Atletismo
Página 9 de 59 PrimeraPrimera ... 9 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 161 al 180 de 1178

Diario de ManuelRC

Viernes 29/5/09

Por la mañana:
    -3 x 20 flexiones
    -Abdominales(Oblicuos-recto abdominal-transversos)
    -3 x 20 flexiones
    -Abdominales(Oblicuos-recto abdominal-transversos)

Por la tarde:

-Calentamiento
    -Rodaje medio, 7890 metros, 36'25", 178 ppm
    -8 minutos al trote para relajar

Bien, otra vez levantera fortísima. Salí con la idea de hacer un rodaje a 4'30" durante 45', a las cinco de la tarde. El problema es que hacía 29 grados y un viento machacón impresionante. El primer km lo clavé en 4'30", pero muy muy alto de pulsaciones, rondando las 180. Se debía a que para hacer ese kilómetro en 4'30", estaba haciendo el esfuerzo que haría para ir a 4' pelaos por mor del viento. Seguí adelante con mucho esfuerzo, pues el calor me estaba machacando de mala manera. Cuando llevaba 22 minutos, dí la vuelta, porque empecé a pasarlo mal con el calor y no se trata de caer deshidratado por ahí. Al final aguanté 36 minutos, pero han sido los 36 minutos más duros de cuantos he posteado en el diario. Muchísimo calor, viento ardiente y fortísimo, y 10 albóndigas que almorcé que pusieron la guinda a la dificultar jajaja. Aún así, un entreno psicológico de alta exigencia, de los que preparan para aguantar en carrera. Físicamente, duro respecto a la resistencia. Las piernas no se me cansaron, pues el ritmo fue de 4'37" finalmente, pero de respiración era como estar haciendo series. Trabajo cardíaco sin castigar las piernas; no sé cómo de bueno será esto. Yo he razonado que bastante bueno, pues sin machacarme las piernas como en las series, estoy haciendo un trabajo cardiovascular equivalente. Pero tal vez sea perjudicial porque no va correlativo al trabajo muscular. No sé, a ver que opinan los expertos.

Se debía a que para hacer ese kilómetro en 4'30", estaba haciendo el esfuerzo que haría para ir a 4' pelaos por mor del viento.
    Ese "mor" es el mismo del "conde mor"???

Primero, empiezas a ir como un tiro nene, 45 minutos a esos ritmos, con esas condiciones.... aplauso!

Segundo, el trabajo resistencia psicológica es muy importante, es el que te hará dará un plus más adelante. Resistir cuando las condiciones son desfavorables harán que vayas como un bala cuando sea favorables pero ojo... mezcla algún entreno facilón.

Se pude dar una contradicción y es que si entrenas siempre en condiciones "extremas" no pilles el feeling cuando la cosa se ponga fácil, la mente tiene estas cosas a veces en cuanto al nivel de exigencia y de presión. A veces nos acostumbramos tanto a trabajar en unas condiciones de presión (no me refiero solo al running) que hacen que nuestro cuerpo segrege una serie de sustancias que no segrega en la misma proporción en condiciones básicas, pero no me voy a meter por ahi porque me puedo tirar un mes hablando de estos temas. En cualquier caso sé que eres un chico listo y que mezclas algún entreno más suave en el que trabajes otros aspectos de tu condición física, asi que no te doy la brasa.

Tercero, ese entreno es un buen entreno si encaja en tu planificación. Es decir, si has estado trabajando en áreas de potencia pues genial. No siempre la potencia se tiene que trabajar por medio de series. Hoy has hecho trabajo de potencia desde otro enfoque y eso está genial.

Ahora recuerda que tienes que dar un margen de tiempo para que tu cuerpo recupere asi que date minimo 48 horas sin trabajar la potencia para que recuperes, piensa que es como si hubieras hecho series. De todas formas con tu edad y con lo bien que te preparas en nada estás a tope, pero tenlo en cuenta.

Cuarto, me gusta mucho mucho como escribes. Es como un oasis en el desierto, la gente está dejando de escribir decentemente y es una alegría ver a alguien tan joven hacerlo bien. Usar las palabras correcta e incluso adornar un poco un texto no solo no es malo sino que supone un ejercicio mental excelente. Asi que no dejes de hacerlo de vez en cuando.

Te recomiendo que alguna de las crónicas la extiendas en duración y dejes que salga toda la prosa que creo que llevas dentro. Dedica un pequeño esfuerzo a convertir una frase normal en una frase que transmita muchas más sensaciones. Eso si, acostumbrate a dividir el contenido en párrafos más cortos para facilitar la lectura de los lectores vagos. Te aseguro que teniendo la capacidad, hacerlo te aportará mucho beneficios a la larga.

No sé por qué me meto en estas cosas!!! Quizá proque te siento como mi protegido de verdad!!

Un abrazo campeón tienes un futuro increible con esas piernas y ese coco.

"Los que aseguran que es imposible no deberían interrumpir a los que estamos intentándolo"
    -----
    Popular Runner
    -----
    Mi Blog - De Vago a Runner
    Mis cosas en la Isla Tuerta

k onda manuel, oye te keria preguntar algo acerca de las pulsaciones, pork veo k tu siempre entrenas y pones tus pulsaciones en el entrenamiento...
    resulta k compre un reloj TIMEX con pulsometro, y me pide ke ponga mis pulsaciones maximas... y pues andube investigando como sacar mis pulsaciones maximas y en una pagina encontre k debia de restar mi edad a 220,..... tengo 16años... entonces mis pulsaciones maximas serian 204???
    otra cosa.. la otra ves corri con mi pulsometro y llegue a 221 pulsaciones...! como esta eso?? entonces mi maximo no es 204?

el pulsometro me pide tambien mi peso (60kg)

esk nunca abia entrenado con pulsometro, y me dieron ganas de comprar uno, para entrenar asi como tu.

Cita Originalmente escrito por Ricky_Marian16 Ver Mensaje
    en una pagina encontre k debia de restar mi edad a 220
    Ya te contesto yo, Ricky Martin .

Esa fórmula no sirve absolutamente para nada.

Las pulsaciones máximas puedes saberlas haciéndote una prueba de esfuerzo.
    Si miras el cronómetro te perderás el paisaje.

www.runtriton.es

Cita Originalmente escrito por ManuelRC Ver Mensaje
    Bueno, dejando de lado controversias religiosas decir que vengo de la noche de celebración de la graduación(por fin conseguí con horas y horas aprobar matemáticas, así que ya vía libre hacia selectividad), y que por tanto esta noche he hecho una sesión aeróbica de gemelos en la discoteca jajaja.

El jueves el viento fue demasiado y no llegué a salir a correr. Vaya día más desagradable hacía

Ayer sí que salí, y ahora detallo.

ese es el mejor entrenamiento,

Por la tarde:

-Calentamiento

Bien, otra vez levantera fortísima. Salí con la idea de hacer un rodaje a 4'30" durante 45', a las cinco de la tarde. El problema es que hacía 29 grados y un viento machacón impresionante. El primer km lo clavé en 4'30", pero muy muy alto de pulsaciones, rondando las 180. Se debía a que para hacer ese kilómetro en 4'30", estaba haciendo el esfuerzo que haría para ir a 4' pelaos por mor del viento. Seguí adelante con mucho esfuerzo, pues el calor me estaba machacando de mala manera. Cuando llevaba 22 minutos, dí la vuelta, porque empecé a pasarlo mal con el calor y no se trata de caer deshidratado por ahí. Al final aguanté 36 minutos, pero han sido los 36 minutos más duros de cuantos he posteado en el diario. Muchísimo calor, viento ardiente y fortísimo, y 10 albóndigas que almorcé que pusieron la guinda a la dificultar jajaja. Aún así, un entreno psicológico de alta exigencia, de los que preparan para aguantar en carrera. Físicamente, duro respecto a la resistencia. Las piernas no se me cansaron, pues el ritmo fue de 4'37" finalmente, pero de respiración era como estar haciendo series. Trabajo cardíaco sin castigar las piernas; no sé cómo de bueno será esto. Yo he razonado que bastante bueno, pues sin machacarme las piernas como en las series, estoy haciendo un trabajo cardiovascular equivalente. Pero tal vez sea perjudicial porque no va correlativo al trabajo muscular. No sé, a ver que opinan los expertos.[/QUOTE]

29º y con viento es para no salir a las 5...yo creo q. en esta epoca hay q. madrugar o salir mas tarde...y si sales pronto sobre todo llevándote agua.

de todas formas estás muy fuerte Manu...ese entrenamiento no lo aguanta cualquiera....

Cita Originalmente escrito por Fenixx Ver Mensaje
    Ese "mor" es el mismo del "conde mor"???

Primero, empiezas a ir como un tiro nene, 45 minutos a esos ritmos, con esas condiciones.... aplauso!

Segundo, el trabajo resistencia psicológica es muy importante, es el que te hará dará un plus más adelante. Resistir cuando las condiciones son desfavorables harán que vayas como un bala cuando sea favorables pero ojo... mezcla algún entreno facilón.

Se pude dar una contradicción y es que si entrenas siempre en condiciones "extremas" no pilles el feeling cuando la cosa se ponga fácil, la mente tiene estas cosas a veces en cuanto al nivel de exigencia y de presión. A veces nos acostumbramos tanto a trabajar en unas condiciones de presión (no me refiero solo al running) que hacen que nuestro cuerpo segrege una serie de sustancias que no segrega en la misma proporción en condiciones básicas, pero no me voy a meter por ahi porque me puedo tirar un mes hablando de estos temas. En cualquier caso sé que eres un chico listo y que mezclas algún entreno más suave en el que trabajes otros aspectos de tu condición física, asi que no te doy la brasa.

Tercero, ese entreno es un buen entreno si encaja en tu planificación. Es decir, si has estado trabajando en áreas de potencia pues genial. No siempre la potencia se tiene que trabajar por medio de series. Hoy has hecho trabajo de potencia desde otro enfoque y eso está genial.

Ahora recuerda que tienes que dar un margen de tiempo para que tu cuerpo recupere asi que date minimo 48 horas sin trabajar la potencia para que recuperes, piensa que es como si hubieras hecho series. De todas formas con tu edad y con lo bien que te preparas en nada estás a tope, pero tenlo en cuenta.

Cuarto, me gusta mucho mucho como escribes. Es como un oasis en el desierto, la gente está dejando de escribir decentemente y es una alegría ver a alguien tan joven hacerlo bien. Usar las palabras correcta e incluso adornar un poco un texto no solo no es malo sino que supone un ejercicio mental excelente. Asi que no dejes de hacerlo de vez en cuando.

Te recomiendo que alguna de las crónicas la extiendas en duración y dejes que salga toda la prosa que creo que llevas dentro. Dedica un pequeño esfuerzo a convertir una frase normal en una frase que transmita muchas más sensaciones. Eso si, acostumbrate a dividir el contenido en párrafos más cortos para facilitar la lectura de los lectores vagos. Te aseguro que teniendo la capacidad, hacerlo te aportará mucho beneficios a la larga.

No sé por qué me meto en estas cosas!!! Quizá proque te siento como mi protegido de verdad!!

Un abrazo campeón tienes un futuro increible con esas piernas y ese coco.

A lo primero: grazie

A lo segundo: eso es muy cierto. El cuerpo se puede adaptar a condiciones extremas y no dar la cara cuando la cosa sea más fácil. Respecto a eso, es algo con lo que juego mucho, digamos que recargo ese as en la manga que da el entrenar en esas malas condiciones, y lo saco cuando por ejemplo voy a hacer series duras la semana después, saliendo ese día con condiciones más favorables y viendo la recompensa.
    A parte también meto después de días así de duros entrenos cuyo objetivo sea disfrute del paisaje y sensación de respiración pura

A lo tercero: ahí me has pillao padrino, el objetivo era hacer unas series de mil, pero con el viento no lo veía viable, así que pensé en hacer el trabajo con método continuo. Este tipo de entrenos es el que hacía día sí día también al principio de tomarme en serio el correr. Fruto de mi inexperiencia, pues es un entreno muy machacante(y bien que lo descubrí), pero de los que más me hacen disfrutar

A lo cuarto: ahora definitivamente me has pillao. Me encanta escribir, y me aprovecho de los exámenes de historia para darle libertad a la cosa, o de vez en cuando lo hago también en el ordenador jajaja. Lo que pasa es que en el foro cuando escribo lo hago muy telegráficamente, porque me conozco y sé que como me libere, esto se convierte en un barroquismo continuo jajaja. Pero no obstante, un día de estos que se dé la ocasión, dejaré que se me vaya la mano

Yo añado el quinto, diciendo que te agradezco mucho de verdad el interés que muestras por los entrenos que hago, y tu papel de padrino que llevas a cabo

Espero que dentro de no mucho, compartamos alguna carrera, que en verano las distancias se acortan

k onda manuel, oye te keria preguntar algo acerca de las pulsaciones, pork veo k tu siempre entrenas y pones tus pulsaciones en el entrenamiento...
    resulta k compre un reloj TIMEX con pulsometro, y me pide ke ponga mis pulsaciones maximas... y pues andube investigando como sacar mis pulsaciones maximas y en una pagina encontre k debia de restar mi edad a 220,..... tengo 16años... entonces mis pulsaciones maximas serian 204???
    otra cosa.. la otra ves corri con mi pulsometro y llegue a 221 pulsaciones...! como esta eso?? entonces mi maximo no es 204?

el pulsometro me pide tambien mi peso (60kg)

esk nunca abia entrenado con pulsometro, y me dieron ganas de comprar uno, para entrenar asi como tu.
    Pues verás Ricky, como dijo Gebre, ese test es profundamente inexacto, y no es útil para orientar tu entrenamiento. Lo ideal es la prueba de esfuerzo. Yo aún no me la he hecho, pero espero hacerla pronto.

De momento pongo las pulsaciones, y por sensaciones deduzco un poco en que franja de rendimiento ando trabajando, aunque pueda estar equivocándome, pero de momento ya tengo datos con los que ver el desarrollo que va teniendo mi rendimiento, y eso de por sí ya es muy entretenido e interesante

Cita Originalmente escrito por begoter Ver Mensaje
    ese es el mejor entrenamiento,
    No lo dudes jajajaja...y los brownies que me tomé al llegar a casa para recuperar, ya ni te cuento

Cita Originalmente escrito por begoter Ver Mensaje
    Por la tarde:

-Calentamiento

Bien, otra vez levantera fortísima. Salí con la idea de hacer un rodaje a 4'30" durante 45', a las cinco de la tarde. El problema es que hacía 29 grados y un viento machacón impresionante. El primer km lo clavé en 4'30", pero muy muy alto de pulsaciones, rondando las 180. Se debía a que para hacer ese kilómetro en 4'30", estaba haciendo el esfuerzo que haría para ir a 4' pelaos por mor del viento. Seguí adelante con mucho esfuerzo, pues el calor me estaba machacando de mala manera. Cuando llevaba 22 minutos, dí la vuelta, porque empecé a pasarlo mal con el calor y no se trata de caer deshidratado por ahí. Al final aguanté 36 minutos, pero han sido los 36 minutos más duros de cuantos he posteado en el diario. Muchísimo calor, viento ardiente y fortísimo, y 10 albóndigas que almorcé que pusieron la guinda a la dificultar jajaja. Aún así, un entreno psicológico de alta exigencia, de los que preparan para aguantar en carrera. Físicamente, duro respecto a la resistencia. Las piernas no se me cansaron, pues el ritmo fue de 4'37" finalmente, pero de respiración era como estar haciendo series. Trabajo cardíaco sin castigar las piernas; no sé cómo de bueno será esto. Yo he razonado que bastante bueno, pues sin machacarme las piernas como en las series, estoy haciendo un trabajo cardiovascular equivalente. Pero tal vez sea perjudicial porque no va correlativo al trabajo muscular. No sé, a ver que opinan los expertos.

29º y con viento es para no salir a las 5...yo creo q. en esta epoca hay q. madrugar o salir mas tarde...y si sales pronto sobre todo llevándote agua.

de todas formas estás muy fuerte Manu...ese entrenamiento no lo aguanta cualquiera....[/QUOTE]

Tienes toda la razón Bego, era muy poco recomendable salir, sobrepasaba lo que es un entreno duro. Lo que pasa es que me vi en la encrucijada de salir a esa hora o quedarme sin salir, y el vicio es muy peligroso, y no pude evitar salir jajaja

Bueno, el sábado debería haber rodado suave para recuperar del día anterior, pero me ofrecieron un partido de baloncesto y no me pude resistir jajaja.
    El domingo me ofrecieron tenis, acepté, pero luego salí a rodar.
    Y hoy otra vez hubo tenis, volví y salí a correr también.

Ahora, en detalle!

Domingo 31/5/09

-Calentamiento
    -Rodaje muy suave, 1 hora, 10890 metros, 156 ppm

Bien, tras un año de sequía, jugué al tenis. Aprendí lo poco que sé el verano pasado, jugando 5 o 6 pachangas. Sin embargo, cual fue mi sorpresa, que ayer a las cinco de la tarde, con calor pero sin viento ( SIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII ! ! !), empecé a enganchar derechazos jajajaja...con razón perdió Rafa, si es que se coló el talento allí milagrosamente juas juas.

A las siete llegué a casa, bebí mucha agua, me tomé un plátano, me bebí un vaso de nestea, y a las ocho salí a rodar. No miré ritmo, simplemente quería correr cómodo, respirar, notar la respiración a ritmo y profunda, y disfrutar de una tarde maravillosa. Y así lo hice. Ritmo lentísimo, atardecer fantástico.

Lo único malo fueron las rodillas: notaba la rótula cansada, algo extraño porque es un hueso, pero ahí me notaba cansado. De todas formas, creo que tiene que ver con el baloncesto del sábado: me tiré dos veces al suelo a por balones, y dí con las rodillas, así que creo que esa es la explicación.

Lunes 1/6/09

-Abdominales(transversos en isométrico-recto abdominal-oblicuos)
    -Hombros 6 x 15 ( 2 pájaro-2 elevaciones laterales-2 elevaciones frontales)
    -Bíceps 4 x 25 curl
    -Sentadillas 10 x 20
    -Sentadillas 5 x 20 ( con las piernas más juntas)
    -Sentadillas a una pierna 5 x 15
    -Calentamiento
    -1 x 600 (2'30")
    -5 x 80 cuestas( sprint casi al máximo, rec: bajada andando)
    -1 x 600 (2'10")
    -11' al trote de recuperación

Otra vez hubo tenis esta tarde. Esta vez menos tiempo, y más temprano: muy entretenido de nuevo jajaja. A las 6 llegué a casa, repetí el ritual del agua-plátano-nestea, y descansé hasta las 19.40.
    La semana pasada fue muy anárquica a causa del viento, así que esta vamos a empezarla bien. Sesión de fuerza y transferencia.

El primer 600 cómodo, pero tenía la sensación de haber ido más rápido(cosas de las sentadillas). Las cuestas las hice casi al máximo, salvo la última en la que la diferencia con el máximo ya era la tilde como mucho jajaja. Luego el 600 final, apretando más que en el primero y disfrutando: me encanta la sensación que tengo en las series que hago tras las cuestas, noto una zancada cómoda, fluída y ágil, y como la intensidad es menor que en los sprints hechos antes, de respiración muy bien.

Para acabar, 11 minutos rodando con el sol cayendo, con una temperatura muy agradable.

Hoy las rodillas las he notado mejor que ayer.

Aisss con dolor en la rodilla y no paraste?? Muy mal!! jejeje
    Se te va la pinza con tirarte al suelo a por el balón jajajajaja!!! Yo escaparía en tal caso, pa que no me diese que brutiño! :P

Saludos!!
    No se fracasa hasta que no se deja de intentar

Cita Originalmente escrito por ManuelRC Ver Mensaje
    Lunes 1/6/09

-Abdominales(transversos en isométrico-recto abdominal-oblicuos)
    -Hombros 6 x 15 ( 2 pájaro-2 elevaciones laterales-2 elevaciones frontales)
    -Bíceps 4 x 25 curl
    -Sentadillas 10 x 20
    -Sentadillas 5 x 20 ( con las piernas más juntas)
    -Sentadillas a una pierna 5 x 15
    -Calentamiento
    -1 x 600 (2'30")
    -5 x 80 cuestas( sprint casi al máximo, rec: bajada andando)
    -1 x 600 (2'10")
    -11' al trote de recuperación

Otra vez hubo tenis esta tarde. Esta vez menos tiempo, y más temprano: muy entretenido de nuevo jajaja. A las 6 llegué a casa, repetí el ritual del agua-plátano-nestea, y descansé hasta las 19.40.
    La semana pasada fue muy anárquica a causa del viento, así que esta vamos a empezarla bien. Sesión de fuerza y transferencia.

El primer 600 cómodo, pero tenía la sensación de haber ido más rápido(cosas de las sentadillas). Las cuestas las hice casi al máximo, salvo la última en la que la diferencia con el máximo ya era la tilde como mucho jajaja. Luego el 600 final, apretando más que en el primero y disfrutando: me encanta la sensación que tengo en las series que hago tras las cuestas, noto una zancada cómoda, fluída y ágil, y como la intensidad es menor que en los sprints hechos antes, de respiración muy bien.

Para acabar, 11 minutos rodando con el sol cayendo, con una temperatura muy agradable.

Hoy las rodillas las he notado mejor que ayer.
    Te mandas cada entrenamiento más completo!! No sé yo si no inspirarme en algunos días tuyos jejeje
    Me alegro que notes mejoría en la rodilla
    No se fracasa hasta que no se deja de intentar

A lo segundo: eso es muy cierto. El cuerpo se puede adaptar a condiciones extremas y no dar la cara cuando la cosa sea más fácil. Respecto a eso, es algo con lo que juego mucho, digamos que recargo ese as en la manga que da el entrenar en esas malas condiciones, y lo saco cuando por ejemplo voy a hacer series duras la semana después, saliendo ese día con condiciones más favorables y viendo la recompensa.
    A parte también meto después de días así de duros entrenos cuyo objetivo sea disfrute del paisaje y sensación de respiración pura

A lo tercero: ahí me has pillao padrino, el objetivo era hacer unas series de mil, pero con el viento no lo veía viable, así que pensé en hacer el trabajo con método continuo. Este tipo de entrenos es el que hacía día sí día también al principio de tomarme en serio el correr. Fruto de mi inexperiencia, pues es un entreno muy machacante(y bien que lo descubrí), pero de los que más me hacen disfruta
    Chico listo! Bien hecho!

A lo cuarto: ahora definitivamente me has pillao. Me encanta escribir, y me aprovecho de los exámenes de historia para darle libertad a la cosa, o de vez en cuando lo hago también en el ordenador jajaja. Lo que pasa es que en el foro cuando escribo lo hago muy telegráficamente, porque me conozco y sé que como me libere, esto se convierte en un barroquismo continuo jajaja. Pero no obstante, un día de estos que se dé la ocasión, dejaré que se me vaya la mano
    La capacidad para escribir se huele a kilómetros y yo no tengo mal olfato. En cuanto al barroquismo... a veces hay que ser recargado, otras veces hay que ser sutil y minimalista y otras veces simplemente hay que ser puro sentimiento. En cualquier de los casos hazme un favor y haztele a ti mismo y no limites la escritura a los exámenes de historia.

Escribir es uno de los ejercicios mentales más activadores de la capacidad mental que existen, otro de ellos es la dialéctica que para mi es el mayor grado de la expresión intelectual cuando se hace como se debe. La gente lee poco o lee material de mala calidad, otra gente no escribe porque le da vergüenza o por el qué dirán y ya casi nadie es capaz de mantener una discusión inteligente (acertada en el fondo o no) primero porque creen que lo que tienen es una discu-r-sión y segundo porque parece políticamente incorrecto disentir y tener un criterio propio.

No lo dejes pasar. Tampoco te vuelvas ahora de repente Gala, en la mesura está la clave. Dame el capricho de leerte de vez en cuando, ok?

A tus pies
    "Los que aseguran que es imposible no deberían interrumpir a los que estamos intentándolo"
    -----
    Popular Runner
    -----
    Mi Blog - De Vago a Runner
    Mis cosas en la Isla Tuerta

A mí lo que más me gusta de tu diario son los comentarios posteriores a tu detallada exposición técnica de tu entrenamiento. Coíncido con Fenixx en que es una sorpresa muy agradable ver que nos contradices claramente a los abuelos cebolleta que siempre estamos despotricando de la juventud, que no sábe expresarse, que tienen un léxico y vocabulario limitadísimo y que gracias a los móviles las faltas de ortografía van a ser admitidas por la RAE.

Pero lo que más me ha llamado la atención es tu optimismo, de cualquier entrenamiento sacas el lado positivo, y encima das unos argumentos que te convencen. Seguro que un día no puedes entrenar y te quedas comiendo pipas y nos argumentas lo bueno que es el ácido oléico y la sal para la dieta del deportista, y lo poco que los atletas ejercitamos la fuerza en los dedos de las manos (cuando pelas las pipas).

Así que no te cortes cuando nos cuentes tus entrenamientos, que para eso son tuyos y este es tu diario.

Y suerte en la selectividad.

Cita Originalmente escrito por Beni Ver Mensaje
    Aisss con dolor en la rodilla y no paraste?? Muy mal!! jejeje
    Se te va la pinza con tirarte al suelo a por el balón jajajajaja!!! Yo escaparía en tal caso, pa que no me diese que brutiño! :P

Saludos!!
    Jajajaja es que se me sube el heroísmo a la cabeza cuando hay que luchar por los suelos

Cita Originalmente escrito por Beni Ver Mensaje
    Te mandas cada entrenamiento más completo!! No sé yo si no inspirarme en algunos días tuyos jejeje
    Me alegro que notes mejoría en la rodilla
    La rodilla ya está recuperada
    Y la verdad es que estos entrenamientos además de completos son muy entretenidos, se te pasa el tiempo sin darte cuenta, y con esa intensidad, se disfruta mucho, notas que te liberas de todo y sólo te concentras en apretar a muerte

Cita Originalmente escrito por Fenixx Ver Mensaje
    Chico listo! Bien hecho!

La capacidad para escribir se huele a kilómetros y yo no tengo mal olfato. En cuanto al barroquismo... a veces hay que ser recargado, otras veces hay que ser sutil y minimalista y otras veces simplemente hay que ser puro sentimiento. En cualquier de los casos hazme un favor y haztele a ti mismo y no limites la escritura a los exámenes de historia.

Escribir es uno de los ejercicios mentales más activadores de la capacidad mental que existen, otro de ellos es la dialéctica que para mi es el mayor grado de la expresión intelectual cuando se hace como se debe. La gente lee poco o lee material de mala calidad, otra gente no escribe porque le da vergüenza o por el qué dirán y ya casi nadie es capaz de mantener una discusión inteligente (acertada en el fondo o no) primero porque creen que lo que tienen es una discu-r-sión y segundo porque parece políticamente incorrecto disentir y tener un criterio propio.

No lo dejes pasar. Tampoco te vuelvas ahora de repente Gala, en la mesura está la clave. Dame el capricho de leerte de vez en cuando, ok?

A tus pies

De acuerdo con todo, especialmente con el tema de las discusiones. Para la gente discutir supone automáticamente enfrentamiento, mal rollo...en vez de verlo como lo que es, una defensa o exposición argumentada racionalmente de una postura, sin más, sana y muy estimulante. Una buena discusión con alguien que sepa estar a la altura, es como dices un ejercicio mental profundamente beneficioso y constructivo, para ambos participantes

Cita Originalmente escrito por UVAURSI Ver Mensaje
    A mí lo que más me gusta de tu diario son los comentarios posteriores a tu detallada exposición técnica de tu entrenamiento. Coíncido con Fenixx en que es una sorpresa muy agradable ver que nos contradices claramente a los abuelos cebolleta que siempre estamos despotricando de la juventud, que no sábe expresarse, que tienen un léxico y vocabulario limitadísimo y que gracias a los móviles las faltas de ortografía van a ser admitidas por la RAE.

Pero lo que más me ha llamado la atención es tu optimismo, de cualquier entrenamiento sacas el lado positivo, y encima das unos argumentos que te convencen. Seguro que un día no puedes entrenar y te quedas comiendo pipas y nos argumentas lo bueno que es el ácido oléico y la sal para la dieta del deportista, y lo poco que los atletas ejercitamos la fuerza en los dedos de las manos (cuando pelas las pipas).

Así que no te cortes cuando nos cuentes tus entrenamientos, que para eso son tuyos y este es tu diario.

Y suerte en la selectividad.
    A lo primero, decir que los 'abuelos cebolleta' (ya me gustaría a mi correr como algunos abuelos cebolleta algún día jajaja), por desgracia llevan razón, porque la mayoría de la juventud, parece alérgica a la cultura. No obstante, según voy conociendo gente con 2 o 3 años menos que yo, la tendencia parece estar invirtiéndose, y cada vez es digamos, más "prestigioso" escribir una buena entrada en un blog por ejemplo, que vacilarle a un profesor. A ver si se confirma.

Respecto al optimismo, es algo que considero vital en la vida. La vida ya depara por sí sola imnumerables tristezas y dificultades, como para encima desaprovechar las oportunidades de disfrutar. Así que a todo le busco el lado bueno, tengo debates internos para argumentar el lado bueno y demás jajajaja, pero al final lo consigo, sin mucho esfuerzo desde luego y lo aplico. Esto creo que debe ser más patente en algo que hacemos porque queremos y nos gusta, como es el correr. Si no disfrutamos haciéndolo y lo miramos con alegría y ganas, ¿de qué nos serviría?

Y por cierto, el ejercitar los dedos de las manos para correr mucho no sirve pero...¿y si se quiere tocar la guitarra? Movilidad que facilitará un buen punteo jajaja...este verano espero aprender, así que tendré que darle a las pipas

Bueno, tras estos debates tan agradables, con gente tan fantástica como tengo la suerte de conocer aquí, vamos a tratar la idea fundamental del diario de entrenamiento .

El martes estuve resfriado y muy cansado en general(fruto del resfriado, no del entreno del lunes). El miércoles aún padecía un poco el resfriado, y eso combinado con un día con viento fresco y nubes, me convenció para quedarme en casa, recuperarme del todo, y no arriesgar a estar una semana con malestar.

El jueves ya volví a la arena a lo grande, ahora detallo

Jueves 4/6/09

-Rodaje 1'17", 15080 metros, 161 ppm

Llevaba dos días parado en casa. Dos días sin respirar aire puro, sin sentir como los pulmones absorven oxígeno con profundidad, el fluír del cuerpo zancada tras zancada cual máquina bien engrasada. Y yo sin eso, hace ya tiempo que no sé vivir.

Así que pese a que el sol no dió la cara hasta las ocho de la tarde, cuando salió no me lo pensé. Me preparé y me entraron ganas de hacer algo: rodar largo, tranquilo, y sin calentamiento previo. Abrir la puerta y no parar hasta que la tarde cayese. Dicho y hecho. Tras unos primeros diez minutos muy suaves para calentar en ruta, me estabilicé en un ritmo de rodaje de unos 5'20"/km.

No me notaba especialmente fino, y es que los dos días de parón se notaban. Tampoco respiraba con la suavidad suficiente, pero no me importaba ni una cosa de la otra. Estaba corriendo, estaba sumergido en el agradable mundo del corredor de fondo papafritero, trotando con una suave brisa en la cara sobre caminos de tierra y gravilla.

Miré el reloj pensando que llevaba unos tres cuartos de hora, y llevaba una hora entera; prueba de lo bien que me sentía por correr simplemente. Y ahí decidí dar el finiquito de felicidad al cuerpo: cambio de ritmo. Apreté sin miedo a las pulsaciones, a la hora ya corrida, a las articulaciones, ni a las piedras que me pudieran torcer el tobillo. Alargué la zancada, di zarpazos con todas mis ganas en la arena blanda y noté como sonreía levemente con el ceño fruncido por el esfuerzo.

Con el sol fugado, y un cielo de tenues tonalidades, veía a lo lejos mi casa. Calculé unos tres minutos hasta ella, y bajé el ritmo, respondiendo cordialmente el cuerpo con sensaciones de plenitud.

Paré el crono, expiré con profundidad mirando la copa de los pinos verdes, y al tiempo que se cruzaba una primilla, vi la cifra: 1'17". Una hora y diecisiete minutos viviendo la cálida soledad del corredor de fondo...

Venga, nadie se apunta a un rodaje así?? Jajajaja! Que ganas tenía de correr tras esos dos días. Fui a ritmo muy tranquilo y con la falta de elasticidad típica tras no entrenar y no calentar tampoco. Aún así, el tramo rápido de unos 14 minutos, fue muy bien y cómodo a unas 175 pulsaciones. La rodilla no dió ni una sola queja, y los 15 kms no me pesaron en ningún momento, pese a ser la segunda distancia más larga que he corrido.

Sábado 6/6/09

-100 flexiones (20-20-15-15-10-10-10)
    -Calentamiento
    -8 x 300 (1'11"-1'06"-1'06"-1'05"-1'05"-1'04"-1'-58") rec: 1'
    -8 minutos de trote de recuperación

Veamos. Ayer viernes tenía pensado rodar a un ritmo vivo unos 45 minutos, pero el día llevaba todo el tiempo amenanzando lluvia con una ventolera más que desagradable, y al final cumplió la amenaza, así que nada, día de descanso nuevamente.

Hoy pensaba hacer cambios de ritmo, pero mientras me preparaba para salir, me pasó por la cabeza la idea de los 300, y se me metieron por los ojos, así que la suerte estaba hechada.

Calenté, y me puse al lío. El primero sin prisas, para probar como estaba. El segundo igual, pero ya más fino. El tercero a mantener. En el cuarto subí un poco el nivel. Probé a apretar al principio del sexto. En el séptimo apreté los segundos 150 metros. Y en el último, decidí apretar desde la salida, a ver a donde llegaba. He sido muy conservador, buscando sensaciones de velocidad, sin explotarlas plenamente. Las series están hechas en tierra dura, y la distancia exacta está sobre los 310 metros, pero mejor pensar que hago menos, después vienen las sorpresas agradables jajaja.

Las conclusiones son:
    -Muy buen fondo, me recupero muy rápido, pero ya es hora de darle a la velocidad.
    -Tengo que bracear más. No obstante, después de las flexiones notaba los hombros cargados y no era capaz de impulsar fuerte con el braceo.
    -Las sentadillas han hecho su trabajo. Me noto muy fuerte de piernas, pero necesitado de potenciarlas(y volverlas ágiles) con series.
    -La técnica está asentándose. Cuando pienso en apretar, empiezo a ir de metatarso con mucha facilidad, y se nota mucho en el impulso. Los tobillos responden muy bien.

En definitiva, buena sesión para un día (por fin!!!) agradable.

Muy buen entreno Manuel, esas series de 300m te caeran muy bien, aparte de ke ya te hacia falta meterle algo de velocidad a tu entreno,...

Creo k todavia puedes correr mas rapido esas series como a unos 50'' el 300m.

Oye manuel, cuando tendras una competencia? o estas entrenando solo para mantenerte...

Muy buen entreno Manuel, esas series de 300m te caeran muy bien, aparte de ke ya te hacia falta meterle algo de velocidad a tu entreno,...

Creo k todavia puedes correr mas rapido esas series como a unos 50'' el 300m.

Oye manuel, cuando tendras una competencia? o estas entrenando solo para mantenerte...

Pues sí Ricky, hoy lo he notado, que ya era necesario darle a la velocidad

Con el tiempo iré bajando los tiempos, me las tomé con cautela y sin prisas, lo primero las sensaciones, y luego ya iremos apretando.

Respecto a las competiciones, llevo entrenando desde febrero sin ir a ninguna porque no he podido, pero mañana y el sábado que viene voy a resarcirme y correré

-Sábado 13 de junio

Milla Urbana del Puerto

Nunca he corrido una milla, ni sabía que se disputaba hasta este lunes, así que iré a correrla sin cronómetro si quiera, a divertirme a lo grande jajaja

-Sábado 20 de junio

Carrera de Pepe Martínez, Puerto Real.

Esta la corrí el año pasado, corro de local, y hay que dejar el pabellón bien alto jajaja. Esta sí que la tenía en mente desde hace un mes o así. Serán unos 8 kilómetros, y como es la última de la zona, el ambiente es muy bueno

Bueno, el día de las series de 300, hice a las 8 de la tarde un rodaje tranquilo, sin calentar ni siquiera, en el que completé 6500 metros a 161 de media, en 4'47". Luego no volví a entrenar hasta el martes (hemos tenido feria aquí), y como me enteré que había milla este sábado, pues he hice una cosa intensa para tener sensaciones. Luego he seguido preparando la carrera del sábado que viene

Vaaamos a detallar...