Atletismo
Página 105 de 124 PrimeraPrimera ... 105 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 2.081 al 2.100 de 2464

Diario de fmc

Para mi me sirven, te damos el aprobado. Y lo de las recuperaciones, pues nada lo importante es sacar esos 1000 en ritmo pienso yo.

Desde las Seychelles.
    Mis humildes marcas:
    5K -- 26:15
    10K -- 53:08
    MM -- Estamos en ello
    M -- Ni me lo planteo ;-)

Yo estoy con los compañeros. Creo que has sacado bien el entrenamiento. Es preferible bajar el ritmo del descanso para poder meter la siguiente serie que cumplir con el descanso y no poder meter la siguiente serie. Yo hubiera hecho lo mismo, Paco.
    -----------------------------------------------------------------------------

Diario de un gordo motivao

Brooks Glycerin 19 y New Balance 1080v10 para lo negro

New Balance Fresh Foam Hierro v5 para echarme al monte

Gracias chicos. La verdad es que el viento rompe totalmente el ritmo planeado... ya no tengo ni siquiera claro que haya sido buena idea mantener el ritmo. Quizás lo suyo hubiera sido mantener potencia, bajando el ritmo y haber hecho las recuperaciones al trote.

La medición del viento no es de gran precisión pero, si hacemos caso a los valores que calcula Stryd, se fue 0%, 4%, 4%, 2% y 3% de la potencia en las respectivas series. Tomando como base un 1% sin viento y como cada vatio equivale a 1"/Km para mí a esos ritmos, los ritmos corregidos serían:
    1. 4'34"
    2. 4'25"
    3. 4'23"
    4. 4'30"
    5. 4'24"

Posiblemente lo mejor sea correr la próxima vez las series por potencia, con un objetivo de 345W, que aproximadamente corresponde con los 4'35". Pero bueno, el cuerpo entiende que le hemos dado una paliza y que tiene que prepararse para la siguiente, le da lo mismo que haya sido unos segundos más rápido o cómo hemos recuperado
    MMP 3K: 13'16" (Test 14.11.2020)
    MMP 5K: 23'09" (Test 27.12.2020), 27'37" (Firmenlauf Koblenz 28.06.2019)
    MMP 10K: 47'21" (Test 13.06.2021), 54'21" (44. Rund um den Laacher See 15.09.2019)
    MMP MM: 1h47'31" (Test 13.09.2020)

Yo de series no entiendo, pero bien hecho igualmente. Hacer aquello que nos da pereza o cuesta es un logro.

Ánimos.

Cita Originalmente escrito por fmc Ver Mensaje
    Gracias chicos. La verdad es que el viento rompe totalmente el ritmo planeado... ya no tengo ni siquiera claro que haya sido buena idea mantener el ritmo. Quizás lo suyo hubiera sido mantener potencia, bajando el ritmo y haber hecho las recuperaciones al trote.

La medición del viento no es de gran precisión pero, si hacemos caso a los valores que calcula Stryd, se fue 0%, 4%, 4%, 2% y 3% de la potencia en las respectivas series. Tomando como base un 1% sin viento y como cada vatio equivale a 1"/Km para mí a esos ritmos, los ritmos corregidos serían:
    1. 4'34"
    2. 4'25"
    3. 4'23"
    4. 4'30"
    5. 4'24"

Posiblemente lo mejor sea correr la próxima vez las series por potencia, con un objetivo de 345W, que aproximadamente corresponde con los 4'35". Pero bueno, el cuerpo entiende que le hemos dado una paliza y que tiene que prepararse para la siguiente, le da lo mismo que haya sido unos segundos más rápido o cómo hemos recuperado
    Pues ahora que lo dices, creo que llevas razón. Es más, es que teniendo potenciómetro lo que deberías plantearte es hacer todo el plan por potencia en vez de por ritmos, no solo los días ventosos.

El viento es una putada bien gorda y en las series más todavía. Aún así bien sacadas metiéndolos en tiempos previstos.

Respecto a ajustar por Watios, puede ser una opción, aunque yo no me comería mucho el coco y seguiría haciéndolas por ritmo y así el día del test si no hace viento, vuelas Diario de fmcDiario de fmc

Enviado desde mi M2007J22G mediante Tapatalk
    Mi diario

Carreras 2018

-16/12/2018 Media Maratón Sevilla Los Palacios 1:35:22

Carreras 2019

-24/11/2019 Media Maratón de Córdoba 1:31:13

Mejores marcas personales:

- MM: 1:31:13 MM de Córdoba 24/11/2019

- 10K: 42.24 MM de Córdoba 24/11/2019

- 5K: 20.43 MM de Córdoba 24/11/2019

Cita Originalmente escrito por Edb Ver Mensaje
    Yo de series no entiendo, pero bien hecho igualmente. Hacer aquello que nos da pereza o cuesta es un logro.

Ánimos.
    Gracias, desde luego lo importante es salir a la calle y hacerlo... sea lo que sea lo que haga 😅

Cita Originalmente escrito por Sir Cota Ver Mensaje
    Pues ahora que lo dices, creo que llevas razón. Es más, es que teniendo potenciómetro lo que deberías plantearte es hacer todo el plan por potencia en vez de por ritmos, no solo los días ventosos.
    Cita Originalmente escrito por pepepaco Ver Mensaje
    El viento es una putada bien gorda y en las series más todavía. Aún así bien sacadas metiéndolos en tiempos previstos.

Respecto a ajustar por Watios, puede ser una opción, aunque yo no me comería mucho el coco y seguiría haciéndolas por ritmo y así el día del test si no hace viento, vuelas Diario de fmcDiario de fmc

Lo cierto es que en todos los entrenamientos de calidad llevo el doble objetivo de tiempo y potencia. Me fijo principalmente en ritmo por ser fiel al plan, pero creo que voy a poner un techo al esfuerzo por potencia para el caso de que haya cuestas o viento como en este caso. El problema es que un sobreesfuerzo puntual lo pagas después... yo creo que la segunda serie me hipotecó el resto porque no daban ya las piernas más de sí

Hoy tocaba regenerativo pero lo he alargado un pelín, que se presenta una semana complicada entre la lluvia, otras obligaciones y el viaje de vuelta hacia Alemania, que casi seguro lo haga el próximo fin de semana. Si no puedo cubrir la semana decentemente lo mismo la repito, que tampoco tengo una fecha fija para el test.

24. 8.0Km, 50' @6'12", 262W, FC: 147-151-155(p10-media-p90), Cadencia: 164

Hoy había de nuevo bastante viento, con un tramo de carretera cortado junto a la playa porque las olas rompían fuerte. Eso sí, para un trote cochinero tampoco es tan relevante.
    MMP 10K: 47'21" (Test 13.06.2021), 54'21" (44. Rund um den Laacher See 15.09.2019)

Como siempre, luces y sombras. La "TL" ha quedado algo corta...

25. 9.8Km, 60' @6'09", 263W, FC: 146-153-158(p10-media-p90), Cadencia: 164

El motivo es reservar un poco de fuerzas para hacer mañana los tempos, que el martes ponen bastante lluvia. En cualquier caso son 6 salidas en la semana con 57.2Km... lo que hace el kilometraje más alto desde principios de Marzo, así que tampoco está tan mal

De la salida en concreto, ritmo suave pero unos 20ºC y alrededor del 90% de humedad, con lo que he pegado una buena sudada. Tampoco estoy al 100% con el pie aún inflamado, al que se ha sumado un dolor de muelas en los últimos días 🥴 ... estoy hecho un asco, la verdad 😕

Una nota positiva es que al ir más pendiente de la pisada para asegurarme de no pronar, de paso he conseguido mantener una cadencia ligeramente más alta en varias salidas

Tirada larga algo corta, dice.... Has salido a darte un paseo, reconócelo, jjj

Enviado desde mi MAR-LX1A mediante Tapatalk
    Mis carreras:
    10k Carballo 47:55 (16/06/19)
    10k Dombate 47:44 (21/09/19)
    MM A Coruña 1:44:07 (16/02/20)

Mejores tiempos: (entrenamiento)
    5k 20'47" (17/10/20)
    10k 43'11" test (31/10/20)
    MM 1h 42'39" ( 30/04/21)

1. 4'34"
    2. 4'25"
    3. 4'23"
    4. 4'30"
    5. 4'24"

Buenas Paco!!

En los miles te pasaste un poco,no??Y encima para ser un dia de mucho viento,debieramo de haber ido un poco mas despacio jijiji.

Yo no estoy de acuerdo del todo con lo que comentas de hacerlos o de poner un techo limite de potencia,a mi me parece mas correcto un entrenamiento en el que se compensen mas las "intensidades",ya lo mires por potencia o por ritmos.......

Y me explico,si hace mucho viento,lo normal es que salgan un poco mas lentos,y a la vez que apliquemos un pelin mas de potencia de la que debieramos.....
    Y en los de viento a favor,idem,hacerlos un pelin mas rapido del ritmo objetivo solo,y a la vez que apliquemos un pelin menos de potencia de la que debieramos........

Y si no vamos a ritmos,pues algun segundo mas lento en unos y algun segundo mas lento en los otros.

Yo no estoy de acuerdo con el entreno por potencia,aunque tampoco quise pegar chapas en tu diario cuando estuvisteis hablando de ello.......pero por ejemplo,yo cuando corri el ultimo maraton de Madrid(del que que acuerdo de mas datos) y con un perfil rompe piernas total,no hay 2 kilometros llanos,yo iba todo el rato hasta el kilometro 30-32 que se me disparo el pulso entre 161-165 pulsaciones y de ritmo siempre clavado a 4'16" y lo que mas me variaba era la potencia........y esa es la mejor manera para ser mas economico y gastar menos gasolina.

Y si lo haces al reves,fijandote en una potencia y siendo el ritmo el que mas varie,te vas a acabar cansando mucho antes.........fijate lo que te voy a decir,estoy seguro de que hasta los grandes defensores del entreno por potencia(por ejemplo Carles Castillejo habla mucho de ello) NO COMPITEN ASI........estoy 100% seguro de ello.
    Y los que hablan de ello,por que no compieten asi???

Lo que queremos en carrera,es ir lo mas lineales posibles en cuanto a ritmo,eso es lo que nos va a hacer gastar menos energias ,ser mas economicos,y conseguir un mejor resultado.

Dicho esto,como tu entrenas por potencia tambien,y si quieres ponerte un tope,ya sea cuando hace mucho viento,o cuando hay una cuesta fuerte......yo te diria que por lo menos aumentes un pelin ese tope de potencia que se corresponde con la potencia de ese ritmo en llano.......,un pelin.

De todas manera,sacaste unas seriacas,te pasaste un pelin.......jijiji.
    Un saludo!!!

Cita Originalmente escrito por Tono_73 Ver Mensaje
    Tirada larga algo corta, dice.... Has salido a darte un paseo, reconócelo, jjj

Enviado desde mi MAR-LX1A mediante Tapatalk
    Uff, demasiado que he hecho eso, que estoy tocado con el tema de las muelas. Yo creo que tengo un poco de infección y unas décimas de fiebre 🤒

Cita Originalmente escrito por juanjoruner Ver Mensaje
    Buenas Paco!!

En los miles te pasaste un poco,no??Y encima para ser un dia de mucho viento,debieramo de haber ido un poco mas despacio jijiji.

Yo no estoy de acuerdo del todo con lo que comentas de hacerlos o de poner un techo limite de potencia,a mi me parece mas correcto un entrenamiento en el que se compensen mas las "intensidades",ya lo mires por potencia o por ritmos.......

Y me explico,si hace mucho viento,lo normal es que salgan un poco mas lentos,y a la vez que apliquemos un pelin mas de potencia de la que debieramos.....
    Y en los de viento a favor,idem,hacerlos un pelin mas rapido del ritmo objetivo solo,y a la vez que apliquemos un pelin menos de potencia de la que debieramos........

Y si no vamos a ritmos,pues algun segundo mas lento en unos y algun segundo mas lento en los otros.

Yo no estoy de acuerdo con el entreno por potencia,aunque tampoco quise pegar chapas en tu diario cuando estuvisteis hablando de ello.......pero por ejemplo,yo cuando corri el ultimo maraton de Madrid(del que que acuerdo de mas datos) y con un perfil rompe piernas total,no hay 2 kilometros llanos,yo iba todo el rato hasta el kilometro 30-32 que se me disparo el pulso entre 161-165 pulsaciones y de ritmo siempre clavado a 4'16" y lo que mas me variaba era la potencia........y esa es la mejor manera para ser mas economico y gastar menos gasolina.

Y si lo haces al reves,fijandote en una potencia y siendo el ritmo el que mas varie,te vas a acabar cansando mucho antes.........fijate lo que te voy a decir,estoy seguro de que hasta los grandes defensores del entreno por potencia(por ejemplo Carles Castillejo habla mucho de ello) NO COMPITEN ASI........estoy 100% seguro de ello.
    Y los que hablan de ello,por que no compieten asi???

Lo que queremos en carrera,es ir lo mas lineales posibles en cuanto a ritmo,eso es lo que nos va a hacer gastar menos energias ,ser mas economicos,y conseguir un mejor resultado.

Dicho esto,como tu entrenas por potencia tambien,y si quieres ponerte un tope,ya sea cuando hace mucho viento,o cuando hay una cuesta fuerte......yo te diria que por lo menos aumentes un pelin ese tope de potencia que se corresponde con la potencia de ese ritmo en llano.......,un pelin.

De todas manera,sacaste unas seriacas,te pasaste un pelin.......jijiji.
    Un saludo!!!
    En carrera todavía es un mundo nuevo y es difícil decir qué es lo óptimo, pero fíjate en el ciclismo... nunca verás a un ciclista subir el puerto al mismo ritmo que llanea. Si por ejemplo somos capaces de mover 300W durante 1h, yo creo que lo óptimo es ir durante la hora a potencia constante porque si en una subida fuerzas y te vas a 350W por ejemplo, seguramente petes en cuestión de unos minutos y ya vayas arrastrándote el resto del camino y no lo vas a recuperar en la bajada.

Dicho lo cual, en la vida real tampoco es exacto 100%. Tanto por experiencia propia como por lo que he leído al respecto, interesa subir un puntito de potencia en las subidas y hacer las bajadas más rápidas pero con menos potencia... así que en realidad sería una mezcla de ambos conceptos.

Y lo que decía de poner un techo a la potencia vendría por ese lado. Como tú indicas, dejar subir un poco la potencia bajando el ritmo, pero ponerle un límite que evite que reviente demasiado rápido.

En los miles no me he pasado tanto de ritmo, el mensaje que citas es con la "corrección" del viento. Los ritmos reales son los de un par de mensajes antes...

....

5x(1000 @4'35" / 3'S):
    23. 6.7Km, 38' @5'40", 312W, FC: 130-163-179(p10-media-p90), Cadencia: 148

1. 4'31", 345W, 168(181)ppm, 170spm
    2. 4'35", 354W, 176(184)ppm, 169spm
    3. 4'33", 350W, 173(181)ppm, 168spm
    4. 4'33", 346W, 171(178)ppm, 169spm
    5. 4'31", 353W, 171(179)ppm, 169spm
    .....

Mira que yo soy el tonto de los datos, ahora con los potenciómetros de la bici, lo miro todo, pero aún asi estoy con Juanjo, hay que correr eficiente, y a veces será con muy poca potencia y otras veces con más potencias, pero creo que correr no es como la bici, lo importante es un ritmo y unas pulsaciones controladas, y varIara la potencia con el terreno.

Pero aparte de eso, muy buenas las series, solo tú sabes si te has pasado un poco y te has venido arriba( nos pasa a casi todos), o las has hecho con solvencia, pero aún así enhorabuena.

Si que lei el entreno Paco.

Un pelin mas rapidas en un dia de perros,mucho mas fuertes,no??

No es comparable es ciclismo con el atletismo,un atleta tampoco va a subir igual que llanea,pero no se puede comparar.........a un ciclista llaneando no le sube la frecuencia cardica como a un atleta,de ahi que en un atleta el pulso sea mas importante,ya que puede ser causante de fatiga y en un ciclista no.

Esa es la principal diferencia de que el entreno por potencia sea mas correcto,o se use mas en el ciclismo que en el atletismo,la fatiga a veces viene por otra vias que si se controlan con la potencia.

Dicho esto,al final pensamos igual Paco,leyendote lo que decias antes......en atletismo lo ideal es compensar,que no se lleve toda la diferencia ni el ritmo,ni la potencia........a mi me parece mas correcto.

Un saludo!!!

Después de los tochos de potencia si, potencia no Diario de fmcDiario de fmcDiario de fmc de los cuales yo estoy pez. Aunque la TL ha sido corta, también hay que tener en cuenta el haber hecho 6 de 7, que para mi es un meritazo.

Desde las Seychelles.
    Mis humildes marcas:
    5K -- 26:15
    10K -- 53:08
    MM -- Estamos en ello
    M -- Ni me lo planteo ;-)

Cita Originalmente escrito por Cachofeo Ver Mensaje
    Mira que yo soy el tonto de los datos, ahora con los potenciómetros de la bici, lo miro todo, pero aún asi estoy con Juanjo, hay que correr eficiente, y a veces será con muy poca potencia y otras veces con más potencias, pero creo que correr no es como la bici, lo importante es un ritmo y unas pulsaciones controladas, y varIara la potencia con el terreno.

Pero aparte de eso, muy buenas las series, solo tú sabes si te has pasado un poco y te has venido arriba( nos pasa a casi todos), o las has hecho con solvencia, pero aún así enhorabuena.
    El problema es que la potencia en carrera es una estimación y es difícil reflejar esa eficiencia, pero en general correr eficientemente es correr consumiendo el mínimo de potencia... si la medición fuera perfecta ya iría en el saco. El Stryd te desglosa la potencia que pierdes por tu estilo de correr (supongo que por la oscilación vertical, movimientos laterales, punto y tiempo de contacto, etc), pero no creo que sea algo muy preciso como para afinar tanto.

Si que lei el entreno Paco.

Un pelin mas rapidas en un dia de perros,mucho mas fuertes,no??
    Ok, te entiendo. Sí, pero a costa de hacer las recuperaciones andando, así que las dejaremos en un aprobado raspado. Para la próxima intentaremos seguir la táctica de evitar el sobreesfuerzo a ver si así se puede recuperar según el plan (de todas formas ya te dije desde el principio que estas recuperaciones al trote me iban a matar 😅)

No es comparable es ciclismo con el atletismo,un atleta tampoco va a subir igual que llanea,pero no se puede comparar.........a un ciclista llaneando no le sube la frecuencia cardica como a un atleta,de ahi que en un atleta el pulso sea mas importante,ya que puede ser causante de fatiga y en un ciclista no.

Esa es la principal diferencia de que el entreno por potencia sea mas correcto,o se use mas en el ciclismo que en el atletismo,la fatiga a veces viene por otra vias que si se controlan con la potencia.

Dicho esto,al final pensamos igual Paco,leyendote lo que decias antes......en atletismo lo ideal es compensar,que no se lleve toda la diferencia ni el ritmo,ni la potencia........a mi me parece mas correcto.

Un saludo!!!
    Yo creo que no existe la misma equivalencia entre potencias y grados de inclinación por la eficiencia de rodar en bici... el ejemplo más claro es una bajada, que puedes hacer a potencia 0 en bici mientras que hay que seguir corriendo. Sin embargo, la potencia es directamente proporcional al esfuerzo y ese esfuerzo va a causar una determinada subida de pulsaciones, sea corriendo, en bici, nadando o como sea.

La ventaja de entrenar por potencia es que la respuesta es inmediata, mientras que las pulsaciones te van a subir más tarde (con lo que va a ser más difícil de regular), pero al final son dos caras de la misma moneda. Me quedo pendiente de hacer una prueba corriendo a potencia fija con distintos grados de inclinación, a ver qué pasa con las pulsaciones

Cita Originalmente escrito por Ermasca Ver Mensaje
    Después de los tochos de potencia si, potencia no Diario de fmcDiario de fmcDiario de fmc de los cuales yo estoy pez. Aunque la TL ha sido corta, también hay que tener en cuenta el haber hecho 6 de 7, que para mi es un meritazo.

Desde las Seychelles.
    Gracias, al fin alguien que no me da caña!

Vaya tela, Paco, entre el pie y las muelas. Lo del pie parece que lo llevas bien encaminado. Vete al dentista y que te encamine lo de las muelas, que eso solo va a ir a peor mientras no se le ponga solución.

Venga, a mejorarse!!!

Vaya tela, Paco, entre el pie y las muelas. Lo del pie parece que lo llevas bien encaminado. Vete al dentista y que te encamine lo de las muelas, que eso solo va a ir a peor mientras no se le ponga solución.

Venga, a mejorarse!!!
    Y eso que apenas come hidratos de carbono y supongo que cero azúcar...

En el foro he leído algún comentario de gente con problemas crónicos de Soleo que tenían su origen en infecciones dentales ocultas.. aunque en tu caso son los tibiales, podría tener alguna relación..

Mi diario

Carreras 2018

-16/12/2018 Media Maratón Sevilla Los Palacios 1:35:22

Carreras 2019

-24/11/2019 Media Maratón de Córdoba 1:31:13

Mejores marcas personales:

- MM: 1:31:13 MM de Córdoba 24/11/2019

- 10K: 42.24 MM de Córdoba 24/11/2019

- 5K: 20.43 MM de Córdoba 24/11/2019

Venga, a mejorarse!!!
    Lo bueno es que con el dolor de muelas ya no me duele el pie

Ya en serio, creo que no llegará la sangre al río. Descartado que tuviera fiebre espero que pase rápido, solo hay que darle unos días al sistema inmune para que trabaje. No es la primera vez que tengo ese dolor, pero no descarto incluso que no sea un daño en la muela... suele ser un dolor más extendido en garganta-muelas-oído, así que puede ser simplemente una pequeña infección de garganta. En la última revisión no vieron nada significativo en la dentadura

El pie va poco a poco a mejor también

Cita Originalmente escrito por pepepaco Ver Mensaje
    Y eso que apenas come hidratos de carbono y supongo que cero azúcar...

En el foro he leído algún comentario de gente con problemas crónicos de Soleo que tenían su origen en infecciones dentales ocultas.. aunque en tu caso son los tibiales, podría tener alguna relación..

Bueno, no debería comer hidratos ni azúcar, pero también he comentado que en los últimos meses estoy algo desmadrado

Lo del pie lo asocio muy directamente a las series+TL que hice dos días seguidos. No he tenido antes ese problema así que no creo que sea algo crónico.

Como decía ayer, para hoy tocaban los 2x3000...

Calentamiento
    26. 3.6Km, 22' @5'59", 265W, FC: 136-148-158(p10-media-p90), Cadencia: 162

2x (3000 @4'55" / 2'S )
    26. 6.7Km, 33' @4'58", 322W, FC: 163-170-174(p10-media-p90), Cadencia: 166
    1. 14'35" @4'52", 324W, 169(175)ppm, 167spm
    1.1. 4'53", 321W, 163(171)ppm
    1.2. 4'52", 329W, 171(173)ppm
    1.3. 4'49", 331W, 172(175)ppm
    2. 14'31" @4'51", 325W, 172(178)ppm, 168spm
    2.1. 4'54", 324W, 169(173)ppm
    2.2. 4'54", 328W, 173(175)ppm
    2.3. 4'44", 329W, 173(178)ppm

Enfriamiento
    26. 3.1Km, 19' @6'16", 261W, FC: 146-149-153(p10-media-p90), Cadencia: 160

Mejores sensaciones que en los días previos, desde el calentamiento al enfriamiento. En las series justito pero regulando el esfuerzo

Mañana a descansar, que llevo 4 días seguidos con dos de calidad 🥵

Has hecho bien en guardar para el entrenamientos a tempo, como te ha ido hoy?

- - - Updated - - -

estaba en tu diario por eso no había visto el post

Excelente entrenamiento, eso es lo que dan estos entrenos, la posibilidad de ir controlando

Descanso ganado!
    Próximos objetivos:

* 2021 *

... loading ...
    ---------------------------------------------------------------

Mp 5k - 21/05/21 - 21'44'' Entrenamiento
    Mp 10k - 14/03/20 - 45' 11'' Entrenamiento
    Mp 21k - 12/05/19 - 1h 42' 23''

Foroatletismo
    Garmin
    Strava

Página 105 de 124 PrimeraPrimera ... 105 ... ÚltimaÚltima