Atletismo
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Diario de fmc

  1. #901
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    O puedes ir analizando datos y seguir corriendo también.

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    Próximos objetivos:

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    Mp 10k - 14/03/20 - 45' 11'' Entrenamiento
    Mp 21k - 12/05/19 - 1h 42' 23''

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  2. #902
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    Cita Originalmente escrito por Richard26 Ver Mensaje
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    El problema es que para usar la página con los entrenamiento por potencia te hace falta comprar el pod (Stryd), que cuesta un buen dinero (aunque vale cada céntimo que cuesta). Si quieres ver bastante información de los entrenamientos y además gratis, puedes probar Runalyze

    Ayer salí a hacer un trote fácil...
    28. 9.3Km, 58' @6:15, 254W, FC: 147(159), Cadencia: 161

    Hoy tenía el plan de hacer 10x2' con 2' de recuperación al trote. He tenido la mala idea de comerme un trozo de tarta esta tarde y he ido todo el rato fatal... ha quedado en 4 repeticiones y dando gracias de que no haya echado la tarta

    29. 9.2Km, 56' @6:06, 258W, FC: 150(174), Cadencia: 163

    Las 4 repeticiones han quedado en la parte baja de la banda objetivo (325-350W), de hecho las pulsaciones apenas han pasado de 170ppm:
    1. @4:39, 323W, FC: 162(168), Cadencia: 168
    2. @4:44, 328W, FC: 166(173), Cadencia: 170
    3. @4:54, 316W, FC: 165(169), Cadencia: 170
    4. @4:49, 325W, FC: 164(170), Cadencia: 172

    Las series han salido regular, pero al menos vamos acumulando volumen, que es el principal objetivo
    MMP 3K: 13'16" (Test 14.11.2020)
    MMP 5K: 23'09" (Test 27.12.2020), 27'37" (Firmenlauf Koblenz 28.06.2019)
    MMP 10K: 49'06" (Test 30.08.2020), 54'21" (44. Rund um den Laacher See 15.09.2019)
    MMP MM: 1h47'31" (Test 13.09.2020)

  3. #903
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    Cita Originalmente escrito por fmc Ver Mensaje
    El problema es que para usar la página con los entrenamiento por potencia te hace falta comprar el pod (Stryd), que cuesta un buen dinero (aunque vale cada céntimo que cuesta). Si quieres ver bastante información de los entrenamientos y además gratis, puedes probar Runalyze

    Ayer salí a hacer un trote fácil...
    28. 9.3Km, 58' @6:15, 254W, FC: 147(159), Cadencia: 161

    Hoy tenía el plan de hacer 10x2' con 2' de recuperación al trote. He tenido la mala idea de comerme un trozo de tarta esta tarde y he ido todo el rato fatal... ha quedado en 4 repeticiones y dando gracias de que no haya echado la tarta

    29. 9.2Km, 56' @6:06, 258W, FC: 150(174), Cadencia: 163

    Las 4 repeticiones han quedado en la parte baja de la banda objetivo (325-350W), de hecho las pulsaciones apenas han pasado de 170ppm:
    1. @4:39, 323W, FC: 162(168), Cadencia: 168
    2. @4:44, 328W, FC: 166(173), Cadencia: 170
    3. @4:54, 316W, FC: 165(169), Cadencia: 170
    4. @4:49, 325W, FC: 164(170), Cadencia: 172

    Las series han salido regular, pero al menos vamos acumulando volumen, que es el principal objetivo
    Bueno, ahí a lo tonto te has metido 18 Kms entre pecho y espalda entre ayer y hoy. Lo de la tarta apúntatelo. Para la próxima ya sabes que o corres o comes tarta.
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  4. #904
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    Si te encontrabas tan mal no esta mal dejarlo, cuando lleves unos cuantos problemas estomacales ya dejaras de abortar entrenamientos porque desgraciadamente te acostumbras a tener la comida en la garganta...a que te den ardores...a dolores de barriga...en definitiva que muchos no paramos por esos problemas y quizas deberiamos hacerlo pero es que si lo hacemos entrenariamos pocas veces Si lo tuyo es algo puntual no tengas remordimientos que para otro dia ya tiens la sesión guardada en el Garmin

    Por cierto, no me queda claro si es que abortaste las series e hiciste rodaje o es que el calentamiento te fuiste a casa Dios y despues tuviste que volver porque son casi 10k
    Diario del menda

    Strava

    Objetivos año 2020

    - Trail Gijón 26,5k 2400m acumulado (16/02/2020) -> 2h52'52''

    - Lo que vaya surgiendo

    Mejores Marcas Personales

    5k(Carrera Nochebuena 24/12/2016) -> 17'28''

    10k (10k Grupo Covadonga 26/03/2017) -> 37'25''

    MM (Gijón 29/04/2017) -> 1h22'53''

    Maratón (Donosti 26/11/2017) -> 2h57'03''

    INSISTIR, PERSISTIR, RESISTIR Y NUNCA DESISTIR

  5. #905
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    Cita Originalmente escrito por davidgonz Ver Mensaje
    Si te encontrabas tan mal no esta mal dejarlo, cuando lleves unos cuantos problemas estomacales ya dejaras de abortar entrenamientos porque desgraciadamente te acostumbras a tener la comida en la garganta...a que te den ardores...a dolores de barriga...en definitiva que muchos no paramos por esos problemas y quizas deberiamos hacerlo pero es que si lo hacemos entrenariamos pocas veces Si lo tuyo es algo puntual no tengas remordimientos que para otro dia ya tiens la sesión guardada en el Garmin

    Por cierto, no me queda claro si es que abortaste las series e hiciste rodaje o es que el calentamiento te fuiste a casa Dios y despues tuviste que volver porque son casi 10k
    Un poco de todo... tan mal no estaba, al menos hice algunas series y para rodaje daba la cosa, aunque algo si recorté... tenía pensado dar dos vueltas a un tramo con las series pero aborté terminando la primera y me fui para casa con un par de kilómetros menos.

    No suelo tener tantas molestias, pero en general corro mucho mejor si han pasado varias (al menos 3-4) horas desde la comida. De hecho estoy ahora un poco descolocado para cuadrar comidas, trabajo, entrenamientos y horas de sol... lo ideal sería almorzar sobre las 12 y salir a las 17 cuando el trabajo lo permita, pero también tengo que adaptarme un poco al horario de la familia. El invierno pasado era más fácil en Alemania... hiciera lo que hiciera salía de noche
    MMP 3K: 13'16" (Test 14.11.2020)
    MMP 5K: 23'09" (Test 27.12.2020), 27'37" (Firmenlauf Koblenz 28.06.2019)
    MMP 10K: 49'06" (Test 30.08.2020), 54'21" (44. Rund um den Laacher See 15.09.2019)
    MMP MM: 1h47'31" (Test 13.09.2020)

  6. #906
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    Bueno si solo perdiste un par de km en volumen no es tanto, "duele" mas hacer menos de la mitad de las series programadas pero salvaste la sesión rodando un poco

    Creo que me suicidaria viviendo en esos sitios donde a las 5 de la tarde es de noche...a mi que me cae el puto mundo encima ahora que es de noche a las 6ycuarto de la tarde(aqui en Asturias que ya se que por el mediterraneo es aun antes) no quiero pensar en esos paises que tienen mismo horario y estan mucho mas al Este
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  7. #907
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    jejeje, a las 5 es de noche por estas fechas... en Diciembre no llega a las 4:30, aunque tampoco hay tanta diferencia entre día y noche cuando el sol está bajo y el cielo cubierto de nubes
    MMP 3K: 13'16" (Test 14.11.2020)
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  8. #908
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    Seguimos... rodaje extensivo anoche, con algunas cuestas (+180m aproximadamente):

    31. 14.0Km, 79' @5:37, 281W, FC: 158(176), Cadencia: 168

    Buenas sensaciones en general... buena cadencia, pulsaciones subiendo al apretar en las cuestas pero recuperando bien en el resto

    Con esto acaba Octubre. 222 Km que están muy bien, pero el aumento de volumen sigue sin llegar por la irregularidad
    MMP 3K: 13'16" (Test 14.11.2020)
    MMP 5K: 23'09" (Test 27.12.2020), 27'37" (Firmenlauf Koblenz 28.06.2019)
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  9. #909
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    222 ya son kms... En estos rodajes es fundamental lo que comentas, que las sensaciones sean buenas. Se trata de meter volumen sin castigar demasiado el body, de ahí que la relación pulso/ritmo sea lo principal.

  10. #910
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    Pasando de 200 km al mes ya es un buen volumen mensual que da para que las mejoras vayan llegando con el paso de los meses... A seguir así de bien

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    Carreras 2018

    -16/12/2018 Media Maratón Sevilla Los Palacios 1:35:22

    Carreras 2019

    -24/11/2019 Media Maratón de Córdoba 1:31:13

    Mejores marcas personales:

    - MM: 1:31:13 MM de Córdoba 24/11/2019

    - 10K: 42.24 MM de Córdoba 24/11/2019

    - 5K: 20.43 MM de Córdoba 24/11/2019

  11. #911
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    Gracias Tono y Pepe. Ya digo que no están mal, pero no es más que lo que venía haciendo hasta ahora. La intención era subir un poco el kilometraje (quizás hasta los 250-270) para ver si así hago más cómodo la distancia de MM.

    Al final tampoco salí el domingo, que mi mujer me sabotea los entrenamientos sacando cosas para hacer justo cuando tocan . Así quedó otra semana por debajo de 50Km (45.5).

    A cambio anoche salí a hacer un rodaje fácil...
    2. 13.4Km, 78' @5:51, 269W, FC: 149(157), Cadencia: 164

    Buenas sensaciones y pulso/ritmo también bastante bien. Supongo que en estas dos últimas salidas ha ayudado hacerlas de noche, con el fresquito (unos 15-16°C corriendo anoche por la playa).

    A ver si esta tarde puedo salir y darle continuidad
    MMP 3K: 13'16" (Test 14.11.2020)
    MMP 5K: 23'09" (Test 27.12.2020), 27'37" (Firmenlauf Koblenz 28.06.2019)
    MMP 10K: 49'06" (Test 30.08.2020), 54'21" (44. Rund um den Laacher See 15.09.2019)
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  12. #912
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    El rey de los datos...
    Que pasada!!!!
    A mi tambien me gustan los datos, pero veo que soy un principiante, pero muy principiante al lado tuyo...


    Que pasada!!!

    Los entrenos muy bien, veo que el volumen es bueno y va aumentando, cada vez es mas comun ver por aqui tiraditas de 14K.

    Muy bien Compi!!


    Resultados:
    • MM Tarragona 1:40:01
    • M Sevilla 3:42:15

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  13. #913
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    Gracias. Lo de los datos está muy bien, pero aquí de lo que se trata es de correr

    Para ayer tenía pensadas unas series... 6x1200m con 2' de recuperación. El objetivo para las series en Z4 de potencia (supra umbral), en mi caso 322-334W.

    3. 12.5Km, 77' @6:10, 250W, FC: 156(177), Cadencia: 168

    Los 1200...
    1. @4:41, 328W, FC: 166(175), Cadencia: 172
    2. @4:33, 332W, FC: 169(177), Cadencia: 174
    3. @4:38, 334W, FC: 170(177), Cadencia: 176
    4. @4:38, 325W, FC: 168(177), Cadencia: 174
    5. @4:43, 327W, FC: 168(176), Cadencia: 176
    6. @4:37, 326W, FC: 168(176), Cadencia: 174

    Las impares tenían unos metros de desnivel en contra (poca cosa), de ahí que salgan un pelín más lentas a igualdad de potencia.
    MMP 3K: 13'16" (Test 14.11.2020)
    MMP 5K: 23'09" (Test 27.12.2020), 27'37" (Firmenlauf Koblenz 28.06.2019)
    MMP 10K: 49'06" (Test 30.08.2020), 54'21" (44. Rund um den Laacher See 15.09.2019)
    MMP MM: 1h47'31" (Test 13.09.2020)

  14. #914
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    Pues ya son unas series a tener en cuenta... Una pregunta, por qué 1200?. Como os gusta "innovar", jjj. Yo me ciño al guión, 200, 400, 800, 1000, 2000,.... Supongo que tendrá su razón de ser, pero se me escapa... 🤷****♂️

  15. #915
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    Por qué corres 400 o 800 y no 500? 1200 son 3 vueltas a la pista, yo creo que es una medida estandar (como los 1600)... otra cosa es que luego las corra por la calle, con lo que en el fondo me da lo mismo hacerlas de 1200 o de 1375
    MMP 3K: 13'16" (Test 14.11.2020)
    MMP 5K: 23'09" (Test 27.12.2020), 27'37" (Firmenlauf Koblenz 28.06.2019)
    MMP 10K: 49'06" (Test 30.08.2020), 54'21" (44. Rund um den Laacher See 15.09.2019)
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  16. #916
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    Ah, claro, no había caído en las medidas de la pista (como yo no tengo ninguna a mano...).

  17. #917
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    La verdad que las series estan sacadas a la perfección, mas si cabe el decirme lo del minimo desnivel ese...porque de la dos a la tres me quede como un poco en shock y pense algo de desnivel tendra y ahi ya me lo confirmas

    El trabaoj esta mas que bien hecho, recuperación buena de 2min para un esfuerzo de mas de 5min Hay que ir poco a poco sacando estas sesiones y a seguir avanzando

    PD: Toda la razón con las distancias, si buscas el porque nunca llegaras a estar de acuerdo de porque 300 y no 400 o porque 1000 y no 1100, a mi que me gustan los numeros soy muy de intentar redondear de 100 en 100, no creo que haga series que salga de mi de 250m o de 350m pero por mania no porque no puedan venir bien
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  18. #918
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    Buenas series metiendo a las patas más de 7k a buen ritmo

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  19. #919
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    Gracias David & Pepe
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  20. #920
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    No, si no lo digo como una crítica. Solo que me llama la atención. Es tal la información que estoy recibiendo desde que encontré este foro, (que si pulsaciones, umbrales, calidad, watios!!!,..), que intento simplificar todo para no volverme loco. Pero aún así, sigo preguntando para aprender todo lo que pueda. Me gusta entender lo que estoy haciendo, sino cogería cualquier plan y lo seguiría a rajatabla... Solo es eso, curiosidad...

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