Atletismo
Página 4 de 6 PrimeraPrimera ... 4 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 61 al 80 de 105

Vísteme despacio, que tengo prisa

  1. #61
    Fecha de Ingreso
    Feb 2020
    Mensajes
    60
    Día 20 julio :
    Distancia : 5 km
    FCmed: 152ppm (max174)
    Ritmo medio: 5’25km



    Lunes de locura . La idea era hacer un 5 k maxima velocidad con un km de calentamiento y luego andar unos 4 km .
    No ha salido como quería . El primer km de calentamiento a 6 min el km .... ahí todo bien , los siguientes kilómetros han sido a 5’20 ,5 ‘15 ,5’17 , 5’16 algo así de memoria . Cuando en el km cuatro he mirado las pulsaciones marcaban 166 y ya el km 5 subieron a 174 y entonces me ha entrado miedo .
    Supongo que por ignorancia y por ser tan novata . No se a cuanto puedo apretar para que no me de un patatús. Estoy últimamente acostumbrada a correr a pulsaciones bajas y ritmos relajados para disfrutar .
    Así que no he seguido por tonta 😜.
    Y los 5 km Max velocidad se han quedado 5 con calentamiento incluido . Luego eso si , he andado 4 km 🤣🤣🤣
    El mes que viene intentaré hacer otro test de 5 km , pero ya sin mirar el pulso , porque no tiene sentido .

    Y hoy día 21 julio ,pues otros 11 km relajados 6’18 min/ km
    Pulsaciones medias 140 (160 Max)

  2. #62
    Fecha de Ingreso
    Jul 2015
    Edad
    46
    Mensajes
    7.034
    El indicador de pulso está bien. Pero no debemos agobiarnos por ver un pulso concreto. Tienes que ver también las sensaciones. Más sino conoces tus límites de pulso. Viene muy bien meterle una alegría al cuerpo de ritmo e ir viendo como vamos.

  3. #63
    Fecha de Ingreso
    Feb 2020
    Mensajes
    60
    Cita Originalmente escrito por Fon Ver Mensaje
    El indicador de pulso está bien. Pero no debemos agobiarnos por ver un pulso concreto. Tienes que ver también las sensaciones. Más sino conoces tus límites de pulso. Viene muy bien meterle una alegría al cuerpo de ritmo e ir viendo como vamos.
    Gracias Fon .
    Lo tango Claro que eso del pulso es como un pequeño obsesión . Quiero hacer las cosas bien y todo lo que se sobre el running es por internet y leyendo aquí y observado vuestros diarios .
    En otras ocasiones me he dado alegria al cuerpo y el pulso ha subido hasta 184 , pero en sólo pocos minutos .... por si acaso .
    Esta claro que me he sentido bien con el ritmo de 5’15 pero claro supongo que más de 6 km no lo soportaría por ahora .
    Intentaré una o dos veces por semana correr con ritmos más alegres , así me acostumbro .

  4. #64
    Fecha de Ingreso
    Feb 2020
    Mensajes
    60
    Día 23 julio :
    Distancia : 9 km
    FCmed: 152ppm (max174)
    Ritmo medio: 5’47 min/km

    Día 24 julio :
    Distancia : 10 km
    FCmed: 143 ppm (max166)
    Ritmo medio: 6’11 min/ km

    Día 26julio :
    Distancia : 5 km
    FCmed: 140 ppm (max167)
    Ritmo medio: 5’38 min / km


    Esta semana solo 40 km . Dos días de descanso y algunas salidas más rápidas y cortas. El calor sigue apretando .....

  5. #65
    Fecha de Ingreso
    Feb 2017
    Mensajes
    1.860
    Esta semana solo 40km casi nada, yo intento sumar esos 40 km semanales y hay semanas que no lo consigo.
    Mucho ánimo y a seguir así, vamos muy bien.

    Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk

  6. #66
    Fecha de Ingreso
    Jun 2016
    Edad
    55
    Mensajes
    11.372
    Hace mucho calor y este fin de semana pico...

    Pero seguimos muy bien!!


    Resultados:
    • MM Tarragona 1:40:01
    • M Sevilla 3:42:15

    Strava

  7. #67
    Fecha de Ingreso
    Dec 2015
    Edad
    37
    Mensajes
    5.033
    No te obsesiones con el pulso y menos con estas temperaturas. Es muy importante y hay que controlarlo porque nos indica muchas cosas. Pero las sensaciones no fallan. A veces vas mal de pulso pero te sientes bien, y al contrario.
    Buenos entrenos por aquí¡¡
    "Mapoma, el sitio de mi recreo"

  8. #68
    Fecha de Ingreso
    Feb 2020
    Mensajes
    60
    Cita Originalmente escrito por Davidrun83 Ver Mensaje
    No te obsesiones con el pulso y menos con estas temperaturas. Es muy importante y hay que controlarlo porque nos indica muchas cosas. Pero las sensaciones no fallan. A veces vas mal de pulso pero te sientes bien, y al contrario.
    Buenos entrenos por aquí¡¡
    Hola Davidrun83 😉
    Creo que con el tema de controlar el pulso , si que me estoy obsesionando un poco. Ahora hace mucho calor , solo salgo muy temprano por la mañana pero normalmente menos de 25 grados no tenemos y algunos días incluso más .
    Así que salgo más despacio y eso aburre un poco , así que me dedico pensar en pulso, mejorar la respiración y la verdad que veo alguna mejora .
    Creo que la realidad se verá cuando tendremos otra vez temperaturas algo más fresquitas .
    Un saludo 👋

  9. #69
    Fecha de Ingreso
    Feb 2020
    Mensajes
    60
    Archivo Adjunto 19264

    Pues otros 40 km la semana pasada. Solo 4 salidas .
    Temperaturas infernales por aquí en Malaga . El finde se me ha hecho largo , porque. Lo pasé en casa con aire condicionado 🤣🤣🤣
    Nada más que añadir, casi siempre termino en progresivo . No se si es bueno o malo, pero creo que es por falta de autocontrol . Habrá que mejorar eso.
    Esperando que haga mejor tiempo , para añadir un poco de ritmo y empezar a aprender los fartlec y series.
    También sigo en busca de un chollo para comprar un garmin . Sigo dudando entre 245.
    45
    O 735 xt
    Solo sería para correr , así que supongo que caerá un 245 . Me tienta mucho polar vantage M , pero solo tiene vibración .
    Eso si, si leo mucho más sobre los relojes, se me va a explotar la cabeza .
    Miniatura de Adjuntos Vísteme despacio, que tengo prisa-38875f3d-3481-4018-bbec-e3eefc7e321d-jpg  

  10. #70
    Fecha de Ingreso
    Jul 2015
    Edad
    46
    Mensajes
    7.034
    Pues sigues sumando y muy bien. Lo de acabar en progresivo, no está mal. Depende de lo que busques, si tu vas a hacer 10km y los haces, lo primero que demuestra es que estás fuerte para aguantarlo y eso es bueno.
    Ye digo un truco por si te vale, a mi me ayudó bastante empezar a hacer entrenos por tiempo, no tienes esa urgencia que te entra en querer terminar más rápido, como me pasaba si iba a hacer 10km, querer llegar antes. Con tiempo, si corres más tienes que cubrir más distancia y ya no tienes esa urgencia, vas a terminar en el mismo momento.
    P.D. el 735 no lo tengo controlado, creo que o lo tiene Sirius o es el que tenía. Yo el 245, ahora mismo sería mi próximo reloj si tuviera que comprar, tengo el 235 y este lo mejora bastante por lo que he leído.

  11. #71
    Fecha de Ingreso
    Nov 2019
    Mensajes
    1.661
    Somos varios los que lo tenemos y yo al menos estoy muy contento con él. Yo creo que la principal ventaja del 245 es el sensor de pulso más moderno. Después la pantalla tiene algo más de resolución, aunque habría que verlos juntos para decir si se ve mejor. Y por último tiene algunas métricas y funciones más que el 735XT.

    Hay poquita cosa que el 735XT tenga y el 245 no. Para correr, salvo que la diferencia de precio fuera muy grande, yo creo que me iría a por el 245.

    En cualquier caso, el método de la libreta también es perfectamente válido
    MMP 3K: 13'16" (Test 14.11.2020)
    MMP 5K: 23'09" (Test 27.12.2020), 27'37" (Firmenlauf Koblenz 28.06.2019)
    MMP 10K: 49'06" (Test 30.08.2020), 54'21" (44. Rund um den Laacher See 15.09.2019)
    MMP MM: 1h47'31" (Test 13.09.2020)

  12. #72
    Fecha de Ingreso
    Feb 2020
    Mensajes
    60
    Cita Originalmente escrito por Fon Ver Mensaje
    Pues sigues sumando y muy bien. Lo de acabar en progresivo, no está mal. Depende de lo que busques, si tu vas a hacer 10km y los haces, lo primero que demuestra es que estás fuerte para aguantarlo y eso es bueno.
    Ye digo un truco por si te vale, a mi me ayudó bastante empezar a hacer entrenos por tiempo, no tienes esa urgencia que te entra en querer terminar más rápido, como me pasaba si iba a hacer 10km, querer llegar antes. Con tiempo, si corres más tienes que cubrir más distancia y ya no tienes esa urgencia, vas a terminar en el mismo momento.
    P.D. el 735 no lo tengo controlado, creo que o lo tiene Sirius o es el que tenía. Yo el 245, ahora mismo sería mi próximo reloj si tuviera que comprar, tengo el 235 y este lo mejora bastante por lo que he leído.
    Gracias Fon.
    Entiendo que me quieres decir con lo del tiempo eso.... que por ejemplo salgo con la idea de correr 60 minutos. Y cuando llega a 60 , paro y punto . Y así veo con el tiempo como estoy mejorando ?
    Ahora la verdad salgo un poco como me pida el cuerpo. No tengo ahora ningún plan. Si me encuentro bien, pues hago algo más y si veo que me canso hago menos. Pero creo que así estoy haciendo menos esfuerzo? Por ejemplo, si salgo con la idea de hacer. 12 km , pero en 8 ya estoy cansada y termino , entonces me estoy escaqueando en realidad no?
    Jajaja, no se si me explico .

    El reloj, que más me atrae es el garmin 245 . Sobretodo por ser más nuevo .

    - - - Updated - - -

    Cita Originalmente escrito por fmc Ver Mensaje
    Somos varios los que lo tenemos y yo al menos estoy muy contento con él. Yo creo que la principal ventaja del 245 es el sensor de pulso más moderno. Después la pantalla tiene algo más de resolución, aunque habría que verlos juntos para decir si se ve mejor. Y por último tiene algunas métricas y funciones más que el 735XT.

    Hay poquita cosa que el 735XT tenga y el 245 no. Para correr, salvo que la diferencia de precio fuera muy grande, yo creo que me iría a por el 245.

    En cualquier caso, el método de la libreta también es perfectamente válido
    Creo que me lo comentaste una vez , que tenías el 735xt. Ahora está debajo de 200 euros en mayoría de páginas. El 245 suele estar 259 euro, pero estoy esperando aver, si lanzan alguna oferta en alguna página fiable.
    Pero también me asusta un poco, que lo que ha pasado en últimas semanas con garmin..... que esto todavía no lo han arreglado del todo.
    Estoy en varías grupos de garmin internacional, donde hay mucha gente que el garmin se ha dejado de funcionar de repente o que todavía no lo pueden sincronizar . Parece que lo han arreglado a medias . Vosotros como vais en estos últimas semanas, pierde gps y pulso etc ????

  13. #73
    Fecha de Ingreso
    Nov 2019
    Mensajes
    1.661
    Bueno, son cosas que pueden pasar y tampoco ha sido tanto problema para los usuarios. Yo lo único que he perdido son datos de pulsaciones y sueño de un par de días que han estado caídos los servidores. Las actividades se graban en el reloj y se han sincronizado al reactivar los servidores. Además, siempre tienes la opción de descargar los archivos al ordenador por USB (y subirlos a otras plataformas, por ejemplo).

    Luego hay algunas funciones que necesitan de la web o la aplicación para funcionar como la creación de rutas o la programación de entrenamientos (creo que se puede hacer en el reloj, pero tiene que ser un suplicio).

    Ahora mismo casi todo funciona normalmente. Que yo sepa, sólo falla la exportación automática de actividades a algunas plataformas (Strava funciona sin problemas desde hace días) y la descarga de archivos de actividades.
    MMP 3K: 13'16" (Test 14.11.2020)
    MMP 5K: 23'09" (Test 27.12.2020), 27'37" (Firmenlauf Koblenz 28.06.2019)
    MMP 10K: 49'06" (Test 30.08.2020), 54'21" (44. Rund um den Laacher See 15.09.2019)
    MMP MM: 1h47'31" (Test 13.09.2020)

  14. #74
    Fecha de Ingreso
    Jul 2015
    Edad
    46
    Mensajes
    7.034
    Al final la libertad es buena sobretodo en épocas como esta, sin objetivos. Yo lo decía porque tu hablas de cómo controlarte, y que ves que te vas acelerando, eso yo lo asocio con querer terminar y si tú vas a hacer 10km te vas picando para tardar menos o deseando terminar. Ahora bien si te fijas un tiempo sabes que no por ir más rápido vas a acabar antes. Y puedes regular tu esfuerzo e ir cogiendo fondo.
    Ahora con estos calores no es fácil saber cómo está yendo el esfuerzo,y tendrás días que aguantes menos. La cosa es poder tener trucos en función de lo que vayas queriendo hacer.

  15. #75
    Fecha de Ingreso
    Feb 2020
    Mensajes
    60
    Cita Originalmente escrito por fmc Ver Mensaje
    Bueno, son cosas que pueden pasar y tampoco ha sido tanto problema para los usuarios. Yo lo único que he perdido son datos de pulsaciones y sueño de un par de días que han estado caídos los servidores. Las actividades se graban en el reloj y se han sincronizado al reactivar los servidores. Además, siempre tienes la opción de descargar los archivos al ordenador por USB (y subirlos a otras plataformas, por ejemplo).

    Luego hay algunas funciones que necesitan de la web o la aplicación para funcionar como la creación de rutas o la programación de entrenamientos (creo que se puede hacer en el reloj, pero tiene que ser un suplicio).

    Ahora mismo casi todo funciona normalmente. Que yo sepa, sólo falla la exportación automática de actividades a algunas plataformas (Strava funciona sin problemas desde hace días) y la descarga de archivos de actividades.
    Gracias, la verdad que me tranquiliza lo que dices . Es verdad que estas cosas pueden pasar con polar o con otras marcas también.

    - - - Updated - - -

    Cita Originalmente escrito por Fon Ver Mensaje
    Al final la libertad es buena sobretodo en épocas como esta, sin objetivos. Yo lo decía porque tu hablas de cómo controlarte, y que ves que te vas acelerando, eso yo lo asocio con querer terminar y si tú vas a hacer 10km te vas picando para tardar menos o deseando terminar. Ahora bien si te fijas un tiempo sabes que no por ir más rápido vas a acabar antes. Y puedes regular tu esfuerzo e ir cogiendo fondo.
    Ahora con estos calores no es fácil saber cómo está yendo el esfuerzo,y tendrás días que aguantes menos. La cosa es poder tener trucos en función de lo que vayas queriendo hacer.
    En realidad en mi caso acelero, porque me voy sintiendo mejor y acelero .... digamos que empiezo a correr 6’20 y termino los últimos 4 -5 km en 5’40 más o menos . Es como si los primeros km solo son de calentamiento . La verdad es más difícil correr siempre a mismo ritmo y controlar que el pulso no suba .
    No sé, pero me ha dado fuerte a mis 40 años lo de correr .... Me da pena no haberlo empezado más joven .
    Poco a poco se aprende 😉

  16. #76
    Fecha de Ingreso
    Jul 2015
    Edad
    46
    Mensajes
    7.034
    Puede ser que en este diario, pusieras que te habías comprado el 245, y algunas métricas que te había dado. O lo he soñado???

  17. #77
    Fecha de Ingreso
    Feb 2020
    Mensajes
    60
    Cita Originalmente escrito por Fon Ver Mensaje
    Puede ser que en este diario, pusieras que te habías comprado el 245, y algunas métricas que te había dado. O lo he soñado???
    Puede ser jajjaja. Es que lo borré al querer añadir algo al mensaje. Desde el móvil no se manejar bien el foro.

  18. #78
    Fecha de Ingreso
    Jul 2015
    Edad
    46
    Mensajes
    7.034
    Cita Originalmente escrito por Ycojane Ver Mensaje
    Puede ser jajjaja. Es que lo borré al querer añadir algo al mensaje. Desde el móvil no se manejar bien el foro.
    🤣🤣🤣🤣 bueno de lo que me acuerdo pantallas que pusiste. El VO2 te puede servir de referencia para ver como vas pero no es muy realista. En 2 entrenos similares puedes compararlo pero no generalmente. Fíjate mucho en la gráfica de pulso, que además en el 245 funciona muy bien el de muñeca. Y puedes jugar con ir metiendo entrenos desde la app de Garmin.

  19. #79
    Fecha de Ingreso
    Feb 2020
    Mensajes
    60
    Vísteme despacio, que tengo prisa-8644c9b4-d6fa-4df3-ba1e-cf9ad9b4530f-jpgArchivo Adjunto 19277Bueno, pues pongo otra vez las algunos fotos de lo que me dice el garmin 245 . Domingo y de hoy por ejemplo .
    El vo Max sigue igual 47 , supongo que ni fu ni fa jajajja.
    Mi interesa saber sobre longitud media de zancada y cadencia. Son fiables esos números? Creo que son números demasiado altos? Como corregir esto? Y condición de rendimiento?
    Vísteme despacio, que tengo prisa-af28e824-3db0-4ff8-88ab-e35293c191ca-jpg
    Miniatura de Adjuntos Vísteme despacio, que tengo prisa-0a081cb8-e3ba-493a-bbd8-56e08634d8aa-jpg   Vísteme despacio, que tengo prisa-b0ae2428-f19a-4007-a0a6-d45c8c554ab0-jpg  

    Vísteme despacio, que tengo prisa-ae415ec0-7d04-4cdc-bca8-6835f0bb4b05-jpg  
    Úlima edición por Ycojane fecha: 18-09-2020 a las 10:58

  20. #80
    Fecha de Ingreso
    Jul 2015
    Edad
    46
    Mensajes
    7.034
    La cadencia depende tb de muchas cosas, altura, técnica. Pero siempre la gente coge como modelo el 180, que es la tuya.
    La longitud de zancada en la pantalla de ritmos si la pones apagada tienes más datos entre ellos la zancada.
    Y la salida esa de ejemplo es un progresivo de libro muy bien ejecutado. Vaa con fuerza y se demuestra.

Página 4 de 6 PrimeraPrimera ... 4 ... ÚltimaÚltima

Temas Similares

  1. Diario sin prisa pero sin pausa
    Por channylarios en el foro Diarios de entrenamiento
    Respuestas: 534
    Último Mensaje: 25-12-2014, 20:31
  2. Sin prisa pero sin pausa desde Madrid!!
    Por torero118 en el foro Bienvenida a Foroatletismo
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 19-08-2013, 11:55
  3. Buenas! otro que corre aunque no tiene prisa!
    Por neokrisys en el foro Bienvenida a Foroatletismo
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 22-09-2009, 11:54