Atletismo
Página 59 de 126 PrimeraPrimera ... 59 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 1.161 al 1.180 de 2501

Diario de Tono

Gracias Ermasca, soy optimista. Me encuentro perfectamente, espero que mañana me lo confirmen y pueda salir ya, que me subo por las paredes..

Cita Originalmente escrito por Tono_73 Ver Mensaje
    Me lo expliquen....
    Pobre iluso...hay tantas cosas que tienen que explicar!!! Y ya no digo de la enfermedad que no tienen ni p*t* idea si no de gestión y demas, imagino que dentro de 30años cuando todo haya acabado saldra algun documental donde hablara gente importante hoy en dia y nos enteraremos de todos los entresijos y las mentiras que nos fueron contando
    Diario del menda

Strava

Objetivos año 2020

- Trail Gijón 26,5k 2400m acumulado (16/02/2020) -> 2h52'52''

- Lo que vaya surgiendo

Mejores Marcas Personales

5k(Carrera Nochebuena 24/12/2016) -> 17'28''

10k (10k Grupo Covadonga 26/03/2017) -> 37'25''

MM (Gijón 29/04/2017) -> 1h22'53''

Maratón (Donosti 26/11/2017) -> 2h57'03''

INSISTIR, PERSISTIR, RESISTIR Y NUNCA DESISTIR

¿Ese PCR? ,... 🤨

Isa negativo por segunda vez. Ya es libre.. 😁. Yo sigo a la espera del resultado, ni me llaman, ni SMS, ni nada... 😤. Esperaba que me dieran hoy el resultado y poder salir ya, pero creo que me toca esperar...

Vaya,... me alegro por la "liberada" 👩

Como tengo mucho tiempo libre y no puedo salir, he estado leyendo mucho, sobretodo sobre esto del correr. En el hilo "el gran hilo del Maratón", Himly y Yasunaga (entre otros), debaten sobre muchos temas muy interesantes. Lo del entrenamiento polarizado me ha llamado la atención. Pero me he sentado a echar cuentas, y mi 70% estimado, (sobre unas teóricas max de 180), serían 126 ppm. Y para poder rodar a ese ritmo, tengo que ir a 6'30". Según esta corriente, el 80% de los entrenamientos deberían ser en esas pulsaciones, dejando sólo el 20% restante para sesiones del 90% o más. Lo he entendido bien?.

Estás aplicando el 70% directamente a la frecuencia máxima.

Me extraña que Yasu o Himly calculasen así el % ,... sin tener en cuenta la frecuencia de reserva.

Cita Originalmente escrito por [email protected]@[email protected] Ver Mensaje
    Estás aplicando el 70% directamente a la frecuencia máxima.

Me extraña que Yasu o Himly calculasen así el % ,... sin tener en cuenta la frecuencia de reserva.
    Gracias por contestar [email protected]@. Me temo que voy a tener que repasar este tema, no lo he entendido bien, por lo que se ve, jj

Venga,... hoy quedas exonerado de os deberes zapateriles,... y así puedes repasar ese aspecto de la frecuencia cardiaca de reserva 😁 .

Isa negativo por segunda vez. Ya es libre.. 😁. Yo sigo a la espera del resultado, ni me llaman, ni SMS, ni nada... 😤. Esperaba que me dieran hoy el resultado y poder salir ya, pero creo que me toca esperar...

Me alegro por tu señora. ¿Pero cómo es posible que a tu mujer le hayan hecho ya dos PCRs y le hayan dado los resultados y tu todavía estés esperando el resultado de la primera? Vaya desbarajuste ... y si ahora vas y das positivo, ¿Vuelven a encerrar a tu mujer por conviviente de un positivo? ... ya digo, vaya desbarajuste.
    -----------------------------------------------------------------------------

Diario de un gordo motivao

New Balance 1080v10 para lo negro

Adidas Ultraboost 19 para trail pistero

New Balance Fresh Foam Hierro v5 para echarme al monte

Gracias por contestar [email protected]@. Me temo que voy a tener que repasar este tema, no lo he entendido bien, por lo que se ve, jj
    No lo has entendido mal Tono........y te cuento por permiso del maestro.

Eso es correcto,la zona para los rodajes esta sobre la FC Max.esta entre el 70 y el 80%,eso es correcto.

Y si tenemos en cuenta la Fc de Reserva entoces el porcetaje es menor,no es un 70% sobre la fc de reserva,por aqui te paso un enlace en el que vas a ver claramente las diferencias,y ten en cuenta que el primer umbral(debemos de rodar de ahi para abajo si no queremos acumular fatiga) suele estar entre zona 2-3,mas o menos......

Frecuencia cardiaca de reserva e intensidades en el entrenamiento de resistencia - International Endurance Group

Pero una cosa muy importante a tener en cuenta Tono,es que la Fc Max sobre la que nos guiemos tiene que corresponderse con un esfuerzo maximo del atleta,si no esta claro que tu fc maxima no es valida,y de ahi que te salga una fc muy baja para rodar.........a un chaval de 25 años,seguro que no le pasa eso.

Y no me enrollo mas,ni pego chapas.........pero si,esta entre un 70-80% sobre las fc max.simpre generalizando.

P.D. No veas la de tarea que te da Pama,al final acabas haciendo Inef jajajjaja

Cita Originalmente escrito por Sir Cota Ver Mensaje
    Me alegro por tu señora. ¿Pero cómo es posible que a tu mujer le hayan hecho ya dos PCRs y le hayan dado los resultados y tu todavía estés esperando el resultado de la primera? Vaya desbarajuste ... y si ahora vas y das positivo, ¿Vuelven a encerrar a tu mujer por conviviente de un positivo? ... ya digo, vaya desbarajuste.
    ya te digo, estoy hasta los huev....

- - - Updated - - -

Cita Originalmente escrito por juanjoruner Ver Mensaje

Eso es correcto,la zona para los rodajes esta sobre la FC Max.esta entre el 70 y el 80%,eso es correcto.

Y si tenemos en cuenta la Fc de Reserva entoces el porcetaje es menor,no es un 70% sobre la fc de reserva,por aqui te paso un enlace en el que vas a ver claramente las diferencias,y ten en cuenta que el primer umbral(debemos de rodar de ahi para abajo si no queremos acumular fatiga) suele estar entre zona 2-3,mas o menos......

Frecuencia cardiaca de reserva e intensidades en el entrenamiento de resistencia - International Endurance Group

Pero una cosa muy importante a tener en cuenta Tono,es que la Fc Max sobre la que nos guiemos tiene que corresponderse con un esfuerzo maximo del atleta,si no esta claro que tu fc maxima no es valida,y de ahi que te salga una fc muy baja para rodar.........a un chaval de 25 años,seguro que no le pasa eso.

Y no me enrollo mas,ni pego chapas.........pero si,esta entre un 70-80% sobre las fc max.simpre generalizando.

P.D. No veas la de tarea que te da Pama,al final acabas haciendo Inef jajajjaja
    gracias Juanjo, tengo que pulirlo, que no me ha quedado nada claro. Es simple curiosidad, uno intenta seguir comprendiendo este mundillo, pero hay información para aburrir, jjj. Luego miro el enlace, gracias again.
    Mis carreras:
    10k Carballo 47:55 (16/06/19)
    10k Dombate 47:44 (21/09/19)
    MM A Coruña 1:44:07 (16/02/20)

Mejores tiempos: (entrenamiento)
    5k 20'47" (17/10/20)
    10k 43'11" test (31/10/20)
    MM 1h 43'29" ( 08/12/20)

VIERNES 13/11/20:

DISTANCIA: 13,75 kms
    TIEMPO: 1h05'31"
    RITMO: 4'46"
    FC: 160/170 ppm,s
    CADENCIA: 172/183

Pues tras el encierro de esta semana, hoy he decidido salir para calmar un poco los nervios. Y no recuerdo haberlo pasado tan mal en muchísimo tiempo...Creo que he sufrido una deshidratación severa, no sé si fruto de la hora, que he salido cono poco margen después de comer, o por haber estado una semana tirado en el sofá sin hacer absoloutamente nada. Pero nunca me he sentido tan mal corriendo. Salí fuerte, porque me notaba muy nervioso y alterado. El pulso ya llevaba todo el día altísimo, más de 10 pulsaciones por arriba de lo habitual en reposo. Y por supuesto esto se trasladó a la carrera, a los 4 kms ya iba por encima de 160...Es el recorrido desde la casa de la aldea hasta el pueblo, alguno recordará que hay cuatro kms de bajada importante, desde el 3 al 6 inclusive, y que luego enganchas con uno de subida constante que es mortal. Pues ya en esa bajada empecé a notar los gemelos muy tensos, pero luego en la subida se me empezó a secar la boca, hasta que llegó un momento que notaba la lengua y los labios hinchados, hasta el punto de recoger sudor con la mano de la frente y pasármela por los labios. Aguanté unos kms más el ritmo, pero luego, viendo que si seguía así ni llegaba a casa, bajé el ritmo y acabé como pude a 5'10". Nada más parar, amago serio de subirse los dos gemelos. Sin pararme del todo, estiramientos suaves de gemelos, mientras seguía dando vueltas alrededor. Subo al piso y "CUATRO" vasos de agua del tirón...No lo entiendo, la verdad, no sé que me ha podido ocurrir. Os dejo el desglose de la sesión:

1. 4'56" (-12) 136 ppm
    2. 5'11" (+35) 156
    3. 4'32" (-25) 156
    4. 3'58" (-61) 158
    5. 4'02" (-60) 160
    6. 4'21" (-34) 161
    7. 4'44" (-4) 161
    8. 4'58" (+16) 166
    9. 4'57" (+1) 166
    10. 4'46" (-20) 165
    11. 4'55" (-18) 162
    12. 5'06" (+3) 164
    13. 5'12" (+1) 163
    0,7. 5'11" (-2) 163

Ya sé que después del parón de una semana, lo más inteligente hubiera sido un rodaje fácil sin mucha exigencia, pero justo me llamaron antes de salir que se llevaban al suegro al hospital, que había empeorado. Y me aceleré, lo reconozco. Por cierto, tras pasar por la ducha y estirar un poco, apenas puedo bajar las escaleras, y cojeo ostensiblemente solo caminando. No recuerdo haber tenido así los gemelos en la vida. Creéis que ha sido deshidratación?. La temperatura era la ideal, 18 ºC y 75% de humedad...
    Mis carreras:
    10k Carballo 47:55 (16/06/19)
    10k Dombate 47:44 (21/09/19)
    MM A Coruña 1:44:07 (16/02/20)

Mejores tiempos: (entrenamiento)
    5k 20'47" (17/10/20)
    10k 43'11" test (31/10/20)
    MM 1h 43'29" ( 08/12/20)

Vaya Tono.....vaya tela,supongo que las circunstancias en general no son las mas deseosas.
    Lo mas importante es la salud,del resto de todo se sale......supongo que lo de el gemelo seran un cumulo de cosas,y no solo deshidratacion,ya vendrias un poco cargado de antes,mas las circunstancias y que andes un poco deshidratado.......pues el cocktel esta servido.
    Pero seguro que no pasa a mayores y se queda en poca cosa,mucho animo y fuerza.

...
    Pues no se si yo te he entendido a ti,... pero yo si que creo que lo entendió mal,... y lo aplicó mal.

Conociéndolos, dudo mucho que Yasu e Himly estuviesen hablando de porcentajes de entreno directamente aplicados a la frecuencia máxima sin aplicar la fórmula de karvonen, es decir, sin tener en cuenta la frecuencia de reserva y, por extensión, la frecuencia de reposo.

Quizás estemos diciendo lo mismo de distinta forma, pero si yo mismo aplicase esos porcentajes me pasaría como a Toño (Tono con aderezo),... al 70% de mi frecuencia máxima no creo que estuviese haciendo un rodaje normal sino, como mucho, un regenerativo.

Vaya Tono.....vaya tela,supongo que las circunstancias en general no son las mas deseosas.
    Lo mas importante es la salud,del resto de todo se sale......supongo que lo de el gemelo seran un cumulo de cosas,y no solo deshidratacion,ya vendrias un poco cargado de antes,mas las circunstancias y que andes un poco deshidratado.......pues el cocktel esta servido.
    Pero seguro que no pasa a mayores y se queda en poca cosa,mucho animo y fuerza.
    Hola Juanjo. Creí haberte respondido antes pero no me aparece ahora. Gracias por vuestros aportes, tuyo y de [email protected]@. Es un tema que tengo que pulir, aunque los tiros creo que van un poco por lo que dice [email protected]@. De todas formas luego leo el enlace que has puesto, a ver si me aclaro o la lío más, jj

Cita Originalmente escrito por [email protected]@[email protected] Ver Mensaje
    Pues no se si yo te he entendido a ti,... pero yo si que creo que lo entendió mal,... y lo aplicó mal.

Conociéndolos, dudo mucho que Yasu e Himly estuviesen hablando de porcentajes de entreno directamente aplicados a la frecuencia máxima sin aplicar la fórmula de karvonen, es decir, sin tener en cuenta la frecuencia de reserva y, por extensión, la frecuencia de reposo.

Quizás estemos diciendo lo mismo de distinta forma, pero si yo mismo aplicase esos porcentajes me pasaría como a Toño (Tono con aderezo),... al 70% de mi frecuencia máxima no creo que estuviese haciendo un rodaje normal sino, como mucho, un regenerativo.
    Yo no se lo que han dicho Yasu y Himly Pama.
    Yo solo digo que la zona aerobica si esta entre el 70 y el 80% de la Fc Max.
    Es cierto que un 70 es muy poco,tu como yo,es facil que nos acerquemos al 80%.
    Pero vamos,que no era mi intención contrariarte,espero que no lo hayas entendido asi........😉😉😉

Pues a ver si vas a tener el covid de verdad... Diario de Tono
    MMP 3K: 13'16" (Test 14.11.2020)
    MMP 5K: 23'09" (Test 27.12.2020), 27'37" (Firmenlauf Koblenz 28.06.2019)
    MMP 10K: 49'06" (Test 30.08.2020), 54'21" (44. Rund um den Laacher See 15.09.2019)
    MMP MM: 1h47'31" (Test 13.09.2020)

Cita Originalmente escrito por fmc Ver Mensaje
    No jodas!!!. Aún sigo sin confirmación oficial. Se ve que algún problema hubo a la hora de comunicarlo, pero me han dicho que el expediente de seguimiento está cerrado, y solo se cierra si se confirma el negativo.

Yo no se lo que han dicho Yasu y Himly Pama.
    Yo solo digo que la zona aerobica si esta entre el 70 y el 80% de la Fc Max.
    Es cierto que un 70 es muy poco,tu como yo,es facil que nos acerquemos al 80%.
    Pero vamos,que no era mi intención contrariarte,espero que no lo hayas entendido asi........😉😉😉
    No, si no es contrariarme,... no te preocupes,... yo lo que opino es de lo que mencionaban Yasu e Himly.

Es que conozco a ambos,... y dudo que estuviesen hablando de porcentajes aplicados directamente sobre frecuencias cardiacas máximas,... sin tener en cuenta las frecuencias de reserva y de reposo.

Teorías sobre esto hay un mundo,... y muy diferentes.

- - - Updated - - -

Cita Originalmente escrito por fmc Ver Mensaje
    Ahí,... dando ánimos 😀😀😀 .

Página 59 de 126 PrimeraPrimera ... 59 ... ÚltimaÚltima