Atletismo
Página 27 de 126 PrimeraPrimera ... 27 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 521 al 540 de 2501

Diario de Tono

Cita Originalmente escrito por Sirius Black Ver Mensaje
    Clase Magistral Pepe!! Gracias

Extraido del diario de Maura:
    Cita Originalmente escrito por pepepaco Ver Mensaje
    Tampoco llevo tantos años, no llego a 4 años..., Aunque si estoy de acuerdo en que mi nivel (por edad) quizás esté muy cerca de su tope si es que no está en claro declive jejeje.

Respecto al tema que estamos tratando y sin pretender acaparar el diario de Tono, desde mi corta experiencia y es algo que "descubrí" en el mes de Mayo del año pasado (llevaba entonces 2 años y medio corriendo) Es que hasta ritmos de 4:20/4:30 para MM es muuucho más importante trabajar la capacidad aeróbica y la fuerza que las sesiones de calidad. Tanto que diría que hasta esos ritmos se puede llegar sin hacer sesiones de calidad propiamente dichas.

Tened en cuenta que en las carreras en las que solemos participar 10k, MM, y Maratón la mayor parte del tiempo vamos por debajo del umbral anaeróbico, con lo que es más rentable trabajar la base aeróbica y en todo caso "empujar" hacía arriba el umbral anaerobico con sesiones que ronden ese UAN.

Sin ir más lejos mi mejor marca en MM la hice en Noviembre del año pasado, después de salir de una lesión (una más) en Septiembre y decidir no hacer series por debajo de 2000 metros basando los entrenamientos en rodajes rápidos y sesiones a UAN.

Comparto también un mensaje que puse en mi diario a mediados de Mayo 2019, cuando cuando tras lesión (otra) y llevar 2 meses de rodajes lentos con alto volumen de km (300/mes) y con apenas calidad hice mis entonces 2 mejores 5k desde que corría a 4:09 y 4:12

En definitiva, creo que para los ritmos en los que nos movemos muchos, digamos que hasta 4:20/4:30 en MM se puede llegar sin hacer series, creo que oara llegar a esos niveles es más importante hacer un alto volumen de kilómetros a ritmos bajos que nos construye una buena base aérobica (lo que la mayoría de las veces es menos lesivo que hacer menos kilómetros a ritmos altos) acompañados de algo de fuerza y a partir de esos ritmos, si queremos seguir mejorando, ya si que son "imprescindibles" las series.

Dicho esto ¡¡Me encanta hacer series y sentirme rápido!!

Perdón Tono por usurparte el diario.

Enviado desde mi Redmi Note 4X mediante Tapatalk
    Estupendos mensajes, muchísimas gracias

Mi problema (y creo que también de Tono) es que no trabajamos la fuerza lo que debiéramos. Mi trabajo de fuerza es hacer unas series o correr en cuestas, y las veces en las que las he introducido he notado bastante mejora a corto plazo.

Te compro que para MM y M, con rodajes y fuerza consigas un buen resultado. Para 10K ya no tanto, porque ahí si vas por encima del umbral anaeróbico y habrá que trabajarlo... salvo que los rodajes sean a fuego... cuando el amigo de Maura dice que mete la calidad en los rodajes, me gustaría saber a qué ritmo los corre. Si en vez de llamarlo series haces un rodaje de 15Km en el que has corrido dos tramos de 5Km fuertes... al final es lo mismo.

A fin de cuentas, series de 200m quizás sean inútiles para estas distancias... pero series de 1 a 5Km yo creo que si aportan mucho. Y habría que evaluar el coste/beneficio... ¿A cuántos Km de rodaje equivale una sesión de series? Yo creo que aquí aplican los rendimientos decrecientes... centrarse en un aspecto sólo es menos eficiente que complementarlo con otros entrenamientos.

Respecto a las lesiones, no tengo mucha experiencia pero me da la impresión de que el volumen causa lesiones en articulaciones y la calidad lesiones musculares... los tendones diría que sufren también más por el volumen, aunque quizás tengan ambas caras. En mi caso particular soy más débil de articulaciones... tocaremos madera, pero los músculos nunca me han dado el más mínimo problema.

Mis disculpas para Tono también, pero creo que es interesante para cualquiera
    MMP 3K: 13'16" (Test 14.11.2020)
    MMP 5K: 23'09" (Test 27.12.2020), 27'37" (Firmenlauf Koblenz 28.06.2019)
    MMP 10K: 49'06" (Test 30.08.2020), 54'21" (44. Rund um den Laacher See 15.09.2019)
    MMP MM: 1h47'31" (Test 13.09.2020)

Disculpas? Pero si estoy encantado con la cantidad y, sobretodo calidad de los post que por aquí aparecen. Abrí el diario para compartir con vosotros mis progresos y, sobretodo, para aprender y corregir mis fallos. Así que, gracias, se aprende mucho por aquí.

Cita Originalmente escrito por fmc Ver Mensaje
    Estupendos mensajes, muchísimas gracias

Mi problema (y creo que también de Tono) es que no trabajamos la fuerza lo que debiéramos. Mi trabajo de fuerza es hacer unas series o correr en cuestas, y las veces en las que las he introducido he notado bastante mejora a corto plazo.

Te compro que para MM y M, con rodajes y fuerza consigas un buen resultado. Para 10K ya no tanto, porque ahí si vas por encima del umbral anaeróbico y habrá que trabajarlo... salvo que los rodajes sean a fuego... cuando el amigo de Maura dice que mete la calidad en los rodajes, me gustaría saber a qué ritmo los corre. Si en vez de llamarlo series haces un rodaje de 15Km en el que has corrido dos tramos de 5Km fuertes... al final es lo mismo.

A fin de cuentas, series de 200m quizás sean inútiles para estas distancias... pero series de 1 a 5Km yo creo que si aportan mucho. Y habría que evaluar el coste/beneficio... ¿A cuántos Km de rodaje equivale una sesión de series? Yo creo que aquí aplican los rendimientos decrecientes... centrarse en un aspecto sólo es menos eficiente que complementarlo con otros entrenamientos.

Respecto a las lesiones, no tengo mucha experiencia pero me da la impresión de que el volumen causa lesiones en articulaciones y la calidad lesiones musculares... los tendones diría que sufren también más por el volumen, aunque quizás tengan ambas caras. En mi caso particular soy más débil de articulaciones... tocaremos madera, pero los músculos nunca me han dado el más mínimo problema.

Mis disculpas para Tono también, pero creo que es interesante para cualquiera
    Solo para puntualizar. Lo que decía es que para correr a ritmos de 4:20/4:30 se puede llegar sin series de menos de 2000 metros y lo digo por propia experiencia.

Dentro de la MM de Córdoba hice mi mejor 10k a 4:14 de media... ¿Que si preparase específicamente un 10k incluyendo series de 1000 incluso más cortas reduciría bastante esa marca? Seguro.

¿Que para hacer una marca sub 4:20/4:30 en 10k y MM no son necesarias series de menos de 2000? También seguro. Si lo hice yo con 55 años y poco bagaje corriendo, lo puede hacer cualquiera.

Mi diario

Carreras 2018

-16/12/2018 Media Maratón Sevilla Los Palacios 1:35:22

Carreras 2019

-24/11/2019 Media Maratón de Córdoba 1:31:13

Mejores marcas personales:

- MM: 1:31:13 MM de Córdoba 24/11/2019

- 10K: 42.24 MM de Córdoba 24/11/2019

- 5K: 20.43 MM de Córdoba 24/11/2019

Yo os recomiendo que hagais lo que hacia yo en mis tiempos mozos.........el martes 10x1000 con 3'rec y el jueves 15x400 con 1'rec........y ya vereis como andáis🤣🤣🤣.
    Ahh y el domingo casi siempre habia algo "entretenido"tambien.....

- - - Updated - - -

Divina juventud...

Cita Originalmente escrito por juanjoruner Ver Mensaje
    Yo os recomiendo que hagais lo que hacia yo en mis tiempos mozos.........el martes 10x1000 con 3'rec y el jueves 15x400 con 1'rec........y ya vereis como andáisDiario de TonoDiario de TonoDiario de Tono.
    Ahh y el domingo casi siempre habia algo "entretenido"tambien.....

- - - Updated - - -

Divina juventud...

Mi diario

Carreras 2018

Carreras 2019

Si lo hice yo con 55 años y poco bagaje corriendo, lo puede hacer cualquiera
    No te subestimes...se que no es lo mismo pero tu eras deportista antes, andabas en bici si no recuerdo mal y no nos podemos olvidar de una parte de la genetica. Hay gente que por mucho que ruede y haga lo que tu haces no llegara a rodar a esos ritmos, que entiendo lo que dices porque yo soy tambien de los que dice que si un matao como yo puede hacer una MM en 1h24' casi cualquiera con algo de estructura podria pero despues lo piensas friamente y en este foro hay algun que otro caso que le pone mucho empeño, mucho tesón y mucha disciplina pero al final cada cuerpo tiene un limite y tu eres de los que es rapido por genetica y puedes sacar mas jugo que otra persona que no tiene esa pequeña "ventaja"

Te lo dice uno que cree que tambien tiene la "suerte" de ser relativamente "rapido" sin entrenar la velocidad Mismamente Tono me parece otro de esos que tiene ese punto de genetica que le puede ayudar a progresar mucho y si que con tus ideas podria llegar a hacer lo que tu hiciste(ojo que tambien hay que currarselo y tu bien lo sabes )
    Diario del menda

Strava

Objetivos año 2020

- Trail Gijón 26,5k 2400m acumulado (16/02/2020) -> 2h52'52''

- Lo que vaya surgiendo

Mejores Marcas Personales

5k(Carrera Nochebuena 24/12/2016) -> 17'28''

10k (10k Grupo Covadonga 26/03/2017) -> 37'25''

MM (Gijón 29/04/2017) -> 1h22'53''

Maratón (Donosti 26/11/2017) -> 2h57'03''

INSISTIR, PERSISTIR, RESISTIR Y NUNCA DESISTIR

Cita Originalmente escrito por davidgonz Ver Mensaje
    Mismamente Tono me parece otro de esos que tiene ese punto de genetica que le puede ayudar a progresar mucho y si que con tus ideas podria llegar a hacer lo que tu hiciste(ojo que tambien hay que currarselo y tu bien lo sabes )
    Esto es presión encubierta?, Jj. Estoy de acuerdo en que hay un componente genético muy importante. Es como en los estudios, hay gente con más capacidad que otra, eso es indiscutible. Pero también es cierto que, sin esfuerzo y trabajo, puedes tener las mejores condiciones del mundo que no progresas. Tiene mucho más mérito, para mí, el que con trabajo diario, logra superarse a sí mismo. Yo sé que tengo condiciones, ( o las tenía), siempre destaqué sobre la media en cualquier deporte que practicaba. Pero también es cierto que, quizás por esa mayor predisposición, nunca fui un ejemplo en cuanto a seriedad y continuidad (amén de no llevar una vida muy acorde con el deporte). Por eso ahora quiero hacer las cosas bien, y agradezco toda vuestra ayuda. Estoy encantado, jj

Cita Originalmente escrito por Tono_73 Ver Mensaje
    Esto es presión encubierta?, Jj. Estoy de acuerdo en que hay un componente genético muy importante. Es como en los estudios, hay gente con más capacidad que otra, eso es indiscutible. Pero también es cierto que, sin esfuerzo y trabajo, puedes tener las mejores condiciones del mundo que no progresas. Tiene mucho más mérito, para mí, el que con trabajo diario, logra superarse a sí mismo. Yo sé que tengo condiciones, ( o las tenía), siempre destaqué sobre la media en cualquier deporte que practicaba. Pero también es cierto que, quizás por esa mayor predisposición, nunca fui un ejemplo en cuanto a seriedad y continuidad (amén de no llevar una vida muy acorde con el deporte). Por eso ahora quiero hacer las cosas bien, y agradezco toda vuestra ayuda. Estoy encantado, jj
    Para nada es una presión encubierta...o igual si quien sabe Pero si, efectivamente lo que dices opino y suscribo 100% las palabras, a mi alguien que no tiene las "dotes" y se marca una carrera a ritmo de 6'30''/km porque ese es su ritmo a tope y se lo curra durante semanas y semanas y semanas tiene toda mi total admiración, nunca ganara carreras(yo tampoco ) pero de verdad que lo valoro muchisimo y creo que deberian sentirse superorgullosos de lo que son capaces de conseguir(y de estos tambien hay un monton en el foro...nunca me olvidaré del maratón de Elisa en Donosti cuando hizo 4h57 creo y el cierre de control estaba en 5h, aun se me ponen los pelos de punta de recodarlo...)

Ojo, como le dije a Pepepaco(es un ejemplo en eso) o estas haciendo tu...puedes tener esa ventaja extra pero sin esfuerzo y trabajo no llegaras nunca a nada, es como el que tiene un talentaz0 enorme pero no lo trabaja, acabara siendo sobrepasado por el que esta limitado pero se lo curra dia tras dia durante meses e incluso años...al final en esta vida nadie regala nada y la suerte como digo yo es "Saber Utilizar Efectivamente mis Recursos para Tener Exito"
    Diario del menda

Strava

Objetivos año 2020

- Trail Gijón 26,5k 2400m acumulado (16/02/2020) -> 2h52'52''

- Lo que vaya surgiendo

Mejores Marcas Personales

5k(Carrera Nochebuena 24/12/2016) -> 17'28''

10k (10k Grupo Covadonga 26/03/2017) -> 37'25''

MM (Gijón 29/04/2017) -> 1h22'53''

Maratón (Donosti 26/11/2017) -> 2h57'03''

INSISTIR, PERSISTIR, RESISTIR Y NUNCA DESISTIR

Aquí uno que ni es rápido, ni tiene cabeza para luchar e intenta ser disciplinado. Pero que se vio muy influido por esa crónica y esa lucha de Eli en su maraton de Donosti. Hace poco la volví a leer y se me siguen poniendo los pelos como escarpias cada vez que lo hago. Fue la principal causa de llegar al maraton

Tono!!! que bueno saber que va quedando atras el problemilla muscular, hemos hecho una semana bastante similar hasta ahora, ahora paulatinamente si todo va bien a volver al ruedo.

Lo ultimo serio que se vio por aqui, las series de 1000... estuvieron muy muy bien, no pase antes para comentarlas.
    Próximos objetivos:

* 2021 *

... loading ...
    ---------------------------------------------------------------

Mp 10k - 14/03/20 - 45' 11'' Entrenamiento
    Mp 21k - 12/05/19 - 1h 42' 23''

Foroatletismo
    Garmin
    Strava

Gracias Richard. La verdad es que quedé muy contento con ellas, aunque fue el último día que, como bien dices, hice algo decente, jjj. Sigo lidiando con el piramidal, va mejor pero aún no está súper. A ver mañana cómo se porta...🙏

- - - Updated - - -

Cita Originalmente escrito por Fon Ver Mensaje
    Aquí uno que ni es rápido, ni tiene cabeza para luchar e intenta ser disciplinado. Pero que se vio muy influido por esa crónica y esa lucha de Eli en su maraton de Donosti. Hace poco la volví a leer y se me siguen poniendo los pelos como escarpias cada vez que lo hago. Fue la principal causa de llegar al maraton
    No me pongáis más deberes, aún estoy con el diario del Guaje, y luego quiero empezar el de Donna....el de Elisa, bufff, buscaré la crónica esa, jjj

Diario de una tortuga glotona
    Aquí te dejo el enlace con la página. Creo que está en varios trozos. Sabiendo fecha aproximadamente es fácil.
    Que ese diario es casi como el del Guaje en mensajes

😂😂😂😂, muchísimas gracias, Fon

Pobre Tono, le estáis dejando la cabeza como un bombo con tanto mensaje. Si a eso le sumamos que se mete chutes de docenas de páginas del diario del Guaje sin anestesia es para preocuparse.

Cita Originalmente escrito por maura Ver Mensaje
    Pobre Tono, le estáis dejando la cabeza como un bombo con tanto mensaje. Si a eso le sumamos que se mete chutes de docenas de páginas del diario del Guaje sin anestesia es para preocuparse.
    Cierto Maura, tengo sobredosis de información, jjj

SABADO 29/08/20

DISTANCIA: 16,01 kms
    TIEMPO: 1h 17' 02"
    RITMO: 4'49"
    FC: 155/174 ppm
    CADENCIA: 172/184
    LONG. ZANCADA: 1,21 m.

1. 5'02" (-3) 126 ppm
    2. 5'05" (+10) 140
    3. 4'52" (+8) 158
    4. 4'32" (-20) 151
    5. 5'01" (+23) 154
    6. 5'12" (+30) 162
    7. 5'02" (+20) 161
    8. 4'44" (-12) 161
    9. 4'53" (+5) 163
    10. 4'30" (-25) 158
    11. 4'52" (-2) 155
    12. 4'47" (-4) 158
    13. 4'41" (-14) 155
    14. 4'47" (-3) 158
    15. 4'30" (-12) 158
    16. 4'28" (-2) 163

Pues hoy tocaba retomar la tirada larga de las cuestas, que llevaba desde el día 08 sin hacerla por ese recorrido. Muy buenas sensaciones todo el rato, a pesar de notar al principio aún una pequeña molestia en el glúteo que, al ir calentando, desapareció (otra cosa es ahora, buff). Pero al final, solo 2"/km más rápido que el día 8. Sinceramente, creí que iba a hacer un pelín menos, porque me noté más fresco que entonces, pero se ve que cuesta horrores mejorar. Tampoco es que me guardara gran cosa eh, no iba al límite pero casi... Toca seguir currando. Lo que sí es que fui bastante constante en los ritmos a pesar de lo rompepiernas del recorrido, con la sensación de llevarla bajo control. Es lo más positivo que saco. Seguiré evitando las series cortas y metiendo algún día de series largas para afianzar estos ritmos, que en llano, pueden estar acercándose al deseado 4´30/km, objetivo a corto plazo para en 10k.
    Mis carreras:
    10k Carballo 47:55 (16/06/19)
    10k Dombate 47:44 (21/09/19)
    MM A Coruña 1:44:07 (16/02/20)

Mejores tiempos: (entrenamiento)
    5k 20'47" (17/10/20)
    10k 43'11" test (31/10/20)
    MM 1h 43'29" ( 08/12/20)

Muy buena esa salida de hoy, y con todos esos sube y bajas que son jodidos para ritmo pero te ayudan a fortalecer que no veas

Cita Originalmente escrito por Fon Ver Mensaje
    Muy buena esa salida de hoy, y con todos esos sube y bajas que son jodidos para ritmo pero te ayudan a fortalecer que no veas
    Gracias Fon, esa es la idea, ya que racaneo con los ejercicios de fuerza, aprovechar la orografía para hacer algo.

Muy buen entreno a buen ritmo pese a las cuestas. Ese 45 en 10k lo tienes en el bolsillo.

Mi diario

Carreras 2018

Carreras 2019

Muy buen entreno a buen ritmo pese a las cuestas. Ese 45 en 10k lo tienes en el bolsillo.

Gracias Pepepaco. La verdad es que he quedado bastante satisfecho, aunque por sensaciones, creí que iba unos segundos más rápido/kilómetro. Pero bueno, el recorrido se las trae, así que, ni tan mal. He visto que has comentado en tu diario que tú objetivo inmediato es bajar 10 pulsaciones rodando a ese ritmo 🤔. Igual debería mirar eso, porque comparando con las tiradas de otros días en este mismo recorrido, veo que, si bien voy mejorando poco a poco los ritmos, las pulsaciones se mantienen más o menos igual...

Cita Originalmente escrito por Tono_73 Ver Mensaje
    Gracias Pepepaco. La verdad es que he quedado bastante satisfecho, aunque por sensaciones, creí que iba unos segundos más rápido/kilómetro. Pero bueno, el recorrido se las trae, así que, ni tan mal. He visto que has comentado en tu diario que tú objetivo inmediato es bajar 10 pulsaciones rodando a ese ritmo Diario de Tono. Igual debería mirar eso, porque comparando con las tiradas de otros días en este mismo recorrido, veo que, si bien voy mejorando poco a poco los ritmos, las pulsaciones se mantienen más o menos igual...
    Bueno, si aumentas ritmos y mantienes ppm no es mala noticia . Para bajar relación ritmo/pulso, básicamente se trata de continuidad y kilómetros...

Mi diario

Carreras 2018

Carreras 2019

Página 27 de 126 PrimeraPrimera ... 27 ... ÚltimaÚltima