Atletismo
Página 3 de 126 PrimeraPrimera ... 3 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 41 al 60 de 2501

Diario de Tono

A mi me parece que esta bien planteada para ser de las primeras, mejor ir poco a poco acortando recuperación o subiendo ritmo(una de las dos variables...no cambies las dos de golpe que es como subir 3 escalones del tirón) y en función de como te vayas encontrando y si el pulso baja lo suficiente para recuperar...si ves que el pulso cae pues puedes acortar la recuperación a 600m o dejarla de 1k e incrementar la velocidad del ritmo rapido
    Diario del menda

Strava

Objetivos año 2020

- Trail Gijón 26,5k 2400m acumulado (16/02/2020) -> 2h52'52''

- Lo que vaya surgiendo

Mejores Marcas Personales

5k(Carrera Nochebuena 24/12/2016) -> 17'28''

10k (10k Grupo Covadonga 26/03/2017) -> 37'25''

MM (Gijón 29/04/2017) -> 1h22'53''

Maratón (Donosti 26/11/2017) -> 2h57'03''

INSISTIR, PERSISTIR, RESISTIR Y NUNCA DESISTIR

Muy buenos esos cambios de ritmo. Lo de bajar los tiempos de los ritmos altos, depende de lo que busques. No está mal ver cómo vas respondiendo con el paso de los km.
    Un Fartlek que me gusta mucho es 8' f, 8' s, 6' f, 6' s, 4' f, 4' s, 2' f, 2' s, 1' f, 1' s. Y en los fuertes ir aumentando el ritmo en cada intervalo que ayuda que sea más corto

Gracias Sirius. Lo tengo claro. Me he tirado meses corriendo "a tope" todos los días y estaba estancado. Gracias a este foro he descubierto que, como todo en la vida, se requiere de un método. Y en eso estoy, intentando variar intensidades, distancias,... Pero claro, tengo muchas dudas. Hoy me he quedado con la sensación de haber trabajado poco... Será la costumbre de acabar siempre reventado, no sé..

- - - Updated - - -

Cita Originalmente escrito por davidgonz Ver Mensaje
    A mi me parece que esta bien planteada para ser de las primeras, mejor ir poco a poco acortando recuperación o subiendo ritmo(una de las dos variables...no cambies las dos de golpe que es como subir 3 escalones del tirón) y en función de como te vayas encontrando y si el pulso baja lo suficiente para recuperar...si ves que el pulso cae pues puedes acortar la recuperación a 600m o dejarla de 1k e incrementar la velocidad del ritmo rapido
    Gracias "Guaje" (perdón por las confianzas, jj). Veo que no voy desencaminado, más si me lo confirma un Pro como tú, jj. Gracias por pasarte y comentar, de veras.

- - - Updated - - -

Cita Originalmente escrito por Fon Ver Mensaje
    Muy buenos esos cambios de ritmo. Lo de bajar los tiempos de los ritmos altos, depende de lo que busques. No está mal ver cómo vas respondiendo con el paso de los km.
    Un Fartlek que me gusta mucho es 8' f, 8' s, 6' f, 6' s, 4' f, 4' s, 2' f, 2' s, 1' f, 1' s. Y en los fuertes ir aumentando el ritmo en cada intervalo que ayuda que sea más corto
    Gracias Fon. Esas sesiones que me dices, requieren de programar el Garmin, supongo, y soy muy torpe, siempre la lío, jj. De momento prefiero sesiones más sencillas, del tipo 1+1=2, jjj. Pero te agradezco tus sugerencias. Poco a poco, cuando vea que voy dominando estas, ya iré buscando más complejidad. Gracias

Te ha salido un entreno de lujo

Si es verdad que por las pulsaciones que no han pasado de 160 en todo el entreno, podrías haber apurado un poquito más en los ritmos rápidos o como dice el Guaje acortando la recuperación o hacerlas un poquito más rápidas. Pero tienes tiempo de sobra para ir ajustando, por el momento haber hecho un muy buen entreno y terminar con la sensación de haberlo sacado fácil es un lujazo.

Enviado desde mi Redmi Note 4X mediante Tapatalk
    Mi diario

Carreras 2018

-16/12/2018 Media Maratón Sevilla Los Palacios 1:35:22

Carreras 2019

-24/11/2019 Media Maratón de Córdoba 1:31:13

Mejores marcas personales:

- MM: 1:31:13 MM de Córdoba 24/11/2019

- 10K: 42.24 MM de Córdoba 24/11/2019

- 5K: 20.43 MM de Córdoba 24/11/2019

Gracias Pepepaco, así han sido mis sensaciones, fácil y controlado. Iré subiendo los kms primero, hasta hacer 8 R/8 S, o así, y luego ir metiendo variantes, (menor recuperación, mayor ritmo,..). La verdad es que hoy me sobraba recuperación, a los 250/300 metros ya estaba en 140 ppm, y de ahí tampoco bajaba a no ser que bajase el ritmo. Por eso la sensación de facilidad supongo. Iré haciendo pruebas, a ver... Gracias again..

Hola, Toño. Como pides consejos, te doy los míos, sin que sean más válidos que el de resto de foreros que te han ofrecido los suyos, aunque seguramente irán en la misma línea.

Veo que te preocupas muchos por las pulsaciones, que no suben, que si tengo que bajar el ritmo mucho para bajar de X pulsaciones. Las pulsaciones pueden ser un elemento orientativo de control de la intensidad del esfuerzo, pero no es el único , ni es tan fiable a mi parecer porque puede variar según las condiciones internas o externas. Mi consejo es que lo tomes como una referencia, pero que te guíes más por la sensación personal de esfuerzo. Incluso entrenar por ritmos puede ser en parte engañoso, por ejemplo, en los 2 últimos entrenos que he realizado, la diferencia del ritmo medio ha sido aproximadamente de 30 segundos, sin embargo, la diferencia de las pulsaciones media es de 3. Curiosamente, el día que más lento fui, terminé más cansado, aunque también hay que decir que la sesión fue un poco más larga, pero esa no fue la clave de la diferencia de la sensación de mayor cansancio, sino que mi cuerpo estaba en peores condiciones e hizo una temperatura mayor. Con esto me quiero reiterar en que determinados datos son útiles, pero hay que cogerlos con pinzas.

Por otro lado, los fondistas y medio fondistas llegan a tener 12 sesiones semanales de entrenamiento en el periodo de mayor carga entre rodajes, sesiones de intensidad y sesiones de fuerza, siendo las de intensidad 3 sesiones del total. Con esto quiero decir que priorices las sesiones fáciles. Si entrenas 3 veces a la semana, mete una sesión más intensa cada 4 o 5 entrenamientos. Si entrenas 4 o 5 veces a la semana, mete una sesión semanal de intensidad media o intensa. Cuando estés cerca de carreras objetivo, puedes meter 5 días de entrenamiento, 1 de intensidad media y otro de intensidad alta. Los volúmenes, pausas y demás, los tendrás que ir ajustando en función de tus objetivos y momento.

Y el mejor consejo que te puedo dar es tener continuidad y disfrutar del camino.

Gracias Sprinter. Entiendo que ves excesivo el meter un día de farlek y otro de series para solo 4 días de entreno, no?. Siendo los otros dos días uno de Tirada larga y otro de rodaje suave?.
    De momento creo que lo voy asimilando bien, teniendo en cuenta que ninguno de los días es agónico, de momento. Quiero decir que, aunque son en teoría días de calidad, los estoy haciendo quizás a un 80%. Vamos, que no tengo la sensación de acabar agotado. Trato más bien de ir subiendo el ritmo poco a poco, pero sin ir a tope. Que el cuerpo lo vaya asimilando. De todas formas, tomo nota, y me iré autoevaluando, para ver si en algún momento me encuentro sin fuerzas.
    En cuanto a las pulsaciones, sí que ando pendiente, pero como un argumento más. De hecho es a posteriori, al finalizar el entreno, cuando lo estudio un poco más, para tomar referencias para próximas sesiones. Es curioso que hoy, en teoría un entreno de cierta dificultad, en ningún momento superé las 165 ppm, cuando las carreras que he hecho hasta ahora, tanto de 10 k como la MM, las hice enteritas por encima de esas pulsaciones, llegando a 17x. No sé, son datos solamente, pero me llama la atención, y estoy en proceso de interpretarlos, en ese camino que me lleve a conocerme mejor para poder mejorar. Gracias y un saludo.

En carrera no es comparable. No te lo puedo afirmar, pero por lo que dices me imagino salida con la emoción se te van las piernas y te marcas un primer km a ritmo alto, aquí el pulso ya se va al estrellato y aunque bajes ritmo por darte cuenta y asustarte o porque no puedes aguantar, ese pulso ya no hay forma de bajarlo.
    Tu mismo decías que te encontraste tras 300 metros en sub4 y relajaste el otro día. Luego cambiarías de intervalo, y sueltas el acelerador. Es muy diferente.
    P.D. que reloj tienes??? Yo con mi antiguo solo podía poner intervalos tiempo fijo, calentamiento y enfriamiento estos con lap.
    Hacer el entreno que te he dicho me tocaba contar pitidos y que no me equivocara en el número de intervalos

Cita Originalmente escrito por Fon Ver Mensaje
    En carrera no es comparable. No te lo puedo afirmar, pero por lo que dices me imagino salida con la emoción se te van las piernas y te marcas un primer km a ritmo alto, aquí el pulso ya se va al estrellato y aunque bajes ritmo por darte cuenta y asustarte o porque no puedes aguantar, ese pulso ya no hay forma de bajarlo.
    Tu mismo decías que te encontraste tras 300 metros en sub4 y relajaste el otro día. Luego cambiarías de intervalo, y sueltas el acelerador. Es muy diferente.
    P.D. que reloj tienes??? Yo con mi antiguo solo podía poner intervalos tiempo fijo, calentamiento y enfriamiento estos con lap.
    Hacer el entreno que te he dicho me tocaba contar pitidos y que no me equivocara en el número de intervalos
    Tengo el Garmin 735xt. Pero soy un muñón para estas cosas, jj. Imagínate, no sé ni cómo poner enlaces o fotos aquí... 🤦. Ni siquiera los muñequitos esos tan molones que ponéis..

Supongo que ese podrás trastear en Garmin Connect, me suena que es el que tenía Sirius. Yo voy en el movil a entrenos y lo cargo. Es muy sencillo. A ver lo que dice Sirius.
    Parece una tontería pero te vale para mil cosas. Antes me tocaba darle a lap para terminar calentamiento y estar pendiente para el final. Ahora me olvido y puedo preparar variantes

Gracias Fon, tendré que trastear un poco. Me cargó un colega un par de entrenamientos y no parecía difícil, pero es un chaval joven, y lo hizo a tanta velocidad que no me enteré de nada... La edad, jj

Cita Originalmente escrito por Tono_73 Ver Mensaje
    Gracias Sprinter. Entiendo que ves excesivo el meter un día de farlek y otro de series para solo 4 días de entreno, no?. Siendo los otros dos días uno de Tirada larga y otro de rodaje suave?.

Depende de la intensidad del fartlek y de las series. Yo diría que un 80% de intensidad es bastante alto, si no terminas excesivamente agotado es porque igual vas algo más suave. de una escala del 1 al 10, ir al 80% es tener una sensación de esfuerzo de 8, siendo así, dejaría un día de calidad durante el periodo general. Si los 2 días más intensos tienes sensación de esfuerzo de 6 a 7, se podrían mantener. Otra opción es alternar una semana con un día de calidad con sensación 8 y otra semana con 2 días con sensación 6 y 7 respectivamente, depende de tus preferencias o de lo que siente mejor

De momento creo que lo voy asimilando bien, teniendo en cuenta que ninguno de los días es agónico, de momento. Quiero decir que, aunque son en teoría días de calidad, los estoy haciendo quizás a un 80%. Vamos, que no tengo la sensación de acabar agotado. Trato más bien de ir subiendo el ritmo poco a poco, pero sin ir a tope. Que el cuerpo lo vaya asimilando. De todas formas, tomo nota, y me iré autoevaluando, para ver si en algún momento me encuentro sin fuerzas.
    En cuanto a las pulsaciones, sí que ando pendiente, pero como un argumento más. De hecho es a posteriori, al finalizar el entreno, cuando lo estudio un poco más, para tomar referencias para próximas sesiones. Es curioso que hoy, en teoría un entreno de cierta dificultad, en ningún momento superé las 165 ppm, cuando las carreras que he hecho hasta ahora, tanto de 10 k como la MM, las hice enteritas por encima de esas pulsaciones, llegando a 17x. No sé, son datos solamente, pero me llama la atención, y estoy en proceso de interpretarlos, en ese camino que me lleve a conocerme mejor para poder mejorar. Gracias y un saludo.
    Sobre las pulsaciones, está bien controlarlas para conocerte e ir ajustando los entrenamientos.

Gracias sprinter, tomo nota. Para eso abrí el diario, para recibir consejos de los que más saben. Se agradece. Un saludo.

Tiene pinta de que quieres hacer las cosas bien y que por aquí vamos a aprender mucho

Crear una sesión de entrenamiento no tiene mucha ciencia. En Connect, bien sea en la web o el móvil, te vas a entreno -> sesiones de entrenamiento y creas una nueva. La forma de añadir pasos o repeticiones es bastante intuitiva.

Una vez guardada, según sincronices con el cable USB o con el móvil por BT tendrás que darle a enviar al dispositivo en la web o en el móvil, respectivamente. Puedes crearla en la web y enviarla al reloj desde el móvil o al revés, la sesión te aparecerá sincronizada en cualquier dispositivo con Connect.

Prueba y pregunta si algo no va
    MMP 3K: 13'16" (Test 14.11.2020)
    MMP 5K: 23'09" (Test 27.12.2020), 27'37" (Firmenlauf Koblenz 28.06.2019)
    MMP 10K: 49'06" (Test 30.08.2020), 54'21" (44. Rund um den Laacher See 15.09.2019)
    MMP MM: 1h47'31" (Test 13.09.2020)

Cita Originalmente escrito por fmc Ver Mensaje
    Tiene pinta de que quieres hacer las cosas bien y que por aquí vamos a aprender mucho

Crear una sesión de entrenamiento no tiene mucha ciencia. En Connect, bien sea en la web o el móvil, te vas a entreno -> sesiones de entrenamiento y creas una nueva. La forma de añadir pasos o repeticiones es bastante intuitiva.

Una vez guardada, según sincronices con el cable USB o con el móvil por BT tendrás que darle a enviar al dispositivo en la web o en el móvil, respectivamente. Puedes crearla en la web y enviarla al reloj desde el móvil o al revés, la sesión te aparecerá sincronizada en cualquier dispositivo con Connect.

Prueba y pregunta si algo no va
    Gracias, sois la hostia, jjj. Me siento plenamente integrado ya, así da gusto entrar en cualquier sitio. Ojalá pueda corresponder de alguna manera a tanta amabilidad. No me voy a leer todos los diarios, necesitaría 10 vidas, jj, pero intentaré ir poniéndome al día con todos y cada uno de vosotros, para participar también en ellos, aunque de mí poco podáis aprender, jj. Un saludo.

@fmc es un crack de la tecnologia!!!

Es asi en principio que yo sepa es igual para todos los garmin...
    Estableces el entreno en el PC o movil. Se puede hacer en el reloj, pero seguramente sea un rollazo.
    Lo sincronizas y luego en el 735xt (Menu--> Entrenamiento--> Mis sesiones de Entrenamiento --> Y escoges la sesion....)

Resultados:
    • MM Tarragona 1:40:01
    • M Sevilla 3:42:15

Strava

Cita Originalmente escrito por Tono_73 Ver Mensaje
    Ni siquiera los muñequitos esos tan molones que ponéis..
    Los emoticonos son codigos, y te salen si vas a "ir a avanzado" cuando escribes o citas un mensaje. Bajas y veras a la derecha caritas y pone "Mostrar más" y ahi te salen todos los que hay en el foro(tambien las puedes poner desde el movil como si fuera un Whatsapp...creo que no utilizo movil para el foro)

Yo soy muy de ellos, me representan en muchas ocasiones

PD: Puedes llamarme guaje sin ningun problema, ya ves que todos lo hacen y no me molesta para nada ademas que...mi diario se llama asi con lo cual poco podra molestarme
    Diario del menda

Strava

Objetivos año 2020

- Lo que vaya surgiendo

Gracias majos, así da gusto. Lo de las sesiones en el Garmin creo que ya lo he pillado, los emojis lo miraré desde el pc, desde el móvil no lo veo.. 🤷****♂️. Pero bueno, eso es lo menos, mientras me sigáis aconsejando con los entrenos me doy por más que satisfecho. Un saludo

Buenos días. Tras el día de "entrenamiento cruzado" de ayer (crontrarreloj en bici de 14 km +3 horas de desbrozadora), jj, hoy tocaba repetir las series de 1000 metros de la semana pasada, buscando mantener un ritmo más homogéneo en torno a 4'20"/km, como me sugirió @pepepaco.
    Gracias a vuestros consejos, (gracias a Sirius, fmc, davidgonz y otros), consigo programar una sesión en el Garmin, de 5 km calentamiento+6x1000+6 rectas+10' enfriamiento.
    Empiezo, y cuando llevo 3 km de calentamiento, me puede el ansia por empezar y decido pasar a la acción, pero le doy a LAP y me salta inmediatamente a la primera serie, con lo cual, me la pierdo. Contaba con que me dejara los 3' minutos que tenía previsto para estirar un poco antes de empezar la caña. En fin, ya iré puliendo estos detalles.
    Vamos al tema, salió así:
    CALENTAMIENTO:
    KM 1 @5'50" ppm 126
    KM 2 @5'29" ppm 139
    km 3 @5'31" ppm 141
    SESION:
    1. 4'13"
    2. 4'14"
    3. 4'19"
    4. 4'18"
    5. 4'16"
    Descanso entre series de 2', caminando muy despacio para recuperar.
    Las pulsaciones muy estables, en torno a 165 en todas las series, y recuperando muy bien, hasta 40 ppm en tan solo un minuto, y bajando hasta las 108/110 en los dos minutos. Aquí me entra la duda de si debería acortar el tiempo de recuperación. De momento creo que voy a mantenerlo así, e ir subiendo el número de repeticiones hasta hacer 8. Cuando vea que domino la sesión, o bien acortaré el tiempo de recuperación, o bien iré aumentando el ritmo, no sé.
    Por cierto, muy contento con la sesión, tuve en todo momento la sensación de tenerla bajo control, comprobando cada poco el ritmo instantáneo en el reloj para intentar clavar los tiempos. La diferencia de unos a otros, aunque no mucha, se explica porque es un circuito de 4k por la senda del río, dos de ida y dos de vuelta, con lo cual, los dos primeros son en ligero descenso y los dos siguientes, al revés, ligero ascenso.
    Tras las series de 1000m, tras dos minutos de recu, unas series de 60 m., en torno a 12". La recu entre estas rectas de 45", se me hicieron eternas. Probablemente el próximo día las acorte, a 30", creo que es suficiente.
    ENFRIAMIENTO:
    0,90 KM @5'59"
    10' estiramientos+20 planchas
    Esto de las rectas, se lo copié a un vecino que he salido un par de veces a correr con él, pero es un galgo (comparado conmigo), de 36' en 10k. Tiene entrenador personal y me comentó que era bueno acabar siempre con un ritmo fuerte, que el cuerpo tiene memoria y recuerda lo último. Ni idea de si está bien o no, pero me encontraba bien, y contraproducente no creo que sea.

Bueno, no me enrrollo más, (la capacidad de síntesis no es mi principal virtud, jj). Mañana descanso, y el sábado haré la TL de la semana, en torno a 14 km @5'10", más o menos, por el recorrido duro, el de las cuestas, así de paso hago fuerza, jj.
    Un saludo a todos, y comentad lo que estiméis oprtuno. Gracias
    Mis carreras:
    10k Carballo 47:55 (16/06/19)
    10k Dombate 47:44 (21/09/19)
    MM A Coruña 1:44:07 (16/02/20)

Mejores tiempos: (entrenamiento)
    5k 20'47" (17/10/20)
    10k 43'11" test (31/10/20)
    MM 1h 43'29" ( 08/12/20)

Pues estan francamente bien esas series y sobre todo el dato de recuperar 40ppm en un solo minuto quiere decir que a nivel de cardio estas muy bien No se que decirte...segunda sesión de series y parece que ya le pillaste el tranquillo asi que mas que darte la enhorabuena y si ves que al hacer la recu caminando baja tanto el pulso pues acorta a hacer recuperaciones de 1'30'' pero tampoco veo mal que en estas primeras veces vayas conservador, es lo que toca y nos tocara a todos cuando queramos hacer series
    Diario del menda

Strava

Objetivos año 2020

- Lo que vaya surgiendo

Página 3 de 126 PrimeraPrimera ... 3 ... ÚltimaÚltima