Atletismo
Página 2 de 2 PrimeraPrimera ... 2
Mostrando resultados del 21 al 32 de 32

Diario de Agustin.

Los ritmos que indican en casi todos (por no decir todos) los planes que hay sub40 girando por la web, indican ritmos similares o incluso mas lentos que los que llevo.
    Las series de 2000, sobre 7"50 y yo las estoy haciendo sobre esos ritmos.
    en los planes casi en ninguno meten series de 3000 o muy pocos y yo las incluyo por que me parecen muy útiles .
    Las series de 1000 las indican sobre 3"45 (en los planes mas rapidos), y yo las hago mas rápido.
    Y para rodajes y farlecks indican ritmos 4"56 Ritmo1 4"28 ritmo2 y 4"12 ritmo3.
    El ritmo 3 solo lo utilizan para los farleck y algún rodaje "vivo" que no supera los 25minutos.
    Estuve mirando varios planes y de ahi salio la base y la estructura de lo que estoy haciendo.
    En cuanto a ritmos y eso voy un poco por encima de cualquier plan, cosa que no quiere decir absolutamente nada.
    Por otro lado si bien podría hacer un rodaje de 13km a 4"17min/km me parece un poco rápido, no lo se, no lo veo para alguien que aspira a correr 10km a 4min/km.
    Úlima edición por Agus.calvelo fecha: 27-02-2020 a las 11:59

Yo lo he sacado del plan FIRST, que lo tienes en la sección de entrenamiento. Por lo que entiendo concentra más trabajo en menos sesiones y quizás por eso sean los ritmos más rápidos. Ya te digo que en caso de hacerlo más fuerte sería con menos volumen. Si no, a la larga acabas reventado.

Quizás lo mejor sea que continúes con los ritmos que te marcan esos planes para hacer 15-16Km e ir reduciendo un poco el kilometraje conforme te aproximas a la carrera.

Hoy baje un poco la cantidad de series/km y subí la intensidad.
    Hice 3km de entrada de calor.
    2x2000
    1x1000.
    La recuperación la hice de 2" minutos.
    Primer 2000 7"38 3"49 de ritmo medio.
    Segundo 2000 7"20 3"40 de ritmo medio.
    Y el 1000 3"31.

Los 2000 bastante bien en todo sentido, incluso el segundo que fue rápido.
    Ya en el 1000 sufrí algo para terminarlo pero logre sostener el ritmo.
    Después 2km mas a 5"20 y sesión terminada.
    Mejor de lo que pensé, aumente los ritmos y baje los km de series y salio de lujo.
    Úlima edición por Agus.calvelo fecha: 23-02-2020 a las 23:20

23/02.
    10km sobre una media de 4"25min/km.
    Bastante bien en todos los aspectos, la idea no era ese ritmo pero me iba sintiendo muy cómodo y termine abajo de 4min/km casi sin darme cuenta.

24/03.
    Descanso total.
    25/03
    2km entrada en calor, la idea inicial era hacer 6x1000 R"2 minutos.
    termine haciendo 4, por un tema de tiempo, sinceramente las sensaciones no fueron las mejores.
    2km entrada en calor sobre 4"59 m/km.
    los 1000:
    3"33
    3"35
    3"27
    3"40
    Creo que en el 3 me pase de ritmo y lo pague en el 4to que hice.
    por lo de mas muy bien.
    Úlima edición por Agus.calvelo fecha: 27-02-2020 a las 12:03

No tengas tantas prisas, que aún estamos en Febrero

Bueno, lo importante es seguir trabajando aunque no se cumpla exactamente el plan, que aquí casi ninguno somos profesionales que nos va el sueldo en ello.

Jaja, totalmente de acuerdo.

- - - Updated - - -

26/02
    50 minutos 10,87km, 4"37 de ritmo medio, todos por tierra y césped para evitar cualquier tipo de molestia.
    Lo curioso es que no mire el ritmo nunca, solamente llevaba un cronometro normalito para mirar el tiempo que llevaba y el celular lo tenia con una de esas aplicación que hay pero prácticamente no lo mire.
    El ritmo lo pusieron las piernas e iba muy cómodo, salio de lujo.
    Úlima edición por Agus.calvelo fecha: 27-02-2020 a las 11:43

27/02.
    Salida tarde, la idea era sumar la distancia de 10km en total, hacer una entrada en calor y después hacer uno kms a ritmo vivo 5/6 estaba perfecto; El ritmo tendría que ser entre 4 y 4"10 min/km aproximadamente, tampoco iba a forzar de mas, la idea era ir exigido pero "bien".

La cosa salio así:
    4.11km de entrada en calor sobre una media de 4"53min/km.
    5km sobre una media de 3"59min/km.
    1km a 5"35 para aflojar.

Así que salio de maravilla, algo mas de 10km y los ritmos clavados sin complicaciones, creo que venimos bien.
    La gran mayoría de km salieron por el costado de una ruta (jamas había corrido por ahí) que es tierra/cesped y tiene algunas/varias piedras así que tenia que ir prestando atención al camino para no darme un buen golpe.
    Por otro lado me puse las nike pegasus 34, zapatillas que uso para los rodajes o entrenamientos lentos por así decirlo y cada vez que la uso para ir abajo de 4"10 4min/km me cuesta bastante llevarlas (quizá es mental, creo que sera mental) por que a esos ritmos cualquier zapatillas pueden ir sin inconvenientes, pero bueno en mi funciona así, así que eso le da un plus al entreno de hoy.

Ah, para aclarar para pasadas y entrenos rápidos uso unas Saucony Type las cuales son una pluma si las comparo con la nike, aparte de que sinceramente me son muchísimo mas cómodas.
    Mañana no voy a correr, solamente iré al gym a hacer bici fija/elíptica y algo de zona media.

28/02.
    Trote de 4km, técnica de carrera y ejercicios físicos en gral.

29/02.
    Pasadas largas, salí en ayunas, primera vez que corro sin nada en el estomago.
    2x3000, si, bien largas las pasadas, la recuperación era de 2"30 parado por lo cual era una recuperación completa.
    2km de entrada en calor, suaves acabando rapidillo.
    Primer 3000, sobre una media de 3"47 me iba conteniendo para no pasarme de ritmo no lo quería pagar en el segundo.
    3000 numero 2, sobre una media de 3"49, lo mismo no quería pasarme, bien en todos lo aspectos, termine creo con la fatiga lógica de este tipo de entrenamientos pero con buenas sensaciones.
    Despues hice unos estiramientos y entrenamiento finalizado, no hice ni 1km suave después de la series ya que siempre estoy con tiempo justo y este dia no fue diferente pero bueno.

1/03
    La idea era hacer un rodaje de 13km, terminaron siendo 10 sobre una media de 4"48m/km.
    Me hubiera gustado alargarlo unos kms mas, pero me sentía cansado así que decidí frenar ahí.
    Hoy 2/03 vamos a ir al gimnasio a hacer unos ejercicios de zona media, biceps y algo de bici.

02/03.
    4km a 4"48 hasta el gimnasio.
    Ejercicios de acondicionamiento fisico gral.
    4km vuelta a mi casa bien suave a 5"01.

Página 2 de 2 PrimeraPrimera ... 2