Atletismo
Página 41 de 59 PrimeraPrimera ... 41 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 801 al 820 de 1178

Diario de ManuelRC

voy a utilizar una expresión canaria con la que doy mi opinion sobre el último post de Manu:

¡ÑOOOOOO! madre mía te has tenido que meter un rato bueno ehh jajaja

Cita Originalmente escrito por jmbg92 Ver Mensaje
    voy a utilizar una expresión canaria con la que doy mi opinion sobre el último post de Manu:

¡ÑOOOOOO! madre mía te has tenido que meter un rato bueno ehh jajaja
    Jajajaja no te puedes imaginar

uno que entra al diario tranquilamente para ver que cuece por aqui y cuando he visto eso me han dado ganas de apagar el ordenador y ponerme a dormir... le quita las ganas a cualquiera de ponerse a leer

Que completito eres, Manu, le pegas a to. El día que pilles novia le habrá tocado la lotería (si es que no hay manceba ya...)

Con lo de entrenar con pulsometro, yo me lo suelo poner a principio de temporada, para ver por donde voy y saber asociar ritmos y sensaciones con pulsaciones. Una vez establecida la relacción, paso un poquito del pulsometro salvo para cosas puntuales.

Pero claro cada uno es un mundo. Tengo ya ganas de leerte en una carrera.

uno que entra al diario tranquilamente para ver que cuece por aqui y cuando he visto eso me han dado ganas de apagar el ordenador y ponerme a dormir... le quita las ganas a cualquiera de ponerse a leer
    No me extraña jajaja . Pero soy incapaz de ver los comentarios y dejarlos pasar sin contestarlos uno a uno, así que con tanta 'generosidad', siempre acabo en chapa

Cita Originalmente escrito por isidronew Ver Mensaje
    Que completito eres, Manu, le pegas a to. El día que pilles novia le habrá tocado la lotería (si es que no hay manceba ya...)

Con lo de entrenar con pulsometro, yo me lo suelo poner a principio de temporada, para ver por donde voy y saber asociar ritmos y sensaciones con pulsaciones. Una vez establecida la relacción, paso un poquito del pulsometro salvo para cosas puntuales.

Pero claro cada uno es un mundo. Tengo ya ganas de leerte en una carrera.
    No hay no hay, ando comprando cupones por ahí

Sobre el pulsómetro, aunque le doy más uso de que tú comentas, es parecido. Una vez estoy contento con el fondo que me marca el pulsómetro, ya lo dejo bastante más aparcado, y al final acabo llevándolo por curiosidad más que nada

Carrera me vas a leer si nada lo impide este domingo. No obstante, más que carrera va a ser un pachangueo a 4'40" o cosa así, porque no he tocado ni un sólo cambio de ritmo aún y voy un poco a hacer el ganso

Manuel, muy buenos tus post, muy pedagógicos.

El video del crunch me ha parecido interesante (aparte de por la tía, que por los movimientos me ha puesto encendido), por eso te quería preguntar si conoces alguna web o lo que sea, que tenga enseñanzas sobre cómo hacer ejercicios para echarle un visionado.

Saludos, campeón.

Cita Originalmente escrito por Ymyr Ver Mensaje
    Manuel, muy buenos tus post, muy pedagógicos.

El video del crunch me ha parecido interesante (aparte de por la tía, que por los movimientos me ha puesto encendido), por eso te quería preguntar si conoces alguna web o lo que sea, que tenga enseñanzas sobre cómo hacer ejercicios para echarle un visionado.

Saludos, campeón.
    Me alegro de que te sirvan

He puesto esa tía porque poniendo otra creo que ya el clamor iba a ser demasiado encendido y este es un foro para todas las edades...tu busca busca .

Conocía, bueno encontré más bien, una web que tenía gifs que enseñaban a hacer los ejercicios pero no la recuerdo, intentaré encontrarla. De todas formas, te recomiendo usar youtube si conoces el nombre del ejercicio, seguro que algún vídeo encuentras

Cita Originalmente escrito por Ymyr Ver Mensaje
    El video del crunch me ha parecido interesante (aparte de por la tía, que por los movimientos me ha puesto encendido),
    oye que pasa esto lo pueden leer menores inocentes como yo y despues preguntarle a sus padres que significa ''ponerse encendido'' y..... me quitarán internet por creerse que me meto en páginas de un contenido un tanto ''especial''

Le dices que es argot del running... lo que te dije, correr encendido

Vale Manuel, echaré un vistazo por el youtube... pondré estar en forma con Cindy Crawford, a ver qué sale

Bueno, esta chapa ya es más para no perder la línea, aquí es más ahorrable el leer . Los entrenamientos de estos días, que incluyen versión Gebre

Jueves 10 de septiembre de 2009

-Rodaje suave 25', 6'18"/km, casi 4kms, 154 ppm.

Pachanga de basket

-Abdominales (3 x 30 oblibuos-30 crunch)
    -Flexiones 60 (4 x 15)

Deseoso por volver a probar a bajas pulsaciones salí hacia el partido de basket rodando en la FC objetivo. Mucho calor, que fue lo que provocó que subieran más de la cuenta. Luego el partido, y al llegar a casa un poco de fuerza que no tuve voluntad de hacer antes

Nada, un rodaje de prueba antes de una pachanga para confirmar ritmo a esas pulsaciones y mini sesión de fuerza a la vuelta.

Viernes 11 de septiembre de 2009

Tenis

-Rodaje suave 55'03", 8950 metros, 6'09"/km, 150/161ppm, Gmaps Pedometer

Jugué un par de horas al tenis y al llegar a casa, aunque me ofrecían una partida online al battlefield, estaba claro que hace mucho que cambié jugar al ordenador por un buen rodaje. Y así fue!

Hice el experimento que tenía planeado: salir con una banda y dos relojes-pulsómetro. El resultado fue razonablemente interesante.

Estuve más atento de lo normal a ambos relojes, para ver que pasaba. Y pasaba que el reloj nuevo de la nada se sacaba de la chistera 180 ppm, mientras el otro se mantenía a un nivel más normal. De ahí que salgan más pulsaciones de media. Por el ritmo al que fui, me cuadran mucho más las 150 que da el pulsómetro antiguo. Aún así, seguiré probando esto.

Las sensaciones pues buenas claro: piernas nuevas, respiración calmada, sudor mínimo..Lo típico de un día en el sof..digo rodando suave

Tras un tenis, rodaje suave que tocaba. Probé con ambos pulsómetros, y hubo clara diferencia en la media de pulsaciones. Me convence más la más baja. Seguiré probando. A estos ritmos, acabao más entero de lo que salgo.

Sábado 12 de septiembre de 2009

-Flexiones 106 (36-15-10 + 25-10-10)
    -Abdominales (transversos-oblicuos-crunch)
    -Hombros (3 x 20 pájaro-3 x 15 press militar-3 x 20 elevaciones laterales-3 x 14 elevaciones frontales)

-Calentamiento
    -Rodaje medio-duro, 10'34", 4'46"/km, 164/169 ppm
    -10' tecnica de carrera
    -1'04" fuerte (hasta llegar a la cuesta)
    -10 x cuestas 10'32" 175 ppm Gmaps Pedometer
    -1 recta
    -13 minutos a 150 ppm

Día entretenido este. Esta semana quería hacer cuestas y el sábado tocó.

Primero la sesión de fuerza en la que me costó la serie de 3 x 20 pájaro(muy probablemente por las flexiones). El resto bien.

Luego salí y tras calentar, quise preparar un poco el cuerpo para las cuestas rodando durillo. Salí y empecé a rodar al ritmo en el que viese que podia aguantar como una media hora fuerte. A ese ritmo iba a 170-175 ppm y era unos 4'30" por cross. Al salir del circuito de cross bajé el ritmo, porque quería llegar a la técnica de carrera relajado, y bajé a unos 5'10"/km, de ahí que las pulsaciones media finales bajasen y el ritmo medio obviamente. Digamos que mi ritmo duro de rodaje ahora estaría en unos 4'40", y para una carrera de hasta 8-9 kms por ahí también, lo cual me parece bien si lo que estoy haciendo entrenando es rodar por encima de 5'30" y no un gran volumen. Las pulsaciones de media más baja nuevamente fueron para el reloj viejo(164 por 169 del nuevo).

Después tocó la técnica de carrera previa a las cuestas y un acelerón hasta la cuesta a la que fui, donde se notaba transferencia de la técnica.

La cuesta os la he puesto ahí, pero no me deja ver el perfil, lo cual me fastidia porque precisamente en una cuesta me gustaría que desnivel ando haciendo, pero bueno. Hice 10 subidas prácticamente a tope(la última todo lo que pude) y las bajadas al trote para recuperar. Era sobre asfalto, pero lo cierto es que será el trabajo de fuerza o técnica o que se yo, que no se me cargaron nada las rodillas en ese terreno, cosa muy habitual en mí.

Luego hice una recta de unos 70 metros progresiva acabando muy fuerte, y trote para enfriar. Un entrenamiento muy entretenido y productivo

Fuerza y cuestas el sábado. Los hombros dieron la lata un poco, pero nada grave.

A continuación calenté, rodé a ritmo que me resultase rápido y volví a ver como los pulsómetros no coinciden(continuará..). Sesión de técnica de carrera, transferencia hasta el lugar de la cuesta, y al lío. Salieron 10 con recuperación al trote. Buenas sensaciones de potencia y técnica. Para terminar transferencia en una recta progresiva y trote de enfriamiento.

Domingo merecido descanso tras varios días dándole a las piernas.

Lunes partido 'serio' de basket de dos horas en pabellón. Ganamos de 1

Martes 15 de septiembre de 2009

-Flexiones 95 (15-15-15 + 15-15-10-10)
    -Abdominales(transversos-oblicuos-crunch)

-Rodaje suave, 56'25", 10090 metros, 5'35"/km, 153/157 ppm, Gmaps Pedometer

Gran día el de hoy. Primero tras el descanso que necesitaban las piernas. Hice fuerza antes de salir, y como era bastante tarde, salí sin calentar(a los ritmos a los que voy, y tras a ver hecho algo antes de salir, tampoco es tan letal la falta de calentamiento, aunque me repito que no debe hacerse).

Hoy no fui a seguir al pulsómetro, sino a dejarme llevar, con el objetivo de hacer un rodaje suave, en la medida que las piernas y mi respiración lo dispusiesen.

Tras el partido de ayer, notaba las piernas muy muy levemente cargadas, lo justo para recordarme que ayer no estuve sin hacer nada. Rodé con buenas sensaciones y fluidez todo el tiempo, y en un par de tramos de 100 metros me apeteció alargar la zancada y así lo hice.

Al final, metí las pulsaciones en su sitio(según el pulsómetro viejo nuevamente, el nuevo sigue diciendo que estuvieron más arriba).

Me he llevado además una sorpresa al ver el promedio. Imagino que tras la semana pasada en la que hice algo cada día por muy suave que fuese, el cuerpo necesitaba recuperarse y asimilar, y eso imagino que habrá pasado. Sin embargo no es algo que me preocupe ahora, si mañana vuelvo a rodar a 6' pues así toca, sin más

Un poco de fuerza y a correr por sensaciones(manteniéndome en un ritmo suave). Fluído y a gusto. Me permití alargar zancada en un par de rectas. La respiración bien y las piernas recordaban el partido, pero nada notable.

Buena media final. Parece que el cuerpo necesitaba el descanso del domingo a gritos, y va asimilando. Según pase la semana confirmamos o no.

Manu, una vez más, llevas una excelente base de preparación. Aparte lo combinas con otros deportes cosa que viene a las perlas para mejorar y como no, para divertirse. A mí me encantan el tenis (aunque soy horriblemente malo) y el baloncesto, aunque no tengo ni lugar ni gente dónde practicarlo...

Es curioso lo de los pulsómetros y sus diferencias.

Creo que es una señal de que no hay que fiarse de ellos al 100 %, aunque personalmente y siguiendo tu consejo y el de otr@s foristas, estoy pensando en comprarme uno del decathlon por 20 €, junto con las mancuernas de 10 kgs. Ya os contaré si al final realizo el pedido.

Saludos y sigue así.

Manu eres la leche.
    Que cabeza bien estructurada con 18 años, no cambies nunca.
    Atléticamente espero que algún día coincidamos, será todo un placer conocerte en persona.
    Joan, idem.
    jmbg92, hay tienes un par de tíos en los que fijarte.
    1002
    Maratón: 3h12'
    Media Maratón: 1h27'
    10KM: 40'44"

¿Ves como así ya estamos todos contentos? Tú escribes todo lo que te gusta y yo sólo compruebo que vas como una moto. Perfecto.
    Úlima edición por GBK fecha: 16-09-2009 a las 14:12 Razón: Pa' ponerle color
    Si miras el cronómetro te perderás el paisaje.

www.runtriton.es

Cita Originalmente escrito por Alvaro Ver Mensaje
    Manu eres la leche.
    Atléticamente espero que algún día coincidamos, será todo un placer conocerte en persona.
    Joan, idem.
    Gracias por el cumplido, pero he visto el diario de juanma y creo que soy yo el que tengo que fijarme en él, porque lleva unos ritmos de infarto...

Cita Originalmente escrito por Gebrekele Ver Mensaje
    ¿Ves como así ya estamos todos contentos? Tú escribes todo lo que te gusta y yo sólo compruebo que vas como una moto. Perfecto.
    Pues yo voy a seguir con mis chapas, aunque són un poco más "light" que las de Manu...

Cita Originalmente escrito por _Joan_ Ver Mensaje
    Gracias por el cumplido, pero he visto el diario de juanma y creo que soy yo el que tengo que fijarme en él, porque lleva unos ritmos de infarto...

Pues yo voy a seguir con mis chapas, aunque són un poco más "light" que las de Manu...
    Es que manu es segundo dan... en chapismo...
    "Los que aseguran que es imposible no deberían interrumpir a los que estamos intentándolo"
    -----
    Popular Runner
    -----
    Mi Blog - De Vago a Runner
    Mis cosas en la Isla Tuerta

Manu, una vez más, llevas una excelente base de preparación. Aparte lo combinas con otros deportes cosa que viene a las perlas para mejorar y como no, para divertirse. A mí me encantan el tenis (aunque soy horriblemente malo) y el baloncesto, aunque no tengo ni lugar ni gente dónde practicarlo...

Es curioso lo de los pulsómetros y sus diferencias.

Creo que es una señal de que no hay que fiarse de ellos al 100 %, aunque personalmente y siguiendo tu consejo y el de otr@s foristas, estoy pensando en comprarme uno del decathlon por 20 €, junto con las mancuernas de 10 kgs. Ya os contaré si al final realizo el pedido.

Saludos y sigue así.
    Pues estamos igual, porque soy un masoca del tenis, me encanta pese a ser malísimo . Baloncesto no soy mucho mejor, pero sí que tengo mucha gente y suficientes lugares para practicarlo

Efectivamente esa es una conclusión muy clara, hay que tener siempre en cuenta que la fiabilidad no es absoluta.

Ya nos contarás esos pedidos, ambas cosas te van a ir muy bien, seguro!

Cita Originalmente escrito por Alvaro Ver Mensaje
    Manu eres la leche.
    Joan, idem.
    Muchas gracias por semejante halago, Álvaro

Conocernos en persona no lo dudes. Esta vez mi 'querida' rodilla izquierda se interpuso, pero no puede estar perpetuamente cerrándome la puerta

Cita Originalmente escrito por Gebrekele Ver Mensaje
    Todo sea por vuestra merced y por mantenerle contento que sino saca a su primo de paseo

Cita Originalmente escrito por Fenixx Ver Mensaje
    Es que manu es segundo dan... en chapismo...
    Has sido un gran maestro chapista para mí

Si bueno eso de que eres tú el que debería fijarse en mi......será por los ritmos, porque en entrenamientos me queda mucho por aprender todavía.

Y Álvaro no dudes que me copiaré de ellos en algunos entrenamientos (espero no tener que pagar los derechos de autor)

Miércoles 16 de septiembre de 2009

-Flexiones 60 (30-20-10)
    -Dorsales (4 x 20 remo con mancuernas)
    -Bíceps (4 x 25 curl con mancuernas)
    -Cuádriceps[ (sentadillas isométricas 3x50" + 3x1') + (sentadillas 10 x 20) ]
    -Gemelos y tibiales [ 3 x 1'10" (1' isométrico 10" anisométrico)]
    -Isquiotibiales [ isométrico (20"-25"-35") + 10 x 1 excéntrico]
    -Abductores 3 x 20

-Rodaje suave, 52'59", 8468 metros, 6'15"/km, 151/152 ppm, tierra-asfalto
    -7x50 progresivos
    -5' al trote

Hoy sesión de fuerza y rodaje.

En la sesión de fuerza, he subido un poco el listón respecto a las piernas, pues las dos últimas sesiones las hice ya con relativa facilidad y estaban asimiladas. He notado la subida de la dureza, que aunque ha sido leve, se ha dejado sentir durante y después de realizarla. Toca adaptarse al nuevo nivel de estímulo.

El rodaje era nuevamente con el objetivo de mantenerme por debajo de las 155 ppm de media. Hoy aunque hubiese pasado del pulsómetro habría ido por hay probablemente, porque la sesión de fuerza me bajo los humos bastante .

Comencé a rodar y quise acabar en el circuito de cross donde se celebra el cross local, y allí me encontré con un gran ambiente de corredores, al menos 6(cuando voy suele estar desierto). Y además no corredores cualquiera, sino de nivel alto de la zona. Había seniors del Carmona Páez de San Fernando rodando por allí juntos, y al ritmo que rodaban era al que ruedo yo cuando estoy en un pico de forma...con la diferencia de que ellos lo hacen en septiembre jajaja.

Tras el rodaje unos progresivos, en los que creo que me pasé apretando y más que progresivos acabaron siendo rectas duras. Debido al terreno (tierra húmeda) y al estado de mis zapatillas(suela muy desgastada delante, están para jubilarse), no conseguía el impulso que buscaba en los progresivos, porque al apoyar de metatarso resbalaba la zapatilla y no podía levantar la cadera. Claro, eso hacía que en el siguiente buscara más fuerza para lograrlo y nada. Al final caí en lo de las zapatillas, pero el destrozo ya estaba hecho . Luego trote cochinero hasta casa y estiramientos.

Tengo una sensación extraña en el gemelo derecho que la verdad no soy capaz de describir. No es dolor ni contractura es...a ver, como si por dentro lo estuviera estirando, muy raro

Sesión de fuerza durilla especialmente en cuádriceps y gemelos. Cuando acabé salí a rodar, y pese al ambiente, el clima, y el terreno tan bueno para correr que hacía hoy, me pasó hasta el apuntador...o las niñas de 10 años del club de natación calentando, según se vea . Hoy no estaba para mucho más(algo más sí podía), y no fue tan difícil mantenerse en las pulsaciones que quería. Para acabar unos progresivos pasado de vueltas buscando unas sensaciones que no iba a encontrar(gajes de unas suelas gastadas), y trote para enfríar hasta casa.
    Úlima edición por ManuelRC fecha: 17-09-2009 a las 00:18

Cita Originalmente escrito por ManuelRC Ver Mensaje
    Miércoles 16 de septiembre de 2009

-Flexiones 60 (30-20-10)
    -Dorsales (4 x 20 remo con mancuernas)
    -Bíceps (4 x 25 curl con mancuernas)
    -Cuádriceps[ (sentadillas isométricas 3x50" + 3x1') + (sentadillas 10 x 20) ]
    -Gemelos y tibiales [ 3 x 1'10" (1' isométrico 10" anisométrico)]
    -Isquiotibiales [ isométrico (20"-25"-35") + 10 x 1 excéntrico]
    -Abductores 3 x 20

-Rodaje suave, 52'53", 8468 metros, 6'15"/km, 151/152 ppm, tierra-asfalto
    -7x50 progresivos
    -5' al trote

Hoy sesión de fuerza y rodaje.

En la sesión de fuerza, he subido un poco el listón respecto a las piernas, pues las dos últimas sesiones las hice ya con relativa facilidad y estaban asimiladas. He notado la subida de la dureza, que aunque ha sido leve, se ha dejado sentir durante y después de realizarla. Toca adaptarse al nuevo nivel de estímulo.

El rodaje era nuevamente con el objetivo de mantenerme por debajo de las 155 ppm de media. Hoy aunque hubiese pasado del pulsómetro habría ido por hay probablemente, porque la sesión de fuerza me bajo los humos bastante .

Comencé a rodar y quise acabar en el circuito de cross donde se celebra el cross local, y allí me encontré con un gran ambiente de corredores, al menos 6(cuando voy suele estar desierto). Y además no corredores cualquiera, sino de nivel alto de la zona. Había seniors del Carmona Páez de San Fernando rodando por allí juntos, y al ritmo que rodaban era al que ruedo yo cuando estoy en un pico de forma...con la diferencia de que ellos lo hacen en septiembre jajaja.

Tras el rodaje unos progresivos, en los que creo que me pasé apretando y más que progresivos acabaron siendo rectas duras. Debido al terreno (tierra húmeda) y al estado de mis zapatillas(suela muy desgastada delante, están para jubilarse), no conseguía el impulso que buscaba en los progresivos, porque al apoyar de metatarso resbalaba la zapatilla y no podía levantar la cadera. Claro, eso hacía que en el siguiente buscara más fuerza para lograrlo y nada. Al final caí en lo de las zapatillas, pero el destrozo ya estaba hecho . Luego trote cochinero hasta casa y estiramientos.

Tengo una sensación extraña en el gemelo derecho que la verdad no soy capaz de describir. No es dolor ni contractura es...a ver, como si por dentro lo estuviera estirando, muy raro

Sesión de fuerza durilla especialmente en cuádriceps y gemelos. Cuando acabé salí a rodar, y pese al ambiente, el clima, y el terreno tan bueno para correr que hacía hoy, me pasó hasta el apuntador...o las niñas de 10 años del club de natación calentando, según se vea . Hoy no estaba para mucho más(algo más sí podía), y no fue tan difícil mantenerse en las pulsaciones que quería. Para acabar unos progresivos pasado de vueltas buscando unas sensaciones que no iba a encontrar(gajes de unas suelas gastadas), y trote para enfríar hasta casa.
    Quiero que sepas que de verdad me leo sólo lo verde, ¿eh?
    Si miras el cronómetro te perderás el paisaje.

www.runtriton.es

Si bueno eso de que eres tú el que debería fijarse en mi......será por los ritmos, porque en entrenamientos me queda mucho por aprender todavía.

Y Álvaro no dudes que me copiaré de ellos en algunos entrenamientos (espero no tener que pagar los derechos de autor)

Pues mucho cuidado, que Manuel y yo tenemos contactos con los de la SGAE... no sabes con quién te metes tú....