Originalmente escrito por
Tono_73
Buenos días. Tras el día de "entrenamiento cruzado" de ayer (crontrarreloj en bici de 14 km +3 horas de desbrozadora), jj, hoy tocaba repetir las series de 1000 metros de la semana pasada, buscando mantener un ritmo más homogéneo en torno a 4'20"/km, como me sugirió @pepepaco.
Gracias a vuestros consejos, (gracias a Sirius, fmc, davidgonz y otros), consigo programar una sesión en el Garmin, de 5 km calentamiento+6x1000+6 rectas+10' enfriamiento.
Empiezo, y cuando llevo 3 km de calentamiento, me puede el ansia por empezar y decido pasar a la acción, pero le doy a LAP y me salta inmediatamente a la primera serie, con lo cual, me la pierdo. Contaba con que me dejara los 3' minutos que tenía previsto para estirar un poco antes de empezar la caña. En fin, ya iré puliendo estos detalles.
Vamos al tema, salió así:
CALENTAMIENTO:
KM 1 @5'50" ppm 126
KM 2 @5'29" ppm 139
km 3 @5'31" ppm 141
SESION:
1. 4'13"
2. 4'14"
3. 4'19"
4. 4'18"
5. 4'16"
Descanso entre series de 2', caminando muy despacio para recuperar.
Las pulsaciones muy estables, en torno a 165 en todas las series, y recuperando muy bien, hasta 40 ppm en tan solo un minuto, y bajando hasta las 108/110 en los dos minutos. Aquí me entra la duda de si debería acortar el tiempo de recuperación. De momento creo que voy a mantenerlo así, e ir subiendo el número de repeticiones hasta hacer 8. Cuando vea que domino la sesión, o bien acortaré el tiempo de recuperación, o bien iré aumentando el ritmo, no sé.
Por cierto, muy contento con la sesión, tuve en todo momento la sensación de tenerla bajo control, comprobando cada poco el ritmo instantáneo en el reloj para intentar clavar los tiempos. La diferencia de unos a otros, aunque no mucha, se explica porque es un circuito de 4k por la senda del río, dos de ida y dos de vuelta, con lo cual, los dos primeros son en ligero descenso y los dos siguientes, al revés, ligero ascenso.
Tras las series de 1000m, tras dos minutos de recu, unas series de 60 m., en torno a 12". La recu entre estas rectas de 45", se me hicieron eternas. Probablemente el próximo día las acorte, a 30", creo que es suficiente.
ENFRIAMIENTO:
0,90 KM @5'59"
10' estiramientos+20 planchas
Esto de las rectas, se lo copié a un vecino que he salido un par de veces a correr con él, pero es un galgo (comparado conmigo), de 36' en 10k. Tiene entrenador personal y me comentó que era bueno acabar siempre con un ritmo fuerte, que el cuerpo tiene memoria y recuerda lo último. Ni idea de si está bien o no, pero me encontraba bien, y contraproducente no creo que sea.
Bueno, no me enrrollo más, (la capacidad de síntesis no es mi principal virtud, jj). Mañana descanso, y el sábado haré la TL de la semana, en torno a 14 km @5'10", más o menos, por el recorrido duro, el de las cuestas, así de paso hago fuerza, jj.
Un saludo a todos, y comentad lo que estiméis oprtuno. Gracias