Originalmente escrito por
fmc
Jejeje, me ahorraré los comentarios sobre tu compromiso de no hacer calidad hasta el sábado y que hoy estés corriendo a 4'/Km
Te ha salido un umbral muy parecido al mío, que ando en 169-170 normalmente (que no equivale al mismo ritmo, claro). De la prueba diría que para la próxima intentes hacerla en llano, no vaya a ser que confundas al reloj por un cambio de desnivel.
Suponiendo que el valor sea correcto, lo siguiente que te diría es que las zonas de FC las tienes mal configuradas en Garmin. El umbral debería estar en Z4 (en la parte alta de esta zona, creo) y a tí te queda en Z5... seguramente lo configuraste con la típica fórmula de 220-edad, que no sirve para nada. A falta de algo mejor, como una prueba de esfuerzo, creo que el Garmin te puede configurar las zonas en función del umbral de lactato.
Revisando tu test de 10K, confirma la impresión de que te fuiste guardando unos segundos. El 10K se correría algo por encima del umbral y tu sacaste un promedio de 167ppm, sin pasar del umbral hasta el Km 5. Es muy parecido a lo que hice yo en mi último test de 10K... y también llegué con fuerzas para apretar bastante en el último par de kilómetros