Atletismo
Página 43 de 59 PrimeraPrimera ... 43 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 841 al 860 de 1178

Diario de ManuelRC

Equipo
    Quemasuelas
    Cita Originalmente escrito por ManuelRC Ver Mensaje
    Jueves 17 de septiembre de 2009

-Flexiones 104 (18-18-18 +15-15-10-10)
    -Abdominales (transversos-oblicuos-crunch)
    -Hombros (3 x 20 pájaro + 3 x 15 press militar + 3 x 20 elevaciones laterales + 3 x 15 elevaciones frontales)

-Calentamiento
    -Rodaje suave, 58'45", 10190 metros, 5'45"/km, 148/149 ppm, tierra-asfalto,
    Gmaps Pedometer

Hoy tocaba sesión de fuerza para hombros. Primero las flexiones, tocando día duro(flexiones en series cortas y con técnica muy marcada). Luego unos abdominales, y los ejercicios de hombros, que han ido mejor que en la sesión del sábado. Hay que ir asimilando estos volúmenes.

A continuación el rodaje, que será el último de entrenamiento de esta semana, ya que el domingo iré de carrera, mañana descanso, y el sábado, dado que esta carrera no es para mi muy seria ni busco lograr nada, voy a experimentar, haciendo un rodaje corto y suave y unos progresivos el día antes, a ver como me va al día siguiente

El rodaje iba a ser suave sí o sí: porque es el cuarto día sin descansar las piernas, porque ayer fue una sesión dura para ellas, y porque es el objetivo del momento. Con todas esas premisas, la cosa estaba clara.

Al comenzar, el día pintaba como uno de esos idílicos para rodar(para mí), sin embargo al poco de rodar saltó un viento largo y frío que dió al traste con esa sensación. No obstante, tuve antes tiempo para reflexionar sobre como sería el ambiente ideal de un rodaje, y pensé en esto: cinco de la tarde de un día de invierno. Luce un sol radiante, pero sin la desmesurada estridencia del sol veraniego, es una radiación suave, agradable y acogedora. La mañana ha sido lluviosa con tormentas frías y húmedas. Sin embargo, al paso del mediodía, los chubascos desaparecen, y el cielo se pinta de nubes blancas de aspecto esponjoso, sugiriendo figuras a la imaginación. Los charcos son ahora pequeños y yacen acorralados por una tierra compacta y húmeda, con una superficie de aspecto grumoso y suave. Cuando das la primera zancada, el aire humedecido y puro inunda tus pulmones y con clamor expiras y vuelves a inspirar buscando más de esa divina pureza. La hierba ha crecido con mesura y un verdor resplandeciente, pero sin la grosera frondosidad de la primavera. Ante semejante escena, ruedas sin rumbo fijo, sin referencias ni objetivos, y cuando sientes que así debe ser, te reencuentras de nuevo con un hogar acogedor en el que un bizcocho de chocolate caliente recién hecho y una taza de leche templada te esperan en la mesa...

Bueno, más allá de mis sueños húmedos con los rodajes, no hay nada interesante, así que centrémonos en lo de hoy. Como decía iba rodando suave, manteniéndome en la franja de 140-155 ppm. Hubo momentos en los que iba tan relajado que de repente veía 138 y apretaba, y otros momentos en los que me distraía o me picaba inconscientemente y estaba en 163 ppm. Momentos puntuales que no suponen daño alguno al conjunto.

Lo único que notaba era que las piernas llevaban efectivamente esos 4 días sin parar, y cuando llegué a casa y empecé a estirar, viví una de las sesiones de estiramientos más placenteras que recuerdo. De esas en las que tras estirar quedas relajado y reconfortado plenamente, casi ensimismado mientras subes a la ducha. Fue un buen entreno, y en vista del ritmo y las pulsaciones finales, aún mejor.

Día de fuerza de hombros y rodaje. Respecto a la fuerza todo bien, los hombros van adaptándose a esta carga.

El rodaje era suave por todos los motivos que quiera poner: 4 días sin parar, sesión de fuerza+rodaje para las piernas ayer, último rodaje antes de la carrera del domingo, etc. Por cierto, experimentaré para esta carrera aprovechando que no es de las "serias" para mi.

Salió bien, mejor de ritmo y pulsaciones de lo esperado, y con buenas sensaciones. Lo mejor sin duda unos estiramientos finales que se asimilaron como agua bendita.

Que bueno Manu, xd, xd, xd!!!
    Y que te digo yo ahora??
    Que buen entreno... nó, nó,
    Que buen post... siempre lo son!!
    ah!! ya sé, ya se...
    Que bueeeeeen ooooo tenia que estar ese bizcoho de chocolate recien hecho con leche templadita
    apuntate un 10
    Objetivos.........
    Aun no se
    SIIIIII... QUE MI EQUIPO GANE LA LIGA

------------------------------------------------
    Impossible is nothing!.

Cita Originalmente escrito por _Joan_ Ver Mensaje
    Manu te lo digo en serio, prueba a presentarte en algún concurso de estos de literatura juvenil o algo si tienes un poco de tiempo, porque en la parte verde te has salido tío... (¿cuándo empiezas clases por cierto?)

Supongo que debes de leer mucho (yo también pero no llego ni de lejos a tu nivel) para escribir a este nivel...

Bueno, y de los entrenos ya no te digo nada que no sepas, de verdad que espero que en próximas carreras que te tomes en serio te salgas porque te lo mereces

Saludos
    Jajaja quiero apuntarme a alguno, este año espero hacerlo (clases empiezo el 22!)

Sobre lo de leer...todo el mundo me dice lo mismo pero la verdad, mi media de libros leídos al año es de 0.3 o así Casi todas las veces que he intentado leer algo, acabo poniéndome a escribir jajaja

Gracias, a ver si se dan bien y os lo cuento

Cita Originalmente escrito por Fenixx Ver Mensaje
    Hay que escribir... sin miedo... no te prives... es un ejercicio mental muy saludable...

PD.- Manu... voy a ver si le ficho al _Joan_
    Hazle caso a Fenixx y escribe sobre lo que te plazca cuando te plazca dejándote llevar, seguro que te das una buena sorpresa

P.D: Cómo marchan las negociaciones??

Cita Originalmente escrito por mmmmm Ver Mensaje

Que bueno Manu, xd, xd, xd!!!
    Y que te digo yo ahora??
    Que buen entreno... nó, nó,
    Que buen post... siempre lo son!!
    ah!! ya sé, ya se...
    Que bueeeeeen ooooo tenia que estar ese bizcoho de chocolate recien hecho con leche templadita
    apuntate un 10

Espero encontrarme con un bizcochoes de esos bien pronto cuando vaya llegando el invierno

joe macho, con la caña que te metes no te quiero yo ver dentro de un par de años...

Tengo dos problemas para correr: uno es la pierna izquierda y el otro la pierna derecha.

Cita Originalmente escrito por rubenas Ver Mensaje
    joe macho, con la caña que te metes no te quiero yo ver dentro de un par de años...
    Es constante y trabajador, currante, que sabe lo que quiere, un chico centrado y que no veas como escribe

Oye Manu..... ¿Mañana era la carrera del Alzehimer en la Isla? ¿la vas a correr al final?

Cita Originalmente escrito por rubenas Ver Mensaje
    En un par de años...ya me habrás visto antes seguro, osea que a partir de los dos años puedes volverme la cara si quieres

Cita Originalmente escrito por Lolo Chus Ver Mensaje
    Es constante y trabajador, currante, que sabe lo que quiere, un chico centrado y que no veas como escribe
    Cualquiera que te lea, se lo cree y todo Lolo

Cita Originalmente escrito por lele Ver Mensaje
    Oye Manu..... ¿Mañana era la carrera del Alzehimer en la Isla? ¿la vas a correr al final?
    Que va, la de la Isla es la semana que viene y espero correrla

Este domingo es la Rotaria en Cádiz, y también espero correrla, que no competirla jajaja

Coñoooooo!!

Este foro esta que se sale!!

Aquí el unico que no compite soy yooo!

En un par de años...ya me habrás visto antes seguro, osea que a partir de los dos años puedes volverme la cara si quieres

Cualquiera que te lea, se lo cree y todo Lolo

Que va, la de la Isla es la semana que viene y espero correrla

Este domingo es la Rotaria en Cádiz, y también espero correrla, que no competirla jajaja
    Ya estamos con las mariconadas...
    "Los que aseguran que es imposible no deberían interrumpir a los que estamos intentándolo"
    -----
    Popular Runner
    -----
    Mi Blog - De Vago a Runner
    Mis cosas en la Isla Tuerta

Coñoooooo!!

Es que la gente se pone de un cansino con las populares... no sé que le ven...
    "Los que aseguran que es imposible no deberían interrumpir a los que estamos intentándolo"
    -----
    Popular Runner
    -----

Me siento incómodo. Todo ésto que tu haces en tus entrenamientos es exáctamente lo que yo debería estar haciendo. Vale. Pero encima te regodeas explicándolos y dando todo lujo de detalles, sus motivos y su funcionalidad. Vale. Pero encima lo adornas con brillante prosa que me enreda aún más.

Algún fallo tienes que tener. Y no descansaré hasta encontrarlo.

Seguro que es de los que van sub4' y dicen que no compiten

Equipo
    Quemasuelas
    Hola waaapisimo!!!
    Mañana en esa carrera... podras hacer lo que te apetezca, correrla..., competirla... o simplemente hacer de ella un calentamiento,(jajajaja)
    Cuando arranques en la salida.. y decidas lo que hacer...te va a salir de 10, lo verás, lo veremos, lo veran!!!
    Asi que disfruuuuutala y suuuuerte!!
    Objetivos.........
    Aun no se
    SIIIIII... QUE MI EQUIPO GANE LA LIGA

------------------------------------------------
    Impossible is nothing!.

Manu ..., también tu corres mañana, no, pues tio lo mejor pásalo bien, disfruta y a ver que tal ese inicio de temporada, voy a tener que pillarme un día libre en el curro para leerme todas las crónicas, porque eso si espero crónica de too quisqui.

Jueves 17 de septiembre de 2009

-Flexiones 104 (18-18-18 +15-15-10-10)
    -Abdominales (transversos-oblicuos-crunch)
    -Hombros (3 x 20 pájaro + 3 x 15 press militar + 3 x 20 elevaciones laterales + 3 x 15 elevaciones frontales)

-Calentamiento
    -Rodaje suave, 58'45", 10190 metros, 5'45"/km, 148/149 ppm, tierra-asfalto,
    Gmaps Pedometer

Hoy tocaba sesión de fuerza para hombros. Primero las flexiones, tocando día duro(flexiones en series cortas y con técnica muy marcada). Luego unos abdominales, y los ejercicios de hombros, que han ido mejor que en la sesión del sábado. Hay que ir asimilando estos volúmenes.

A continuación el rodaje, que será el último de entrenamiento de esta semana, ya que el domingo iré de carrera, mañana descanso, y el sábado, dado que esta carrera no es para mi muy seria ni busco lograr nada, voy a experimentar, haciendo un rodaje corto y suave y unos progresivos el día antes, a ver como me va al día siguiente

El rodaje iba a ser suave sí o sí: porque es el cuarto día sin descansar las piernas, porque ayer fue una sesión dura para ellas, y porque es el objetivo del momento. Con todas esas premisas, la cosa estaba clara.

Al comenzar, el día pintaba como uno de esos idílicos para rodar(para mí), sin embargo al poco de rodar saltó un viento largo y frío que dió al traste con esa sensación. No obstante, tuve antes tiempo para reflexionar sobre como sería el ambiente ideal de un rodaje, y pensé en esto: cinco de la tarde de un día de invierno. Luce un sol radiante, pero sin la desmesurada estridencia del sol veraniego, es una radiación suave, agradable y acogedora. La mañana ha sido lluviosa con tormentas frías y húmedas. Sin embargo, al paso del mediodía, los chubascos desaparecen, y el cielo se pinta de nubes blancas de aspecto esponjoso, sugiriendo figuras a la imaginación. Los charcos son ahora pequeños y yacen acorralados por una tierra compacta y húmeda, con una superficie de aspecto grumoso y suave. Cuando das la primera zancada, el aire humedecido y puro inunda tus pulmones y con clamor expiras y vuelves a inspirar buscando más de esa divina pureza. La hierba ha crecido con mesura y un verdor resplandeciente, pero sin la grosera frondosidad de la primavera. Ante semejante escena, ruedas sin rumbo fijo, sin referencias ni objetivos, y cuando sientes que así debe ser, te reencuentras de nuevo con un hogar acogedor en el que un bizcocho de chocolate caliente recién hecho y una taza de leche templada te esperan en la mesa...

Bueno, más allá de mis sueños húmedos con los rodajes, no hay nada interesante, así que centrémonos en lo de hoy. Como decía iba rodando suave, manteniéndome en la franja de 140-155 ppm. Hubo momentos en los que iba tan relajado que de repente veía 138 y apretaba, y otros momentos en los que me distraía o me picaba inconscientemente y estaba en 163 ppm. Momentos puntuales que no suponen daño alguno al conjunto.

Lo único que notaba era que las piernas llevaban efectivamente esos 4 días sin parar, y cuando llegué a casa y empecé a estirar, viví una de las sesiones de estiramientos más placenteras que recuerdo. De esas en las que tras estirar quedas relajado y reconfortado plenamente, casi ensimismado mientras subes a la ducha. Fue un buen entreno, y en vista del ritmo y las pulsaciones finales, aún mejor.

Día de fuerza de hombros y rodaje. Respecto a la fuerza todo bien, los hombros van adaptándose a esta carga.

El rodaje era suave por todos los motivos que quiera poner: 4 días sin parar, sesión de fuerza+rodaje para las piernas ayer, último rodaje antes de la carrera del domingo, etc. Por cierto, experimentaré para esta carrera aprovechando que no es de las "serias" para mi.

Salió bien, mejor de ritmo y pulsaciones de lo esperado, y con buenas sensaciones. Lo mejor sin duda unos estiramientos finales que se asimilaron como agua bendita.
    que entrenos mas buenos te metes con razón dicen por ahi que hay que fijarse en los entrenos que haces...
    Próximos retos:

STRAVA
    Facebook
    Twitter

Cita Originalmente escrito por Ymyr Ver Mensaje
    Asi es compañero...
    -----
    Popular Runner
    -----

Coñoooooo!!

Tú serás la revelación de la segunda mitad de la liga, nos vas a dar un buen repaso cuando todos estemos machacaos lele

Ya estamos con las mariconadas...
    Chst...que el primero que hace estas cosas es uno que yo me se los jueves de competi...

Es que la gente se pone de un cansino con las populares... no sé que le ven...
    Culpa vuestra, yo que antes tenía mis 6 citas fijas en el calendario

Cita Originalmente escrito por UVAURSI Ver Mensaje
    Me siento incómodo. Todo ésto que tu haces en tus entrenamientos es exáctamente lo que yo debería estar haciendo. Vale. Pero encima te regodeas explicándolos y dando todo lujo de detalles, sus motivos y su funcionalidad. Vale. Pero encima lo adornas con brillante prosa que me enreda aún más.

Algún fallo tienes que tener. Y no descansaré hasta encontrarlo.

Tengo la oreja izquierda 1 mm más alta que la derecha...y encima hay un par de pelillos del flequillo que se me rizan cuando no deben...pero te suplico que no lo grites a los cuatro vientos, que me siento muy avergonzado

Me ha encantado este halago-amenaza, me lo he imaginado en directo y todo jajaja.

Una cosa te digo, rápido te cambiaba este método por tus ritmos fruto de la anarquía

Cita Originalmente escrito por Ymyr Ver Mensaje
    Esta vez no hombre jajaja

Cita Originalmente escrito por mmmmm Ver Mensaje
    Hola waaapisimo!!!
    Mañana en esa carrera... podras hacer lo que te apetezca, correrla..., competirla... o simplemente hacer de ella un calentamiento,(jajajaja)
    Cuando arranques en la salida.. y decidas lo que hacer...te va a salir de 10, lo verás, lo veremos, lo veran!!!
    Asi que disfruuuuutala y suuuuerte!!
    Menos un calentamiento, se me ocurren muchas opciones. Allí mismo lo improvisaré jajaja

Muuchas gracias, ya os contaré cuando vuelva

Cita Originalmente escrito por grantito Ver Mensaje
    Manu ..., también tu corres mañana, no, pues tio lo mejor pásalo bien, disfruta y a ver que tal ese inicio de temporada, voy a tener que pillarme un día libre en el curro para leerme todas las crónicas, porque eso si espero crónica de too quisqui.

Muchas gracias grantito, veremos como va

Y sí macho, una excedencia hace falta para leerlo todo y con las crónicas de mañana, más

Cita Originalmente escrito por neozenit Ver Mensaje
    que entrenos mas buenos te metes con razón dicen por ahi que hay que fijarse en los entrenos que haces...
    Voy aprendiendo(cosa que por aquí se facilita mucho) y cada vez los consigo organizar mejor

Asi es compañero...
    Que noooooo!!!!

Suerte mañana pollito!! Quiero una crónica digna de la escuela chapistica de la que ya eres licenciado cum laude!!
    -----
    Popular Runner
    -----

Y esta semana finalmente he hecho...

Un día de descanso, el viernes, que acabó siendo descanso activo. Mi madre salió de caminata sola ya que mi padre se iba a trabajar, y decidí acompañarla . Al ritmo que ella marcaba, hicimos unos 9kms más o menos en 1h 23', por carriles con sus cuestas, piedras, etc, estuvo muy bien . Por curiosidad me llevé el pulsómetro, y salió una media de 121 ppm. Sensación tras acabar tan sólo los gemelos ligeramente cargados; a estos ritmos se me cargan muy poco los gemelos, y cuando ando más rápido, tibial anterior. Luego unos estiramientos breves y a seguir con el día de descanso

Sábado 19 de septiembre de 2009

-Calentamiento
    -Rodaje suave, 14'22", a 5'25"/ km.
    -4 progresivos
    -3' trote de enfriamiento

Esto de hacer algo de activación previo a una carrera nunca lo había hecho, y como la de mañana será una pachanga a 4'30" como mucho(porque es lo que doy ahora, no porque vaya a ir con el codo en la ventanilla), he aprovechado para experimentar, a ver que tal las sensaciones mañana.

Hoy ha ido muy bien, sentía las piernas nuevas tras tantos días seguidos corriendo. En un punto dado, un carril llano de tierra, probé a apretar un par de minutos para tener alguna sensación de velocidad. Noté en primer lugar que las zapatillas hay que cambiarlas, pues perdía un agarre enorme en cada apoyo. Y la sensación de ir fuerte magnífica...como añoraba alargar la zancada!!! Luego he comprobado para mi mayúscula sorpresa, que hice 579 metros en 2'05", lo que sale a 3'35" de media!!! De verdad, muy sorprendido, porque no rodaba a esos ritmos desde junio, y no los había entrenado para nada. De piernas iba muy bien, y la respiración mucho mejor de lo que esperaba para tal ritmo Buena señal de cara a la nueva temporada

Mañana a disfrutar y foguearme en el ambiente de competición, a ver que sale. Lo que prometo es no ir a pasar el rato; lo que pueda apretar, apretaré

Suerte mañana pollito!! Quiero una crónica digna de la escuela chapistica de la que ya eres licenciado cum laude!!
    Así será

Cita Originalmente escrito por ManuelRC
    Mañana a disfrutar y foguearme en el ambiente de competición, a ver que sale. Lo que prometo es no ir a pasar el rato; lo que pueda apretar, apretaré
    Ya nos vamos entendiendo...
    -----
    Popular Runner
    -----