Atletismo
Página 121 de 152 PrimeraPrimera ... 121 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 2.401 al 2.420 de 3026

Diario de Tono

Cita Originalmente escrito por Tono_73 Ver Mensaje
    Hummm, no estoy yo para forzar mucho de momento el tórax eh.. Supongo que eso será para cuando remita la inflamación, no?. A modo de rehabilitación..
    Se recomienda desde el primer día...

"Recomendaciones al paciente con traumatismo costal | Asepeyo salud" Recomendaciones al paciente con traumatismo costal | Asepeyo salud

Enviado desde mi M2007J22G mediante Tapatalk
    Mi diario

Carreras 2018

-16/12/2018 Media Maratón Sevilla Los Palacios 1:35:22

Carreras 2019

-24/11/2019 Media Maratón de Córdoba 1:31:13

Mejores marcas personales:

- MM: 1:31:13 MM de Córdoba 24/11/2019

- 10K: 42.24 MM de Córdoba 24/11/2019

- 5K: 20.43 MM de Córdoba 24/11/2019

Interesante. La verdad es que varias de las cosas ya las vengo haciendo, como los estiramientos laterales, moverme bastante a diario (caminar con la jefa,..). Pero la respiración de tórax... Ahora aún puedo hacer algo, pero hasta esta semana, cualquier mínimo movimiento en el tórax era un suplicio.. Gracias Pepepaco.

Bueno pues lento y seguro, así te quitas el mono de salir, vas recuperando fuerza y cuidado no bajar de 5'. Muchos cuidados de todos los del foro y en nada empiezas tu plan otra vez.

Gracias. Al hilo de lo sugerido por Pepepaco, he estado buscando ejercicios para tratar la contractura, que es lo que más me molesta ahora mismo. Y le he estado dando un ratillo con una pelota de tenis, y haciendo estiramientos específicos. A ver si consigo soltar el dichoso músculo y puedo, para la próxima semana, empezar a variar algo las sesiones.

Vamos bien pues....
    Puedes parece que salir lento, lo que te hace en cierta manera ejercicios de respiracion al hinchar mas los pulmones...

Sin que se nos vaya la olla...

Suerte!!

Resultados:
    • MM Tarragona 1:40:01
    • M Sevilla 3:42:15

Strava

¡Ánimo Tono, ánimo! Y poco a poco, no queda otra por ahora.

__Salud y paciencia__
    Objetivo conseguido: MM de Zaragoza (1h. 59' 58") 10-03-2019
    Mi Strava

Vamos con cautela Albert, no queda otra. Aunque suene presuntuoso, a día de hoy, normalmente, a 5'20/5'30 voy muy cómodo. No quiero decir "sobrado" para no herir sensibilidades. Pero de hecho, era el ritmo "de trote" en las recuperaciones de las series de hace menos de un mes.. 😔

- - - Updated - - -

Cita Originalmente escrito por Javieruchi Ver Mensaje
    ¡Ánimo Tono, ánimo! Y poco a poco, no queda otra por ahora.

__Salud y paciencia__
    Gracias Javier. Así es, no queda otra..

Vamos con cautela Albert, no queda otra. Aunque suene presuntuoso, a día de hoy, normalmente, a 5'20/5'30 voy muy cómodo. No quiero decir "sobrado" para no herir sensibilidades. Pero de hecho, era el ritmo "de trote" en las recuperaciones de las series de hace menos de un mes.. 😔

- - - Updated - - -

Gracias Javier. Así es, no queda otra..
    SiiiiI!!!

Es normal que te sientas asi....

Y porque tienes el paron... Si no tu ritmo crucero podia ser mas bajo...

En nada estas otra vez... Ten paciencia...

Resultados:
    • MM Tarragona 1:40:01
    • M Sevilla 3:42:15

Strava

El primer km especialmente despacio, a 6'/km, entre otras cosas porque la segunda mitad me pilla una subida interesante, en torno al 4/5%, y lo que pretendía era ir lo más cómodo posible.
    Eso es una cuestita, no es para tanto Diario de TonoDiario de TonoDiario de TonoDiario de Tono
    En serio me alegro que vayas retomando la actividad y cada día vaya un poquito mejor Diario de Tono

Desde las Seychelles.
    Mis humildes marcas:
    5K -- 26:15
    10K -- 53:08
    MM -- Estamos en ello
    M -- Ni me lo planteo ;-)

🤣🤣🤣🤣, me la tenías guardada, jj. Sí, hoy mucho mejor, sobretodo tras la sesión con la pelotita de tenis. A ver mañana, que han relajado las restricciones y ya me ha mandado un washap el pelucas para quedar...

VIERNES 26/02/21

Rodaje progresivo
    TIEMPO: 55'14"
    DISTANCIA: 11,05 kms
    RITMO: 5'00"
    FC: 152/167 ppm,s
    CADENCIA: 170/183
    ALTURA GANADA/PERDIDA: 55/62 m.

Pues ayer me mandó un washap el "pelucas", ya que ya se puede salir a correr acompañado. Y acepté claro, con la idea de hacer unos 8 kms suaves, pero.... Me he levantado de nuevo con el puñal clavado en la espalda. Así que antes de salir unos estiramientos de espalda y ejercicios de movilidad escapular, y unos masajes en la zona con la pelota de tenis. Luego salimos y, aunque empezamos muy suave, a 5'42"/km, poco a poco fuimos incrementando el ritmo, (eso sí, de cháchara todo el rato, jjj), hasta acabar a 4'35". Fuimos hasta el paseo del río, un km más o menos hasta allí, y luego dos vueltas, 8 kms, que fue donde fuimos haciendo el progresivo sin querer. Luego ya de vuelta a casa, sin parar, ya aflojamos a 5'/km, alargando un pelín para completar los 11 kms. Fui muy bien de pierna, súper incluso. Se ve que el parón de estas dos semanas ha servido para recuperar en ese sentido. Las pulsaciones más altas de lo habitual, pero bueno, entre el parón, y que hablamos más que corremos, jj, lo considero normal y asumible. La verdad es que fui más cómodo de lo que cabía esperar, aunque al final tampoco es que me quedara ningún cambio guardado, iba bien y punto. Lo de la espalda es lo que más me preocupa. De hecho me voy al médico ahora, a ver si me da una solución, porque aunque lo voy controlando más o menos con los estiramientos, el rodillo y la pelota de tenis, no es normal. Mañana hace tres semanas de la lesión y esto no acaba de curar.
    Por cierto el pelucas está todo loco por hacer el plan del 10k conmigo, pero ya le he dicho que tenga paciencia, que la semana que viene aún me la voy a tomar en este plan, rodajes y punto. A ver si soluciono el tema de la contractura, que tengo ganas de empezar de nuevo a sufrir con las series..(estamos enfermos, jjj). Un saludo.
    Mis carreras:
    10k Carballo 47:55 (16/06/19)
    10k Dombate 47:44 (21/09/19)
    MM A Coruña 1:44:07 (16/02/20)

Mejores tiempos: (entrenamiento)
    5k 20'47" (17/10/20)
    10k 43'11" test (31/10/20)
    MM 1h 43'29" ( 08/12/20)

Pues para estar tocado y tiempo parado solo las pulsaciones lo dicen, tranquilidad, viendo esta carrera cuando retomes no habrás perdido tanto.

Sí, la verdad es que me ha sorprendido hasta a mí. Ahora solo queda curarse del todo y empezar a castigarse de nuevo un poco, jj

Gracias. Al hilo de lo sugerido por Pepepaco, he estado buscando ejercicios para tratar la contractura, que es lo que más me molesta ahora mismo. Y le he estado dando un ratillo con una pelota de tenis, y haciendo estiramientos específicos. A ver si consigo soltar el dichoso músculo y puedo, para la próxima semana, empezar a variar algo las sesiones.
    Si puedes, recurre a un osteópata, quizá también tu molestia manifiesta se localiza en otro punto, como suele ocurrir. Mientras tanto, estira mucho, lentamente y en progresión, y ese hábito toca mantenerlo en el futuro para prevenir lesiones (Lo puedo contar desde la experiencia, hace más de 5 años de la última vez que me lesioné)

Ostras Tono, ya has vuelto. Hoy lo has cogido casi donde lo dejaste, pulso a parte. Que buena noticia. Saluda al pelucas de nuestra parte, que ya se le echaba de menos por el foro.
    -----------------------------------------------------------------------------

Diario de un gordo motivao

Brooks Glycerin 19 y New Balance 1080v10 para lo negro

New Balance Fresh Foam Hierro v5 para echarme al monte

Gracias Jeri. Cinco años sin lesiones!!!! Y con el volumen que te metes, encadenando maratones!!!. Lo del osteópata, tenía uno de confianza, que me solucionó un problema similar hace años. Pero tengo diagnosticada artrosis cervical, y el neurólogo me "prohibió" que me manipulasen las vértebras, y dejé de ir. Lo que me consuela algo es que esta lesión no es como consecuencia de correr, sino de una actividad "paralela" puntual. Así que, a ver si me recupero y pasa al olvido. El martes tengo cita en el trauma, a ver si me da unas sesiones de fisio y listo...

Cita Originalmente escrito por Sir Cota Ver Mensaje
    Ostras Tono, ya has vuelto. Hoy lo has cogido casi donde lo dejaste, pulso a parte. Que buena noticia. Saluda al pelucas de nuestra parte, que ya se le echaba de menos por el foro.
    Hombre, como cuando lo dejé no, pero no me quejo. Daré saludos al pelucas, a ver si lo ficho para el foro, aunque es muy reacio a estas cosas a pesar de la edad (tendrá 30 ó 30 y poquitos)

Mal compañero te has echado con las molestias Tono......
    Te comento una anécdota.....,en mi pueblo hay otro corredor al que llamamos "el pelucas" también,por que es peluquero jiji...
    Y es exactamente igual que tu amigo......,no sabe correr a un ritmo sostenido,siempre tiene que ir poniendo un puntito jejeje

Cuando hice el maraton de Madrid,como 2 semanas antes que empecé a encontrar bien,rode un dia con el y como iba poniendo puntos y yo no me quedaba,se acabo poniendo a 3:50 cuesta arriba evidentemente yo pase de el......,y cuando llegamos arriba y me estaba esperando,según llegue le dije "que mal compañero de entrenamiento eres macho" jajajaja......sera el apodo del "pelucas".

Poco a poco Tono.....

Este es un buenazo, y se adapta perfectamente a mi ritmo cuando se lo pido. Solo que hoy, íbamos hablando y cuando nos dimos cuenta íbamos a 4'30", casi sin querer. Lo del progresivo lo ví a posterior, no era esa la idea. Pero hoy todo iba bien, saliendo muy fácil el ritmo, charlando todo el rato. Lástima del punto doloroso ese de la espalda. Una vez superado, volveremos a tope.. 😁

Ten cuidado con el pelucas que te pone a tono en un momento Diario de Tono. A ver si te quitas del medio esas molestias y te echa una mano para retomar el plan que será un gran aliado.

Desde las Seychelles.
    Mis humildes marcas:
    5K -- 26:15
    10K -- 53:08
    MM -- Estamos en ello
    M -- Ni me lo planteo ;-)

Página 121 de 152 PrimeraPrimera ... 121 ... ÚltimaÚltima