Atletismo
Página 47 de 59 PrimeraPrimera ... 47 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 921 al 940 de 1178

Diario de ManuelRC

Equipo
    Quemasuelas
    Cita Originalmente escrito por ManuelRC Ver Mensaje
    Muchas gracias a las últimas felicitaciones sobre la carrera anterior, y muchas gracias por la suerte para hoy . He dudado sobre si ir o no, porque ha caído una tormenta increíble durante toda la noche y por la mañana, y en el telediario decían que lo peor venía a la tarde...pero ahora salvo un nublado de escándalo no hay más impedimento, así que me plantaré en la salida, a ver que pasa.

A ver que pasa porque esta noche era fiesta de despedida de amigos míos que se van a estudiar por ahí, y digamos que ayer me levanté a las 6.45 y me acosté a las 5.45 de la madrugada siguiente...Unas 5 horas durmiendo, más una hora de siesta esta tarde...Haber como de configurado salgo hoy

En cualquier caso, nueva ocasión para divertirme, con opción de carrera en mojado con zapatillas de suela ya lisa . Veremos que tal, pero no espero volar muy bajo...salvo algún resbalón que pueda tener jajajaja

Haaasta luego!!!
    Aaaay Manu perdoname, se me ha pasado por completo!!

A estas alturas... imagino que desearte suerte esta un poquito de mas, pero si que deseo que te haya salido un carreron de esos que tu sabes, y que estes satisfecho por ello campeon!!

Un abraaazo enooorme unido a una disculpa igual de enorme!!
    Objetivos.........
    Aun no se
    SIIIIII... QUE MI EQUIPO GANE LA LIGA

------------------------------------------------
    Impossible is nothing!.

Manu, esa crónica de best sellers......

Cita Originalmente escrito por begoter Ver Mensaje
    Manu, esa crónica de best sellers......
    Calla, calla, a ver si se le olvida ponerla...
    Si miras el cronómetro te perderás el paisaje.

www.runtriton.es

Cita Originalmente escrito por Gebrekele Ver Mensaje
    Calla, calla, a ver si se le olvida ponerla...

pero si escribe fenomenal el melenas....

Ese es el problema, que encima lo sabe y le gusta...
    Si miras el cronómetro te perderás el paisaje.

www.runtriton.es

Cita Originalmente escrito por Gebrekele Ver Mensaje
    Ese es el problema, que encima lo sabe y le gusta...
    Te quejarás, si encima te pone la "versión para Gebrekeles"!!

Manuuuuu, que tal ha ido???

For those about to RUN...we salute you!!

Poz zi, escribe muy, pero que muy bien

Si tan bien escribe, que se vea! a lo mejor es que no escribe tan bien como dice...

Yo creo que es que ha hecho una crónica de 10000 palabras y está pensando como comprimirla en 100 para la versión Gebre

Voy al lío

desde que se ordenara soltar la bomba en Hiroshima, no se escuchaba una afirmación tan temible y contundente

Primero, el previo...

Jueves descanso total.

Viernes 25 de septiembre de 2009

-Calentamiento
    -Rodaje suave, 16'52", 2800 metros, 6'/km.
    -4 x 50 progresivos
    -3' trote de enfriamiento
    -Abdominaes(40 oblicuos-40 crunch)

Tras probarlo en la anterior carrera, volví a usar el sistema de descanso total dos días antes y trabajo suave el día anterior.

En el rodaje hice 600 metros apretando, sobre tierra y con el segundo 300 cuesta arriba, y salió a 4'27"; peor que la misma prueba previa a la carrera anterior, pero aún así, pensaba que era la típica señal mala que a posteriori significa algo mucho mejor de lo previsible, así que no le dí importancia. No se la di en un sentido negativo, pero sí que lo encumbré, paradójicamente, como una señal inequívoca de que iría muy bien en carrera. Veremos.

Los progresivos de menos a más, haciendo el último bastante fuerte y con buenas sensaciones.

Sábado 26 de septiembre de 2009: VII Carrera Popular Día Mundial Enfermos del Alzheimer, 7 kilómetros, 20:00 h

El viernes debía ser un día de entrenamiento suave a modo de despierta-piernas(que lo fue), cerrado con una noche calma de cama antes de que Cenicienta tenga que volver al castillo. Pero lo segundo no se cumplió; a las tres de la mañana llegaba con Juanma a un campo anegado por un chaparrón con rayos espeluznantes y botellas de ron. No era el escenario ideal para descansar de cara a la carrera del día siguiente.

Por suerte, la carrera era caída la tarde al día siguiente, y al sueño hechado en un sillón durante unas cuatro horas, le pude sumar una hora de siesta en la sobremesa, aún a costa de perderme una sesión de calificación en Singapur. Fue suficiente para tenerme en pie sin vacilar, pero menos de lo necesario para plantarme en la línea de salida sin ojeras.

Al despertar, creyendo que la carrera era a las siete, preparé rápidamente todo lo necesario. Cuando me dispusé a repasar por última vez el cartel de la prueba en busca del lugar de concentración, me cercioré de que tenía una hora más, y que por tanto, podía quedarme en casa todavía.

Durante ese tiempo en casa esperando impaciente para salir, el sol comenzó a salir y a secar los caudalosos charcos que dejaron tras de sí una noche y una mañana desagradablemente tormentosa. Llegué incluso a pensar en llevar gafas de sol a la carrera, pero a las ocho el sol habría caído y eran equipaje innecesario.

Cinco minutos quedaban para que saliera el tren, y en bicicleta el trayecto se cubre en tres. Dos minutos en la recámara para comprar tranquilamente el billete, y ¡nooo! La llave del candado no aparece. Búsqueda corta y frenética mientras pasaba el tiempo tan minuciosa y estrechamente calculado. La llave aparece, pero el cronómetro estaba ya puesto. Cuando llego a la estación, el tren lo ha hecho. No hay tiempo para comprar el billete, y sino lo hago, tendré que pagar bastante más de lo que llevo en la cartera. Era difícil tras la noche pasada y la lluvia que cayó que fuese. Pero ahora que no pensaba dar marcha atrás, que tal vez hubiera poca gente y fuera una carrera diferente e incluso muy beneficiosa para mi posición en la clasificación, ahora que tenía ganas a raudales de ir a correr, ese hecho fue un palo.

No obstante, no pensaba dejar escapar la energía de la rabieta. Llegaría a casa, saldría a calentar, y correría un tres mil en el circuito de detrás de casa. Podría buscar mi marca personal, valiéndome de las ganas y la rabia contenida por haber perdido el tren a esa carrera. La tarde tenía solución aún.

Una vez entré en casa, me sorprendí viendo que mi madre aún no había salido de casa. Tenía el tiempo en contra, pero lo suficiente para hacer un favor que sólo una madre puede hacer. Sin que se lo pidiese, me ofreció llevarme a la carrera. Eso le iba a significar posiblemente llegar tarde a donde debía llegar, pero no importa. Sabe lo mucho que me gusta esto de correr, y ya que ni siquiera podía ir a animarme hoy, no iba a dejarme sin correr. Cuando iba hacia el coche, lo tuve muy claro: pasase lo que pasase, hoy no podía ir a darme un paseo pachanguero sobre el asfalto; un gesto como ese, me supone una inyección de moral y motivación enorme, y lo iba a aprovechar.

Encontramos el lugar de la salida, y con un beso y un "suerte", me despedía mi madre salvadora.

Me bajé del coche, giré la mirada con una sonrisa de complaciencia y nerviosismo, y me topé con una cantidad de corredores que no hubiera esperado en absoluto. Creía que sería una carrera con menor participación que la anterior dadas las condiciones meteorológicas, pero con la salida del sol, ya nadie encontró excusa para no estar allí.

Tras ir a por el 491 y dejar la mochila a buen recaudo, empecé a calentar con Felipe, un veterano C de mi pueblo al que conozco, que no se pierde carrera alguna. Mientras calentábamos, nos cruzamos con un grupo que nos hizo mirarnos y decir lo mismo: "¡Cuánta gente joven". El grupo era de ocho o diez corredores, chicos y chicas de mi categoría. Habitualmente, corren unos 15-20 júniors, en carreras además "importantes" por la zona. Sin embargo, aquí había grupos grandes además de los habituales. Habituales como el hacha júnior masculino, a quien no veía en carrera desde enero, y que apareció por aquí. A partir de ahí, Javi(otro júnior) y yo, ya hablábamos de que del segundo para atrás nos lo podíamos repartir, que el primer puesto tenía nombre y apellidos.

Tras los estiramientos y un ligero trote, llegó el momento de la salida. La meta esta vez estaba señalizada con un arco de llegada hinchale, colocado en una recta de unos cien metros, fantástica para lucirse en el sprint final (). Me coloqué en la tercera o cuarta fila, en el borde derecho esperando una primera curva a izquierdas.

Pistoletazo dado. Mientras esquivo a los primeros y recibo-doy algún codazo clásico de los primeros compases, los primeros giran a la derecha: voy a quedarme encerrado en la primera curva. Así ocurre y con vista de lince intento ir trazando una línea que me permita salir sin parar de ese giro, y a la vez no me obligue a darme codazos con medio pelotón. Lo consigo con bastante fidelidad a lo buscado.

Tras los primeros quinientos metros, corriendo por carretera, ya se puede ir cómodamente rodando, y busco como siempre mi ritmo de crucero. En estas dos carreras, he podido ver algo que siempre he creído: si empiezo de menos a más, aunque del menos a más haya 5"-10" de diferencia, acabo mucho mejor y entero que rodando toda la carrera en el ritmo intermedio del menos y el más. En otras palabras, corro encantado de la vida metiendo marchas según pasan los kilómetros. Además, soy asquerosamente calculador y táctico, y aunque decida ir a saco, tras la primera zancada ya estoy trazando una táctica de carrera que me lleva ocupado hasta el sprint final. Lo disfruto y a la vez no puedo evitarlo, así que no se le puede hacer nada; al menos, ir pensando en eso siempre limita exponencialmente la negatividad que pueda surgir en malos momentos de carrera.

Acordándome de lele, corro los primeros dos kilómetros. Vamos al lado de las marismas, perfumadas por el olor de los eucaliptos que están al otro lado de la carretera mientras cae el sol en un horizonte al que parecemos dirigirnos en una carretera que tiende a lo eterno, en apariencia. En ese tiempo, hago algunos experimentos con la zancada, el braceo y la respiración. Ahora que no estoy entrenando calidad, aprovecho para experimentar a ritmos de carrera algunas pautas que rodando a 6'/km, no pueden aplicarse.

Me pasan y paso a corredores(más de lo primero), y en esas llegamos al tercer kilómetro. Por ahí me pasa un corredor al que gané el fin de semana pasado por unos diez segundos, y decido aguantar un poco el ritmo a ver que tal. Veo que demasiado elevado aún, esa marcha aún no la he engranado y no quiero quemarme. Ya caerá.

Llegando a camposoto, aparece público que anima a los corredores locales con ganas. Son muy numerosos los del Carmona Paez y tienen un grito de ánimo cada pocos metros. Yo me concentro en hacerlos míos, y eso me va dando impulso. Cuando me doy cuenta, han pasado quince minutos, aproximadamente media carrera; estoy gustándome mucho hoy y apenas noto como pasa el tiempo. Me siento muy alegre al ritmo que llevo: muscularmente, las piernas están respondiendo mejor de lo habitual a consecuencia del asfalto, que siempre es superficie rápida; articularmente, no noto carga. El corazón es el que más sufre, pero nada alarmante: se nota la falta de trabajo a estas frecuencias, pero la respiración va perfectamente acompasada y no se ha alterado. Todo está bajo control en un nivel que se va a acercando metro a metro a mi límite de rendimiento actual.

Aparece de repente un giro a la izquierda sobre el minuto diecisiete. Recuerdo a corredores en la salida hablar de una cuesta sobre media carrera, una sola y luego cuesta abajo y llano. Supongo que ahí se esconde la cuesta, y sonrío vilmente pensando en que ahí empieza lo bueno. Hablaban de unos trescientos metros de cuesta, y veo ahí el lugar ideal para atacar con sutilidad a todo el que pueda y dejarlo incapaz de seguirme en la cuesta.

Me la tomé casi como una serie, braceando con energía e impulsando con poderío. Empiezan a caer corredores como si los estuviera doblando. Pienso en si me va a pasar factura en media cuesta, pero resuelvo de inmediato que me importa muy poco, que lo que me importa es como estoy disfrutando, y sigo adelante. Paso a un júnior, que tras ese momento, grita: "¡Puta cuesta!". Este ya no me coje, pensé, y giré a la derecha para salir de la cuesta.

Nuevamente aparecío público del que volví a servirme para meter poco a poco todas las marchas que me iban quedando. No quiero decir con esto que hubiera ido de paseo el tiempo anterior, sino que tenía fuerzas para alargar la zancada un centímetro más cada unos pocos cientos de metros. Seguía remontando posiciones.

Tras girar otra vez a la derecha, vi la zona donde había calentado, y sabía que quedaban unos seis minutos de carrera. Una marcha más.

En un punto concreto, se agolpaba un poco más de público. Cuando pasé al lado, una señora gritaba a todo el que pasaba que quedaba un kilómetro. Miré el crono y vi que marcaba 25', y fui a buscar el sub 30'. No había corrido tan suave como esperaba. Tras la carrera anterior, en la que disfruté tanto que no me pude contener, en esta volví a caer. No sé que está pasando, que en estas dos carreras estoy disfrutando de la competición como nunca antes. Llego, empiezo a apretar, y en vez de ir sufriendo aguantando el ritmo, voy con una frescura mentalmente y físicamente(relativo esto, no voy fresco como una lechuga), que soy incapaz de pararme. Magnífico.

Ese último kilómetro, decido esta vez con premeditación y alevosía, probar un cambio largo, con la confianza que me da el de la semana anterior. Empiezo a correr como si estuviera en una serie, la última de un 1000 x 5, por ejemplo. Dejo detrás a un corredor que cambió un poco antes, y entro en la recta anterior a la de meta, de unos 400 metros calculo. Ahí diviso a lo lejos a un corredor al que decido tomar como presa del sprint mientras todo pasa más y más rápido. Justo antes de girar a la derecha para entrar en una recta de meta idílica de unos cien metros, decido cómo voy a hacerlo: "Voy a salir de la curva como si fuera un doscientos". Expiro con fuerza, y me digo "vámonos". Doy unas primeras zancadas bien potentes y ya lo he dejado atrás. Fue un hachazo explosivo. Esperaba que me intentase aguantar en la recta, y sin nadie más a quien alcanzar, decido concentrarme entonces en correr como si fuera un cien metros lisos. A media recta escucho gritos de "venga venga!!!" en caras que miraban justo detrás mía, y pienso que ha respondido. Aprieto los dientes y braceo lo mejor que puedo a la vez que intento dar mis zancadas más rápidas. El arco ya está ahí, nadie me puede pasar. Paro el crono. Veintiocho minutos y cinco segundos. Magífico. Dos minutos menos que la semana pasada, una carrera muy disfrutada, un sprint final como los que no me gustan, sino me encantan...¡Qué gran día de carreras! El último kilómetro ha sido teóricamente a 3'05", pero evidentemente, aquella señora se ha equivocado.

Me dan la camiseta de regalo, fruta, agua, la mochila, y troto suavemente para enfriar. Me visto, veo la entrega de trofeos, charlo con Javi. Ponen las clasificaciones. Busco una lista pequeña, como es habitualmente en júnior. No la veo, debe estar en el otro lado; tampoco está. Entonces empiezo a mirar por eliminación, y me encuentro con una de 31 corredores en la que pone júnior masculino. 7º clasificado, 27'58", Rubio Caro, Manuel. Pues mira, si me dejan que baje de 4'/km de media sin haber tocado nada de calidad, yo les prometo volver el año que viene...

Voy a intentar hacer un resumen pero de verdad esta vez

Voy a intentar hacer un resumen pero de verdad esta vez
    yo me lo estoy leyendo, está muy interesanteee
    Foroatletismo en Facebook
    -------------------------------------------
    Twitter: @foroatletismo

Sábado 26 de septiembre de 2009

-VII Carrera Popular Día Mundial Enfermos del Alzheimer, 27'58", 7000 metros, asfalto. 7º Júnior, 63º en la general(445 corredores en meta)

Bueno, pues esta carrerita en la que cuatro gatos esperaba, resulto tener bastante participación, especialmente en mi categoría, que casi siempre está en los 20 corredores en las carreras "grandes", y en unos 12-15 en el resto. Esta vez había 31.

En la salida, tras los primeros compases de locura habituales, busqué un lugar en carrera y empecé con mi ritmo.

Me pasaron corredores y pasé a algunos. Antes de la mitad, me pasó otro júnior, Fernando, que esta vez me ganó por 15 segundos..la semana pasada le había ganado yo por unos 10, se tomó la revancha . Según me dijo, iba pinchado al final, unos metros más y le cazo, lástima jajaja

Fui acelerando el ritmo poco a poco, especialmente tras la cuesta de mitad de carrera aproximadamente. Allí me vine para arriba.

En el supuesto último kilómetro, tiré con ganas. Salió a 3'05", pero lo que no esperaba, es que saliera de verdad a 3'05"!!!! Sí sí sí, estaba convencido de que la señora que lo dijo estaba confundida, pero lo he medido unas 3 o 4 veces, y sale el último kilómetro por ahí. Digamos que entre 3'05" y 3'15", porque no he medido los metros exactos. Esto me ha dejado entre conmocionado e incrédulo, porque no logro explicarme como tras 6 kilómetros en las piernas, 0 kilómetros de calidad, y sin haber ido rodando por una colina, he hecho ese tiempo. Llevo diciendo mucho tiempo que esta temporada pinta bien, pero tras estas carreras y ese kilómetro, me pinta mejor que nunca. Aún así, quiero seguir pensando que lo hice en 3'40" o por ahí, me parece completamente increíble para mí, aunque sea tiempo de series de normalitas de Isidro o Uva

Por meta me marcaron finalmente 27'58", imagino que paré el crono algo tarde tras venir afixiado del sprint, y de ahí la diferencia. Sea lo que sea, he corrido a 4' rasos, y eso con entrenamientos de rodajes a 6'/km, me parece mucho más que perfecto. Bajé el tiempo 2'15" respecto al otro día. El asfalto es más rápido que la arena de playa, evidentemente.

En definitiva, he disfrutado independientemente de tiempos ni historias muchísimo otra vez corriendo. Si sigo en esta dinámica a la hora de enfocar las carreras, voy a disfrutar como nunca este año, y voy a estar en muchas salidas

P.D: Salió tocho otra vez, mis disculpas

Cita Originalmente escrito por Raquel87 Ver Mensaje
    yo me lo estoy leyendo, está muy interesanteee
    Cuando veas el nuevo ya dejas de leer ese, ya verás

Buena carrera ManuelRC. Sigue así y llegarás muy lejos.
    Un saludo desde Barcelona

Madre mía.... sin palabras Manu encima bajando más de 2 minutos el tiempo de la carrera anterior y rematando con 3'05'' el último kilómetro. Me has dejado flipado .

PD: de la forma que lo has contado me he imaginado toda la carrera, en especial a la vieja metiendo gritos: ÚLTIMO KILÓMETRO

Bueno un saludo tocayo

Felicidades pequeño eres un fuera de serie, estoy orgulloso de ti
    "Los que aseguran que es imposible no deberían interrumpir a los que estamos intentándolo"
    -----
    Popular Runner
    -----
    Mi Blog - De Vago a Runner
    Mis cosas en la Isla Tuerta

Peaso tiempo para estar a las alturas que estamos.

Norawena nene

Sábado 26 de septiembre de 2009

-VII Carrera Popular Día Mundial Enfermos del Alzheimer, 27'58", 7000 metros, asfalto. 7º Júnior, 63º en la general(445 corredores en meta)

Bueno, pues esta carrerita en la que cuatro gatos esperaba, resulto tener bastante participación, especialmente en mi categoría, que casi siempre está en los 20 corredores en las carreras "grandes", y en unos 12-15 en el resto. Esta vez había 31.

En la salida, tras los primeros compases de locura habituales, busqué un lugar en carrera y empecé con mi ritmo.

Me pasaron corredores y pasé a algunos. Antes de la mitad, me pasó otro júnior, Fernando, que esta vez me ganó por 15 segundos..la semana pasada le había ganado yo por unos 10, se tomó la revancha . Según me dijo, iba pinchado al final, unos metros más y le cazo, lástima jajaja

Fui acelerando el ritmo poco a poco, especialmente tras la cuesta de mitad de carrera aproximadamente. Allí me vine para arriba.

En el supuesto último kilómetro, tiré con ganas. Salió a 3'05", pero lo que no esperaba, es que saliera de verdad a 3'05"!!!! Sí sí sí, estaba convencido de que la señora que lo dijo estaba confundida, pero lo he medido unas 3 o 4 veces, y sale el último kilómetro por ahí. Digamos que entre 3'05" y 3'15", porque no he medido los metros exactos. Esto me ha dejado entre conmocionado e incrédulo, porque no logro explicarme como tras 6 kilómetros en las piernas, 0 kilómetros de calidad, y sin haber ido rodando por una colina, he hecho ese tiempo. Llevo diciendo mucho tiempo que esta temporada pinta bien, pero tras estas carreras y ese kilómetro, me pinta mejor que nunca. Aún así, quiero seguir pensando que lo hice en 3'40" o por ahí, me parece completamente increíble para mí, aunque sea tiempo de series de normalitas de Isidro o Uva

Por meta me marcaron finalmente 27'58", imagino que paré el crono algo tarde tras venir afixiado del sprint, y de ahí la diferencia. Sea lo que sea, he corrido a 4' rasos, y eso con entrenamientos de rodajes a 6'/km, me parece mucho más que perfecto. Bajé el tiempo 2'15" respecto al otro día. El asfalto es más rápido que la arena de playa, evidentemente.

En definitiva, he disfrutado independientemente de tiempos ni historias muchísimo otra vez corriendo. Si sigo en esta dinámica a la hora de enfocar las carreras, voy a disfrutar como nunca este año, y voy a estar en muchas salidas

P.D: Salió tocho otra vez, mis disculpas
    Joer manu, que eso es ir muy rápido, como te pillen los de verde te van a poner una multa.