JUEVES 23/03/23
Rodaje.....
DISTANCIA: 13,01 kms
TIEMPO: 1h08'41"
RITMO: 5'17 +real +- 5'05"/km
FC: 151/170 ppm,s
CADENCIA: 169/189 spm,s
TCS: 245 ms
DESNIVEL: +148/-149 m.
Hoy salimos de nuevo los tres mosqueteros. Aníbal, Allo y yo. Aníbal tenía un rodaje de 75´ suaves. Estos días suele acompañarnos y adaptarse a nuestro ritmo, que tampoco le va mal. Dudando hacia donde tirar, sobre la marcha decidimos dar una vuelta al circuito del 10 k de Carballo, para que Allo lo viese y se fuera familiarizando con él. Hasta la salida fuimos despacito, a 6'/km o así y, sin parar, iniciamos la vuelta, poniendo un puntito más ya desde el principio, en torno a 5'10 o así subiendo la Gran Vía. Seguimos más o menos así, con un puntito pero sin apretar y, una vez terminada la vuelta, que llevaríamos unos 7 kms, como Allo quería hacer unos 15 kms, bajamos hacia el río para evitar el tráfico del centro.
Hasta aquí todo perfecto. Pero fue llegar al río y Allo se puso delante, cogió la carretera paralela y puso un puntito que ya me empezó a costar seguirle. Pero es que luego siguió bordeando el río por el otro lado, por la Villa de Negreira, con una subida importante en la que ya me iba quedando pese a ver las 170 ppm,s... La verdad es que no sé que pretendía, porque no se habló para nada de eso. Le alcancé casi arriba del todo, parecía que relajaba un poco el ritmo, pero no debió de ser más que para recuperar un poco el aliento porque enseguida se puso a tirar de nuevo, dejándome de rueda nuevamente.
Mi Gps anduvo perdido todo el rato, tanto me marcaba que íbamos sub 5' como que íbamos a 6'30... Pero los úlitmos 3 kms sí que fue más fiable, y salieron en torno a 4'45", habiendo un buen desnivel en ellos. Luego les he preguntado qué ritmo medio les había salido a ellos, y a ambos les salió en torno a 5'05".
La verdad es que yo llegaba con los isquios temblando. Sin duda la sesión del gimnasio y las series de anteayer tienen mucho que ver. Con este panorama, no creo que mañana haga las series largas que tenía previsto. Aníbal tiene cuestas y series de 200 metros, así que haré el calentamiento con ellos y luego ya veré sobre la marcha..., pero eso no lo hago ni loco, jjj