Atletismo
Página 2 de 2 PrimeraPrimera ... 2
Mostrando resultados del 21 al 33 de 33

Vísteme despacio, que tengo prisa

No pasa nada por correr el 10k. Prueba a correr a 6'/km.

De esa manera, ni te exigiras lo suficiente como para no poder recuperar,... y te servirá para ver como "ves" ese ritmo para la media

Dia 1 de marzo :
    Distancia : 10 km
    FCmed: 150ppm
    Ritmo medio: 5’35”/km

Hoy he salido un poco como “cabra loca” , sin mirar el pulso y demasiado rápido . Lógicamente después de 10 k me cansé. El pulso en los últimos kilómetros se me ha subido a 170 .
    Hoy he aprendido , que mejor es ir más despacio, ya vendrán tiempos mejores y más rápidos . Es mejor controlar pulsaciones ..... pero...... que gusto me he quedado .

La semana termina con 45 km corriendo y 21 andando

Próxima semana iré bajando un poco y en próximos días decidiré si voy a los 10k del domingo 8 de marzo o no .

Para media quedan 3 semanas (si no se cancela por el virus) .

Cambíe el título de mi diario “vísteme despacio , que tengo prisa”

A mi me parece una sesión muy buena. Y 150 a 5'35" tampoco es pulso demasiado alto.

Saludos!
    Objetivos 2020:

26/04/2020: Maratona da Europa - Aveiro , bajar de 3h20 ??? Dejémoslo en 3h29.
    Otoño 2020: Maratón de Oporto.
    MMP:

10K 44:41 Ames 20/10/2018
    21k 1:34:07 Villagarcía 24/11/2019
    42k 3:29:53 Porto 3/11/2019

Una salida mas y te has probado un poco que siempre va bien para tantearte y llenarte de moral...

Seguimos...... A ver todas estas carreras donde quedan este año..

Resultados:
    • MM Tarragona 1:40:01
    • M Sevilla 3:42:15

Strava

Puedes correr esos 10K, sin desgastarte mucho. Para disfrutar e ir probando cosas. Vas bien, así que sigue con calma¡
    "Mapoma, el sitio de mi recreo"

A mi me parece una sesión muy buena. Y 150 a 5'35" tampoco es pulso demasiado alto.

Saludos!
    Si , no me puedo quejar,para alguien que empieza no esta mal. Pero las pulsaciones medias son esas .... medias , ya se sabe , que para tener 150 los he tenido bajos y altos y etc. me gustaría controlarlos mas.

Una salida mas y te has probado un poco que siempre va bien para tantearte y llenarte de moral...

Seguimos...... A ver todas estas carreras donde quedan este año..
    Con la evolución siempre sube la moral, pero hay que tener los pies en el suelo .
    Las carreras.... pues ya vendrán otros en otro momento si este año se suspenden . Lo importante es no parar y seguir.

Puedes correr esos 10K, sin desgastarte mucho. Para disfrutar e ir probando cosas. Vas bien, así que sigue con calma¡
    En estos días he pensado mucho sobre los 10k , creo que es mejor ser mas prudente . Gracias .

Dia :02.marzo: descanso ( visita al medico)

Día : 03. marzo : Distancia : 6 km
    FCmed: 136ppm
    Ritmo medio: 6’10”/km

El lunes bajada a la tierra... visita al medico para analítica trimestral . Por mi medicación obligatorio analíticas cada 3 meses, para controlar el hígado, riñón y defensas. Por la locura de corona-virus , decido esta vez hacer la analítica en privado ya que están los centros ambulatorios y hospitales saturados.
    Martes por la mañana analítica (resultados el viernes).

Salgo a correr el martes por la tarde , estoy cansada y primera vez con pocas ganas . Me parecía que iba extremadamente lenta y después de 6 km decido parar y seguir andando unos 4 km.

La carrera de 10k en 8 de Marzo no la voy a correr .
    Tengo que ser consciente con mi estado , todavía no se como esta la analítica y no me quiero poner en peligro ya que mi medicación me baja las defensas para recoger todos los virus por ahí .
    Ya vendaran carreras y posibilidades en otros momentos .
    Seguiré mejorando poco a poco, aunque aveces hay que hacer un esfuerzo mental para seguir en la tierra.

Leo casi todo de vuestros diarios , me anima y aprendo mucho.... pido perdón por no escribir ahí .... creo que todavía no me corresponde dar ningún consejo .

La idea de correr por correr en estos casos es buena, sirve para hacer base, para relajarse y para desconectar...

Tu ritmo parece ser que esta entre 5:40 6:00
    Pues corre sin remilgos a 7:00 - 7:30, casi descansando, eso no te bajara defensas, puesto que apenas desgasta.

Y a cuidarse... Suerte con la analitica.

Resultados:

Strava

Bueno, has hecho bien. No hay nada peor que ponerse a correr sin ganas o sin confianza, porque lo único que conseguirás es que la carrera te salga mal y te desanimes.
    Sin prisa, cuando te encuentres mejor.
    Ahora lo importante es que sigas sumando, poco a poco y sin ritmos ni tiempos, simplemente no dejarlo.
    Ánimo¡¡

Bueno , dos salidas más ,de 7 y 8 km ,el miércoles y jueves .
    Tranquilos y con un ritmo lento , controlando pulsaciones unos 6’30 por km .
    Viernes y sábado descanso , aunque si que he salido a andar 7 km los dos días .

Ya tengo los resultados de analítica .... estoy más sana que una manzana , todo perfecto, las defensas, inflamación , hígado y riñones .... así que otros 3 meses tranquilos hasta próximo control.

Creo que estos días mi cansancio ha sido más mental que físico . Dando muchas vueltas a las cosas , inseguridad etc.
    Quiero hacer las cosas con calma , sin lesionarme, sin perder ánimos , pero aveces me entran dudas si hago bien, si voy lento si voy rápido ..... supongo que todos empezamos así .

Mañana domingo saldré por la mañana temprano , idea es hacer 14 k sin perder control . Tengo ya muchas ganas salir a correr , los dos días de descanso me han venido bien.

También estoy dando vueltas con la compra del reloj .
    Estoy entre garmin 45 o garmin 245 , esperando a ver si bajan el precio antes del día del padre .... que creo que suelen poner algunas rebajas .
    Ahora la diferencia de precio es considerable entre uno y otro , por eso no se si me conformaré con el más barato . Dudas, dudas, dudas jajajaja.

Ah, y gracias por pasar por aquí de vez en cuando .

Me alegro por los resultados, eso es lo primero para poder correr bien.
    Tómatelo con mucha calma, cuanta más base hagas será mejor.
    Yo tengo el 235 y estoy enamorado de él, el 245 no tengo ni idea.
    Suerte con esa tirada¡

Cita Originalmente escrito por Davidrun83 Ver Mensaje
    Me alegro por los resultados, eso es lo primero para poder correr bien.
    Tómatelo con mucha calma, cuanta más base hagas será mejor.
    Yo tengo el 235 y estoy enamorado de él, el 245 no tengo ni idea.
    Suerte con esa tirada¡
    Gracias David . Intentaré tomar con calma , sobretodo ahora que parece que las carreras se van suspendiendo..... Lo siento por la cancelación de tu Maratón , pero como tú dices “ todo pasa por algo” , quizá así tenía que ir.

Yo he mirado el garmin 235 también, pero como han salido los dos nuevos , el 45 y 245 .... pues me inclino más por algo más reciente , creo que he mirado todos los vídeos y artículos en todos los idiomas posibles jajajja a .... y todavía no me decido .

._____________________________________

Hoy

Día : 08. marzo :
    Distancia : 14km
    FCmed: 147ppm
    Ritmo medio: 5’50”/km

Esperando ya desde ayer con muchas ganas de correr . Una tirada larga(para mi ), muy cómoda , de menos a más , termine los dos últimos km en 5’20 más o menos ..... y tenía fuerzas para correr más tiempo, pero ya pensaba en el perro y mi marido, que si se despiertan ven que no estoy jajaja.

La semana ha terminado con 35 km si no me equivoco.
    La carrera de media maratón de Málaga todavía no lo han cancelado, pero ya me hago la idea .... aunque seguiré entrenando como ahora, poco a poco y con calma.

Muy buena tirada!! Y si has acabado con ganas, todavia muchisimo mejor salida!!!

Paciencia, se cancelaran todas las carreras con suficiente publico.. Es lo que toca este año..

Seguimos por aqui muy bien... Enhorabuena por la analitica, ahora a dejar de darle al coco.

Resultados:

Strava

Espero que todo esté bien por aquí. Un abrazo¡

Página 2 de 2 PrimeraPrimera ... 2