Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 6 de 6

Diario Dennis

Diario Dennis

hola me llamo dennis y tengo 28 años, pero me gustaria opiniones con respecto a mi velocidad y resistencia.
    todo empieza cuando tenia 18 años, cuando mi hermana me propuso acompañarle a correr ya que a ella un señor le dijo que tenia condiciones para correr, ella tenia 25 años, la vieron trotar una vez en un parke serca a mi casa. bueno a ella en ese tiempo le gustaba jugar basquet como a mi y a pesar que los dos eramos habiles para jugar, eramos muy bajos para el basquet. ella mide 1.55 y yo 1.64 entonces tuvimos que desarroyar un poco mas de salto y ser mas rapidos para poder jugar con gente mas grande que nosotros
    todo el mundo decia que ramos rapidos y saltabamos bien, pero cuando jugabamos con gente ya muy alta aveces ya no podiamos pasar de cierto nivel. ella tambien practico otros deportes como futbol femenino, para ser baja recuerdo que era muy fuerte porke asta yo he sentido sus golpes cuando he chocado con ella y bueno senti que teniamos una habilidad que para nuestras tallas y pesos eran muy bueno, no me sentia conforme por mi talla y el deporte que practicaba, y decia si huviesemos sido mas altos, podriamos haver llegado mas lejos, bueno me sentia limitado, asi que bueno ella empeso en las a correr ya mayor de 25 años y con una semana de entrenamiento recuerdo que puso una marca de 47 minutos en los 10 km
    nada des´preciable para alguien que nunca entreno de forma especifica la resitencia yo tampoco me quede atras, hice un tiempo de 42 minutos sin nuca antes haver entrenado, fui ahi donde empeso todo mi hermana no gano la competencia porque habian muchas chicas buenas , la gano una chica de 28 años que se llama maria portilla, y ella vivia en la sierra de mi pais a 3800 mt de altura donde la mayoria de las personas tienen resistencia innata.
    bueno ella quedo en 11 lugar de el total de las mujeres, pero quedo
    1° trujillana , que era un premio especial que se le daba a la mejor corredora de la ciudad y bueno ella fue la mejor de la ciudad, y aunque no llegue a quedar yo como el mejor da la ciudad, me alegre mucho porke llegue a ganarles a muchos de los chicos que tenian un entrenamiento y tiempo ya corriendo, eso desperto en mi las ganas de querer ganar un premio
    comence a entrenar y el señor que la entrenaba a mi hermana me dijo que yo tambien tenia muchas condiciones y bueno estuve como dos meses entrenando, pero me aburri, yo queria seguir jugando basquet y seguir haciendo otras cosas
    y bueno el atletismo era una disciplina muy metodica yo no estaba aconstumbrado a eso asi que bueno lo deje, pero mi hermana aun siguio
    despues de unos meses mas huvo otra carrera que era de 21 kilometros
    donde mi hermana llego sexta en su categoria y yo llegue solo un minuto antes que ellaes decir casi megano!! .... pero bueno entendia que ella estaba mejorando y que yo havia dejado de entrenar pero a pesar de eso pode terminar de correr los 21 kilometros ella hizo un tiempo de 1:30'23'' y yo hice 1:29'12 bueno luego corria pero solo por mantener el fisico sin entrenamientos y pero seguia jugando basquet, ella siguio corriendo y gano algunas carreras locales aqui en la region pero luego ella tambien se canso de entrenar, ya que era mucho sacrifisio no solo de tiempo si no tamebin una inversion de dinero y los premios, eran muy pequeños. dejamos de entrenar y seguimos por el trabjo, luego ella se fue al argentina a trabajar y bueno yo me quede aqui en peru y siempre seguia haciando algo de deporte no lo abandonaba del todo nunca, luego de 4 años, ella regreso y entrno denuevo, estaba muy fuera de forma pero en 2 meses de entrenamiento recupero todo el fisico y llego a poner una marca de 42 minutos ganado nuevamente el premio de mejor trujillana, despues de eso se fue a vivir a lima y comenzo a trabajr en lima bueno denuevo lo habia abandonado todo y yo seguia en trujillo y me mantenia haciando deporte
    luego de mas de un año regreso deneuvo a trujillo y le porpuse regresar a entrenar asi que acepto, yo en ese tiempo entrenaba con un muy buen corredor de fondo se llama juan jose bonilla, y fue ahi donde ella ya con 29 años y yo con 24 mejoramos como no pensamos que mejorariamos ya habiamos dejado el resto de deportes de lado y nos dedicabamos a entrenar muy duro. corriamos 12 kilometros diarios y los fines de semana corriamos 21 kilometros. yo pienso que ella fue mucho mejor que yo ya que ella llego a mejorar de una froma mas avismal y yo mejore pero no tanto llegue a poner un crono de 37 en 10 k. y ella 39en 10k yo 1:24 en 21 y ella 1:25 yo ya comenze a temer que me llegase a ganar, nunca llego a pasar porke ella luego abandono los entrenamientos deneuvo.
    un dia una entrenadora de velocidad le dijo a mi hermana que que yo tenia buena resistencia pero que no era para fondo, me dijo que tenia prototipo de corredor de 800 y 1500, como un comentario, luego me dijo a mi si me queria controlar en 400 metros planos, me pario interesante asi que lo hice y corri en 58'' me dijo que no estaba mal para nunca haver hecho velocidad
    me dijo que si queria entrenar con ella para correr los 800 y le dije que ya
    comence a entrenar, en cada control iva mejorando mucho llegue a poner en los 400 52'' y en los 800 2'05'' luego me di cuenta que no lo hacia tan mal y me quede en las carreras de velocidad, bueno ahora asta me an bajado del el 800 ahoora solo me hacen correr 400 y 200 aunque ahora estoy estancado en los tiempo porque no he bajado aun del 52 y ya tengo 28 años me pongo a pensar que ya no mejorare mas quizas este es mi tope debido a mi edad y porque comence a hacer velocidad solo desde el 2006 y aunque no hye sido constante siempre me mantengo pero ya no hay mejoras ¿ se debara a mi edad o quizas a que no empese a tiempo a practicar el atletismo o cuando empese a practicarlo no elegi la disciplina adecuada?, son preguntas que siempre me las hago porke me huviese gustado ser campeon nacional, pero todo tiene un tiempo?.... hay algo que siempre tengo en la mente, cuanta gente que tiene muhcas condiciones se desperdician porke no tenemos una aducacion deportiva adecuada. ejemplo: a mi nadia me dijo que si queria correr o ser atleta de niño. soloo recuerdo al porfesor de aducacion fisica, haciendo algunos tipos de estiramientos, algunos pikes pero nunca nos llevo al estadio o a una pista atletica o nos llevo a participar con algun otro olegio en competencias, y es frustrante saber que tuvistes el potencial, pero que nadie te descubrio a tiempo y cuando menos te lo imaginas tu tiempo paso
    y solo tienes ese sabor amargo de saber que te desperdiciaste, yo senti eso no solo conmigo si no con mis dos hermanas que tamebinnfueron corredoras de fondo y las dos llegarona correr un 5000 en 18' pero nunca tuvieron un apoyo de las instituciones deportivas como para que sigan entrenando y sean algo mas que condiciones ahora que esto a pasado yo ya dejo de entrenar este año, osea el otro ya no entrenare mas porke el sacrifio es muy grande y el apoyo s muy poco, pero no abandonare esta pasion que se llama atletismo
    porke quiero ayudar a contribuir a encontrar a los talentos, a ese niño que espera ser ayudado y conducido para ser uno de los mejores y asta quiza un medallero olimpico uno nunca sabe donde esta escondido pero si mas somos los que buscamos menos seran los talentos perdidos. bueno despues de haver escrito todo esto me siento muy aliviado y a la vez espero que llegue este mensaje a todos aquellos que le ah pasado algo parecido, para poder ayudar a los que no les paso aun.
    me despido pero seguire dejando algun mensaje en este foro y mi correo tambien para aquellos que quieran un dia compartir vivencias y intercambiar consejos... bueno cuidense mucho y asta luego.

Hola, Dennis.

Lamentablemente, el deporte en los colegios, salvo en aquellos que tienen tradición en algún deporte en concreto (Ramiro de Maeztu, por poner el ejemplo más conocido) está muy olvidado y se centra en ejercicios generales o en partidos de fútbol.

No vais a ser los primeros ni los últimos en sufrir la falta de interés por el atletismo de las administraciones.

Me quedo con el final, con tu empeño en buscar una salida para aquellos posibles talentos que te puedas encontrar.

Un saludo y mucho ánimo.
    Si miras el cronómetro te perderás el paisaje.

www.runtriton.es

Animo Dennis,si te vale de consuelo,yo tambien sufri en mis carnes las incompetencias de nuestros sistemas educativos,recuerdo en la epoca escolar un año q fue todo ese curso escolar q no queria la maestra q nos toco,practicar educacion fisica,se hacia cuando a ella le daba la gana.
    Por eso en menor o mayor medida todos hemos sufrido todo lo q te paso en estos años.
    La vida son 3 dias,cogelos o tirate por la ventana

gracias por sus respues a mi diario, bueno ahora tengo una mala noticia que dar. estoy con gastritis, y he tenido que dejar los entrenamientos

Cita Originalmente escrito por dennis Ver Mensaje
    gracias por sus respues a mi diario, bueno ahora tengo una mala noticia que dar. estoy con gastritis, y he tenido que dejar los entrenamientos
    Nada a cuidarse,tienes mucho tiempo,para entrenar,eres joven.
    La vida son 3 dias,cogelos o tirate por la ventana

hola como estan todo bueno aqui retomando los entrenamientos despues de muchos meses, la verdad es que siento que todo esta bien asta ahora y bueno aunque tengo una semana ya entrenando he recuperado mi fisico rapido ahora no se si llegue a emparejarme con los chicos que tiene entrenado sin paras pero siento que estoy bien y bueno creo que este año sera mejor que el pasado me pasaron cosas malas el año pasado pero tengo la mala experiencia que paso y eso es bueno porke no cometere los mismos errrores.