Atletismo
Página 12 de 126 PrimeraPrimera ... 12 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 221 al 240 de 2501

Diario de Tono

Cita Originalmente escrito por Fon Ver Mensaje
    Muy buen entreno el de ayer. Igual que un amigo me dijo cuando empecé, que le dijo a él un colega ciclista, "come sin hambre y bebe sin sed" para alimentarse en las pruebas.
    Para los entrenos puedes utilizar una estrategia similar, cuando toque rodar, rueda y cuando toque calidad mete caña. A mi me ayudo mucho un plan que era por tiempo y no por distancia. Al no poner una distancia fijada no te aceleras tanto al final. Sabes que si corres más tendrás que hacer más distancia.
    Entiendo que ves demasiado exigente el ritmo para ser una tirada larga?. Te refieres a eso?. O a qué en los últimos kms los tiempos son sensiblemente más bajos?. Si es esto último, en mi defensa diré que los últimos 8 kms son en bajada, lo cual explica la diferencia de ritmos. Vamos, que no me he marcado un Sirius, jjj

La sesión en sí, la he notado más exigente de piernas que de otra cosa. De pecho he ido bien, pero muscularmente, hoy sí que ando cargado. Tengo que controlar esto, porque es lo que veo que me está limitando un poco ahora mismo.
    Gracias por pasarte y por los consejos, espero haberte entendido lo que me querías decir..

No hablo de un entreno concreto, no sabemos tu potencial real para limitar los ritmos. Lo que te digo es que tienes que tener claro lo que buscas en cada entreno, y que la frase es que al final me acelero.... la conocemos muy bien, y al final es la que nos hace recuperar peor. Ese es el punto que debemos de controlar

OK, recibido. Perdona mi poca capacidad para entender vuestras indicaciones a veces. Aún me estoy iniciando, como quien dice, en esto del entrenamiento. Antes corría siempre a tope, y me ha quedado claro que así no mejoraba. Agradezco vuestros consejos, de veras, aunque a veces pueda parecer que no los tenga en cuenta, te aseguro que no es así, los valoro y mucho. En eso ando, diversificar el entrenamiento. Primero me he tirado un par de meses haciendo base, tiradas de 10/12 kms con muchas cuestas. Ahora llevo más o menos un mes metiendo un día de calidad (series o farlek), un par de días de rodajes suaves y una tirada larga con cuestas que, bien podría considerarse calidad también. Aparte de salir dos o tres veces por semana a caminar con la jefa por las tardes y un día o dos de bici+desbrozadora.
    Creo que es un menú completo, no?, jj. Si veis donde puedo mejorar, soy todo oídos.
    Sé que me falta incluir algo de trabajo de fuerza... A ver si empiezo, aunque no sé muy bien donde meterlo, aparte de lo perrete que soy para eso... Jj

No te disculpes. Es normal tener mil preguntas. Y yo soy el primero que se que cuesta horrores los días de rodaje ir suave, pero tenemos que tratar de escuchar al cuerpo. 4 días está muy bien. No es fácil ajustar.
    Yo nunca me he hecho prueba de esfuerzo, pero tengo una medio medidas de mi estado mientras corro. Esto cada uno es un mundo.
    Correr molesto que no se si voy aguantar y la cabeza diciendo párate es mi pulso en el que debo ir. Si voy flipado y súper cómodo, estoy al borde del KO técnico....

En eso ando, intentando conocerme, y ajustar los entrenamientos que veo por aquí a mis capacidades. Un saludo.

Buenas!! me sumo a tu diario a espiar cada tanto (no prometo pasar seguido) a mirar tu progreso, me he mirado tus ultimo días y se te nota bastante bien para estar saliendo de unos días de parate. Supongo que la molestia ya no esta.

Veo algo arriesgado esa sesión de calidad ya en los primeros días de la vuelta a los entrenamientos, pero somos eso, somos animales que nos entusiasmamos y queremos hacer todo junto

A seguir que buenas marcas vendrán
    Próximos objetivos:

* 2021 *

... loading ...
    ---------------------------------------------------------------

Mp 10k - 14/03/20 - 45' 11'' Entrenamiento
    Mp 21k - 12/05/19 - 1h 42' 23''

Foroatletismo
    Garmin
    Strava

Cita Originalmente escrito por Richard26 Ver Mensaje
    Buenas!! me sumo a tu diario a espiar cada tanto (no prometo pasar seguido) a mirar tu progreso, me he mirado tus ultimo días y se te nota bastante bien para estar saliendo de unos días de parate. Supongo que la molestia ya no esta.

Veo algo arriesgado esa sesión de calidad ya en los primeros días de la vuelta a los entrenamientos, pero somos eso, somos animales que nos entusiasmamos y queremos hacer todo junto

A seguir que buenas marcas vendrán
    Bienvenido Richard, pásate y comenta cuando y todo lo que quieras. Sí, la molestia parece superada, y ahí ando, intentando encontrar el equilibrio entre un entrenamiento ordenado que me lleve a mejorar y lo que mi cuerpo pueda asimilar (no es fácil, por lo que veo).

Vamos muy bien Tono!!
    Menuda tirada el otro dia....
    Buenisima...
    Estas fuerte compi!!!
    Y mas que nos pondremos...

Vigila las lesiones...

Felicidades!!!

Resultados:
    • MM Tarragona 1:40:01
    • M Sevilla 3:42:15

Strava

Gracias Sirius. Hoy he quedado con uno de los gallitos del pueblo. A ver qué me tiene preparado... Aunque si no lo veo claro, voy a mí bola, jj

MARTES 14/02/20
    Bueno, pues tras dos días de descanso, ya que me encontraba muy cargado de piernas, y además ayer fui a hacerle la revisión al coche a las 9:00 de la mañana, hoy había quedado con el vecino.
    No me gusta mucho, porque me rompe el plan que yo tenía, pero bueno, otras veces me ha ayudado, así que, teniendo en cuenta que tampoco estoy en un específico ni nada parecido, allá vamos.
    Me dice que la idea es hacer 25' calentamiento+ progresiones+ejercicios técnica de carrera+ series de 500 m+ enfriamiento.
    No me parece mal, pero se trae al hijo, de unos 12 años, y tras el calentamiento, cambia el plan. Haremos las series por tiempo, así cada uno recorre lo que pueda. Series de 1´15" (creo que es lo que tarda él en hacer las de 400), con 1'15" de descanso. La idea es hacer 2 bloques de 4 repeticiones, con 3' de descanso entre bloques.
    No os puedo poner tiempos ni nada, porque no tenía programada la sesión y en vez de darle a LAP en cada intervalo, le dí al botón de START . Pero sí que en la primera salí follado, y la hice a 3'00". El vecino flipando, pero claro, ya hipotequé el resto..
    Las otras tres repeticiones las aguanté como pude, más o menos a 3'35", pero, entre que se me hacía tarde, y que iba cruzado con todo, con las series, con el crío, con la sesión...(me gusta saber qué voy a hacer, no ir improvisando sobre la marcha a criterio de otro), pues pasé olímpicamente del segundo bloque.
    Encima no era lo que tenía previsto hacer hoy. Al arrastrar sobrecarga muscular, tenía pensado hacer un rodaje suave, así que otro motivo para bipolar..temiendo en todo el rato notar un pinchazo o algo.
    Al llegar a casa, me he tirado media hora pasando el roller, y sufriendo más que en las series.
    En fin, quiere quedar mañana otra vez, a ver como me escaqueo sin que se moleste...es buen tío, pero jugamos en ligas diferentes (él es de 36' en 10k), y así es difícil conciliar los entrenamientos, o yo voy petado o él sobrado...
    Ya veis que hoy no estoy muy satisfecho, pero bueno, he hecho velocidad, que hacía siglos que no hacía, y sorprendentemente, me he encontrado hasta rápido (a mi nivel, claro). Lástima no haber sabido regular y mantener la cabeza fría, para sacar una orientación más real de cara al próximo día que haga series cortas.
    Como única referencia del Garmin, decir que en esas cuatro repeticiones he recorrido 1,54 kms, lo que me da, de media, 385 metros/serie, lo que creo que es una media de 3'20"/km (perdonad mi torpeza con los cálculos si no es así). Así que, tampoco el resultado final es tan catastrófico, pero no he quedado muy contento, ni era lo que tocaba, ni lo he efectuado correctamente.
    P.D.: Vaya chapa os he soltado para decir que he hecho una mierda de entrenamiento, jjj
    Mis carreras:
    10k Carballo 47:55 (16/06/19)
    10k Dombate 47:44 (21/09/19)
    MM A Coruña 1:44:07 (16/02/20)

Mejores tiempos: (entrenamiento)
    5k 20'47" (17/10/20)
    10k 43'11" test (31/10/20)
    MM 1h 43'29" ( 08/12/20)

Todo suma Tono, la verdad es que cuando uno no sale con uno de sus ritmos no más lógico es que el que ande más se acople al ritmo del lento si se quiere acabar una sesión de entreno. Sino el que anda menos revienta.

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk

Gracias Hirotek. Me sabe mal darle plantón, es muy buen tío e intenta que me acople a su grupito, pero son unos fieras y yo no estoy a su nivel. De todas formas, la culpa tampoco fue suya, es más, en la primera repetición me iba gritando "a donde vas, loco?", jj.. Es más culpa mía, estoy acostumbrado a entrenar solo e ir superconcentrado, y él habla mucho y me ralla un poco, la verdad. Yo necesito concentrarme para calcular los ritmos a los que debo hacer cada repetición, no tengo ese control y conocimiento sobre mí mismo de momento para que me salgan solos los ritmos...

Son cosas que pasan....
    Que nos lleven con la lengua afuera, tiene sus cosas buenas... Te piden un sobre esfuerzo que a lo mejor no dariamos si estuvieramos solos...
    Lo malo son los ritmos "S", con los pro's no podemos hacer ritmos S, es mejor hacerlos solos...
    O con alguien de nuestro nivel...

No te mortifiques...
    Entreno hecho, y seguimos...

Resultados:
    • MM Tarragona 1:40:01
    • M Sevilla 3:42:15

Strava

Gracias Sirius. Ayer no era mi día, está claro. Por la tarde me caí de un altillo de la tienda, encima del escaparate. Dos metros y medio. Me caí de medio lado, sobre la nalga derecha. No me he hecho nada grave, pero tengo un bonito hematoma en la nalga. Me temo que esta semana no hay más entrenos... 😔. Habrá que tomársela como descanso (no queda otra). A lo que pudo ser, no me quejo, pero joder, vaya racha!!

Cita Originalmente escrito por Sirius Black Ver Mensaje
    Son cosas que pasan....
    Que nos lleven con la lengua afuera, tiene sus cosas buenas... Te piden un sobre esfuerzo que a lo mejor no dariamos si estuvieramos solos...
    Lo malo son los ritmos "S", con los pro's no podemos hacer ritmos S, es mejor hacerlos solos...
    O con alguien de nuestro nivel...
    Esto iba a decir!!!! Salir con pros tiene sus cosas...a mi personalmente me gusta salir solo o con mi hermano(son muchos años y nos conocemos) y cuando uno esta mejor que otro en los rodajes nos adaptamos al mas "lento" sin embargo en dias de calidad el que esta mejor se hace la sesión de el y el otro pues a sufrir...al final dependiendo de los entrenamientos no viene mal salir con alguien que corre mucho mas rapido que tu aunque claro siempre con algo de control, por ejemplo empezar la serie con el pero si se desmadra no volverse loco para seguirle porque igual acabas muriendo antes de la mitad y para poco vale

Aun asi como dice Hirotek todo suma y no es una mala sesión
    Diario del menda

Strava

Objetivos año 2020

- Trail Gijón 26,5k 2400m acumulado (16/02/2020) -> 2h52'52''

- Lo que vaya surgiendo

Mejores Marcas Personales

5k(Carrera Nochebuena 24/12/2016) -> 17'28''

10k (10k Grupo Covadonga 26/03/2017) -> 37'25''

MM (Gijón 29/04/2017) -> 1h22'53''

Maratón (Donosti 26/11/2017) -> 2h57'03''

INSISTIR, PERSISTIR, RESISTIR Y NUNCA DESISTIR

Gracias David. Fue más culpa mía, iba cruzado desde el principio. Quedamos a las 8:00 y no apareció hasta las 8:30. Y yo soy muy puntual. Ahí ya me empecé a cruzar. Y luego, el crío, un niño consentido que no hacía más que quejarse y racanear. Nos pasamos el calentamiento volviendo atrás a buscarlo, y se notaba que podía de sobra, pero... Niños... De todas formas, es más culpa mía, entreno siempre solo y me cuesta adaptarme a los demás. Un mal día por mi parte..

Cita Originalmente escrito por Tono_73 Ver Mensaje
    Gracias Sirius. Ayer no era mi día, está claro. Por la tarde me caí de un altillo de la tienda, encima del escaparate. Dos metros y medio. Me caí de medio lado, sobre la nalga derecha. No me he hecho nada grave, pero tengo un bonito hematoma en la nalga. Me temo que esta semana no hay más entrenos... ������. Habrá que tomársela como descanso (no queda otra). A lo que pudo ser, no me quejo, pero joder, vaya racha!!
    uff, pa habernos matao! Tómate las vacaciones y ya vendrás con la mente y las piernas más frescas
    MMP 3K: 13'16" (Test 14.11.2020)
    MMP 5K: 23'09" (Test 27.12.2020), 27'37" (Firmenlauf Koblenz 28.06.2019)
    MMP 10K: 49'06" (Test 30.08.2020), 54'21" (44. Rund um den Laacher See 15.09.2019)
    MMP MM: 1h47'31" (Test 13.09.2020)

Gracias Sirius. La verdad es que poco me he hecho para lo que podría haber sido. O tengo mucha suerte o soy de acero, jjj

Que quede en nada lo de la caída, una pena ahora que estabas pillando continuidad.

Sobre el otro tema, yo ahora entreno casi siempre en solitario (si no contamos al perro), pero cuando puedo me gusta ponerme de acuerdo con algún amigo, al menos los fines de semana porque los laborables salgo tan temprano que difícilmente coincido con nadie. A lo largo de mi vida he entrenado con gente mucho más rápida y mucho más lenta que yo y la clave es ponerse de acuerdo previamente y que todo el mundo seamos maduros y no entremos en piques absurdos. Luego siempre se encuentra la fórmula, por ejemplo en Vigo, en Castrelos, a veces yo hacía series de mil y alguien venía conmigo hasta el 500 por ejemplo.

Hola Maura. La caída, por suerte, ha quedado en un simple moratón. De hecho, según va pasando la mañana, me molesta incluso menos (creí que hoy no me movería, buff). En un par de días estoy rodando again. 😁. En cuanto a lo de correr acompañado, te doy la razón, ya he ido otras veces con él (y con otros) y sin problema. Ayer tenía yo el día cruzado, solo eso.. 🤷****♂️. He visto tu entrenamiento de hoy, que barbaridad!!.
    Gracias por pasarte, un saludo. Algún día nos veremos en alguna carrera, espero...

Página 12 de 126 PrimeraPrimera ... 12 ... ÚltimaÚltima