Atletismo
Página 66 de 126 PrimeraPrimera ... 66 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 1.301 al 1.320 de 2501

Diario de Tono

Buen entreno Tono, a mi los entrenos en los que se incluyen tramos a U siempre me han dado buenos resultados, sobre todo cuando se hacen dentro de un rodaje largo y sin pausas.

Te paso dos ejemplos de entrenos que hice en 2018 preparando la MM de los Palacios, uno por tiempos y otro por kilómetros.

Se hacen duros pero a las pocas semanas cuando el cuerpo asimila suele subirse un escalón en el rendimiento.

Enviado desde mi Redmi Note 4X mediante Tapatalk
    Mi diario

Carreras 2018

-16/12/2018 Media Maratón Sevilla Los Palacios 1:35:22

Carreras 2019

-24/11/2019 Media Maratón de Córdoba 1:31:13

Mejores marcas personales:

- MM: 1:31:13 MM de Córdoba 24/11/2019

- 10K: 42.24 MM de Córdoba 24/11/2019

- 5K: 20.43 MM de Córdoba 24/11/2019

Gracias David, sí, eso creía, que eran básicamente lo mismo. Y que tengo margen de mejora por ahí. Ah, no son dos tramos de 1 km, es uno de 2km, y sin parar, encadenándolos con los 9 kms del rodaje (para no partir de reposo).

- - - Updated - - -

Cita Originalmente escrito por pepepaco Ver Mensaje
    Buen entreno Tono, a mi los entrenos en los que se incluyen tramos a U siempre me han dado buenos resultados, sobre todo cuando se hacen dentro de un rodaje largo y sin pausas.

Te paso dos ejemplos de entrenos que hice en 2018 preparando la MM de los Palacios, uno por tiempos y otro por kilómetros.

Se hacen duros pero a las pocas semanas cuando el cuerpo asimila suele subirse un escalón en el rendimiento.

Hola Pepepaco. Sí, sabía que los había visto en algún diario, (en el del Guaje también). Sé que se utilizan para distancias más largas, MM y Maratón. No sé qué beneficio aportarán para un 10k, pero supongo que será proporcional. Como ves el hecho de hacerlos una vez a la semana durante un par de meses antes de intentar otro test sobre 10k?

Mal no creo que te hagan, al fin y al cabo en un 10k vas aproximádamente a ritmo U y mientras más los trabajes menos te costaran.

Mi diario

Carreras 2018

-16/12/2018 Media Maratón Sevilla Los Palacios 1:35:22

Carreras 2019

-24/11/2019 Media Maratón de Córdoba 1:31:13

Mejores marcas personales:

- MM: 1:31:13 MM de Córdoba 24/11/2019

- 10K: 42.24 MM de Córdoba 24/11/2019

- 5K: 20.43 MM de Córdoba 24/11/2019

Cita Originalmente escrito por Tono_73 Ver Mensaje

Buff, yo soy un recién llegado a este mundo, y aún estoy aprendiendo. Sobre cuanto tiempo voy a seguir haciendo estos entrenamientos, pues... No lo sé, jj. La idea es hacerlos unas semanas o un par de meses, metiendo cada tres semanas una de descarga, y luego repetir el test. Si veo que no funciona, cambio el plan.. Seguramente alguno de los gurús del foro podrán aconsejar mejor, yo, repito, estoy aprendiendo. Respecto al 5k, pues no sabría decirte. Yo creo que es mi límite actual para un 10k, intentar no sobrepasarlo hasta el último tercio de carrera o así. Supongo que un 5k, entrenándolo un poco, metiendo más series cortas, podría intentar hacerlo en torno a 20'30"/21'. Pero son suposiciones.
    Me refería a si ibas a alargar los tramos de 2km a 3 o 4. Si son tu ritmo de 10K, más o menos, igula más de cuatro es demasiado esfuerzo y es mejor meter 2 grupos de 2 o 3km con unos minutos a ritmo suave entre ellos, sin parar, si quieres hacer más kilómetros a este ritmo. Y seguro que te van bien para el 10K, la cuestión es estar en forma, aunque sea un poco más específico para una distancia concreta, ganar forma ayuda en cualquier distancia!
    Gonzalo Fernández del Río

Mi entrenamiento en Strava y en mi diario.

5K - 18:42 en prueba individual 06/11/2020 (Strava)
    10K - 39:23 en prueba individual 08/11/2020 (Strava)

Cita Originalmente escrito por pepepaco Ver Mensaje
    Mal no creo que te hagan, al fin y al cabo en un 10k vas aproximádamente a ritmo U y mientras más los trabajes menos te costaran.

Gracias Pepepaco 👍

- - - Updated - - -

Cita Originalmente escrito por gfdelrio Ver Mensaje
    Me refería a si ibas a alargar los tramos de 2km a 3 o 4. Si son tu ritmo de 10K, más o menos, igula más de cuatro es demasiado esfuerzo y es mejor meter 2 grupos de 2 o 3km con unos minutos a ritmo suave entre ellos, sin parar, si quieres hacer más kilómetros a este ritmo. Y seguro que te van bien para el 10K, la cuestión es estar en forma, aunque sea un poco más específico para una distancia concreta, ganar forma ayuda en cualquier distancia!
    Sí, tiene sentido. La idea era ir haciéndolos cada vez más largos, pero igual más de 4 km del tirón es demasiado castigo. Mejor hacer así, partirlos en bloques. Gracias Gonzalo.

Pues otra salidita pal cuerpo. Lo que me pierdo es con tanto termino "UAN" eso no es un grupo de música? Diario de Tono

Desde las Seychelles.
    Mis humildes marcas:
    5K -- 26:15
    10K -- 53:08
    MM -- Estamos en ello
    M -- Ni me lo planteo ;-)

Cita Originalmente escrito por Ermasca Ver Mensaje
    Pues otra salidita pal cuerpo. Lo que me pierdo es con tanto termino "UAN" eso no es un grupo de música? Diario de Tono

Desde las Seychelles.
    No hagas caso, utilizo esta terminología para parecer pro, ya que no "ando" un carallo, jjj

Buenas Tono,me gustaría comentarte algo sobre el Umbral Anaerobico........,el mejorarlo es bueno hasta pata ir al baño a mear........,no tengas ninguna duda,que mejorar tu UA te va ha cer mejor atleta,y de hecho va a marcar la diferencia,es superrrr importante tener un UA bien trabajado y desarrollado.

Desde un 800 para arriba hasta la MM tienes que tener un buen UA si o si......
    Mira,te explico una cosa rápida,nuestra capacidad aeróbica viene determinada por el consumo maximo de oxigeno(VO2Max),El umbral de lactato(Anarobico) y la economia de carrera.......pero de estos 3 parámetros,el mas mejorable,el que nos va a hacer ser mucho mejor atletas dentro de nuestras posibilidades va a ser el UA con diferencia.........

Asi que dale mucha importancia,que si que la tiene.

Un saludo!!

- - - Updated - - -

El UAN......perdon!!!

Cita Originalmente escrito por juanjoruner Ver Mensaje
    Buenas Tono,me gustaría comentarte algo sobre el Umbral Anaerobico........,el mejorarlo es bueno hasta pata ir al baño a mear........,no tengas ninguna duda,que mejorar tu UA te va ha cer mejor atleta,y de hecho va a marcar la diferencia,es superrrr importante tener un UA bien trabajado y desarrollado.

Desde un 800 para arriba hasta la MM tienes que tener un buen UA si o si......
    Mira,te explico una cosa rápida,nuestra capacidad aeróbica viene determinada por el consumo maximo de oxigeno(VO2Max),El umbral de lactato(Anarobico) y la economia de carrera.......pero de estos 3 parámetros,el mas mejorable,el que nos va a hacer ser mucho mejor atletas dentro de nuestras posibilidades va a ser el UA con diferencia.........

Asi que dale mucha importancia,que si que la tiene.

Un saludo!!

- - - Updated - - -

El UAN......perdon!!!
    Hombre, gracias Juanjo, no haces sino confirmarme lo que me andaba rondando la cabeza. Sé que eres un estudioso del running, así que me lo tomo como "palabra de Dios", jjj. Ahora en serio, gracias por la máster class. Ahora me quedan más claros estos conceptos.

Hombre, gracias Juanjo, no haces sino confirmarme lo que me andaba rondando la cabeza. Sé que eres un estudioso del running, así que me lo tomo como "palabra de Dios", jjj. Ahora en serio, gracias por la máster class. Ahora me quedan más claros estos conceptos.
    De nada Tono!!!
    Tampoco quiero parecer un cansino...jijiji.

Para nada. A pesar de mi prosa socarrona, te lo agradezco de veras. 👍

Para nada. A pesar de mi prosa socarrona, te lo agradezco de veras. 👍
    Jejeje....😉😉

VIERNES 27/11/20

Regenerativo 40'

DISTANCIA: 6,15 Kms
    TIEMPO: 40'03"
    RITMO: 6´31"
    FC: 126/133
    CADENCIA: 162/178

Pues hoy tocaba regenerativo tras el tramo a UAN de ayer, y pensando en la TL que pretendo hacer mañana (17/18 kms). Como siempre, sin mucha historia, aburrida a más no poder (se me hacen eternas estas sesiones), pero sé que me aportan mucho, sobretodo para recuperar un poco las patas. Vuelven a estar cargados los cuádriceps, así que al llegar, una buena sesión de estiramientos, unas planchas y después de desayunar, un buen rato pasando el rodillo. A ver si mañana las noto algo más sueltas. Como dato curioso, cada vez voy bajando más las pulsaciones en estos regenerativos, supongo que es buena señal. Hace dos semanas hice uno, clavando ritmo y distancia, y salió 5/6 pulsaciones más alto, tanto medias como máximas. Así que supongo que algo vamos avanzando. Un saludo.
    Mis carreras:
    10k Carballo 47:55 (16/06/19)
    10k Dombate 47:44 (21/09/19)
    MM A Coruña 1:44:07 (16/02/20)

Mejores tiempos: (entrenamiento)
    5k 20'47" (17/10/20)
    10k 43'11" test (31/10/20)
    MM 1h 43'29" ( 08/12/20)

Al principio, yo trabajaría ese UAN en series,... o lo alternaría en las semanas con trabajo en series y en rodajes con algún tramo tempo.

Como dice juanjo,... va a venir bien,... si o si.
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

Cita Originalmente escrito por [email protected]@[email protected] Ver Mensaje
    Al principio, yo trabajaría ese UAN en series,... o lo alternaría en las semanas con trabajo en series y en rodajes con algún tramo tempo.

Como dice juanjo,... va a venir bien,... si o si.
    Sí, la idea es hacer un día a la semana series y otro ir metiendo tramos de estos en medio de rodajes. Gracias, si ya sois dos los cracks los que me lo confirmáis, es que no ando descaminado en mis planteamientos, jj

Pero esos regenerativos que son a 6:30????

Jajjajaja.........

Cita Originalmente escrito por juanjoruner Ver Mensaje
    Pero esos regenerativos que son a 6:30????

Jajjajaja.........
    No me jodas que no están bien hechos?. Con lo que me costó "aprender" a correr a ese ritmo...

- - - Updated - - -

SABADO 28/11/20

Tirada Larga

DISTANCIA: 17,51 kms
    TIEMPO: 1h 29' 02"
    RITMO: 5'05"
    FC: 151/162
    CADENCIA: 168/176

Pues como llevaba mucho tiempo sin hacer más de 12/13 kms por sesión, hoy me he liado la manta a la cabeza y he decidido hacer mi particular tirada larga. Antes de que me arrojéis a los leones, recordaros que yo preparo 10k, así que considero suficiente 1h 30' como tirada larga, jjj. Intentando llevar controladas las pulsaciones pese a las subidas, y a un ritmo bastante constante. De hecho, según la configuración del Garmin de zonas de fc, hice toda la tirada en zona 2 (30%) y zona 3 (65%). El 5% restante del primer km y un pico en un repechito al final de menos de un minuto en zona 4. Creo que por ese lado está bien desarrollada, hacer algo más de volumen sin castigar mucho. Bueno, de cardio perfecto, muscularmente ya es otra historia. Acabé muy cargado de cuádriceps otra vez. Es en la cara interna del muslo, así que me inclino más por el vasto interno, o quizás sea el psoas ilíaco el que está protestando. Seguro que alguno de vosotros sabréis sacarme de dudas.
    Mañana descanso, y el lunes lo voy a tener complicado también, así que tendrá tiempo de soltarse un poco, aunque preferería hacer un regenerativo el lunes (de esos tan lentos que hacen reír a Juanjo, jj). Bueno, buen finde a todos.
    Mis carreras:
    10k Carballo 47:55 (16/06/19)
    10k Dombate 47:44 (21/09/19)
    MM A Coruña 1:44:07 (16/02/20)

Mejores tiempos: (entrenamiento)
    5k 20'47" (17/10/20)
    10k 43'11" test (31/10/20)
    MM 1h 43'29" ( 08/12/20)

Al final has hecho hoy la TL? Porque salir 3 días seguidos aunque ayer fuese ligth a mi se me atragantaria.

Desde las Seychelles.
    Mis humildes marcas:
    5K -- 26:15
    10K -- 53:08
    MM -- Estamos en ello
    M -- Ni me lo planteo ;-)

Jajaja.....ya no digo nada mas pero 6:30 es una mielda pa ti!!!!

Buena Tirada Tono,estoy de acuerdo contigo,con ese kilometraje te sobra.......

Muy buena esa tirada larga, Tono Diario de TonoDiario de TonoDiario de Tono

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    -----------------------------------------------------------------------------

Diario de un gordo motivao

New Balance 1080v10 para lo negro

Adidas Ultraboost 19 para trail pistero

New Balance Fresh Foam Hierro v5 para echarme al monte

Página 66 de 126 PrimeraPrimera ... 66 ... ÚltimaÚltima