Atletismo
Página 1 de 2 1 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 1 al 20 de 33

Vísteme despacio, que tengo prisa

Vísteme despacio, que tengo prisa

Hola,
    Después de algún tiempo leyendo varios diarios y el foro en general, me atrevo por fin empezar mi humilde y sencillo diario. Con esperanzas, que esto me ayude mejorar poco a poco y que quizá algún día alguien entra y me da algún consejo .

Bueno , la introducción va a ser largo , espero no se aburren 😜
    Soy una chica de 39 años ….. casi casi 40 jajajja.
    Hace un año en mes de marzo 2019 decidí perder algo de sobrepeso . Por algún problema de salud y diferentes medicamentos y dejadez y mala alimentación , en un momento de mi vida, me vi con sobrepeso unos. 20 kg de más . Digamos que siempre he sido delgada , menos los últimos 8 años .
    Así que decidí poner remedio aunque me costaba dolor y lágrimas moverme . Tengo artritis, y hace un año me dolía todo , todo , todo.
    En principio solo salía a caminar . Todos los días , mínimo una hora en principio , a un ritmo rápido o eso creía yo . Después de un par de meses y algunos kilos ya menos , decidí que mínimo una hora y media y algunos días salía por la mañana y por la tarde.
    Viendo que el peso bajaba poco a poco, lento pero yo decidí que no tenía prisa , es me daba ánimos y confianza.
    Creo que en mes de Julio ha sido la primera vez , que he intentado correr .
    No os podéis imaginar , pero creo que después de un minuto corriendo creía que me iba a morir . Pensé que eso de correr no es para mi . Pero el día siguiente intenté otra vez . Y otro día igual y poco a poco, semana a semana conseguí trotar más de 10 minutos seguidos .
    Seguía casi todos los días , correr y andar, correr y andar , cada vez un poco más .
    En mes de octubre más o menos conseguí correr 35 minutos seguidos , eran casi 5km y recuerdo esa sensación de triunfo , de orgullo . Para mi era algo increíble , nunca pensé que soy capaz de correr tanto tiempo y aquel momento pensé que corría como una flecha jajajajaj😂😂😂.
    Tengo que decir también que yo siempre he salido solo a andar y a correr a algún lugar donde no hay gente , porque me daba vergüenza ir a paseo marítimo y que la gente me mirara con la cara de “esta chica gorda que hace”, ya lo sé son tonterías mías, pero así soy yo.

No se de donde lo saqué mi atrevimiento , pero me apunté a la carrera solidaria de Málaga 20 de octubre 10 km.
    Yo la verdad que no he conseguido todavía correr seguido esa distancia . Andando claro que sí , casi todos los días andaba más de 10 km seguidos . Escuché que ahí se apuntaba mucha gente , gente normal , flaca, gorda , muchos andando , corriendo , andando - corriendo . Pues me animé jajajja. Ya pesaba casi 13 kilos menos que en marzo y me veía algo mejor y animada . Aunque la camiseta de talla L chica de la carrera me estaba pequeña.
    El día D … 20 de octubre . Mi marido en principio no me iba a acompañar , el pasa de todo eso de correr, pero al final ha decidido apoyar lo que me gustaba y me acompañó. Acercando al arco de salida … que susto , miles de personas , gente calentando, con unos tipazos, corrían por todos lados …… y yo me asusté . De repente no entendía quién coño me ha mandado estar ahí m si yo ni siquiera puedo correr esa distancia . Todavía a veces miro la foto que me hizo mi marido antes de salida ….. tengo una cara de susto que da pena .
    Total, ya no había marcha atrás , me puse lo más lejos posible , para no estar entorpeciendo a la gente que de verdad sabían correr y le dije a mi marido que en una hora y 20 minutos estaría de vuelta . Pensé que en 1h 20 era el tiempo que podría hacer andando y corriendo esa distancia .
    Y suena el start , miles de personas en pasitos cortos empiezan a correr y yo fluía con ellos .
    Que subidon , adrenalina , esa sensación de pertenecer a ese grupo tan grande y inmenso de corredores . Ahí se respiraba lucha y sufrimiento, se oía risas de grupos jóvenes que ya decían que se cansaban . La gente animando por las calle y yo…. fluía con ellos .
    No sentí cansancio , corría y corría sin parar y de repente veo la señal de km 9 . No me sentía necesidad de caminar , al revés sentía que tenía que correr más rápido ese último km .
    Llegue a meta después de 1h 6 min Mis primeros 10 km sin parar ni un momento . Que orgullosa me sentía . Mi marido esperándome en la meta , haciendo fotos y gritando mi nombre . Creo que desde ese día algo cambió . Porque ahora sé que me llevará a todas las carreras que yo quiera , siempre estará ahí y eso me hace más fuerte .

Después de la carrera seguía mi rutina de salir casi todos los días . Cada vez me sentía con más ganas de correr y con más fuerzas , poco a poco los tiempos mejoraron y el mes de noviembre decidí correr una carrera de 5k .
    Era una carrera más pequeña , con no más de 600 personas en 5k . Como antes, mi marido me acompañó y me animo . Como antes, la foto con cara de susto jajajja . Le dije que con todas mis fuerzas , intentaría correr 5k en 30 minutos .
    La carrera era igualmente increíble , la gente , ambiente , las risas y el olor a sudor .
    Terminé en 27 min 20 segundos . En 5 posición absoluto femenino . Claro es una distancia que suelen correr gente más joven que yo jajajja. Pero qué subidón .

El mes de diciembre seguía con mis salidas casi diarias. Ahora si que corría y no andaba . Unos días 10 km otros solo 8 y algunos días 12 o incluso 17 km
    Tomé la decisión absurda de correr la media maratón de Málaga el día 22 de Marzo .
    Quizá una decisión precipitada , porque llevo corriendo casi nada , pocos meses , pero ya está comprada jajajja.

Me leí muchos artículos, foros y planes de entrenamiento . Soy muy pez todavía y mi intención es terminar la carrera , nada más . Decidí que no voy a seguir ningún plan, y después de primer media maratón, me pondré más en serio con los planes .
    En mes de enero he salido a correr una media de 5 días a la semana y los días que no corro, voy a andar una hora y media . Por ahora mi tirada más larga ha sido 17km
    En la semana acumulo unos 50 -70 km entre andar y correr . Me cuesta mucho no salir todos los días , pero entiendo que el cuerpo necesita descansar .
    He aprendido un poco de controlar las pulsaciones . En una salida controlada y larga consigo tenerlos ahora en 140 pulsaciones . El ritmo es 6,20 min con pulsaciones bajas .
    Algunos días hago cambios de ritmo progresivo y termino 5,10 min km , las pulsaciones me suben a 170 con 5’10
    Y corriendo a 5’40 las pulsaciones están entre 150 y 160
    Hasta ahora las máximas que me ha enseñado el reloj son 186 ( probando hacer series cortas )
    Así que ahora, en mes de febrero mi marca de 5 k en entrenamientos es 27 min y 10k en entrenamientos es 57 min
    Mi peso por ahora es 59 kg , supongo que eso me ha ayudado bajar los ritmos.
    Tengo claro , que quiero disfrutar la media maratón , mi objetivo es correr en no más de 160 pulsaciones de media.
    Pero claro , soy tan principiante que seguramente estoy equivocada y debería ir más tranquila y relajada en la carrera o al revés.
    Me quedan justo 4 semanas para la carrera . Espero y escucho sugerencias .

Muchos saludos y gracias por leer hasta el final .
    Mañana seguimos.

Aaa... se me olvidaba , si hay algún error ortográfico, lo pido disculpas , no soy española y no lo domino el idioma en perfección.
    Úlima edición por Ycojane fecha: 01-03-2020 a las 09:43

Enhorabuena por el progreso, está muy bien!

Yo diría que para la primera vez más vale pecar de precavida. Ese ritmo de 5:40 entre 150 y 160ppm parece razonable teniendo suficiente fondo, pero seguramente lo disfrutarás más saliendo en los 6' o así. Deja margen para mejorar en la siguiente

Si tu ritmo en 10k es prácticamente 5'42/km,... plantear la media a unos 5'40/km es arriesgado.

Si quieres seguir teniendo esa perspectiva positiva de lo que te está sucediendo,... plantea desde el principio la media maraton a 6'/km.

Gracias Fmc, por pasar y tener la molestia de escribirme .

- - - Updated - - -

Cita Originalmente escrito por p@m@t@ti Ver Mensaje
    Si tu ritmo en 10k es prácticamente 5'42/km,... plantear la media a unos 5'40/km es arriesgado.

Si quieres seguir teniendo esa perspectiva positiva de lo que te está sucediendo,... plantea desde el principio la media maraton a 6'/km.
    Gracias , un honor que pases por mi diario y me aconsejas .
    Aunque no lo sabes... después de leer el diario de davidrun83 enterito enterito , me di cuenta que tus consejos son muy valiosos .
    En principio , mi plan para media es 5k en 6’20
    5k en 6’00
    5k en 5’50
    6 k en 5’40
    También tengo que seguir mis sensaciones y si no veo que pueda mejorar seguiría los 21 k en 6’20

Equipo
    Atlas
    Me quedo aquí, tienes tres años menos que cuando yo empecé a correr, tienes la suerte de ser naturalmente delgada y vas a correr una media que yo conozco bien.

Esto se pone interesante.

Nota: para no ser española menudo manejo del lenguaje!

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Gracias a fmc a p@m@t@ti y a Elisa Tortuga.

Juraría que ayer escribí a los dos primeros , pero supongo que le di a algún botón no deseado o erróneo.
    Es un honor tener vuestros consejos .

Ayer era mi día de descanso .... casi obligado.
    Gracias a mi amigo “artritis” , estoy con una medicación un poco jodida . Es METOTREXATE ,
    una dosis baja en los últimos meses , pero siguen siendo tres pastillas que tengo que tomar una vez a la semana .
    Me dejan agotados , con cansancio extremo, náuseas , malestar y algunas semanas con vomitos . Ya casi estoy acostumbrada , porque ya son algunos años así , cada semana la misma historia .... durante un par de días fuera de juego.
    En fin , ayer descansé pero pensando todo el día en la tirada larga que iba a hacer hoy domingo por la mañana.

Así que esta mañana me desperté , comí un plátano y bebí medio litro de agua y salí a correr. A las 7.30 de la mañana . A por primera vez me lleve en bolsillo unos gominolas de haribo. Suelo llevar nueces o dátiles pero esta vez cambié. También lleve una botella pequeña de agua , estoy acostumbrada y siento como si formara parte de mi cuando corro .

Empecé tranquila ,
    un par de kilómetros a ritmo de 6’30
    Luego un poco más rápido 6. 10
    Y así sucesivamente un poco más rápido cada dos kilómetros
    Termine los dos últimos kilómetros en ritmo de 5’20
    En total han sido 15 k con ritmo medio de 5’50
    Luego 2kilometros andando a casa con una buena cuesta entre medios .
    El pulso no se exactamente , estoy ahora con una pulsera de actividad , que no me fío mucho, pero dice 153 pulsaciones de medio . Mi reloj se ha fastidiado y estoy esperando alguna oferta para comprar un garmin.

Buenas sensaciones , no estoy cansada ni me pesan las piernas . De hecho algunas veces me pregunto si es normal? Nunca he tenido una pesadez o cansancio en las piernas .

Para la media maratón de Malaga tengo pensado salir en 6’20 los primeros 5 kilómetros y luego ir bajando cada 5k más o menos. Importante es terminar la primera vez .

Aver si esta vez, después del toston, le doy la tecla correcta y el mensaje aparece por aquí .😂

Bueno , otro intento ..... ya escribí dos veces y parece que no se sale . Algo estaré haciendo mal .
    Puede que por tener tan pocos mensajes no me permitan publicar todavía ?
    En fin.... mil gracias otra vez a los tes que se han pasado por aquí y que me han aconsejado .
    Espero también pronto aprender cómo publicar por aquí, porque no entiendo que habrá ocurrido con mis mensajes (demasiado largos quizá jajajja?)

Que guai!! Estas enganchada, que placer correr y notar que puedes y disfrutas!!!

Cita Originalmente escrito por fmc Ver Mensaje
    Enhorabuena por el progreso, está muy bien!

Yo diría que para la primera vez más vale pecar de precavida. Ese ritmo de 5:40 entre 150 y 160ppm parece razonable teniendo suficiente fondo, pero seguramente lo disfrutarás más saliendo en los 6' o así. Deja margen para mejorar en la siguiente
    Cita Originalmente escrito por p@m@t@ti Ver Mensaje

Me parece muy razonable, y en el km 15 al 17 tomas decisiones en funcion como estes...

Suerte!!! y constancia!!

Resultados:
    • MM Tarragona 1:40:01
    • M Sevilla 3:42:15

Strava

Gracias Sirius .
    Si estoy súper enganchada jajaja.

Si mi idea es salir incluso más lento que 6’00 por ahora no creo poder ir los 21 k más rápido o tener un ritmo constante .

Aver si aparece mi mensaje de esta mañana .... es que ha sido un poco largo .

Para adelantar un poco .... salida larga esta mañana 15k , ritmo medio 5’50
    Úlima edición por Ycojane fecha: 28-02-2020 a las 22:05

Me apunto a tu diario, con tu permiso. Me siento muy identificado con tus comienzos. Muchos paralelismos en los comienzos. Viendo que has llegado ya a hacer 17km, no me parece una locura hacer los 21.097 m.
    La idea que te dice Pama de ir a 6' me parece muy razonable.
    Tu idea de los bloques de 5km, muy DR o Davidrun83, es buena pero complicada de ejecutar. Busca un ritmo cómodo hasta el 15 y si te ves con fuerza prueba a subir un poco progresivamente.
    P.D. Leerse el diario de Davidrun83, te viene muy bien para ver la evolución de cabraloca a corredor, buena lectura cogiste. No te digo nada si lees alguna MM y maraton del diario de Elisa Tortuga, creo que alguien tenía la página donde están.... no porque el resto no sea interesante sino por la cantidad de material que tiene.

Cita Originalmente escrito por Fon Ver Mensaje
    Me apunto a tu diario, con tu permiso. Me siento muy identificado con tus comienzos. Muchos paralelismos en los comienzos. Viendo que has llegado ya a hacer 17km, no me parece una locura hacer los 21.097 m.
    La idea que te dice Pama de ir a 6' me parece muy razonable.
    Tu idea de los bloques de 5km, muy DR o Davidrun83, es buena pero complicada de ejecutar. Busca un ritmo cómodo hasta el 15 y si te ves con fuerza prueba a subir un poco progresivamente.
    P.D. Leerse el diario de Davidrun83, te viene muy bien para ver la evolución de cabraloca a corredor, buena lectura cogiste. No te digo nada si lees alguna MM y maraton del diario de Elisa Tortuga, creo que alguien tenía la página donde están.... no porque el resto no sea interesante sino por la cantidad de material que tiene.
    Gracias FON.
    TAmbien he empezado leer tu diario . Soy un poco testaruda y me gusta leer el diario entero , así que tengo por ahora unos tres o cuatro diarios con cientos de páginas por delante . Te dodos se aprende , de esto estoy segura .
    Por ahora tengo demasiado confianza en mi , y no lo dudo que soy capaz de terminar la media .
    Luego a la hora de verdad seguro que se me bajan los humos jajajja. Pero así se aprende .... digo yo .
    Un saludo .

Empezamos la semana .
    Ese pequeño problema con mis mensajes se ha arreglado , gracias al administrador .
    Así que ya se ve la salida de ayer .

Bueno ,después de los 15k de ayer por la mañana , se me ocurrió a salir con un par de amigos de comida .... ya sabéis, domingo ... comida y un par de vinitos de más .
    Ahora me arrepiento , porque no debo beber nada o solo un poco y claro .... si uno no está acostumbrada pues la resaca es monumental jajajajaj.

Pero... aunque una hace locuras hay que seguir y aprender.

Hoy lunes 24.02
    Por la tarde salida tranquila 10 km a ritmo de 6’20 y controlando pulsaciones 140 de media .

Todavía no me es fácil controlar el ritmo . Tengo ganas de acelerar , pero claro si acelero , sube el pulso .
    Pero creo que lo he hecho bien hoy , tranquila y controlando el pulso y el ritmo . Probando diferentes maneras de respiración , intentando pensar en la pisada . Así que al final no ha sido aburrido , al revés , tenía ganas de seguir, pero mi sentido común me ha dicho que ya está bien .
    Así que detminado los 10 km , me quedaban 2 km andando a casa .
    Esos 2 km es como un ritual . Desde que empecé a correr, lo hago así . A un ritmo vivo , pero andando y cuesta arriba .

Mañana creo que descanso . Solo iré a andar unos 7 k por la tarde .

Eso de no tener plan se me está complicando . Pero quedan solo 4 semanas para la media maratón.
    Después de la media , voy a buscar un plan para ser un poco más organizada.
    Úlima edición por Ycojane fecha: 24-02-2020 a las 21:10

se me ocurrió a salir con un par de amigos de comida .... ya sabéis, domingo ... comida y un par de vinitos de más .
    Bien hecho!!! hay que salir y divertirse... Que si no......

Seguimos haciendolo muy bien... controlando los ritmos... Que es lo que te hara multiplicar por dos los entrenos...

Resultados:
    • MM Tarragona 1:40:01
    • M Sevilla 3:42:15

Strava

Muy bien esa motivación y esas ganas de seguir corriendo y mejorando. Tomo asiento para seguir este diario.

Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk

Cita Originalmente escrito por hirotek Ver Mensaje
    Muy bien esa motivación y esas ganas de seguir corriendo y mejorando. Tomo asiento para seguir este diario.

Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk
    Gracias Hirotek.
    Leí un poco tu diario y tengo ganas de decirte , que anímate , si no puedes correr , anda. Yo antes tenía el lema .... walkifyoucantrun
    arriba ese ánimo .

Martes 25 de febrero
    Mi día de descanso , que al final es de “no descanso “

Por la mañana me levanto a las 7 para sacar a mi perro a hacer sus necesidades (tiene un problema de salud y me obliga sacarlo casi cada 4 horas ) .
    Vuelvo a la cama pero tengo unas ganas tremendas de salir a correr . Es como una enfermedad jajajja , creo que estoy más enganchada que no se qué.
    Consigo mantener la compostura y no salgo a correr , me pongo a leer los diarios . Ya tengo un cacao en la cabeza , salgo de un diario a otro .
    Llega la tarde ....
    En mi cabeza se que tengo que descansar , iré solo a andar .... pero sin darme cuenta me pongo la ropa de correr .
    En fin.
    7km ritmo medio 6’15 y pulsaciones medias 137
    Y como siempre 2 k andando a casa .

Se ve que los excesos del domingo los he eliminado ya , después de litros y litros de agua y comida sana .
    Las pulsaciones un poco más fáciles de mantener y el ritmo algo mejor . Pero el calor no me ha gustado .
    Los primeros kilómetros solo me concentro en la barriga que con el ritmo bajo parece que tiene vida propia . Y venga para arriba y para abajo la barriga . Supongo que los 18 kilos que he perdido en el último año no hacen perder la barriga . Creo que por eso salgo a correr en los sitios de poca gente .
    El resto de kilómetros tranquila y mirando el pulso .

Mañana si que si descanso , el jueves no prometo nada y el viernes ya veremos cómo está la Salud . El sábado descanso seguro a no ser que dejo de tomar la medicación y el domingo espero estar bien para correr un poco más largo y más rápido para variar .
    Úlima edición por Ycojane fecha: 25-02-2020 a las 21:49

27 de febrero
    8k , ritmo medio 5.45 , 148ppm

Hoy salida por la mañana , peleo con endomondo....
    primer km voy andando y no lo cuento como entrenamiento.
    Luego 2 k A ritmo de 6’30 para calentar
    Próximos 2 k. 5’40
    Y así progresivamente hasta dos últimos km a 5’25
    Para no perder la costumbre , andando a casa 2 km , pero no lo cuento como entrenamiento.
    Pulsaciones maximas en último km 168 (no me gustan ) pero supongo que medias no están mal 148 ppm

A ver , si alguien en esta semana me podría aconsejar . Tengo en mente correr una carrera 10 k el día
    8 de marzo . Después tendría solo dos semanas para recuperar para media maratón. Me apunto. O no a la carrera de 10 ? Ganas tengo , para saber cuanto podría correr un 10k ahora, después de 4 meses del último 10 k (1h06min).

Y los ultimas semanas tengo que disminuir los entrenamientos ? Ya tengo nervios y quedan 3 semanas .

Me quedo por aquí!

Por si te sirve de algo, la mi primera carrera en la que participé fue una MM. Eso sí, la preparé a conciencia, dentro de mis posibilidades.

Respecto a si haces o no ese 10k, yo no soy un experto, pero creo que la clave no está en hacer los 10k sino en los ritmos que hagas. Si corres esos 10k a tope corres el riesgo de no recuperarte bien para los 21k. Si los haces como un entrenamiento más tampoco debería ser un problema.

Por cierto, yo también sé lo que es levantarse a las 3 o 4 de la madrugada para sacar al peludo al baño... en mi caso porque es un cachorrillo.

Animo con ese 21k. Y piensa que hay muchas carreras. Lo más importante es prepararse lo mejor posible.

Saludos!
    Objetivos 2020:

26/04/2020: Maratona da Europa - Aveiro , bajar de 3h20 ??? Dejémoslo en 3h29.
    Otoño 2020: Maratón de Oporto.
    MMP:

10K 44:41 Ames 20/10/2018
    21k 1:34:07 Villagarcía 24/11/2019
    42k 3:29:53 Porto 3/11/2019

Me uno por aquí¡¡ Voy a ponerme al día¡
    "Mapoma, el sitio de mi recreo"

Gracias chogori y davidrun83, por pasar por aquí y darme un pequeño empuje .

Día 28 febrero :
    10 k ritmo medio 6’12 , pulsaciones 139

Salida tranquila y intentando seguir pulsaciones .
    Admiro con envidia sana a los que salen con ritmos buenos y pulsaciones bajas . Espero algún día llegar ha este punto.
    Mañana descanso y domingo si todo va bien , tirada larga .

Página 1 de 2 1 ... ÚltimaÚltima