Atletismo
Página 120 de 152 PrimeraPrimera ... 120 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 2.381 al 2.400 de 3026

Diario de Tono

MIERCOLES 24/02/21

Rodaje S 40'

TIEMPO: 40'31"
    DISTANCIA: 7'85 kms
    RITMO: 5'11"
    FC: 153/168 ppm,s
    ALTURA GANADA/PERDIDA: 52/53 m.

Pues muy malas sensaciones. Hoy quería repetir la sesión de anteayer, donde las sensaciones no fueron del todo malas, incluso las pulsaciones más bajas de lo que yo esperaba. Pero hoy...Nada más despertarme, al incorporarme de la cama, ya me dio un amago de contractura otra vez en la espalda. Estuve estirando a conciencia la espalda antes de salir, y haciendo ejercicios de movilidad escapular, y dudando mucho si salir o no. Pero bueno, al final lo hice. Alto no, altísimo de pulso, y con la sensación de nuevo de llevar un puñal clavado en la espalda, aparte de las molestias en la zona de la costilla de marras... El ritmo no ha sido malo, repetí el recorrido del lunes, alargando un poquillo para llegar a los 40', metiendo 4 de los kms por la senda del río por aquello de correr sobre tierra lo máximo posible. También repetí en medio un km un poco más "alegre", a 4'40", pero si anteayer me fui a 160 ppm,s @4'3x, hoy me fui casi a 169 ppm,s (umbral). Manda huevos que hace menos de un mes no fuese capaz de llegar a ese pulso ni haciendo series a tope, y hoy, simplemente dando un puntito durante un km, haya llegado. En fin, es lo que hay. Al llegar a casa me pegué una paliza con el rodillo y estiramientos a tope, sobretodo de espalda, y parece que algo ha servido. Por cierto, ayer descansé, pero salí a caminar con la jefa, otros 6 kms a algo menos de 9'/km... A ver como voy hoy, no haré planes hasta ver como evoluciona esta maldita lesión, que me está dando más la lata de lo que yo esperaba y, sobretodo, deseaba... Quizás no me vendría mal otra sesión de fisio, pero no me puedo permitir en estos momentos estar cada dos o tres días en el fisio... Un saludo.
    Mis carreras:
    10k Carballo 47:55 (16/06/19)
    10k Dombate 47:44 (21/09/19)
    MM A Coruña 1:44:07 (16/02/20)

Mejores tiempos: (entrenamiento)
    5k 20'47" (17/10/20)
    10k 43'11" test (31/10/20)
    MM 1h 43'29" ( 08/12/20)

Hombre no soy yo quien para decir nada, pero ir a 5:10 e incluso 4:40 durante casi 8k cuando al levantarte no las tenías todas contigo y saliendo de la lesion como estas, a lo mejor es ir demasiado rápido, no?

Desde las Seychelles.
    Mis humildes marcas:
    5K -- 26:15
    10K -- 53:08
    MM -- Estamos en ello
    M -- Ni me lo planteo ;-)

Bueno, lo del ritmo y las pulsaciones sabes que es lo de menos, se recupera rápido si el parón no es muy grande, lo peor lo de la molestia. Pero se irá poco a poco, ten precaución no sea que por un mal movimiento al correr un poco más cansado te pueda dar más fuerte y sea peor. En fin, nadie mejor que uno mismo nada saber cómo está,💪 fuerza y zapatilla.

Cita Originalmente escrito por Ermasca Ver Mensaje
    Hombre no soy yo quien para decir nada, pero ir a 5:10 e incluso 4:40 durante casi 8k cuando al levantarte no las tenías todas contigo y saliendo de la lesion como estas, a lo mejor es ir demasiado rápido, no?

Desde las Seychelles.
    Pues no te digo que no, no lo sé. La idea era hacer unos cuantos rodajes a esos ritmos, (los habituales míos en rodajes suaves), y que el pulso fuera bajando a los valores habituales (140/145 ppm,s). Pero bueno, hoy ha sido todo un desastre, pulsaciones, molestias...

- - - Updated - - -

Cita Originalmente escrito por Cachofeo Ver Mensaje
    Bueno, lo del ritmo y las pulsaciones sabes que es lo de menos, se recupera rápido si el parón no es muy grande, lo peor lo de la molestia. Pero se irá poco a poco, ten precaución no sea que por un mal movimiento al correr un poco más cansado te pueda dar más fuerte y sea peor. En fin, nadie mejor que uno mismo nada saber cómo está,💪 fuerza y zapatilla.
    Tendré que ir viendo como evoluciona esto y tomar decisiones sobre la marcha. Aunque no descarto parar del todo otra semana. Así no se puede... 😭😭

Sé que sois muchos los que para 25min ni siquiera os vestis de torero pero yo no pasaria de 30min estos rodajes de vuelta...la espalda y costillas es un tema muy latoso y mas con esos ritmos, que si que te saldrian natural pero ahora mismo dejaria el dar un puntito mas hasta dentro de 2-3 semanas, ese puntito estas forzando tambien respiración y pulmones.

El cardio olvidate de el, te lo dice uno que para una semana y vuelve por los cerros de ubeda

Mucho ánimo y paciencia, a ver si puedes quitarte de una vez por todas esa lesión
    Diario del menda

Strava

Objetivos año 2020

- Trail Gijón 26,5k 2400m acumulado (16/02/2020) -> 2h52'52''

- Lo que vaya surgiendo

Mejores Marcas Personales

5k(Carrera Nochebuena 24/12/2016) -> 17'28''

10k (10k Grupo Covadonga 26/03/2017) -> 37'25''

MM (Gijón 29/04/2017) -> 1h22'53''

Maratón (Donosti 26/11/2017) -> 2h57'03''

INSISTIR, PERSISTIR, RESISTIR Y NUNCA DESISTIR

Gracias David, habrá que tomárselo con más calma (aún). A partir del viernes relajan las restricciones y, en principio, podremos salir a correr en grupo (hasta cuatro personas), eso sí, con mascarilla. Ya me hacía ilusiones con volver con el pelucas y/o los profes, pero tendrá que esperar eso también. Están como motos, haciendo test de 10k sub 37' (Constante aparte, que ese hace sub 33').

Paciencia y poco a poco no queda otra.

Como dice David, mejor rodar suave sin exigencias. Aparte del dolor, ten en cuenta que 3 semanas parado en el running te "obliga" a empezar casi de nuevo con la preparación porque se pierde mucho a nivel aeróbico y muchísimo a nivel de fuerza.

Yo aprovecharía esta fase en la que todavía no te deja rodar mucho y empezaría a meter ejercicios de fuerza de piernas/glúteos

Ánimo.

Enviado desde mi M2007J22G mediante Tapatalk
    Mi diario

Carreras 2018

-16/12/2018 Media Maratón Sevilla Los Palacios 1:35:22

Carreras 2019

-24/11/2019 Media Maratón de Córdoba 1:31:13

Mejores marcas personales:

- MM: 1:31:13 MM de Córdoba 24/11/2019

- 10K: 42.24 MM de Córdoba 24/11/2019

- 5K: 20.43 MM de Córdoba 24/11/2019

Cita Originalmente escrito por Tono_73 Ver Mensaje
    Están como motos, haciendo test de 10k sub 37' (Constante aparte, que ese hace sub 33').
    Si te juntas a ellos quizas se te quite el dolor de las costillas...porque te va a doler el cuerpo entero de arriba abajo Mamma mia que bestias!
    Diario del menda

Strava

Objetivos año 2020

- Trail Gijón 26,5k 2400m acumulado (16/02/2020) -> 2h52'52''

- Lo que vaya surgiendo

Mejores Marcas Personales

5k(Carrera Nochebuena 24/12/2016) -> 17'28''

10k (10k Grupo Covadonga 26/03/2017) -> 37'25''

MM (Gijón 29/04/2017) -> 1h22'53''

Maratón (Donosti 26/11/2017) -> 2h57'03''

INSISTIR, PERSISTIR, RESISTIR Y NUNCA DESISTIR

Cita Originalmente escrito por pepepaco Ver Mensaje
    Paciencia y poco a poco no queda otra.

Como dice David, mejor rodar suave sin exigencias. Aparte del dolor, ten en cuenta que 3 semanas parado en el running te "obliga" a empezar casi de nuevo con la preparación porque se pierde mucho a nivel aeróbico y muchísimo a nivel de fuerza.

Yo aprovecharía esta fase en la que todavía no te deja rodar mucho y empezaría a meter ejercicios de fuerza de piernas/glúteos

Ánimo.

Es mi eterna asignatura pendiente, meter ejercicios de fuerza. A ver si de esta me arranco y soy capaz de incluir un par de sesiones a la semana. Gracias Pepepaco.

- - - Updated - - -

Cita Originalmente escrito por davidgonz Ver Mensaje
    Si te juntas a ellos quizas se te quite el dolor de las costillas...porque te va a doler el cuerpo entero de arriba abajo Mamma mia que bestias!
    Ya te digo, jj

Buenas Tono!!!
    Me alegro de que hayas vuelto a rodar, pero veo que todavía no estan bien del todo......lo siento Tono.
    A ver Tono......olvidate de la relación ritmo-pulso,que ademas no vale para mucho ahora y concéntrate en intentar correr lo mas relajado posible,eso es lo mas importante ahora intentar correr la mas relajado posible,es lo que nas te va a ayudar con el dolor.
    Y el kilómetro ese vivo que haces,yo no lo haría todavia,mejor intentar ir lo mas lineal posible.

A ver si hay suerte y suelta poco a poco.
    Un abrazo!!!

Gracias Juanjo, os haré caso, hasta que me vea completamente recuperado.. 👍

El camino a la situación anterior a la de la poda de la higuera no tiene ningún atajo de utilidad.

Intentar coger alguno podría dar como resultado tener que retornar al punto en que que lo hemos cogido,... conn la consiguiente pérdida de tiempo,... y posiblemente con merma moral.

SAludos Tono!!!

Leo dos rodajes y una de cal y una de arena...

Como te dice [email protected]@ y tu ya lo sabes... Sera tranquilidad, para no volver al principio otra vez...

Que facil es que suban las ppm's cuando no estas entrenado y que dificil cuando estas bien...

Esta capacidad a mi siempre me alucina...
    Es al principio de temporada cuando tenemos que calculas nuestras maximas...

Se que tendras paciencia, no te queda otra, no desesperes que el test, llegara un dia que lo podras hacer...
    Y nosotros leeremos la cronica...

Resultados:
    • MM Tarragona 1:40:01
    • M Sevilla 3:42:15

Strava

Cita Originalmente escrito por [email protected]@[email protected] Ver Mensaje
    El camino a la situación anterior a la de la poda de la higuera no tiene ningún atajo de utilidad.

Intentar coger alguno podría dar como resultado tener que retornar al punto en que que lo hemos cogido,... conn la consiguiente pérdida de tiempo,... y posiblemente con merma moral.
    Cierto, somos unos "ansias" por naturaleza...hoy os he hecho caso y me lo he tomado con más calma...

- - - Updated - - -

Cita Originalmente escrito por Sirius Black Ver Mensaje
    SAludos Tono!!!

Leo dos rodajes y una de cal y una de arena...

Como te dice [email protected]@ y tu ya lo sabes... Sera tranquilidad, para no volver al principio otra vez...

Que facil es que suban las ppm's cuando no estas entrenado y que dificil cuando estas bien...

Esta capacidad a mi siempre me alucina...
    Es al principio de temporada cuando tenemos que calculas nuestras maximas...

Se que tendras paciencia, no te queda otra, no desesperes que el test, llegara un dia que lo podras hacer...
    Y nosotros leeremos la cronica...
    Cierto Albert, no queda otra que tomarlo con calma, al menos hasta que remitan estos dolores...

- - - Updated - - -

JUEVES 25/02/21

Rodaje S

TIEMPO: 38'19"
    DISTANCIA: 7,15 kms
    RITMO: 5'22"
    FC: 145/157 ppm,s
    CADENCIA: 163/173
    ALTURA GANADA/PERDIDA: 73/70 m.

Pues eso, aunque los dolores persisten, sobretodo en la espalda (puto romboides), decidí salir de nuevo, tomándolo con mucha calma, para al menos, no perder todo a nivel de cardio. Unos buenos estiramientos de espalda antes de salir, y al lío. El primer km especialmente despacio, a 6'/km, entre otras cosas porque la segunda mitad me pilla una subida interesante, en torno al 4/5%, y lo que pretendía era ir lo más cómodo posible. Subí de nuevo hacia el polígono, porque ha estado lloviendo toda la noche (y sigue), y el paseo del río supongo que estaría muy embarrado. Luego fui cogiendo un ritmo cómodo, pese a las subidas, para sacar una media final de 5'22" con 145 ppm,s de media, lo cual no está mal. Al menos no están tan disparadas como ayer. Eso sí, hoy me abstuve de apretar en ningún momento, haciendo caso a los maestros del foro, jjj. Al llegar a casa, otra buena sesión de estiramientos y rodillo, que me ha vuelto a sentar genial. Aún noto como está contracturada la espalda, pero algo ha relajado, ya no tengo esa sensación de tener un cuchillo clavado en la espalda constantemente. A ver si poco a poco va soltando, porque la zona de la costilla va mucho mejor, apenas noto una molestia sin inspira muy profundamente o si tengo tos o algo así. En fin, a ver como va el tema, y mientras tanto, a seguir rodando a "paso abuela", jjj. ( es coña eh, que nadie se me enfade)
    ALTURA GANADA/PERDIDA:
    Mis carreras:
    10k Carballo 47:55 (16/06/19)
    10k Dombate 47:44 (21/09/19)
    MM A Coruña 1:44:07 (16/02/20)

Mejores tiempos: (entrenamiento)
    5k 20'47" (17/10/20)
    10k 43'11" test (31/10/20)
    MM 1h 43'29" ( 08/12/20)

Venga Tono, que ya estás ahí, ahí. Ánimo y Paciencia para los 4 días malos que te quedan.

... y recuerda, rodando por debajo 6'/Km no puedes mencionar a la abuela
    -----------------------------------------------------------------------------

Diario de un gordo motivao

Brooks Glycerin 19 y New Balance 1080v10 para lo negro

New Balance Fresh Foam Hierro v5 para echarme al monte

Sabía que levantaría ampollas, jj. Voy de sobrado, hace dos años para ir a 5'20" iba echando el hígado, jj

Joder, se me olvidó comentarte que para esta lesión igual que para las fracturas de costillas es recomendable hacer ejercicios respiratorios para evitar la pérdida de capacidad pulmonar..

Normalmente recomiendan hacer ejercicios inflando globos.

Se trataría de inspirar llenando los pulmones al máximo de lo que puedas y expirar inflando un globo expulsando todo el aire que puedas.

Se empieza con pocas repeticiones, no te pases o te saldrán agujetas

Mi diario

Carreras 2018

-16/12/2018 Media Maratón Sevilla Los Palacios 1:35:22

Carreras 2019

-24/11/2019 Media Maratón de Córdoba 1:31:13

Mejores marcas personales:

- MM: 1:31:13 MM de Córdoba 24/11/2019

- 10K: 42.24 MM de Córdoba 24/11/2019

- 5K: 20.43 MM de Córdoba 24/11/2019

Hummm, no estoy yo para forzar mucho de momento el tórax eh.. Supongo que eso será para cuando remita la inflamación, no?. A modo de rehabilitación..

Me alegro muchísimo de que hayas podido volver a rodar, Tono. Evidentemente los primeros días las sensaciones no van a ser buenas. Estabas muy fuerte antes de la lesión y este deporte tiene la "pega" de que se pierde muy rápido la forma.

Pero tú tranquilo, poco a poco, no tengas prisa. Dedicate a acabar de curar esos dolores y a sumar kms. Seguro que haciendo las cosas bien en un par de semanas vuelves a encontrarte tan súper como antes.
    Te lo digo por experiencia, jejej.

Ánimo!!
    Mi diario
    Un fondista entusiasta!!
    -10km: BNM 2019, 31:45

Gracias Diego. Sé que la forma se recupera antes o después, eso no me preocupa. Lo que me mosquea un poco es que hace casi tres semanas ya que tuve el percance y no acabo de recuperarme. Y lo de la espalda más, una simple contractura no creo que pueda dar tanta guerra (y dolor). Menos mal que con el rodillo y las dos sesiones de fisio he conseguido relajarla algo, pero aún así...

Página 120 de 152 PrimeraPrimera ... 120 ... ÚltimaÚltima