Atletismo
Página 2 de 3 PrimeraPrimera ... 2 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 21 al 40 de 56

Diario de Elesar

Que te vayas sintiendo bien en las rectas es buena cosa. Señal de que el rodaje no te ha hecho "daño". Sumar poco a poco e ir mejorando, no hay más.
    Tienes tiempo para llegar fino a ese 10K...
    "Mapoma, el sitio de mi recreo"

Sáb 22: Descanso
    Dom 23: Gym. A la tarde ya que hacía muy bueno me animé a salir a trotar media horita.
    Lun 24: 14' al trote y 2 bloques de 6 series de 1' con 1'30" de recuperación y 2'30" entre bloques. El primer cambio lo hago un poco al tanteo con solo 1' de rec y luego ya me meto al lío. Al tercer cambio del segundo bloque ya me noto que quizás tenga que bajar un poco la velocidad para seguir recuperando igual de bien, aunque alguna recu si la alargas 5 segundos, pues la alargas. Pero bien, jugando con la orientación del circuito o hasta las sombras para hacerlo mas llevadero. Tras acabar me ví con fuerzas para meter un cambio de 20-25" casi a fuego jajaja. 7' al trote de vuelta a la calma.

Mañana gimnasio y el miércoles ya tocaría rodar una distancia decentilla.

Poco a poco afinando la maquinaria
    Diario del menda

Strava

Objetivos año 2020

- Trail Gijón 26,5k 2400m acumulado (16/02/2020) -> 2h52'52''

- Lo que vaya surgiendo

Mejores Marcas Personales

5k(Carrera Nochebuena 24/12/2016) -> 17'28''

10k (10k Grupo Covadonga 26/03/2017) -> 37'25''

MM (Gijón 29/04/2017) -> 1h22'53''

Maratón (Donosti 26/11/2017) -> 2h57'03''

INSISTIR, PERSISTIR, RESISTIR Y NUNCA DESISTIR

Cómo fue ese rodaje largo??

Cita Originalmente escrito por Davidrun83 Ver Mensaje
    Cómo fue ese rodaje largo??
    Bastante bien.

Sufrido...eso si.

- - - Updated - - -

Martes: gym
    Miércoles. gym
    Jueves: 50' de rodaje y 10' de abs (hoy estrené una rueda de estas de abdominales jaja). Salí a la 1, con ese sol traicionero y el típico tiempo que no sabes cómo vestirte...tanto que a los 15' hice una paradita para aligerar ropa. Estuvo entrenida la cosa y a eso de la media hora me estaba alejando ya bastante de mi circuito habitual e hice como 20-30 metros de una cuesta matadora para salvar un desnivel y reubicarme (dándole alegría al corazón también los día suaves). Al final prácticamente hice un recorrido que solía hacer años atrás. Unos 9km en 51'. Lo doy por bastante bueno dadas también las agujetas que tenía tras haber entrenado pierna el día anterior.

Con ganas ya de un buen fartlek el fin de semana o entre medias un día de rodar sin mas.

- - - Updated - - -

Cita Originalmente escrito por davidgonz Ver Mensaje
    Poco a poco afinando la maquinaria
    ¡Eso intentamos! Hay que aprovechar ahora además que estamos en una buena época sin muchos excesos jeje, que luego viene la Semana Santa ya

Viernes: Descanso
    Sábado: Gym
    Domingo: seguimos alargando los rodajes, hoy 55' de buena mañana que han salido a 5,37". Al final algo progresivo porque si no se me hace pesado, con el último kilómetro casi a 5'. Finalmente preferí dejar el fartlek para mas tarde y seguir acumulando fondo, el martes a por ello.

Pues nada. A ver cómo te sale hoy, en principio estarás más descansando así que debería salir todo mejor.

Pues hoy se me había apretado un poco el entreno pero al final salió bien. 15' al trote para entrar en calor y luego 5 cambios de 4' con 2' de recuperación. Como es por sensaciones, sin objetivos de distancia, mi intención es no ir muy a tope a estar alturas de la película, pero tampoco pasearme, así que elegí un recorrido con bastante desnivel para que ya el terreno me obligara a sufrir algo. El último minuto de las últimas series ya miraba el reloj con bastantes ganas...

De hecho recuperé 2'20" y 2'30" tras la tercera y cuarta serie. Iba bien, pero siempre prefiero ser cauto y dejar que el cuerpo asimile bien. Eso si, el siguiente día de "series largas" volveré a repetir el esquema de hoy ya con los tiempos de recuperación estrictos. Y eso si, un gustazo tras la cuarta serie que me pilló casi toda en subida, por tierra y con viento en contra...la quinta en asfalto y cuesta abajo. Es bastante interesante, hasta mentalmente, creo, esa sensación de aprender a regular en los entrenamientos de calidad. 7' al trote para soltar y 10' de abdominales para terminar.

Ahora entre miércoles y vienes a ver si meto un día de pierna (y bíceps), supongo que mejor el jueves ya que para darle caña a las patas no sé cómo estaré tras lo de hoy mañana, luego un rodaje y a ver si el domingo puedo ya rodar 1 hora.
    Úlima edición por Elesar fecha: 03-03-2020 a las 21:03

Pues buena sesión de fartlek natural ademas! Se hacen duras pero divertidas porque vas viendo donde te puede pillar la parte rapida y a veces piensas en hasta dar la vuelta para pillar algo mas favorable

Se sigue combinando buenas semanas
    Diario del menda

Strava

Objetivos año 2020

- Trail Gijón 26,5k 2400m acumulado (16/02/2020) -> 2h52'52''

- Lo que vaya surgiendo

Mejores Marcas Personales

5k(Carrera Nochebuena 24/12/2016) -> 17'28''

10k (10k Grupo Covadonga 26/03/2017) -> 37'25''

MM (Gijón 29/04/2017) -> 1h22'53''

Maratón (Donosti 26/11/2017) -> 2h57'03''

INSISTIR, PERSISTIR, RESISTIR Y NUNCA DESISTIR

Miércoles 4: pesas (pierna).
    Jueves 5: pesas (brazo) y 15' de abdominales. Me hubiera gustado salir a trotar un rato pero se puso a llover que daba gusto.
    Viernes 6: 45' suaves. Costó porque se levantó a última hora de la tarde un viento helado que me dejó buenas las manos desde el principio jaja, luego no había dormido demasiado bien y además había merendado demasiado abundantemente...así que a los 20' estaba bastante fastidiadete. Bajé un pelín el ritmo para no agobiarme y ya los últimos 10' cogí un poco marcheta. Pero vaya, de esos días que no vas nada fluido, que estás torpe.

El domingo a ver si se da mejor y ruedo 60' al menos.

Bueno, los días raros también hay que sacarlo adelante. Y al final suman más que los que no sale todo fluido y sin dificultad¡
    A seguir¡¡

Sábado: gym
    Domingo: 1h de rodaje tranqui, apretando algo hacia el final.
    Lunes: gym
    Martes: 15' al trote y 5x4' con 2' de rec (otra vez, si). Cambié el circuito con cuestas por uno llanito en un parque, aunque daba todo el solaco de las 2 y pico de la tarde y se hizo duro. Mas o menos daba unas 2 vueltas y cuarto al circuito en cada serie, así que iba controlando que la primera vuelta con el arranque no saliera muy rápido ni la segunda muy lenta. En la última serie llegué con margen para apretar algo mas al final y que fuera la mas rápida. 7' al trote de vuelta a la calma.

Bueno, los días raros también hay que sacarlo adelante. Y al final suman más que los que no sale todo fluido y sin dificultad¡
    A seguir¡¡
    Desde luego, se agradecen cuando vienen los buenos porque estos no podrían existir sin los otros...

- - - Updated - - -

Miércoles: gym
    Jueves: descanso, ya con ganas porque desde hacía 10 días por lo menos no me tomaba un día de descanso total.
    Viernes: 50' a ritmo vivo y 15' de abdominales. Bastante bien, ahora voy a tomármelo unos cuantos entrenos mas calmado, pero como hoy me sentía bien, decidí rodar no muy largo pero si alegre. Los últimos dos km aceleré un poco hasta 5'/km y el último a 4'50.

El domingo creo que rodaré otros 50-55' muy suave y unas rectas para acabar y el martes seguiré con series pero bajaré el volumen. Por ejemplo, 4x4' en vez de 5x4' como he venido haciendo. La competición del 19 de abril va a estar difícil...pero bueno, no hay prisa en competir. Entrenar espero seguir haciéndolo sin problemas porque tengo rutas para ir bastante solo
    Úlima edición por Elesar fecha: 13-03-2020 a las 21:17

Espero que tú y tu familia andéis bien. Un abrazo

Espero que tú y tu familia andéis bien. Un abrazo
    ¡Hey, todo bien!

Pues andamos alternando pesas y cardio ,aunque en casa este último se me me hace tedioso. Sé darle intensidad y variedad al cardio en casa, por ejemplo con la rueda abdominal hago series no muy exigentes de abs pero si se nota el esfuerzo cardiovascular, o cojo una pesa y hago como un ketellball swing (creo que se llamaba así). O los típicos burpees, mountain climbers, saltos del payaso o sentadillas.

Pero la última semana me ha dado mas perezo. Pero vaya, hay que hacer un esfuerzo y retener lo que se pueda de resistencia para cuando nos dejen volver a corretear.

Me alegro, eso es lo importante. Lo demás lo recuperaremos rápido...es lo de menos.

Bueno, por aquí seguimos.

No estoy llevando la agenda diaria de los entrenamientos pero mas o menos hago algo así como: un día pesas-un día cardio-un día pesas-un día cardio-descanso. En esa secuencia un día de cardio es mas flojito y otro es mas intenso.

¡Con ganas de volver a correr! Ojalá el 26. Aunque cuando sea seguro para todos, desde luego, no antes.

Me alegro que la cosa bien. Toca esperar un poco más allá del 26...

Pues primera semana completada. El día lunes 4 primera salida, 40 minutos y algo forzado hacia el final por pasarme de ritmo, jaja.

El viernes volví a salir, 45 minutos, ya mejor, y ayer otros 45' y 5 rectas de 60 metros para acabar (flojito, pero para ir recuperando ritmo). Ya hemos ido preparando la vuelta con unas semanas anteriores con bastante aeróbico en casa para coger bien el ritmo otra vez, mas los días de musculación, como siempre.

Así que esta semana a subir un poco el listón.
    Úlima edición por Elesar fecha: 11-05-2020 a las 13:25

Es lo que toca ahora. Poco a poco ir subiendo, no tenemos ninguna prisa y tampoco es necesario y forzar que nos toque quedarnos parados, después de tanto tiempo "parados" por obligación.

Página 2 de 3 PrimeraPrimera ... 2 ... ÚltimaÚltima