Atletismo
Página 65 de 125 PrimeraPrimera ... 65 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 1.281 al 1.300 de 2491

Diario de Tono

Sí que se nota sí. Entre que no completé la serie y el minuto de descanso, igual se fue la cosa a los dos minutos, por lo que la recuperación fue mayor (un alivio, jj). Puede que al ir pasado la primera me pasase factura, pero no tenía más, la verdad, sobretodo las que eran en subida iba a tope. Por cierto, revisando datos, se suben 7m en esos 400, para que os hagáis una idea de lo que "pica" hacia arriba (cerca del 2%). No es el mejor sitio para hacerlas, pero como me gusta comparar sesiones...

La primera...1'22'', en subida y aflojando al final...animalito!!!! Menos mal que orientaste porque eso era la primera palada para cavar tu tumba

La verdad que el resto a la perfección, y la sexta tampoco esta abortada hombre...paraste por error pero casi entera esta hecha Buen entrenamiento para seguir dando calidad a las piernas de velocista que tienes, hay mucha dinamita ahi todavia
    Diario del menda

Strava

Objetivos año 2020

- Trail Gijón 26,5k 2400m acumulado (16/02/2020) -> 2h52'52''

- Lo que vaya surgiendo

Mejores Marcas Personales

5k(Carrera Nochebuena 24/12/2016) -> 17'28''

10k (10k Grupo Covadonga 26/03/2017) -> 37'25''

MM (Gijón 29/04/2017) -> 1h22'53''

Maratón (Donosti 26/11/2017) -> 2h57'03''

INSISTIR, PERSISTIR, RESISTIR Y NUNCA DESISTIR

Tampoco hay que dar muchas mas vueltas,... sesión sacada adelante,... aunque sea con "muñonada" .
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

Cita Originalmente escrito por davidgonz Ver Mensaje
    La primera...1'22'', en subida y aflojando al final...animalito!!!! Menos mal que orientaste porque eso era la primera palada para cavar tu tumba

La verdad que el resto a la perfección, y la sexta tampoco esta abortada hombre...paraste por error pero casi entera esta hecha Buen entrenamiento para seguir dando calidad a las piernas de velocista que tienes, hay mucha dinamita ahi todavia
    Gracias David. La primera salí a saco. Al paso del 150, más o menos, miré el reloj y ví que iba a 3' pelados (según el ritmo inmediato del Garmin, que ya sé que no es muy fiable). Y ya relajé, que sabía que la hostia iba a ser gorda, jj. Luego ya me centré y conseguí sacarlas más o menos homogéneas, teniendo en cuenta el perfil, aunque las dos últimas sufrí lo suyo.

- - - Updated - - -

Cita Originalmente escrito por [email protected]@[email protected] Ver Mensaje
    Tampoco hay que dar muchas mas vueltas,... sesión sacada adelante,... aunque sea con "muñonada" .
    Que agradable eres, jjj. Aunque tienes toda la razón del mundo 😔

Buen entreno Tono........se nota que te has puesto el traje de faena.

Por cierto,marcaras laps tambien,no??

Pues si te da la fc maxima en la recuperacion,puedes tenerla en cuenta para la serie que acabas de hacer.
    El pulso siempre va con un poco de retardo respecto de la intendiad,o del esfuerzo.....

- - - Updated - - -

Cita Originalmente escrito por gfdelrio Ver Mensaje
    Sin ser experto en Daniels, sí que le he leído un poco y resulta interesante. A parte de lo de los ritmos de entrenamiento, se centra mucho en las fases dentro de un bloque y tiene su interés. Personalmente, no sé si es tan aplicable para gente de nuestro nivel como para élites o casi élites, creo que muchos de nosotros nos beneficiamos más de, después de tener una base, alargar una fase de calidad sin llegar a picos claros que llegando a un pico para luego tener que parar y empezar de nuevo con la base. Sin la intención de convertir el diario del pobre Tono en una discusión de entrenadores famosos (y americanos, como no), si le echáis un vistazo a Tom “Tinman” Schwartz, habla mucho de esto, keep the ball rolling, dice él, buscar un buen estado de forma durante más tiempo y no tanto pico.

Lo siento, Tono! Ya vuelves a ser el prota de tu diario.
    Buenas Gonzalo!!

Pues yo,si me permites el comentario "Tinman" lo veo un poco de postureo,pero es una opinion mia personal..........yo no entreno con JD aunque lo he leido,y con JD si quieres tambien puedes hacer los ciclos continuos,que es a lo que te refieres tu.

Por cierto,no hay friki que se precie de esto que no haya leido a Hal Higdon.......jijiji.
    Ese si que ha escrito unos cuantos libros,yo tengo uno suyo del año 93 en el que ya menciona las tablas de JD.

Por otro lado esta el metodo Hanson para maraton y media maraton que es diferente a JD,son dos estilos diferentes........,y si ya se ha leido algun libro como es tu caso,yo recomiendo encarecidamente "Fisiologia y Metodologia del Entrenamiento de la Teoria a la Practica",de Veronique Villat,pero este es un poquito espeso,si no se tiene conocimientos previos hay que haber leido algun que otro libro primero,pero para mi es el que mas me ha gustado.

Un saludo!!!

P.D Ala Tono,ya tienes tarea para un año........jejeje.

Cita Originalmente escrito por juanjoruner Ver Mensaje
    Buen entreno Tono........se nota que te has puesto el traje de faena.

Por cierto,marcaras laps tambien,no??

Pues si te da la fc maxima en la recuperacion,puedes tenerla en cuenta para la serie que acabas de hacer.
    El pulso siempre va con un poco de retardo respecto de la intendiad,o del esfuerzo.....

- - - Updated - - -

Hola Juanjo. Yo programo la sesión en el Garmin y ya no toco nada, me va marcando él todo. No sé a qué te refieres con lo de marcar LAP, si lo hago, me salta al paso siguiente... 🤷****♂️..

Buenas Gonzalo!!

Pues yo,si me permites el comentario "Tinman" lo veo un poco de postureo,pero es una opinion mia personal..........yo no entreno con JD aunque lo he leido,y con JD si quieres tambien puedes hacer los ciclos continuos,que es a lo que te refieres tu.

Por cierto,no hay friki que se precie de esto que no haya leido a Hal Higdon.......jijiji.
    Ese si que ha escrito unos cuantos libros,yo tengo uno suyo del año 93 en el que ya menciona las tablas de JD.

Por otro lado esta el metodo Hanson para maraton y media maraton que es diferente a JD,son dos estilos diferentes........,y si ya se ha leido algun libro como es tu caso,yo recomiendo encarecidamente "Fisiologia y Metodologia del Entrenamiento de la Teoria a la Practica",de Veronique Villat,pero este es un poquito espeso,si no se tiene conocimientos previos hay que haber leido algun que otro libro primero,pero para mi es el que mas me ha gustado.

Un saludo!!!

P.D Ala Tono,ya tienes tarea para un año........jejeje.
    Tú te velas de [email protected]@, a que sí?, jj. Como hoy él no me ha puesto tarea, pretendes usurpar su puesto, jj. Aún tengo para rato con el "gran hilo del Maratón", pero voy apuntando...

- - - Updated - - -

Velas? 😳, celas... Puto corrector...

Muy buenas series Tono.

A mi a veces me pasa como a tí, que en la primera serie con las piernas frescas salgo demasiado rápido y a veces me encabezono queriendo sacar el resto al mismo ritmo pero tu has sabido reorientar las siguientes y meterlas en los ritmos previstos.

Por cierto ese 2% en series de 400 se notan como si fuese un puerto de montaña...

Enviado desde mi Redmi Note 4X mediante Tapatalk
    Mi diario

Carreras 2018

-16/12/2018 Media Maratón Sevilla Los Palacios 1:35:22

Carreras 2019

-24/11/2019 Media Maratón de Córdoba 1:31:13

Mejores marcas personales:

- MM: 1:31:13 MM de Córdoba 24/11/2019

- 10K: 42.24 MM de Córdoba 24/11/2019

- 5K: 20.43 MM de Córdoba 24/11/2019

Hola Pepepaco. No me quedaba otra, o reorientaba o las acababa gateando, jj. Sí, el recorrido no es el mejor, pero bueno, ya que sigo sin trabajar la fuerza, así no me queda otra, si quiero avanzar tengo que "impulsarme" con fuerza.

Cita Originalmente escrito por Tono_73 Ver Mensaje
    En series cortas es difícil llegar a fmax.. Además, a veces limita más la pierna que el cardio. En mi caso empiezo a pensar que pasa con demasiada frecuencia. Y tampoco sé cuál es mi fmax... Voy a cumplir 48, así que tampoco creo que me pueda subir mucho más.. De hecho, el día que las hice con el pelucas, salieron similares en cuanto a pulsaciones, concretamente el 7 de octubre.
    Coño!, si somos de la misma quinta ... ya se de donde viene el número de tu nombre en el foro ...
    -----------------------------------------------------------------------------

Diario de un gordo motivao

New Balance 1080v10 para lo negro

Adidas Ultraboost 19 para trail pistero

New Balance Fresh Foam Hierro v5 para echarme al monte

Muy buenas esas series de 400 m. Tono. Te vas a poner más fuerte que el vinager.
    -----------------------------------------------------------------------------

Diario de un gordo motivao

New Balance 1080v10 para lo negro

Adidas Ultraboost 19 para trail pistero

New Balance Fresh Foam Hierro v5 para echarme al monte

Gracias Sir. Concretamente de enero del 73... En cuanto a las series, bueno, bien, sin más. La idea es meter de vez en cuando algo de chispa para no "diesilazarnos" con tanto rodaje, jj.

Buenas series Tono!

Los 400s a mi siempre me han parecido una de las sesiones más divertidas. Nos hacen sentirnos rápido y nos dejan las piernas finas finas. Es normal acelerarse un poco en las primeras, pero bueno, seguro que la próxima vez las clavas todavía más.

Y sí, esta claro que lo de la liebre es un puntazo. Nos hace exprimirnos ese poquito extra, ademas de poder olvidarnos del resto y centrarnos en correr.

Ánimo y a seguir así de bien!
    Mi diario
    Un fondista entusiasta!!
    -10km: BNM 2019, 31:45

Hola Diego, un saludo muy grande. Espero que hayas superado ya esos problemillas, queremos ver esos ritmos supersónicos pronto, jj

Tono!! que bueno saber que estas recuperando las sensaciones y que el grupo familiar tambien se está recuperando.
    Buenas 10x400! Rapiditas han salido y bastante equilibradas.
    Me gusto más que el fartlek que ibas sobradete
    Úlima edición por Richard26 fecha: 26-11-2020 a las 16:11
    Próximos objetivos:

* 2021 *

... loading ...
    ---------------------------------------------------------------

Mp 10k - 14/03/20 - 45' 11'' Entrenamiento
    Mp 21k - 12/05/19 - 1h 42' 23''

Foroatletismo
    Garmin
    Strava

Cita Originalmente escrito por Richard26 Ver Mensaje
    Tono!! que bueno saber que estas recuperando las sensaciones y que el grupo familiar tambien se está recuperando.
    Buenas 10x400! Rapiditas han salido y bastante equilibradas.
    Me gusto más que ibas sobradete
    Hola Richard, bueno sobradete tampoco. No fueron tan agonícas como otras veces, pero porqué no llevaba quien me apurarse, pero de paseo no iba, eh, jj. La familia mucho mejor, falta poco para recuperar una medio normalidad.. Gracias.

JUEVES 26/11/20

9K S+ 2K Rc+2K

DISTANCIA: 12,80 Kms
    TIEMPO: 1h 08'11"
    RITMO: 5'20"
    FC: 150/169
    CADENCIA: 166/181

Pues hoy salí con la intención de hacer un rodaje metiendo en medio un tramo a UAN. Lo he visto por otros diarios y además, como estos días proliferan sesiones similares por ahí (Pepepacp, Fon, Juanjorunner,..), pues eso, culo veo, culo quiero..jjj.
    Salí hacia el polígono como siempre, controlando el ritmo, aunque hoy las pulsaciones iban un pelín más altas que de costumbre. Me salieron esos nueve kms a una media de 148 pulsaciones..para un ritmo de 5'30". También es cierto que los primeros 6 kms pican hacia arriba, pero bueno.
    Luego bajo a la senda del río, con la idea de hacer un tramo a ritmo de carrera, o a UAN. Lo hago por distancia, porque no paro y me resulta más fácil así que andar mirando el tiempo. Me costó subir de pulsaciones, teóricamente mi umbral está en 169 ppm,s, y no llegué hasta el segundo mil. Salieron así:
    1. 4'16" 161/165 ppm,s. Cadencia: 175
    2. 4'20" 167/169 ppm,s. Cadencia: 175

Y luego hasta casa, 1,8 kms, recuperando muy bien de pulsaciones, el primer mil en 5'43 (157/169ppm,s), y el segundo a 5'07" (152/158 ppm,s).

Busco acostumbrar al cuerpo a trabajar un poco a umbral anaeróbico, porque creo que es donde más flojo ando. Y de paso no meter muchos kms de calidad, para mantener un poco una proporción de 80/20 %, entre aeróbico y anaeróbico. Lo he leído por ahí, y por probar no pierdo nada, si en algún momento se pueden hacer pruebas es ahora, no?. De todas formas, mientras no vuelva con el pelucas o los profes, la idea es mantener una estructura semejante. Cinco días a la semana, con rodajes, un día de series (alternando largas/cortas), un día de farleks o tramos a UAN (cada vez más largos) y a ver si recupero la TL de los sábados.
    Ah, la razón de hacer el tramo UAN en la senda del río es porque es lo más llano que tengo a mano, lo demás es todo sube/baja.
    Bueno, se admite y agradece cualquier análisis/sugerencia, como siempre. Un saludo.
    Mis carreras:
    10k Carballo 47:55 (16/06/19)
    10k Dombate 47:44 (21/09/19)
    MM A Coruña 1:44:07 (16/02/20)

Mejores tiempos: (entrenamiento)
    5k 20'47" (17/10/20)
    10k 43'11" test (31/10/20)
    MM 1h 43'29" ( 08/12/20)

Muy buenos esos dos kilómetros, Tono, buen ritmo sin disparar el pulso. ¿Cuánto piensas alargar esos tramos de UAN? Si te costó subir de pulsaciones irías muy controlado, ¿dónde está ese ritmo UAN en relación a lo que crees que podrías hacer en un 5K, por ejemplo? ¡Ya me pierdo con tantos términos en este deporte!
    Gonzalo Fernández del Río

Mi entrenamiento en Strava y en mi diario.

5K - 18:42 en prueba individual 06/11/2020 (Strava)
    10K - 39:23 en prueba individual 08/11/2020 (Strava)

Cita Originalmente escrito por Tono_73 Ver Mensaje
    JUEVES 26/11/20

9K S+ 2K Rc+2K

DISTANCIA: 12,80 Kms
    TIEMPO: 1h 08'11"
    RITMO: 5'20"
    FC: 150/169
    CADENCIA: 166/181

Pues hoy salí con la intención de hacer un rodaje metiendo en medio un tramo a UAN. Lo he visto por otros diarios y además, como estos días proliferan sesiones similares por ahí (Pepepacp, Fon, Juanjorunner,..), pues eso, culo veo, culo quiero..jjj.
    Salí hacia el polígono como siempre, controlando el ritmo, aunque hoy las pulsaciones iban un pelín más altas que de costumbre. Me salieron esos nueve kms a una media de 148 pulsaciones..para un ritmo de 5'30". También es cierto que los primeros 6 kms pican hacia arriba, pero bueno.
    Luego bajo a la senda del río, con la idea de hacer un tramo a ritmo de carrera, o a UAN. Lo hago por distancia, porque no paro y me resulta más fácil así que andar mirando el tiempo. Me costó subir de pulsaciones, teóricamente mi umbral está en 169 ppm,s, y no llegué hasta el segundo mil. Salieron así:
    1. 4'16" 161/165 ppm,s. Cadencia: 175
    2. 4'20" 167/169 ppm,s. Cadencia: 175

Y luego hasta casa, 1,8 kms, recuperando muy bien de pulsaciones, el primer mil en 5'43 (157/169ppm,s), y el segundo a 5'07" (152/158 ppm,s).

Busco acostumbrar al cuerpo a trabajar un poco a umbral anaeróbico, porque creo que es donde más flojo ando. Y de paso no meter muchos kms de calidad, para mantener un poco una proporción de 80/20 %, entre aeróbico y anaeróbico. Lo he leído por ahí, y por probar no pierdo nada, si en algún momento se pueden hacer pruebas es ahora, no?. De todas formas, mientras no vuelva con el pelucas o los profes, la idea es mantener una estructura semejante. Cinco días a la semana, con rodajes, un día de series (alternando largas/cortas), un día de farleks o tramos a UAN (cada vez más largos) y a ver si recupero la TL de los sábados.
    Ah, la razón de hacer el tramo UAN en la senda del río es porque es lo más llano que tengo a mano, lo demás es todo sube/baja.
    Bueno, se admite y agradece cualquier análisis/sugerencia, como siempre. Un saludo.
    Me había comido unas palabras y no se entendió lo que decía, soy un paquete, lo admito

Muy bueno te ha salido ese bloque de 2k para darle alegría a las patucas.
    Fueron mismo ritmo que el test 10k de hace un mes, es un poquito más que el U.
    Próximos objetivos:

* 2021 *

... loading ...
    ---------------------------------------------------------------

Mp 10k - 14/03/20 - 45' 11'' Entrenamiento
    Mp 21k - 12/05/19 - 1h 42' 23''

Foroatletismo
    Garmin
    Strava

Cita Originalmente escrito por Richard26 Ver Mensaje
    Me había comido unas palabras y no se entendió lo que decía, soy un paquete, lo admito

Muy bueno te ha salido ese bloque de 2k para darle alegría a las patucas.
    Fueron mismo ritmo que el test 10k de hace un mes, es un poquito más que el U.
    Por ritmo sí, pero en la prueba guiada del Garmin, que es la única referencia que tengo, me marcó el UAN en 169 ppm,s, a un ritmo de 4'21". También es cierto que no hice la prueba en llano, algo afectará, supongo. El día del test de 10k también fui rondando esas pulsaciones, subiendo un pelín al final, como es lógico.

- - - Updated - - -

Cita Originalmente escrito por gfdelrio Ver Mensaje
    Muy buenos esos dos kilómetros, Tono, buen ritmo sin disparar el pulso. ¿Cuánto piensas alargar esos tramos de UAN? Si te costó subir de pulsaciones irías muy controlado, ¿dónde está ese ritmo UAN en relación a lo que crees que podrías hacer en un 5K, por ejemplo? ¡Ya me pierdo con tantos términos en este deporte!
    Buff, yo soy un recién llegado a este mundo, y aún estoy aprendiendo. Sobre cuanto tiempo voy a seguir haciendo estos entrenamientos, pues... No lo sé, jj. La idea es hacerlos unas semanas o un par de meses, metiendo cada tres semanas una de descarga, y luego repetir el test. Si veo que no funciona, cambio el plan.. Seguramente alguno de los gurús del foro podrán aconsejar mejor, yo, repito, estoy aprendiendo. Respecto al 5k, pues no sabría decirte. Yo creo que es mi límite actual para un 10k, intentar no sobrepasarlo hasta el último tercio de carrera o así. Supongo que un 5k, entrenándolo un poco, metiendo más series cortas, podría intentar hacerlo en torno a 20'30"/21'. Pero son suposiciones.

- - - Updated - - -

Repasando post anteriores, veo que cuando hice la prueba guiada del umbral de lactato, Paco (Fmc), me dijo que el 10k se corría un poco por encima de dicho umbral. Ya no sé si es lo mismo Umbral de Lactato que Umbral Anaeróbico, que lío, jj.

Pues dos tramitos de 1k cada uno dandole chispilla al body Hazlos como mejor te vengan, por distancia o por tiempo a X pulsaciones y poco a poco aumentando, al final parece que no pero pican que son casi 9min a tramo UAN.

Basicamente es lo mismo umbral de lactato que umbral anaerobico porque el umbral anaerobico es donde ya no puedes reciclar el lactato y se va quedando en las piernas que al final es lo que te hace petar de patas...el cuerpo no es capaz de reciclarlo a la misma velocidad a la que se produce(umbral) y ahi es cuando poco a poco vas comprando las papeletas para petar Cuanto mas se entrene en ese umbral mejor reciclara el cuerpo y mas aguantara y ese umbral ira subiendo
    Diario del menda

Strava

Objetivos año 2020

- Trail Gijón 26,5k 2400m acumulado (16/02/2020) -> 2h52'52''

- Lo que vaya surgiendo

Mejores Marcas Personales

5k(Carrera Nochebuena 24/12/2016) -> 17'28''

10k (10k Grupo Covadonga 26/03/2017) -> 37'25''

MM (Gijón 29/04/2017) -> 1h22'53''

Maratón (Donosti 26/11/2017) -> 2h57'03''

INSISTIR, PERSISTIR, RESISTIR Y NUNCA DESISTIR

Página 65 de 125 PrimeraPrimera ... 65 ... ÚltimaÚltima