Atletismo
Página 56 de 59 PrimeraPrimera ... 56 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 1.101 al 1.120 de 1178

Diario de ManuelRC

  1. #1101
    Fecha de Ingreso
    Jun 2009
    Localización
    San Fernando de Henares
    Edad
    43
    Mensajes
    13.546

  2. #1102
    Fecha de Ingreso
    Feb 2009
    Localización
    Puerto Real, Cádiz
    Edad
    26
    Mensajes
    1.491
    Aquí llego del primer entreno de 2010 mis queridos atletas, y aunque con un retraso lógico juerguero, os deseo MUY FELIZ 2010 A TODOS!!! Que logréis todo lo que os propongáis en lo personal y en lo deportivo, miméis vuestras zapatillas mucho, destrocéis kilómetros de asfalto, y no olvidéis jamás la octava del papafrita jajajaja!!!

    Un abrazo!!!

  3. #1103
    Fecha de Ingreso
    Mar 2009
    Localización
    Madrid
    Edad
    46
    Mensajes
    7.918
    Mecaguentó Manué....

    ¡Que alegría leerte por aqui!

    A ver si el 2010 te pilla con más ganas de escribir, so camón

  4. #1104
    Fecha de Ingreso
    Dec 2008
    Localización
    Toledo
    Edad
    37
    Mensajes
    13.249
    "Los que aseguran que es imposible no deberían interrumpir a los que estamos intentándolo"
    -----
    Popular Runner
    -----
    Mi Blog - De Vago a Runner
    Mis cosas en la Isla Tuerta

  5. #1105
    Fecha de Ingreso
    Feb 2009
    Localización
    Puerto Real, Cádiz
    Edad
    26
    Mensajes
    1.491
    Cita Originalmente escrito por Fenixx Ver Mensaje
    Que pasa contigo

    Sorpresilla traigo...

  6. #1106
    Fecha de Ingreso
    Dec 2008
    Localización
    sin fronteras
    Mensajes
    14.371
    Cita Originalmente escrito por ManuelRC Ver Mensaje
    Que pasa contigo

    Sorpresilla traigo...
    Te cambiaste de sexo,ya te lo dije,no te rejuntes con suecas
    La vida son 3 dias,cogelos o tirate por la ventana

  7. #1107
    Fecha de Ingreso
    Dec 2008
    Localización
    Toledo
    Edad
    37
    Mensajes
    13.249
    Cita Originalmente escrito por ManuelRC Ver Mensaje
    Que pasa contigo

    Sorpresilla traigo...
    Venga, pon la crónica ya, marica!
    "Los que aseguran que es imposible no deberían interrumpir a los que estamos intentándolo"
    -----
    Popular Runner
    -----
    Mi Blog - De Vago a Runner
    Mis cosas en la Isla Tuerta

  8. #1108
    Fecha de Ingreso
    Dec 2008
    Localización
    sin fronteras
    Mensajes
    14.371
    Cita Originalmente escrito por Fenixx Ver Mensaje
    Venga, pon la crónica ya, marica!
    Si,si,pera q cojo las pipas,la fanta,las palomitas,q el tocho sera gande,hay sexo en medio???.
    La vida son 3 dias,cogelos o tirate por la ventana

  9. #1109
    Fecha de Ingreso
    Feb 2009
    Localización
    Puerto Real, Cádiz
    Edad
    26
    Mensajes
    1.491
    XXII CROSS DE SAN SEBASTÍAN DE PUERTO REAL

    Hacía meses que no probaba el sabor encandilador de la competición. Meses en los que no sentía ese nerviosismo que casi ensordece el disparo inicial. Demasiado tiempo sin salir a darlo todo para alguien como yo, quien disfruta y necesita dar zancadas como si mañana no existiesen las agujetas, como si correr fuese a prohibirse el lunes siguiente.

    Muchas circunstancias intervinieron desfavorablemente haciéndome imposible vestir un dorsal. Libros, apuntes, medicamentos, cansancio, más apuntes, líneas de salida demasiado lejanas,...Nada parecía encajar para que volviese a la arena. Afortunadamente, nada me impidió seguir disfrutando de mi pasión. Ya fuese antes del amanecer o caída la noche, peleé por no perder esa piel invisible que me hace brillar, que me deja dormir cada noche en paz.

    El tiempo fue pasando, y poco a poco, se vislumbraban opciones que no desaprovecharía. Tenía que repartir el tiempo, pero como cada enero desde hace ya 3 años, había un objetivo: el cross de san sebastián. Una cita sagrada en mi particular calendario. Lo preparé apresuradamente, pues siempre pilla el toro a la vuelta de navidad, pero lo hice bien a gusto. Sin embargo, una lluvia impertinente y torrencial, retrasó el evento.

    Lo retrasó hasta el día de hoy, 6 de febrero. La semana ya hacía presagiar lo que venía: sueños en los que diseñaba magníficas estrategias de carrera, una tierra que pisada en los entrenos trasmitía garra, entrenamientos en los que se siente que se está construyendo algo 'importante'...No hay carrera que me trasmita tanto como esta. Puede ser porque sea mi carrera local, puede ser ver a mi abuela animándome como mi fan número 1 aunque fuera arrastrándome, puede ser el hechizo de ese pinar precioso...Correr en las canteras, tiene algo especial.

    Así, he llegado al día de hoy acompañado de amigos, 3 concretamente, que este año he podido convencer. Cada año logro unas presencias, como quien llama a Bekeles y Tadesses para hacer de sus carreras algo memorable, yo busco amigos con los que compartir tan especial día.

    Tras días de lluvias, a las nueve de la mañana el sol ya brillaba hoy, como si un guiño divino fuese. Salí equipado con todo un arsenal papafrita, acordándome de todos esos corredores que son mis ídolos; a los que jamás he tenido delante, pero a los que siento en los rodajes más solitarios. Los foroatletas, evidentemente.

    Recogida de dorsal, calentamiento observando el panorama, espionaje de la competencia...Todo envuelto por una sonrisa permatente nerviosa y eufórica. Después de unos estiramientos, sólo había ganas de pisar la línea de salida.

    Como es mi tercer año en la prueba, me coloqué esta vez sí en un lugar adecuado. Ví que los 'grandes' de la categoría estaban ausentes, y decidí jugármela: "¿Por qué no salir a muerte hoy?" No había un teórico líder, alguien inseguible, así que era la ocasión para aprovechar el caos jerárquico del grupo, e intentarlo.

    Al pistoletazo respondí saliendo como no hago nunca en una carrera: a cuchillo. No es que lo esconda en otras ocasiones, pero sí que voy afilándolo poco a poco. Hoy no, y como resultado, me ví en quinta posición del grupo a las once y cinco de la mañana. Pasado el primer medio kilómetro aproximadamente, un par de cuestas enraizadas, me hacen adelantar a algunos corredores que parecen estar pagando ya el precio de salir en la primera foto. Me mantengo tranquilo, constante, sintiendo las piernas, comprobando que la musculatura responde con elasticidad y que los pulmones mantienen a raya el ahogamiento.

    Al terminar la primera vuelta, la más corta, veo que estos días pasados entrenando fartlek con un primer cambio muy brutal, parece haber sido una buena idea: a diferencia de otras ocasiones, el tirón inicial no me ha sacado de punto. Y seguimos avanzando sobre arena, raíces y barro, invitado de excepción en todo cross que se precie, aunque sea en cantidades caviarísticas.

    Comenzando la segunda vuelta, oigo el grito de ánimo más familiar en este escenario: "¡Venga Manu que tú puedes!". Es mi abuela, que no se pierde la cita nunca, y como me confesó al terminar, se acostó temprano al día anterior para levantarse recuperada del resfriado. Nadie me haría una mejor publicidad atlética jajaja. En esa primera vuelta, también oigo un "Pablo, ¡a por el melenas!" que provoca una inmediata respuesta en cambio de ritmo que resulta en el tal Pablo tan lejos como para dejar de escuchar su jadeo en la nuca. Cuando se corre, no hay chispa que no acabe en incendio visceral.

    La segunda vuelta, primera larga, se hace bastante larga. Tengo a dos corredores delante a los que voy controlando. Uno de ellos ya me ganó en mi última carrera, pero yo le gané en la anterior. Hoy me tocaba a mi, y cuando le vi tomar agua en el avituallamiento con el barro a unos 100 metros, vi la ocasión: me pegué a él y conociendo el mejor lugar para evitar aquel barrizal como quien correr por hay cada semana, aproveché para pasarle a él y a su compañero de equipo.

    Con gritos de ánimo en la última curva, entramos en la última vuelta, nuevamente larga. Delante sólo veo un corredor, y parece que los más punteros están a años luz. Así que hago uso de quizás mi más querida aptitud en las carreras: la estrategia. Aunque el físico no me acompañe, diseñar estratagemas mientras estoy compitiendo, mantiene entretenida mi cabeza en carrera y mucho.

    En vistas de que sólo podía avanzar una posición, me lo tomé con 'calma'. Fui agotando la vuelta, manteniendo siempre esos 2 metros de diferencia. Entonces, nuevamente fui mejor en ese pequeño tramo con barro, me eché encima y al salir, doblando por mejor lugar que el otro corredor a una veterana, me puse delante. Estábamos apenas a quinientos metros de meta.

    En la penúltima curva del circuito, una serie de veteranos puertorrealeños se habían enterado de que era corredor local, y me encontré con una sorpresa en forma de ánimos más que agradecidos para acabar la carrera. Al escuchar los gritos y ver la meta a unos 200 metros, decidí apretar a todo o nada. Pero esta vez, la experiencia me jugó una mala pasada, y es que comprobé que la meta, estaba unos 200 metros más lejos que el año pasado; ¿qué hago ahora que he empezado tan pronto a apretar, a sabiendas de que estoy a punto de decir basta? Pensé fríamente y levanté un poco el pie, pero sin dar sensación de hacerlo; tenía un perseguidor casi 'muerto' detrás que podía venirse arriba y complicarme el final. Aguanté hasta la última curva donde le avisaron de que venía con lo justo y empecé a escuchar como iba acercándose espoleado por miembros de su equipo.

    Aunque siempre tengo un gran final, hoy parecía que la cosa estaba muy negra. El empezar tan fuerte no me había dejado mucho en reserva, y el apretar antes de tiempo para el sprint me había dado el golpe de gracia. Pero cuando la cercanía del rival debía ser de unos 2 metros, hice fuerzas de flaqueza e impulsándome con todo lo que tenía, conseguí sprintar los últimos 50 metros y aguantar la posición. La carrera había terminado: lo había dado todo, había rendido al límite de mis posibilidades y había disfrutado como llevaba meses deseando hacer. El chaval con el que peleé esos últimos compases de carrera me felicitó, y yo a él, y me preguntó mi categoría...Cuando me dijo que el era del 94, sólo pude decirle que "cuando tengas mi edad me vas a sacar 3 vueltas". Un crack Nacho.

    Después fui al principio de la recta de meta a acompañar al sprint a mis amigos: Pablo, que llegó en 19' largos, Fernando, que llegó en 21', y Adela, que llegó en 31'. Mención especial para ella: pocas...ninguna chica conozco en mi entorno que le eche valor a una popular un sábado a las 11. Chapeau por los 3.

    Al final, se colgaron los resultados, a los que llegué con una sensación de complaciencia genial, tras unos minutos de trote en solitario en los que me dediqué a relamer las mieles de la competición que tanto ansiaba. Adela fue 3ª júnior y 1ª y única local; Fernando fue 4º júnior y 3º local; Pablo fue 3º júnior y 2º local, y yo fui 2º júnior y primero local con 17'07". Mejorando 37" la marca del año pasado, a 3'34"/km en terreno de cross, y sobre todo, disfrutando como un loco.

    El año que viene, volveré por ese pinar...

  10. #1110
    Fecha de Ingreso
    Feb 2009
    Localización
    Puerto Real, Cádiz
    Edad
    26
    Mensajes
    1.491
    Camonazos, lo del cambio de sexo era entre nosotros...!!!!!



  11. #1111
    Fecha de Ingreso
    Jul 2009
    Localización
    Ourense
    Edad
    36
    Mensajes
    6.780
    la madre que te parió!!! y yo que ya te imaginaba con panza cervecera

    Gran carrera macho, como debe ser
    ____________________________________

    Tengo dos problemas para correr: uno es la pierna izquierda y el otro la pierna derecha.


  12. #1112
    Fecha de Ingreso
    Jun 2009
    Localización
    San Fernando de Henares
    Edad
    43
    Mensajes
    13.546
    Gran crónica, Manuel, y felicidades por esa carrera. Muy buena, vaya tiempos

  13. #1113
    Fecha de Ingreso
    Dec 2008
    Localización
    sin fronteras
    Mensajes
    14.371
    Q dices melenudo???,una cronica de una carrera???,bahhhh,yo quiero la cronica con las rubias esas,jajajaja,q andamos a dos velas peaso mondri.

    Buena carrera,si q tiene q ser gratificante,preparar ese tipo de cross,de tu ciudad,y disfrutarlo como lo has hecho.
    La vida son 3 dias,cogelos o tirate por la ventana

  14. #1114
    Fecha de Ingreso
    Dec 2008
    Localización
    Toledo
    Edad
    37
    Mensajes
    13.249
    Será desgraciao y dice que ya está para seguirme el ritmo y va el tio a 3'34", es decir, lo que yo puedo aguantar durante 300 metros a muerte... encima de abandonarme vuelve y se desweba de mi, será camón el pelanas!!!

    Carrerón pequeño!! A ver si te sale de p*lla pasarte aunque sea una vez por semana que esta gente te echa de menos.
    "Los que aseguran que es imposible no deberían interrumpir a los que estamos intentándolo"
    -----
    Popular Runner
    -----
    Mi Blog - De Vago a Runner
    Mis cosas en la Isla Tuerta

  15. #1115
    Fecha de Ingreso
    Dec 2008
    Localización
    sin fronteras
    Mensajes
    14.371
    Cita Originalmente escrito por Fenixx Ver Mensaje
    Será desgraciao y dice que ya está para seguirme el ritmo y va el tio a 3'34", es decir, lo que yo puedo aguantar durante 300 metros a muerte... encima de abandonarme vuelve y se desweba de mi, será camón el pelanas!!!

    Carrerón pequeño!! A ver si te sale de p*lla pasarte aunque sea una vez por semana que esta gente te echa de menos.
    Si,si,y encima en cross,este se a equivocao,el Manu q conociamos,no puede ir a 3'30 en terrenos de ese pelaje,o eso o se a convertido en Sanson,,ven q te voy a cortar los pelos,so ansioso.
    La vida son 3 dias,cogelos o tirate por la ventana

  16. #1116
    Fecha de Ingreso
    May 2008
    Localización
    Sant Joan d´Alacant
    Edad
    42
    Mensajes
    11.825
    Gran crónica, Manolillo, pero no veo la parte escrita en verde...
    Si miras el cronómetro te perderás el paisaje.

    www.runtriton.es

  17. #1117
    Fecha de Ingreso
    Oct 2008
    Localización
    Sinovas
    Edad
    47
    Mensajes
    5.013
    Espectacular crónica, Manuel. Es una auténtico placer leer como plasmas perfectamente en prosa esas sensaciones que todos identificamos.

    No sé, pero me da la sensación de que has cambiado, has planteado la carrera un poco más visceralmente que de costumbre, más agresivo y tomando más riesgos, y eso me gusta. Además te acompaña tu estado de forma, que es magnífico, porque correr campo a traves en esos ritmos ya es moverse en unos números muy respetables y denota un salto de calidad.

    Enhorabuena, me alegro mucho por tí y he disfrutado mucho leyendo la crónica.

  18. #1118
    Fecha de Ingreso
    Mar 2009
    Localización
    Madrid
    Edad
    46
    Mensajes
    7.918
    Vaya carrerón Manué.... Y encima 1º de tu categoría.

    Ya solo falta que te cortes el pelo... y pongo una foto tuya en mi mesilla de noche

  19. #1119
    Fecha de Ingreso
    Dec 2008
    Localización
    Toledo
    Edad
    37
    Mensajes
    13.249
    Cita Originalmente escrito por migmac Ver Mensaje
    Vaya carrerón Manué.... Y encima 1º de tu categoría.

    Ya solo falta que te cortes el pelo... y pongo una foto tuya en mi mesilla de noche
    Yo he visto esa foto... En plan macarrufo total...
    "Los que aseguran que es imposible no deberían interrumpir a los que estamos intentándolo"
    -----
    Popular Runner
    -----
    Mi Blog - De Vago a Runner
    Mis cosas en la Isla Tuerta

  20. #1120
    Fecha de Ingreso
    Feb 2009
    Localización
    Puerto Real, Cádiz
    Edad
    26
    Mensajes
    1.491
    Cita Originalmente escrito por rubenas Ver Mensaje
    la madre que te parió!!! y yo que ya te imaginaba con panza cervecera

    Gran carrera macho, como debe ser
    Jajajaja que va, cervecera no pero viví con panza y tras probar lo bueno eso no se repite

    Muchas gracias!

    Cita Originalmente escrito por Lolo Chus Ver Mensaje
    Gran crónica, Manuel, y felicidades por esa carrera. Muy buena, vaya tiempos
    Muchas gracias Lolo, me alegro de leerte!!!

    Cita Originalmente escrito por Mali Ver Mensaje
    Q dices melenudo???,una cronica de una carrera???,bahhhh,yo quiero la cronica con las rubias esas,jajajaja,q andamos a dos velas peaso mondri.

    Buena carrera,si q tiene q ser gratificante,preparar ese tipo de cross,de tu ciudad,y disfrutarlo como lo has hecho.
    Jajajajajajaja
    Esas crónicas no las pongo en un foro con acceso para menores

    Fue maravilloso, el cross digo

    Cita Originalmente escrito por Fenixx Ver Mensaje
    Será desgraciao y dice que ya está para seguirme el ritmo y va el tio a 3'34", es decir, lo que yo puedo aguantar durante 300 metros a muerte... encima de abandonarme vuelve y se desweba de mi, será camón el pelanas!!!

    Carrerón pequeño!! A ver si te sale de p*lla pasarte aunque sea una vez por semana que esta gente te echa de menos.
    Jajajaja maestro, tu sabes perfectamente que en esas piernas tienes el secreto para incrementar el ritmo, pero también tienes una cabeza envidiable que te hará lograrlo en el momento justo

    Cita Originalmente escrito por Mali Ver Mensaje
    Si,si,y encima en cross,este se a equivocao,el Manu q conociamos,no puede ir a 3'30 en terrenos de ese pelaje,o eso o se a convertido en Sanson,,ven q te voy a cortar los pelos,so ansioso.


    Cita Originalmente escrito por Gebrekele Ver Mensaje
    Gran crónica, Manolillo, pero no veo la parte escrita en verde...
    Grazie!

    Que va, ahora cambio la parte en verde por escribir una vez cada dos meses, así no cuesta leer lo que ponga jajajaja

    Cita Originalmente escrito por UVAURSI Ver Mensaje
    Espectacular crónica, Manuel. Es una auténtico placer leer como plasmas perfectamente en prosa esas sensaciones que todos identificamos.

    No sé, pero me da la sensación de que has cambiado, has planteado la carrera un poco más visceralmente que de costumbre, más agresivo y tomando más riesgos, y eso me gusta. Además te acompaña tu estado de forma, que es magnífico, porque correr campo a traves en esos ritmos ya es moverse en unos números muy respetables y denota un salto de calidad.

    Enhorabuena, me alegro mucho por tí y he disfrutado mucho leyendo la crónica.
    Muchas gracias UVA!!!

    La verdad es que sí. Y que sepas que eres la persona que más ha influído en ese sentido. Desde que ando por aquí, y te leo, y me aconsejas salir a cuchillo, me acuerdo en cada salida y pienso.."lo hago como diría UVA??" Respeto y admiro enormemente tu nivel atlético, y tengo muy en cuenta lo que dices. En esta ocasión además dije...si esto ha sido duro, como será ir a los 3.20 que va el Rayo en un cross???
    Cita Originalmente escrito por migmac Ver Mensaje
    Vaya carrerón Manué.... Y encima 1º de tu categoría.

    Ya solo falta que te cortes el pelo... y pongo una foto tuya en mi mesilla de noche
    Jajajaja creo que no te voy a dejar quererme tanto

    Cita Originalmente escrito por Fenixx Ver Mensaje
    Yo he visto esa foto... En plan macarrufo total...
    Shhht...tu chitón