Atletismo
Página 58 de 59 PrimeraPrimera ... 58 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 1.141 al 1.160 de 1178

Diario de ManuelRC

Cita Originalmente escrito por ManuelRC Ver Mensaje
    Que no se diga que no os he dado tiempo para felicitarme el cumpleaños eh... jajajajaja gracias!!!

Voy con una sorpresilla para quien no concilie el sueño y ver muchas letras le ayude
    Espero la versión verde

Felicidades, hombre, ya puedes llegar a casa a las doce
    Si miras el cronómetro te perderás el paisaje.

www.runtriton.es

VI Carrera Popular Villa de Conil

Tras la cita del año con la carrera local, entre exámenes y falta de carreras asequibles ha habido un parón de competición importante. No obstante, ha estado bien aprovechado a nivel de entrenos; los cambios de ritmo están asentados sobre un fondo que ya 'sobra', y las series están a punto de llegar para dar el toque final a la temporada. Así que antes de empezar el tramo final, buscaba desesperadamente una cita atrayente que destacase entre un calendario repleto de medias maratones. Y esta carrera parecía perfecta para ello: para probar el estado de forma, para volver a foguearme, para volver a madrugar un domingo, para volver a preparar con mimo todo el equipaje...esas mañanas de carrera son pocas, pero tienen una aureola inconfundible e inimitable.

Dormí poco, a penas unas seis horas(por acostarme tarde temerariamente, todo sea dicho), pero aún así, me levanté bastante bien. Desayuno, preparativos y en ruta a la cita con mi padre como apoyo incondicional; no puedo quejarme, no me faltan los ánimos a mi alrededor para seguir este mundillo, y eso es algo que me hace considerarme muy afortunado.

Media hora en coche viendo campos verdes rodeando una carretera vacía y llegamos finalmente a Conil de la Frontera. Conil es un pueblo..bueno, 'pueblo' ya a estas alturas, que se caracteriza por ser un paraíso veraniego con playas de ensueño y por tener una escarpada orografía nada más salir de su paseo marítimo. Traducido a lenguaje atlético: una carrera en Conil, es una carrera rompepiernas. Esto no obstante me gusta, pues siempre entreno en terreno duro y variado y sin embargo las carreras nunca se me habían presentado con cuestas genuinas, y por fin iba a probar la experiencia.

Pese a lo acontecido en días anteriores, hacía viento frío, y la temperatura no era ni mucho menos afixiante como podía esperar. Calenté aún con sudadera viendo el mar y la risa nerviosa de todos esos madrugadores por una misma afición casi fetichista, en vista de lo bien que se está durmiendo a las ocho de la mañana un domingo antes de empezar una dura semana.

Me dirigí a la salida. Para desgracia de los más temerosos, la salida era cuesta abajo...y lo digo porque coincidiendo con la recta de meta, significa que la llegada es una cuesta de doscientos metros que si bien no es vertical, va picando constantemente y a final de carrera da la dentellada final a una musculatura castigada. Y no hay tiempo para darle más vueltas, vamos a salir muy pronto.

No tan pronto porque el disparo fue nulo hasta cinco veces, lo cual distendió un poco la tensión de la salida. Me había colocado bien, en la tercera fila aproximadamente, y tras superar a un par de corredores, empecé a correr a ritmo. La cabeza estaba a unos 10 metros, pero no parecía llevar un ritmo tan superior como otras veces. Al girar en la segunda curva de la carrera, empezaba la pesadilla: una recta de más de un kilómetro con levante de cara. Intenté aguantar atrás de otro corredor que junto a mi estaba en tierra de nadie entre la cabeza que contaba con unos veinte corredores y el segundo grupo. Sin embargo aquello me estaba acortando la zancada y me decidí a atacar al viento. El corredor no me siguió, y continué más en tierra de nadie que nunca, como si fuese rodando una tarde cualquiera. Al llegar a la primera cuesta, sentí con alivio que llegaban corredores, y lideré el segundo grupo de carrera hasta que uno de ellos atacó en la cuesta y decidí aguantar detrás y colaborar para escaparnos del grupo.

Un par de minutos después lo habíamos conseguido, y ahora íbamos a por un eslabón que se había soltado del grupo de los elegidos. Llegamos a él, y pese a que no ataqué, una bajada me hizo sacar distancia, quedando patente que soy un temerario bajando, pero que hasta que no me quede sin dientes algún día, ganaré siempre tiempo en bajada. Tras una larga recta en solitario, mi compañero de fuga volvió a atraparme, y nuevamente me protegí del viento con él. La cabeza se era ya inalcanzable, así que decidí ir con él y recoger cadáveres que fueran apareciendo. Pero nuevamente, apareció una bajada salvaje sobre tierra, y me tiré a tumba abierta, sacándole una distancia muy considerable; no volvimos a vernos hasta meta.

Llegué nuevamente en solitario a la que sería la última cuesta. Era de asfalto, completamente descubierta, y con levante de cara otra vez. Pese a ir apretando, sentía que iba parado, y hasta caí en la tentación de mirar atrás pensando en que me iban a pasar como aviones, pero nada más lejos de la realidad: todo el mundo sufría mucho ahí. Antes de coronarla pasé a otro veterano que no hizo el amago de seguirme, en esa cuesta iba muy forzado de respiración y creo que eso fue la que le remató.

Al llegar al paseo marítimo, empecé a pensar que quedaba menos carrera de lo que creía. Le pregunté a dos corredores que atrapé y para mi sorpresa me dijeron que quedaban quinientos metros...¡y yo pensando en dos kilómetros! Acto seguido cambié el ritmo todo lo que pude, pues llevaba algo de reserva pensando en el final en cuesta, que ahora tendría que gastar a toda prisa. El hecho de estar más cerca del final de lo esperado, me desconcertó, pero a posteriori lo he visto positivamente, es señal de que la carrera (8 kilómetros) no se me ha hecho pesada en absoluto.

Pese al cambio de ritmo no pude pasar a nadie más, y en el sprint final en la cuesta me faltó algo de chispa, aunque quizás subestimo el hecho de sprintar con pendiente.

Finalmente, 29'32", 4º junior, y 28º en la general. Muy satisfecho pues no esperaba bajar de 30'30", aunque creo que mi sensación de que quedaba más carrera puede ser cierta y ser menos de 8 kilómetros, pero muy contento con el hecho de que se me hiciera tan corta, teniendo en cuenta que lo más largo que he corrido es un diez mil.

Una carrera que me trasmite una sensación: desierto. Nunca he corrido tanto tiempo en solitario, y quizás eso hace vivirla de manera muy diferente.

Leída
    Si miras el cronómetro te perderás el paisaje.

www.runtriton.es

Joe, veo que sigues como un toro. Enhorabuena!

Tengo dos problemas para correr: uno es la pierna izquierda y el otro la pierna derecha.

Mariquita,si me hubieras avisao,hubiera ido,aun con mal tiempo,solo por verte.

De todas formas,dura la cuesta y con levante,xDDD,menos mal q no fui.
    La vida son 3 dias,cogelos o tirate por la ventana

Queremos verte con tu nuevo look de rapado

Y enhorabuena por ese tiempaso, manolaso
    10 km: 38'26''
    Media Maratón: 1h.26'47''

Hola Manuel, mucho tiempo sin leer tu diario.
    Veo que sigues fenomenal, muy buena la carrera, llegando con la sensación de que se te ha hecho corta. Muy buena marca, bajando casi 1' de lo que tenías previsto.

Un saludo desde Barcelona.

Equipo
    Autobús Escoba
    jODER MANU!

desierto .... tu solo corriendo.. eso namas que me pasa a mi cuando entreno y siempre que veo a alguien corriendo va delante mía el mu camon.....

saludos pisha!

Gracias muchachos

Siguiendo con la tradición de las pocas pero intensas entregas de este año 2010 para que Gebre respire y no se atragante con tanto tocho , aquí os pongo lo que tras la de hoy, son las tres primeras sesiones de series de esta temporada(tras otras muchas de cambios de ritmo que tanto me hacen sufrir pero sin los que no puedo vivir ):

30/04/10

-Calentamiento
    -6 x 1000, en circuito de cross:

*3'52"
    *3'42"
    *3'40"
    *3'43"
    *3'42"
    *3'39"

Recuperando 2'

-3 kms de recuperación rodando

8/05/10

-Calentamiento
    -4 x 1500 (en circuito de cross):

*6'16"
    *5'57"
    *6'03"
    *5'54"

Recuperando 2'

-3kms de recuperación rodando

15/05/10

-Calentamiento
    -5 x 1200(en circuito de cross):

*4'42"
    *4'32"
    *4'29"
    *4'26"
    *4'18"

Recuperando 2'

Las sensaciones muy buenas, y concretamente hoy es cuando he notado que empiezan a hacer efecto. Me está costando 'poco' hacerlas todas pese a recuperar poco tiempo, lo cual es muy buena señal; no tengo el cansancio psicológico en las series de años pasados.

Físicamente muy bien, me noto con buena técnica y facilidad a ritmos en torno a 3'45", y empiezo a sufrir cuando voy bajando de eso..pero tener 'asegurado' el 3'45" me da mucha moral.

Como dato, decir que el año pasado en mi mejor estado de forma, dejé el récord de los 1200 que he hecho hoy en 4'14"; hoy con 4 series encima, me he quedado a apenas 4'18", lo que me hace pensar que este año voy a acabarlo muy por encima del anterior, pues aún no he machacado la velocidad.

En general, muy buenas sensaciones, un entrenamiento que por la experiencia que voy teniendo ha estado mejor planeado que nunca, y una base acumulada que me hace sentirme muy seguro y recuperarme muy bien de cada entreno. Próximamente, las últimas carreras del año

Un abrazo a todos!!!

Qué... ocho meses sin venir y para un post que pones vienes deprimiendo al personal y dando por cul...???

Haz el favor de no volver a irte o habrá represalias, te necesito aqui y no es coña, hazlo como una asistencia terapéutica a tu padrino que está sensible

PD.- Y así también se te quitan tantas tontunas de la cabeza
    "Los que aseguran que es imposible no deberían interrumpir a los que estamos intentándolo"
    -----
    Popular Runner
    -----
    Mi Blog - De Vago a Runner
    Mis cosas en la Isla Tuerta

Vaya entrenos que te estas marcando Manu, mieeeeeedo me das.

Esos miles a 3'40" en circuito de cross son palabras mayores! Creo que te estas consagrando como africano pero de los guenos!

Gracias muchachos

Siguiendo con la tradición de las pocas pero intensas entregas de este año 2010 para que Gebre respire y no se atragante con tanto tocho , aquí os pongo lo que tras la de hoy, son las tres primeras sesiones de series de esta temporada(tras otras muchas de cambios de ritmo que tanto me hacen sufrir pero sin los que no puedo vivir ):

30/04/10

-Calentamiento

*3'52"
    *3'42"
    *3'40"
    *3'43"
    *3'42"
    *3'39"

Recuperando 2'

8/05/10

-Calentamiento

*6'16"
    *5'57"
    *6'03"
    *5'54"

Recuperando 2'

15/05/10

-Calentamiento

*4'42"
    *4'32"
    *4'29"
    *4'26"
    *4'18"

Recuperando 2'

Las sensaciones muy buenas, y concretamente hoy es cuando he notado que empiezan a hacer efecto. Me está costando 'poco' hacerlas todas pese a recuperar poco tiempo, lo cual es muy buena señal; no tengo el cansancio psicológico en las series de años pasados.

Físicamente muy bien, me noto con buena técnica y facilidad a ritmos en torno a 3'45", y empiezo a sufrir cuando voy bajando de eso..pero tener 'asegurado' el 3'45" me da mucha moral.

Como dato, decir que el año pasado en mi mejor estado de forma, dejé el récord de los 1200 que he hecho hoy en 4'14"; hoy con 4 series encima, me he quedado a apenas 4'18", lo que me hace pensar que este año voy a acabarlo muy por encima del anterior, pues aún no he machacado la velocidad.

En general, muy buenas sensaciones, un entrenamiento que por la experiencia que voy teniendo ha estado mejor planeado que nunca, y una base acumulada que me hace sentirme muy seguro y recuperarme muy bien de cada entreno. Próximamente, las últimas carreras del año

Un abrazo a todos!!!
    joeee Manu....llevas un año sin poner entrenos y tela como ha avanzado "la joyita" en estos meses....

pd:no desaparezcas otra vez q. queremos ver tus avances y trofeos....

Joer Manu, vaya series que te marcas de chapeau (o como se escriba, jejejej)

Equipo
    Quemasuelas
    Gracias muchachos

30/04/10

-Calentamiento

*3'52"
    *3'42"
    *3'40"
    *3'43"
    *3'42"
    *3'39"

Recuperando 2'

8/05/10

-Calentamiento

*6'16"
    *5'57"
    *6'03"
    *5'54"

Recuperando 2'

15/05/10

-Calentamiento

*4'42"
    *4'32"
    *4'29"
    *4'26"
    *4'18"

Recuperando 2'

Un abrazo a todos!!!
    Hola Manu

Eres grande entre los graaandes, no lo olvides nuuunca

Ole, que tiempos, y eso si entrenar apenas velocidad... veras en cuanto te pongas con ello

Que alegriiiia leer de nuevo tus entrenoooos , datos, sensaciones...
    Que conteeeenta, no nos vuelvas a dejar eh??
    Ooooido en cooocina??

Objetivos.........
    Aun no se
    SIIIIII... QUE MI EQUIPO GANE LA LIGA

------------------------------------------------
    Impossible is nothing!.

Enga ya pajaro,a mi tu no me la das,tu no entrenas na,to er rato dandole q te pego a las suecas,anda yaaaaaaaaaaaa.
    La vida son 3 dias,cogelos o tirate por la ventana

Joder nene... Estás fuelte, fuelte. Este año te sales, eh.
    Oche, que no se te ocurra estar una semana seguida sin poner tus avances, ein

Tseeee... que haces tú por aqui visible!!!!!!!! Te he cazao!!
    "Los que aseguran que es imposible no deberían interrumpir a los que estamos intentándolo"
    -----
    Popular Runner
    -----
    Mi Blog - De Vago a Runner
    Mis cosas en la Isla Tuerta

Cita Originalmente escrito por Fenixx Ver Mensaje
    Tseeee... que haces tú por aqui visible!!!!!!!! Te he cazao!!
    Jaja, Manu es como los canteranos de Madrid que "juegan" en el primer equipo. Todo el mundo sabe de su existencia, pero difícilmente se dejan ver el pellejo en público.

Buena cazada.