Atletismo
Página 5 de 6 PrimeraPrimera ... 5 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 81 al 100 de 105

Vísteme despacio, que tengo prisa

Cita Originalmente escrito por Fon Ver Mensaje
    La cadencia depende tb de muchas cosas, altura, técnica. Pero siempre la gente coge como modelo el 180, que es la tuya.
    La longitud de zancada en la pantalla de ritmos si la pones apagada tienes más datos entre ellos la zancada.
    Y la salida esa de ejemplo es un progresivo de libro muy bien ejecutado. Vaa con fuerza y se demuestra.
    Gracias Fon , ya voy trasteando el reloj y la aplicación . Creo que tiene muchas posibilidades y ahora me dan ganas de entrenar todos los días , pero supongo que tendré que descansar también. Desde luego estoy contenta con el reloj.

Como te comentan por aquí el VO2 del Garmin no se si es muy seguro, el mio me marca 46 y en cambio runnalyze me marca 40'8. Pero como referencia esta bien.

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk

Cita Originalmente escrito por Ycojane Ver Mensaje
    Gracias Fon , ya voy trasteando el reloj y la aplicación . Creo que tiene muchas posibilidades y ahora me dan ganas de entrenar todos los días , pero supongo que tendré que descansar también. Desde luego estoy contenta con el reloj.
    👍👍 por cierto con apagada quería decir apaisada.. el corrector que me lleva muchas veces por el camino de la amargura

👍👍 por cierto con apagada quería decir apaisada.. el corrector que me lleva muchas veces por el camino de la amargura
    No te preocupes por el corrector jajaja. Yo entre escribir en un idioma extranjero y tener tres teclados para poder cambiar el idioma , dependiendo con quien hablo ya puedes imaginar los fallos que cometo escribiendo. Mi madre por ejemplo , creo que piensa que estoy bebida cuando escribo , porque mezclo diferentes idiomas o escribo sin mirar y el teclado está en español.... ya puedes imaginar el resultado.

Po cierto .... la cadencia a más de 180 no es bueno ? Supongo que por mi pequeña estatura tengo la cadencia media 180 ?

- - - Updated - - -

Cita Originalmente escrito por hirotek Ver Mensaje
    Como te comentan por aquí el VO2 del Garmin no se si es muy seguro, el mio me marca 46 y en cambio runnalyze me marca 40'8. Pero como referencia esta bien.

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
    Gracias Hirotek. Supongo que el VO2 ese es un poco come coco . Te puede animar o destrozar el alma jajajja.

No,que 180 es lo que se dice como la cadencia ideal. Yo suelo tener una menor cadencia, pero en algunos momentos que quieres mantener una velocidad más alta durante un tiempo necesito reducir la zancada y elevar la cadencia.

Media maratón Malaga ( virtual)

Después de estar desaparecida de mi propio diario ... aunque no desaparecida del todo, porque si que he seguido casi cada día vuestros diarios.
    Por adelantado tengo que decir que no soy el tipo de persona que escribe mucho, ni mucho menos cuando no tengo ni idea que decir . Por eso me ha parecido que no debo entrometer en vuestras conversaciones, aunque si que alguna vez he dicho algo si me sentía así .
    Dicho eso ... aquí sigo !

Entrenando más o menos 5 días a la semana , a mi manera .
    Conseguí un garmin 245 , que ahora es mi mejor amigo y confidente . He seguido un plan de garmin para media maratón . Para terminar en 1 h. 56 minutos.
    Mis entrenamientos han sido algo caóticos , porque no siempre me he sentido bien para hacer tirada larga o al revés , he ido más rápido de que me ha pedido el reloj. Pero bueno, más o menos lo he respetado , disfruté maximo los entrenamientos de series ya que eran nuevos para mi. Y claro las sesiones a ritmo fácil , pues eso ... más aburrido.
    Como todo el mundo sabe como estamos con las carreras y yo tenía previsto la de media maratón de Malaga , pues al final lo suspendieron otra vez y dieron la opción de hacerlo virtual .
    Más o menos lo iba a hacerlo el día 9 de noviembre , pero tal como se están acelerando las cosas con Covid en todo el país , pues lo he adelantado un poco.

La última semana he seguido la previsión de tiempo y sobretodo el de viento . La lluvia no me importa , si que me gusta correr con menos viento y menos calor.
    El día ideal era 29 de octubre, jueves, poco viento , temperatura en horario matinal aceptable . Como nunca antes he corrido esa distancia y claro lo tenia y lo tengo mucho respeto , pues me he empapado de diarios y consejos .
    Los días anteriores he aumentado la ingesta de hidratos ( también han caído unos cervezas ) , el día antes , comí espagueti y cene macarrones . Eso no me resultó difícil ya que me encantan .

El jueves 29 me desperté a las 5.45 de la mañana. Comí una barrita energética y unos cuantos orejones , bebí un café y medio litro de agua .
    A las 6. 30 ya decidí salir, preparada con mi cinturón ajonjie , donde tenía dos geles , unos orejones , botella pequeña de agua con 150 ml y otra botella flexible de 250 ml. Mi mayor temor era que no envía suficiente agua . También por eso he perdido seguramente algún tiempo, porque he rellenado la botella tres veces en los fuentes de paseo marítimo .
    Mi reloj estaba preparada desde día antes , sesión de entrenamiento dividido en bloques 5k, 5k, 5k y 6k
    Decidí esa opción porque me parecía más aceptable para mi cabeza , pensar solo en cada bloque , y aunque la idea era y en cada bloque unos 5 o 10 segundos más rápido , pues no era lo más importante para hacerlo a rajatabla.
    Pues eso.... salí a las 6. 30 antes he hecho algún calentamiento estático en casa , ( siete pipí’s por los nervios ) y un km en la calle de calentamiento corriendo.

1 km - 7km ...... fácil , nerviosa , mirando el reloj, pulso . El km 6 de repente pienso que no puedo ,que el ritmo es demasiado rápido , pero enseguida pienso que si me presento ahora en casa, sería un fracaso. En el km 7 me tomo mi primer gel , como una hambrienta , no se porque se me ocurre andar y tomar el gel y beber agua .... total unos 20 segundos perdidos .
    7km - 14 km en estos kilómetros se me ha ocurrido abandonar otras tres veces . Y poco a poco se veía gente paseando en paseo marítimo , pero yo iba corriendo en el asfalto, donde los coches , para no cruzar con la gente por el tema de Covid .
    Llené la pequeña botella creo que dos veces en el fuente ( otros segundos perdidos) . Me crucé con la chica que suele correr todas las mañanas y va como dos veces más rápido que yo , saludamos y en mi mente esperé que esta vez también se hable conmigo ,como un par de veces . Para mi es como un ídolo , porque de verdad va muy rápido y es muy bueno. Pensé que quizá podría el último bloque hacerme de liebre , para ella sería como correr una tirada en zona 2.
    Eso no ocurrió , pero si que me ayudo pasar el tiempo y no dejar de correr.
    14 km - 21,09 km
    El km 15 time mi segundo gel , esta vez si que lo tomé como si fuera un muerto de hambre , claro bebí agua , rellene agua .
    Solo estaba pensando en completar, que ya solo quedaba ultimo bloque , lo dividí en mi mente en pequeños fragmentos. Los dos últimos km han sido duros, creo que mi respiración se oía a 10 km y mi cara estaba roja como un tomate , pero eran los últimos y claro que los completé .
    Bueno después de todo este tocho, que nadie lo va a leerlo, pero que seguramente a mi me hará ilusión de leer dentro de un año .... pues mi tiempo de media maratón de Malaga

Tiempo 01:58:40
    ritmo medio 5:37 min/km
    Fc media 168 ( Max 188)
    Cadencia media. 180

Después de carrera , he comido tres orejones y he caminado a casa unos 20 minutos.
    Y el día sigiente , que es hoy , una caminata de 6 km tranquilos. No tengo agujetas ni dolores musculares , pero voy a dar al cuerpo un par de días para recuperar .
    Estoy satisfecha, y orgullosa de mi misma , no es fácil hacerlo sola , pero se puede disfrutar y ya estoy pensando en próximos retos .
    Saludos.

Enhorabuena, no hay mayores victorias que las que logramos contra nosotros mismos, superando nuestros miedos, nuestras debilidades, nuestros fantasmas... Como ves, alguien sí que ha leído tu crónica. Y cuando la vuelvas a leer, dentro de uno, dos o tres años, la recordarás con mucho cariño. A todo esto, muy buen tiempo. 👏👏👏👏

Cita Originalmente escrito por Tono_73 Ver Mensaje
    Enhorabuena, no hay mayores victorias que las que logramos contra nosotros mismos, superando nuestros miedos, nuestras debilidades, nuestros fantasmas... Como ves, alguien sí que ha leído tu crónica. Y cuando la vuelvas a leer, dentro de uno, dos o tres años, la recordarás con mucho cariño. A todo esto, muy buen tiempo. 👏👏👏👏
    Gracias Tono
    Cada uno está con sus fantasmas ....
    Por cierto , mucha suerte para mañana .
    Mi apuesta es algo arriesgada ,pero viendo tus entrenamientos , eres capas de hacer 39 min mañana.

Halaaa... 39'...jjj. Gracias.

Enhorabuena!! Una MM nunca es fácil, y menos la primera, y aún menos si es por tu cuenta por las circunstancias. Lo de los bloques está muy bien. Yo soy mucho de ponermelod por ir acortando, pero los tuyos eran peligrosos ..el último bloque algo más largo que los previos puede ser duro de cabeza pero tb es el tramo que la cabeza va más ocupada.
    Las sensaciones me son fácilmente reconocibles. La sensación de querer parar, para mi es como de que voy lo suficientemente bien de pulso para que mi cabeza me mande señales para parar. A seguir así

Oye, pues muy bien! Para ser la primera vez que corres la distancia te lo has organizado muy bien y has bajado de 2h

Qué tal han salido los parciales entonces?
    MMP 3K: 13'16" (Test 14.11.2020)
    MMP 5K: 23'09" (Test 27.12.2020), 27'37" (Firmenlauf Koblenz 28.06.2019)
    MMP 10K: 49'06" (Test 30.08.2020), 54'21" (44. Rund um den Laacher See 15.09.2019)
    MMP MM: 1h47'31" (Test 13.09.2020)

Enhorabuena!! Una MM nunca es fácil, y menos la primera, y aún menos si es por tu cuenta por las circunstancias. Lo de los bloques está muy bien. Yo soy mucho de ponermelod por ir acortando, pero los tuyos eran peligrosos ..el último bloque algo más largo que los previos puede ser duro de cabeza pero tb es el tramo que la cabeza va más ocupada.
    Las sensaciones me son fácilmente reconocibles. La sensación de querer parar, para mi es como de que voy lo suficientemente bien de pulso para que mi cabeza me mande señales para parar. A seguir así
    Gracias Fon.
    Lo de parciales lo he aprendido de aquí. Pero ahora que lo miro en garmin, no me aparecen como parciales . Extraño . En todo caso para mi mente supongo que funcionaba .
    Yo la verdad lleve una sorpresa sobre mi misma ... sobre todo porque la discusión mental de parar o no parara he ganado yo jajajja.
    Pero también tengo que decir que Por lo menos hasta dentro de un mes no quiero saber nada de una tirada larga.

- - - Updated - - -

Cita Originalmente escrito por fmc Ver Mensaje
    Oye, pues muy bien! Para ser la primera vez que corres la distancia te lo has organizado muy bien y has bajado de 2h

Qué tal han salido los parciales entonces?
    Gracias Fmc . Si la idea era bajar si o si de 2h para primera vez. Teniendo en cuenta que llevo corriendo un año más o menos , creo que ni tan mal.
    Los parciales o bloques .... el garmin me enseña nada 1 km.
    El tiempo es unos segundos más que el tiempo que me enseña la app oficial para la media de Malaga. He tenido que correr con el móvil encima .... cosas de la organización ....
    Claro yo me quedo con el tiempo del app , porque el garmin me dice más jajajja.

- - - Updated - - -

Aver si salen los imágenes.
    Miniatura de Adjuntos Vísteme despacio, que tengo prisa-ea44d3b9-dd3c-4220-a775-e6ede446ef7e-jpg   Vísteme despacio, que tengo prisa-72656a78-078a-48d8-a56d-f507eb89ce2a-jpg  

Vísteme despacio, que tengo prisa-634368e0-bb42-4561-86e5-39b12b216eb8-jpg   Vísteme despacio, que tengo prisa-da54d200-7cdf-4812-882e-98d6214e0994-jpg  

Vísteme despacio, que tengo prisa-7ac8e5fd-1820-4c58-8f88-d70adfcf7432-jpg  

Bueno, era un poco por curiosidad de cómo habías evolucionado en el ritmo a lo largo de la carrera... si empezaste fuerte y luego fuiste flojeando, o si aumentaste el ritmo con los Km, etc..

PD: Vale, veo que has puesto las imágenes mientras escribía Parecen bastante homogéneos de principio a fin, incluso apretando el último Km ... supongo que los parciales en los que baja sobre 6'/Km es porque paras en la fuente, no?
    MMP 3K: 13'16" (Test 14.11.2020)
    MMP 5K: 23'09" (Test 27.12.2020), 27'37" (Firmenlauf Koblenz 28.06.2019)
    MMP 10K: 49'06" (Test 30.08.2020), 54'21" (44. Rund um den Laacher See 15.09.2019)
    MMP MM: 1h47'31" (Test 13.09.2020)

Cita Originalmente escrito por fmc Ver Mensaje
    Bueno, era un poco por curiosidad de cómo habías evolucionado en el ritmo a lo largo de la carrera... si empezaste fuerte y luego fuiste flojeando, o si aumentaste el ritmo con los Km, etc..

PD: Vale, veo que has puesto las imágenes mientras escribía Parecen bastante homogéneos de principio a fin, incluso apretando el último Km ... supongo que los parciales en los que baja sobre 6'/Km es porque paras en la fuente, no?
    Si los km más lentos son donde paro para rellenar el agua . Supongo que la próxima si tengo que correr sola, pagaré a alguien que me de agua cada 5 k jajajja.

Enhorabuena

Cita Originalmente escrito por Ycojane Ver Mensaje
    ... Por eso me ha parecido que no debo entrometer en vuestras conversaciones, ...
    Haces mal,... todos aportamos,... aunque no lo creamos .
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

¡Enhorabuena!

Me ha encantado tu relato. Tienes que valorar mucho haber alcanzado el reto atlético de hacer tu primera Media Maratón, y encima en menos de 2h, que está francamente bien; pero también debes valorar haber superado el reto mental. Salir victoriosa de ese diálogo interno "lo dejo - sigo - lo dejo - sigo ..." te va a dar muchas tablas para afrontar los siguientes retos que quieras afrontar.
    -----------------------------------------------------------------------------

Diario de un gordo motivao

New Balance 1080v10 para lo negro

Adidas Ultraboost 19 para trail pistero

New Balance Fresh Foam Hierro v5 para echarme al monte

Cita Originalmente escrito por [email protected]@[email protected] Ver Mensaje
    Enhorabuena

Haces mal,... todos aportamos,... aunque no lo creamos .
    Gracias Pama
    Seguro que cuando ya tenga algo que decir , diré algo.

- - - Updated - - -

Cita Originalmente escrito por Sir Cota Ver Mensaje
    ¡Enhorabuena!

Me ha encantado tu relato. Tienes que valorar mucho haber alcanzado el reto atlético de hacer tu primera Media Maratón, y encima en menos de 2h, que está francamente bien; pero también debes valorar haber superado el reto mental. Salir victoriosa de ese diálogo interno "lo dejo - sigo - lo dejo - sigo ..." te va a dar muchas tablas para afrontar los siguientes retos que quieras afrontar.
    Gracias .
    Yo también creo que mentalmente es donde más he aprendido . Si el coco no va .... nada es igual.

Yo siempre he dicho que he podido hacer mil cursos de inteligencia emocional y todos esos temas. Pero nada como tener que dar un paso más en algunos momentos mientras corres. Lo único es no confiarse, la cabeza siempre busca sus artes

Yo siempre he dicho que he podido hacer mil cursos de inteligencia emocional y todos esos temas. Pero nada como tener que dar un paso más en algunos momentos mientras corres. Lo único es no confiarse, la cabeza siempre busca sus artes
    Palabras sabias .

El que no quiso cuando pudo,
    No podrá cuando quiera...

Vísteme despacio, que tengo prisaVísteme despacio, que tengo prisaVísteme despacio, que tengo prisaVísteme despacio, que tengo prisaVísteme despacio, que tengo prisa Enhorabuena!!! Yo hice hace poco también mi primera MM y he decir que para llevar apenas un año corriendo como dices esta estupendo bajar de las 2h, donde hay que firmar.
    La lucha interna de parar o seguir, creo que la hemos tenido todos en algún momento y lo importante es ver que has conseguido terminar.

Enviado desde las Seychelles
    Mis humildes marcas:
    5K -- 26:15
    10K -- 53:08
    MM -- Estamos en ello
    M -- Ni me lo planteo ;-)

Página 5 de 6 PrimeraPrimera ... 5 ... ÚltimaÚltima