Atletismo
Página 42 de 59 PrimeraPrimera ... 42 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 821 al 840 de 1178

Diario de ManuelRC

Cita Originalmente escrito por Gebrekele Ver Mensaje
    Quiero que sepas que de verdad me leo sólo lo verde, ¿eh?
    Está diseñado para que no te pierdas nada con ese trozo sólo

Cita Originalmente escrito por _Joan_ Ver Mensaje
    Pues mucho cuidado, que Manuel y yo tenemos contactos con los de la SGAE... no sabes con quién te metes tú....
    Eso eso..

Cita Originalmente escrito por ManuelRC Ver Mensaje
    Bueno, esta chapa ya es más para no perder la línea, aquí es más ahorrable el leer . Los entrenamientos de estos días, que incluyen versión Gebre

Jueves 10 de septiembre de 2009

-Rodaje suave 25', 6'18"/km, casi 4kms, 154 ppm.

Pachanga de basket

-Abdominales (3 x 30 oblibuos-30 crunch)
    -Flexiones 60 (4 x 15)

Deseoso por volver a probar a bajas pulsaciones salí hacia el partido de basket rodando en la FC objetivo. Mucho calor, que fue lo que provocó que subieran más de la cuenta. Luego el partido, y al llegar a casa un poco de fuerza que no tuve voluntad de hacer antes

Nada, un rodaje de prueba antes de una pachanga para confirmar ritmo a esas pulsaciones y mini sesión de fuerza a la vuelta.

Viernes 11 de septiembre de 2009

Tenis

-Rodaje suave 55'03", 8950 metros, 6'09"/km, 150/161ppm, Gmaps Pedometer

Jugué un par de horas al tenis y al llegar a casa, aunque me ofrecían una partida online al battlefield, estaba claro que hace mucho que cambié jugar al ordenador por un buen rodaje. Y así fue!

Hice el experimento que tenía planeado: salir con una banda y dos relojes-pulsómetro. El resultado fue razonablemente interesante.

Estuve más atento de lo normal a ambos relojes, para ver que pasaba. Y pasaba que el reloj nuevo de la nada se sacaba de la chistera 180 ppm, mientras el otro se mantenía a un nivel más normal. De ahí que salgan más pulsaciones de media. Por el ritmo al que fui, me cuadran mucho más las 150 que da el pulsómetro antiguo. Aún así, seguiré probando esto.

Las sensaciones pues buenas claro: piernas nuevas, respiración calmada, sudor mínimo..Lo típico de un día en el sof..digo rodando suave

Tras un tenis, rodaje suave que tocaba. Probé con ambos pulsómetros, y hubo clara diferencia en la media de pulsaciones. Me convence más la más baja. Seguiré probando. A estos ritmos, acabao más entero de lo que salgo.

Sábado 12 de septiembre de 2009

-Flexiones 106 (36-15-10 + 25-10-10)
    -Abdominales (transversos-oblicuos-crunch)
    -Hombros (3 x 20 pájaro-3 x 15 press militar-3 x 20 elevaciones laterales-3 x 14 elevaciones frontales)

-Calentamiento
    -Rodaje medio-duro, 10'34", 4'46"/km, 164/169 ppm
    -10' tecnica de carrera
    -1'04" fuerte (hasta llegar a la cuesta)
    -10 x cuestas 10'32" 175 ppm Gmaps Pedometer
    -1 recta
    -13 minutos a 150 ppm

Día entretenido este. Esta semana quería hacer cuestas y el sábado tocó.

Primero la sesión de fuerza en la que me costó la serie de 3 x 20 pájaro(muy probablemente por las flexiones). El resto bien.

Luego salí y tras calentar, quise preparar un poco el cuerpo para las cuestas rodando durillo. Salí y empecé a rodar al ritmo en el que viese que podia aguantar como una media hora fuerte. A ese ritmo iba a 170-175 ppm y era unos 4'30" por cross. Al salir del circuito de cross bajé el ritmo, porque quería llegar a la técnica de carrera relajado, y bajé a unos 5'10"/km, de ahí que las pulsaciones media finales bajasen y el ritmo medio obviamente. Digamos que mi ritmo duro de rodaje ahora estaría en unos 4'40", y para una carrera de hasta 8-9 kms por ahí también, lo cual me parece bien si lo que estoy haciendo entrenando es rodar por encima de 5'30" y no un gran volumen. Las pulsaciones de media más baja nuevamente fueron para el reloj viejo(164 por 169 del nuevo).

Después tocó la técnica de carrera previa a las cuestas y un acelerón hasta la cuesta a la que fui, donde se notaba transferencia de la técnica.

La cuesta os la he puesto ahí, pero no me deja ver el perfil, lo cual me fastidia porque precisamente en una cuesta me gustaría que desnivel ando haciendo, pero bueno. Hice 10 subidas prácticamente a tope(la última todo lo que pude) y las bajadas al trote para recuperar. Era sobre asfalto, pero lo cierto es que será el trabajo de fuerza o técnica o que se yo, que no se me cargaron nada las rodillas en ese terreno, cosa muy habitual en mí.

Luego hice una recta de unos 70 metros progresiva acabando muy fuerte, y trote para enfriar. Un entrenamiento muy entretenido y productivo

Fuerza y cuestas el sábado. Los hombros dieron la lata un poco, pero nada grave.

A continuación calenté, rodé a ritmo que me resultase rápido y volví a ver como los pulsómetros no coinciden(continuará..). Sesión de técnica de carrera, transferencia hasta el lugar de la cuesta, y al lío. Salieron 10 con recuperación al trote. Buenas sensaciones de potencia y técnica. Para terminar transferencia en una recta progresiva y trote de enfriamiento.

Domingo merecido descanso tras varios días dándole a las piernas.

Lunes partido 'serio' de basket de dos horas en pabellón. Ganamos de 1

Martes 15 de septiembre de 2009

-Flexiones 95 (15-15-15 + 15-15-10-10)
    -Abdominales(transversos-oblicuos-crunch)

-Rodaje suave, 56'25", 10090 metros, 5'35"/km, 153/157 ppm, Gmaps Pedometer

Gran día el de hoy. Primero tras el descanso que necesitaban las piernas. Hice fuerza antes de salir, y como era bastante tarde, salí sin calentar(a los ritmos a los que voy, y tras a ver hecho algo antes de salir, tampoco es tan letal la falta de calentamiento, aunque me repito que no debe hacerse).

Hoy no fui a seguir al pulsómetro, sino a dejarme llevar, con el objetivo de hacer un rodaje suave, en la medida que las piernas y mi respiración lo dispusiesen.

Tras el partido de ayer, notaba las piernas muy muy levemente cargadas, lo justo para recordarme que ayer no estuve sin hacer nada. Rodé con buenas sensaciones y fluidez todo el tiempo, y en un par de tramos de 100 metros me apeteció alargar la zancada y así lo hice.

Al final, metí las pulsaciones en su sitio(según el pulsómetro viejo nuevamente, el nuevo sigue diciendo que estuvieron más arriba).

Me he llevado además una sorpresa al ver el promedio. Imagino que tras la semana pasada en la que hice algo cada día por muy suave que fuese, el cuerpo necesitaba recuperarse y asimilar, y eso imagino que habrá pasado. Sin embargo no es algo que me preocupe ahora, si mañana vuelvo a rodar a 6' pues así toca, sin más

Un poco de fuerza y a correr por sensaciones(manteniéndome en un ritmo suave). Fluído y a gusto. Me permití alargar zancada en un par de rectas. La respiración bien y las piernas recordaban el partido, pero nada notable.

Buena media final. Parece que el cuerpo necesitaba el descanso del domingo a gritos, y va asimilando. Según pase la semana confirmamos o no.
    Manu, ¿ para cuando las portadas del libro ? Menudo diario que te estas currando. No me canso de leerlo. Es como tener un entrenador personal. Sigue asi.

CORRE PARA VIVIR,VIVE PARA CORRER

Equipo
    Quemasuelas
    Miércoles 16 de septiembre de 2009

-Flexiones 60 (30-20-10)
    -Dorsales (4 x 20 remo con mancuernas)
    -Bíceps (4 x 25 curl con mancuernas)
    -Cuádriceps[ (sentadillas isométricas 3x50" + 3x1') + (sentadillas 10 x 20) ]
    -Gemelos y tibiales [ 3 x 1'10" (1' isométrico 10" anisométrico)]
    -Isquiotibiales [ isométrico (20"-25"-35") + 10 x 1 excéntrico]
    -Abductores 3 x 20

-Rodaje suave, 52'59", 8468 metros, 6'15"/km, 151/152 ppm, tierra-asfalto
    -7x50 progresivos
    -5' al trote

Hoy sesión de fuerza y rodaje.

En la sesión de fuerza, he subido un poco el listón respecto a las piernas, pues las dos últimas sesiones las hice ya con relativa facilidad y estaban asimiladas. He notado la subida de la dureza, que aunque ha sido leve, se ha dejado sentir durante y después de realizarla. Toca adaptarse al nuevo nivel de estímulo.

El rodaje era nuevamente con el objetivo de mantenerme por debajo de las 155 ppm de media. Hoy aunque hubiese pasado del pulsómetro habría ido por hay probablemente, porque la sesión de fuerza me bajo los humos bastante .

Comencé a rodar y quise acabar en el circuito de cross donde se celebra el cross local, y allí me encontré con un gran ambiente de corredores, al menos 6(cuando voy suele estar desierto). Y además no corredores cualquiera, sino de nivel alto de la zona. Había seniors del Carmona Páez de San Fernando rodando por allí juntos, y al ritmo que rodaban era al que ruedo yo cuando estoy en un pico de forma...con la diferencia de que ellos lo hacen en septiembre jajaja.

Tras el rodaje unos progresivos, en los que creo que me pasé apretando y más que progresivos acabaron siendo rectas duras. Debido al terreno (tierra húmeda) y al estado de mis zapatillas(suela muy desgastada delante, están para jubilarse), no conseguía el impulso que buscaba en los progresivos, porque al apoyar de metatarso resbalaba la zapatilla y no podía levantar la cadera. Claro, eso hacía que en el siguiente buscara más fuerza para lograrlo y nada. Al final caí en lo de las zapatillas, pero el destrozo ya estaba hecho . Luego trote cochinero hasta casa y estiramientos.

Tengo una sensación extraña en el gemelo derecho que la verdad no soy capaz de describir. No es dolor ni contractura es...a ver, como si por dentro lo estuviera estirando, muy raro

Sesión de fuerza durilla especialmente en cuádriceps y gemelos. Cuando acabé salí a rodar, y pese al ambiente, el clima, y el terreno tan bueno para correr que hacía hoy, me pasó hasta el apuntador...o las niñas de 10 años del club de natación calentando, según se vea . Hoy no estaba para mucho más(algo más sí podía), y no fue tan difícil mantenerse en las pulsaciones que quería. Para acabar unos progresivos pasado de vueltas buscando unas sensaciones que no iba a encontrar(gajes de unas suelas gastadas), y trote para enfríar hasta casa.
    Sesion durilla especialmente en cuádriceps y gemelos!! te molestaba antes?? ademas le añadimos unos progresivos que acabaron siendo rectas duras, buscando unas sensaciones dificiles de encontrar, dadas las circunstancias!!!
    Lo que me extraña... es que tengas esa sensacion extraña solamente en el gemelo drcho Manu!

Acabas con un trote hasta llegar a casa, y... los estiramientos...? los has hecho??

Deseo que solo sea éso, una molestia!! y... que mañana desaparezca!!

entre tú y yo, a mi... me encantan tus tochos
    Objetivos.........
    Aun no se
    SIIIIII... QUE MI EQUIPO GANE LA LIGA

------------------------------------------------
    Impossible is nothing!.

reservado 6

RESERVADO 7,por tochista.
    La vida son 3 dias,cogelos o tirate por la ventana

Cita Originalmente escrito por JORDI´S Ver Mensaje
    Manu, ¿ para cuando las portadas del libro ? Menudo diario que te estas currando. No me canso de leerlo. Es como tener un entrenador personal. Sigue asi.

El libro se titulará "Cam(s)ino hacia la gloria", e incluirá un prólogo dedicado al chapismo diaril

Me alegro de que te guste Jordi! Así seguirá, y será interesante ver alguno de estos entrenos dentro de 2 o 3 meses, para ver la evolución

Cita Originalmente escrito por mmmmm Ver Mensaje
    Sesion durilla especialmente en cuádriceps y gemelos!! te molestaba antes?? ademas le añadimos unos progresivos que acabaron siendo rectas duras, buscando unas sensaciones dificiles de encontrar, dadas las circunstancias!!!
    Lo que me extraña... es que tengas esa sensacion extraña solamente en el gemelo drcho Manu!

Acabas con un trote hasta llegar a casa, y... los estiramientos...? los has hecho??

Deseo que solo sea éso, una molestia!! y... que mañana desaparezca!!

entre tú y yo, a mi... me encantan tus tochos
    Jajaja pues sí, poco tenía!

El gemelo ya está normal, no hay ningún problema . Y estirar estiré, eso sí.

a ti te los dedico

Cita Originalmente escrito por lele Ver Mensaje
    reservado 6
    Cita Originalmente escrito por Mali Ver Mensaje
    RESERVADO 7,por tochista.
    Qué pasa con ustedes dos? Esta actitud no es buena eh! Os vais a ir fuera!

Bueno, esta chapa ya es más para no perder la línea, aquí es más ahorrable el leer . Los entrenamientos de estos días, que incluyen versión Gebre

Jueves 10 de septiembre de 2009

-Rodaje suave 25', 6'18"/km, casi 4kms, 154 ppm.

Pachanga de basket

-Abdominales (3 x 30 oblibuos-30 crunch)
    -Flexiones 60 (4 x 15)

Deseoso por volver a probar a bajas pulsaciones salí hacia el partido de basket rodando en la FC objetivo. Mucho calor, que fue lo que provocó que subieran más de la cuenta. Luego el partido, y al llegar a casa un poco de fuerza que no tuve voluntad de hacer antes

Nada, un rodaje de prueba antes de una pachanga para confirmar ritmo a esas pulsaciones y mini sesión de fuerza a la vuelta.

Viernes 11 de septiembre de 2009

Tenis

-Rodaje suave 55'03", 8950 metros, 6'09"/km, 150/161ppm, Gmaps Pedometer

Jugué un par de horas al tenis y al llegar a casa, aunque me ofrecían una partida online al battlefield, estaba claro que hace mucho que cambié jugar al ordenador por un buen rodaje. Y así fue!

Hice el experimento que tenía planeado: salir con una banda y dos relojes-pulsómetro. El resultado fue razonablemente interesante.

Estuve más atento de lo normal a ambos relojes, para ver que pasaba. Y pasaba que el reloj nuevo de la nada se sacaba de la chistera 180 ppm, mientras el otro se mantenía a un nivel más normal. De ahí que salgan más pulsaciones de media. Por el ritmo al que fui, me cuadran mucho más las 150 que da el pulsómetro antiguo. Aún así, seguiré probando esto.

Las sensaciones pues buenas claro: piernas nuevas, respiración calmada, sudor mínimo..Lo típico de un día en el sof..digo rodando suave

Tras un tenis, rodaje suave que tocaba. Probé con ambos pulsómetros, y hubo clara diferencia en la media de pulsaciones. Me convence más la más baja. Seguiré probando. A estos ritmos, acabao más entero de lo que salgo.

Sábado 12 de septiembre de 2009

-Flexiones 106 (36-15-10 + 25-10-10)
    -Hombros (3 x 20 pájaro-3 x 15 press militar-3 x 20 elevaciones laterales-3 x 14 elevaciones frontales)

-Calentamiento
    -Rodaje medio-duro, 10'34", 4'46"/km, 164/169 ppm
    -10' tecnica de carrera
    -1'04" fuerte (hasta llegar a la cuesta)
    -10 x cuestas 10'32" 175 ppm Gmaps Pedometer
    -1 recta
    -13 minutos a 150 ppm

Día entretenido este. Esta semana quería hacer cuestas y el sábado tocó.

Primero la sesión de fuerza en la que me costó la serie de 3 x 20 pájaro(muy probablemente por las flexiones). El resto bien.

Luego salí y tras calentar, quise preparar un poco el cuerpo para las cuestas rodando durillo. Salí y empecé a rodar al ritmo en el que viese que podia aguantar como una media hora fuerte. A ese ritmo iba a 170-175 ppm y era unos 4'30" por cross. Al salir del circuito de cross bajé el ritmo, porque quería llegar a la técnica de carrera relajado, y bajé a unos 5'10"/km, de ahí que las pulsaciones media finales bajasen y el ritmo medio obviamente. Digamos que mi ritmo duro de rodaje ahora estaría en unos 4'40", y para una carrera de hasta 8-9 kms por ahí también, lo cual me parece bien si lo que estoy haciendo entrenando es rodar por encima de 5'30" y no un gran volumen. Las pulsaciones de media más baja nuevamente fueron para el reloj viejo(164 por 169 del nuevo).

Después tocó la técnica de carrera previa a las cuestas y un acelerón hasta la cuesta a la que fui, donde se notaba transferencia de la técnica.

La cuesta os la he puesto ahí, pero no me deja ver el perfil, lo cual me fastidia porque precisamente en una cuesta me gustaría que desnivel ando haciendo, pero bueno. Hice 10 subidas prácticamente a tope(la última todo lo que pude) y las bajadas al trote para recuperar. Era sobre asfalto, pero lo cierto es que será el trabajo de fuerza o técnica o que se yo, que no se me cargaron nada las rodillas en ese terreno, cosa muy habitual en mí.

Luego hice una recta de unos 70 metros progresiva acabando muy fuerte, y trote para enfriar. Un entrenamiento muy entretenido y productivo

Fuerza y cuestas el sábado. Los hombros dieron la lata un poco, pero nada grave.

A continuación calenté, rodé a ritmo que me resultase rápido y volví a ver como los pulsómetros no coinciden(continuará..). Sesión de técnica de carrera, transferencia hasta el lugar de la cuesta, y al lío. Salieron 10 con recuperación al trote. Buenas sensaciones de potencia y técnica. Para terminar transferencia en una recta progresiva y trote de enfriamiento.

Domingo merecido descanso tras varios días dándole a las piernas.

Lunes partido 'serio' de basket de dos horas en pabellón. Ganamos de 1

Martes 15 de septiembre de 2009

-Flexiones 95 (15-15-15 + 15-15-10-10)

-Rodaje suave, 56'25", 10090 metros, 5'35"/km, 153/157 ppm, Gmaps Pedometer

Gran día el de hoy. Primero tras el descanso que necesitaban las piernas. Hice fuerza antes de salir, y como era bastante tarde, salí sin calentar(a los ritmos a los que voy, y tras a ver hecho algo antes de salir, tampoco es tan letal la falta de calentamiento, aunque me repito que no debe hacerse).

Hoy no fui a seguir al pulsómetro, sino a dejarme llevar, con el objetivo de hacer un rodaje suave, en la medida que las piernas y mi respiración lo dispusiesen.

Tras el partido de ayer, notaba las piernas muy muy levemente cargadas, lo justo para recordarme que ayer no estuve sin hacer nada. Rodé con buenas sensaciones y fluidez todo el tiempo, y en un par de tramos de 100 metros me apeteció alargar la zancada y así lo hice.

Al final, metí las pulsaciones en su sitio(según el pulsómetro viejo nuevamente, el nuevo sigue diciendo que estuvieron más arriba).

Me he llevado además una sorpresa al ver el promedio. Imagino que tras la semana pasada en la que hice algo cada día por muy suave que fuese, el cuerpo necesitaba recuperarse y asimilar, y eso imagino que habrá pasado. Sin embargo no es algo que me preocupe ahora, si mañana vuelvo a rodar a 6' pues así toca, sin más

Un poco de fuerza y a correr por sensaciones(manteniéndome en un ritmo suave). Fluído y a gusto. Me permití alargar zancada en un par de rectas. La respiración bien y las piernas recordaban el partido, pero nada notable.

Buena media final. Parece que el cuerpo necesitaba el descanso del domingo a gritos, y va asimilando. Según pase la semana confirmamos o no.
    Manu dominas el tenis??? yo llevo dos dias intentado y lo veo super dificil....

una preguntilla:
    veo q. la técnica la hacer antes de las cuestas, q. es lo adecuado.
    pero cuando solo haces rodaje, cuando piensas q. es mejor calentar, técnica y rodaje....??? o bien rodaje y técnica????

q. no nos oiga Gebre....pero sigue con tu diario!!!!!!!!!!

Cita Originalmente escrito por begoter Ver Mensaje
    Manu dominas el tenis??? yo llevo dos dias intentado y lo veo super dificil....

una preguntilla:
    veo q. la técnica la hacer antes de las cuestas, q. es lo adecuado.
    pero cuando solo haces rodaje, cuando piensas q. es mejor calentar, técnica y rodaje....??? o bien rodaje y técnica????

q. no nos oiga Gebre....pero sigue con tu diario!!!!!!!!!!
    Pfff el tenis...digamos que he aprendido a jugar de la nada con amigos míos que si tienen idea, y de vez en cuando engancho 4 o 5 derechas buenas, y hago un ace...pero el resto del tiempo nada . Encima mi golpe más natural es el revés a una mano, venga, al contrario que el resto de mortales

Cuando hago rodaje y técnica, caliento, hago la técnica, un par de progresivos, y ruedo. Creo que hacer la técnica después también puede ser válido, pero si haces progresivos luego para transferir.

De todas formas, yo la prefiero antes, porque así estoy más fresco y la fatiga no estropea la calidad que busco en esos ejercicios. Lo que sí que hago después de rodar a veces y antes de estirar son ejercicios de tobillo del tipo andar de puntillas, de talón, con el exterior del pie...descalzo. Estos ejercicios con sus variantes vienen muy bien.

Jajajaja dado que Gebre ya tiene su apartado dedicado en mi diario, el resto seguirá igual

Jajajaja dado que Gebre ya tiene su apartado dedicado en mi diario, el resto seguirá igual
    Eso espero, que por aquí hay mucho lector de chapas .

Bego, tú, ¿qué?
    Si miras el cronómetro te perderás el paisaje.

www.runtriton.es

Macho, el día que te de por imprimir tus diarios deforestas media España.

Lo de las dos versiones despista, que te vas al verde directamente, como las cabricas.

Buenos entrenos, Manu.

Cita Originalmente escrito por isidronew Ver Mensaje
    Macho, el día que te de por imprimir tus diarios deforestas media España.

Lo de las dos versiones despista, que te vas al verde directamente, como las cabricas.

Buenos entrenos, Manu.
    Señores, esto es pura elegancia. Así es como debe decirse que mejor leer lo verde, que grande

Señores, esto es pura elegancia. Así es como debe decirse que mejor leer lo verde, que grande

No se te ocurra prescindir de lo negro... sigue con el verde... pero el resto en tu línea... si no... sabes que tendré que dar con una regla en las uñas, no??
    "Los que aseguran que es imposible no deberían interrumpir a los que estamos intentándolo"
    -----
    Popular Runner
    -----
    Mi Blog - De Vago a Runner
    Mis cosas en la Isla Tuerta

Cita Originalmente escrito por Fenixx Ver Mensaje

No se te ocurra prescindir de lo negro... sigue con el verde... pero el resto en tu línea... si no... sabes que tendré que dar con una regla en las uñas, no??

Por supuesto maestro, la chapa es lo primero, ya luego sacamos el resumen a 1'50€ oiga!

Y ahora pondré la de hoy.

Jueves 17 de septiembre de 2009

-Flexiones 104 (18-18-18 +15-15-10-10)
    -Hombros (3 x 20 pájaro + 3 x 15 press militar + 3 x 20 elevaciones laterales + 3 x 15 elevaciones frontales)

-Calentamiento
    -Rodaje suave, 58'45", 10190 metros, 5'45"/km, 148/149 ppm, tierra-asfalto,
    Gmaps Pedometer

Hoy tocaba sesión de fuerza para hombros. Primero las flexiones, tocando día duro(flexiones en series cortas y con técnica muy marcada). Luego unos abdominales, y los ejercicios de hombros, que han ido mejor que en la sesión del sábado. Hay que ir asimilando estos volúmenes.

A continuación el rodaje, que será el último de entrenamiento de esta semana, ya que el domingo iré de carrera, mañana descanso, y el sábado, dado que esta carrera no es para mi muy seria ni busco lograr nada, voy a experimentar, haciendo un rodaje corto y suave y unos progresivos el día antes, a ver como me va al día siguiente

El rodaje iba a ser suave sí o sí: porque es el cuarto día sin descansar las piernas, porque ayer fue una sesión dura para ellas, y porque es el objetivo del momento. Con todas esas premisas, la cosa estaba clara.

Al comenzar, el día pintaba como uno de esos idílicos para rodar(para mí), sin embargo al poco de rodar saltó un viento largo y frío que dió al traste con esa sensación. No obstante, tuve antes tiempo para reflexionar sobre como sería el ambiente ideal de un rodaje, y pensé en esto: cinco de la tarde de un día de invierno. Luce un sol radiante, pero sin la desmesurada estridencia del sol veraniego, es una radiación suave, agradable y acogedora. La mañana ha sido lluviosa con tormentas frías y húmedas. Sin embargo, al paso del mediodía, los chubascos desaparecen, y el cielo se pinta de nubes blancas de aspecto esponjoso, sugiriendo figuras a la imaginación. Los charcos son ahora pequeños y yacen acorralados por una tierra compacta y húmeda, con una superficie de aspecto grumoso y suave. Cuando das la primera zancada, el aire humedecido y puro inunda tus pulmones y con clamor expiras y vuelves a inspirar buscando más de esa divina pureza. La hierba ha crecido con mesura y un verdor resplandeciente, pero sin la grosera frondosidad de la primavera. Ante semejante escena, ruedas sin rumbo fijo, sin referencias ni objetivos, y cuando sientes que así debe ser, te reencuentras de nuevo con un hogar acogedor en el que un bizcocho de chocolate caliente recién hecho y una taza de leche templada te esperan en la mesa...

Bueno, más allá de mis sueños húmedos con los rodajes, no hay nada interesante, así que centrémonos en lo de hoy. Como decía iba rodando suave, manteniéndome en la franja de 140-155 ppm. Hubo momentos en los que iba tan relajado que de repente veía 138 y apretaba, y otros momentos en los que me distraía o me picaba inconscientemente y estaba en 163 ppm. Momentos puntuales que no suponen daño alguno al conjunto.

Lo único que notaba era que las piernas llevaban efectivamente esos 4 días sin parar, y cuando llegué a casa y empecé a estirar, viví una de las sesiones de estiramientos más placenteras que recuerdo. De esas en las que tras estirar quedas relajado y reconfortado plenamente, casi ensimismado mientras subes a la ducha. Fue un buen entreno, y en vista del ritmo y las pulsaciones finales, aún mejor.

Día de fuerza de hombros y rodaje. Respecto a la fuerza todo bien, los hombros van adaptándose a esta carga.

El rodaje era suave por todos los motivos que quiera poner: 4 días sin parar, sesión de fuerza+rodaje para las piernas ayer, último rodaje antes de la carrera del domingo, etc. Por cierto, experimentaré para esta carrera aprovechando que no es de las "serias" para mi.

Salió bien, mejor de ritmo y pulsaciones de lo esperado, y con buenas sensaciones. Lo mejor sin duda unos estiramientos finales que se asimilaron como agua bendita.

Muy buenos entrenos don Manué!

Me has despistao con el verde pistacho so camonazo... me he comido toda esa descripción retórica al mas puro estilo Gongoresco. Luego ya me he fijado en el "English Green" y ahí si que he acertado! Vaya tela!

Manu yo me confieso también lector de la parte verde, pero oscurita, hoy me he ido a la clara y, hay que joderse, he pensado este al final nos va a obligar a leer lo negro.
    Va a ser peor el remedio, que la enfermedad, ya veo que ha sido una licencia del artista y punto.
    1002
    Maratón: 3h12'
    Media Maratón: 1h27'
    10KM: 40'44"

La verdad es que ha quedado en plan cepo pero bueno

La verdad es que ha quedado en plan cepo pero bueno
    Qué grande eres!!!
    "Los que aseguran que es imposible no deberían interrumpir a los que estamos intentándolo"
    -----
    Popular Runner
    -----

Manu te lo digo en serio, prueba a presentarte en algún concurso de estos de literatura juvenil o algo si tienes un poco de tiempo, porque en la parte verde te has salido tío... (¿cuándo empiezas clases por cierto?)

Supongo que debes de leer mucho (yo también pero no llego ni de lejos a tu nivel) para escribir a este nivel...

Bueno, y de los entrenos ya no te digo nada que no sepas, de verdad que espero que en próximas carreras que te tomes en serio te salgas porque te lo mereces

Saludos

Cita Originalmente escrito por _Joan_ Ver Mensaje
    Manu te lo digo en serio, prueba a presentarte en algún concurso de estos de literatura juvenil o algo si tienes un poco de tiempo, porque en la parte verde te has salido tío... (¿cuándo empiezas clases por cierto?)

Supongo que debes de leer mucho (yo también pero no llego ni de lejos a tu nivel) para escribir a este nivel...

Bueno, y de los entrenos ya no te digo de lo que siempre que te digo, de verdad que espero que en próximas carreras que te tomes en serio te salgas porque te lo mereces

Saludos
    Hay que escribir... sin miedo... no te prives... es un ejercicio mental muy saludable...

PD.- Manu... voy a ver si le ficho al _Joan_
    -----
    Popular Runner
    -----