Atletismo
Página 68 de 126 PrimeraPrimera ... 68 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 1.341 al 1.360 de 2501

Diario de Tono

Muy buenas Tono, pillo asiento por aquí si aún hay sitio, y siempre con mascarilla y guardando la distancia de seguridad. Ojo con el entrenamiento polarizado!, está pensado para atletas con experiencia y muscularmente preparados. Si eres propenso a las lesiones musculares no te lo recomiendo, pues ese 20% de calidad se debe realizar a muy alta intensidad.

No recuerdo ahora mismo que entrenador lo introdujo, pero si recuerdo que los atletas eran jóvenes estudiantes y con una larga trayectoria de entrenamiento en running. Y sobre todo, funciona con atletas que ya tienen una continuidad en entrenamientos, es decir, que no han sufrido parones por lesión en un tiempo prolongado.

Cita Originalmente escrito por ikki Ver Mensaje
    Muy buenas Tono, pillo asiento por aquí si aún hay sitio, y siempre con mascarilla y guardando la distancia de seguridad. Ojo con el entrenamiento polarizado!, está pensado para atletas con experiencia y muscularmente preparados. Si eres propenso a las lesiones musculares no te lo recomiendo, pues ese 20% de calidad se debe realizar a muy alta intensidad.

No recuerdo ahora mismo que entrenador lo introdujo, pero si recuerdo que los atletas eran jóvenes estudiantes y con una larga trayectoria de entrenamiento en running. Y sobre todo, funciona con atletas que ya tienen una continuidad en entrenamientos, es decir, que no han sufrido parones por lesión en un tiempo prolongado.
    Ah, pues muchas gracias por el aporte, desconocía este detalle... Sé bienvenido, se agradece toda colaboración, en estos momentos soy como una esponja, intentando absorber todo el conocimiento posible, a ver si no colapso, jj

No Tono,yo pienso como dices tú,no creo que se deba de entrenar siempre medio-alto.
    La cuestión es que yo considero "suave" todo lo que es por debajo del primer umbral,y no necesariamente deba de ser muy despacio,excepto los dias que uno este muyyy cansado,claro.

Yo creo que la "diferencia"por decirlo de una manera,es lo que podemos entender por "suave"

Pero pensamos igual......

[QUOTE=juanjoruner;1242705]No Tono,yo pienso como dices tú,no creo que se deba de entrenar siempre medio-alto.
    La cuestión es que yo considero "suave" todo lo que es por debajo del primer umbral,y no necesariamente deba de ser muy despacio,excepto los dias que uno este muyyy cansado,claro.

Yo creo que la "diferencia"por decirlo de una manera,es lo que podemos entender por "suave"

Pero pensamos igual......[/QUOT

El pulso depende de edad, nivel físico, etc... Por tanto, para que todos hablemos el mismo idioma independientemente de nuestras capacidades, tenemos las zonas (potencia, FC, ritmo). Las z1 y z2 son las suaves, unos runners van a 120 ppm en z1 y otros a 140, pero suponen un mismo esfuerzo, ya que esas zonas se establecen según los umbrales que cada uno tenga (individualización).

Por ejemplo, puede ser que Tono a 4´el km vaya silvando y sin embargo para mi es un esfuerzo notable...por eso la comparación tiene que ser por zonas, no por pulso ni por ritmo, pues eso es totalmente individual. Sin embargo, para todos nosotros, z1 y z2 es suave y z5 es intenso...

A mi entender, z1 y z2 es donde se puede rodar cómodo... y z3 ya es otra cosa, sigue siendo aeróbico, pero de regenerativo no tiene nada, ya se sea campeón del mundo o el ultimo del pueblo. En mi caso, no me gusta mirar el ritmo al hacer rodajes, solo intento que el ritmo no suponga un esfuerzo. Cuando estoy descansado salen más rápidos y cuando tengo las patas tiesas pues salen bastante más lentos...

Cita Originalmente escrito por ikki Ver Mensaje
    unos runners van
    Todo de acuerdo menos esto...a los que llevamos muchos años corriendo no nos gusta que nos llamen runners cohone que nosotros estabamos cuando nadie le daba por correr por las ciudades

Sobre el entrenamiento polarizado, eso de que el 20% de calidad se debe realizar a muy alta intensidad no estoy del todo convencido...para mi muy alta intensidad es acabar tirado en el suelo destruido, simplemente en el entreno polarizado se miran los km de calidad respecto a la semana y se saca el porcentaje pero para mi alta intensidad(series a tope como pueden ser las cortas) diria que no es recomendable hacer mas del 10% del volumen semanal, el resto que es calidad pero mas llevadera depende de las tiradas del domingo(si es que se hacen) se puede llegar a hacer hasta 30% de calidad
    Diario del menda

Strava

Objetivos año 2020

- Trail Gijón 26,5k 2400m acumulado (16/02/2020) -> 2h52'52''

- Lo que vaya surgiendo

Mejores Marcas Personales

5k(Carrera Nochebuena 24/12/2016) -> 17'28''

10k (10k Grupo Covadonga 26/03/2017) -> 37'25''

MM (Gijón 29/04/2017) -> 1h22'53''

Maratón (Donosti 26/11/2017) -> 2h57'03''

INSISTIR, PERSISTIR, RESISTIR Y NUNCA DESISTIR

[QUOTE=davidgonz;1242711]Todo de acuerdo menos esto...a los que llevamos muchos años corriendo no nos gusta que nos llamen runners cohone que nosotros estabamos cuando nadie le daba por correr por las ciudades

Perdone usted, señor corredor jajaj. A ver, para evitar ideas subjetivas...si entendemos que hay 5 zonas de esfuerzo, yo me refiero a que ese 20% se hace en las zonas 4 y 5 (del umbral anaeróbico hacia arriba). No entiendo que eso te suponga acabar destruido por los suelos si lo haces bien.

Por ejemplo si tu ritmo en 10k es 3´50, acabarás destruido si haces varias series de 1000 a 3:20...pero porque ese no es tu ritmo, no porque estés entrenando en z5. Si las haces a 3:40, seguirás estando en z5 pero un lugar del rango que es asumible para tí.
    Creo que cuando se habla de calidad, en general, se refieren a entrenamientos de umbral, vo2max o potencia neuromuscular. Un rodaje no es entrenamiento de calidad.

Por lo que yo he leído, el 80% es para acondicionar el cuerpo a los esfuerzos que se van a realizar en el 20% restante, es decir, su cometido es recuperarnos para la siguiente sesión intensa simplemente. No tiene ningún sentido realizar un 80% de trabajo suave, si el 20% no te ha supuesto un gran esfuerzo. Para que se me entienda mas fácil, si hoy hago rodaje en z3 de 10km (4:30 cuando mi ritmo en 10k en 3:50), no necesito un rodaje regenerativo al día siguiente. Sin embargo, si hago 12x400 a ritmo de 5k, que eso sería intenso pero asumible, si que necesito una sesión regenerativa posterior pues el desgaste es evidente. Puuuuuuffff, perdón que me enrollo como las persianas intentando explicarme mejor.

Ikki echale un vistazo al modelo trifasico,que es lo mismo y es mucho mas simple.

[QUOTE=juanjoruner;1242718]Ikki echale un vistazo al modelo trifasico,que es lo mismo y es mucho mas simple.[/QUOTE

Gracias Juanjoruner por la recomendación, y tienes razón es más simple. Al final lo que marca nuestro nivel de esfuerzo son los umbrales. Fase 1 trifásica (z1, z2, z3), fase 2 (z4) y fase 3 (z5). Lo que varía es la utilización de cada zona según la corriente de entrenamiento que cada uno siga.

Ahora "trifásico".. 🤦****♂️. Seguimos hablando de correr?, jjj.
    Bonito debate. Yo miro los toros desde la barrera, que poco puedo aportar, pero estoy aprendiendo un montón. Gracias a todos.
    Solo una pregunta. Las sesiones deben ser íntegramente de uno o del otro tipo?. O en una única sesión podemos combinar (y computar) los dos tipos? . Me explico. Si yo hago 100 km semanales, tengo claro que solo debería hacer 20 de calidad. Pero, por ejemplo, el día de series, hago unos 4 kms de calentamiento y otros 3 de enfriamiento. Si la sesión entera son 11kms, incluidas las series, (osea 4 km de calidad), esos 7 kms de calentamiento /enfriamiento los computo como "suaves"?.

Nos complicamos nosotros solos ajajjaja. No puedes computar como kms de calidad el calentamiento y el enfriamiento, a no ser que calientes al ritmo de las series jajaj. Yo te diría calienta y enfría en tus zonas 1 y 2. Trabaja calidad en tus zonas 4 y 5. Y no toques la zona 3, ya que no es suficientemente lenta como para recuperar ni suficientemente rápida como para ser considerada trabajo de calidad.

Cita Originalmente escrito por Tono_73 Ver Mensaje
    Ahora "trifásico".. 🤦****♂️. Seguimos hablando de correr?, jjj.
    Bonito debate. Yo miro los toros desde la barrera, que poco puedo aportar, pero estoy aprendiendo un montón. Gracias a todos.
    Solo una pregunta. Las sesiones deben ser íntegramente de uno o del otro tipo?. O en una única sesión podemos combinar (y computar) los dos tipos? . Me explico. Si yo hago 100 km semanales, tengo claro que solo debería hacer 20 de calidad. Pero, por ejemplo, el día de series, hago unos 4 kms de calentamiento y otros 3 de enfriamiento. Si la sesión entera son 11kms, incluidas las series, (osea 4 km de calidad), esos 7 kms de calentamiento /enfriamiento los computo como "suaves"?.
    A eso mismo iba yo cuando le dije eso a ikki. Si el 20% el lo cuenta como por encima de UAN o ese tramo vale. Yo cuento los km de series, en la sesión esa quito el calentamiento y el enfriamiento y lo meto al computo semanal de km suaves o de rodaje.

Pero repito...ese 20% hay que cogerlo con pinzas porque si yo hago 5 dias entrenando, media de 60k semanales y de esos 5dias entreno dos de calidad con un 15x400 un dia y otro dia un 8x1000(esto supera el 20% de ese volumen y se va casi al 25% sin embargo eso mismo, con misma semana pero la tirada larga en vez de 12k la metes de 30k pues saldrá 78k semanales y ahi no llega al 20%) de ahi que es muy subjetivo que y sobre todo lo de deber hacerla a muy alta intensidad, yo entiendo que eso es en z5 y cuando estas metido en z5 acabas hecho unos zorros o igual acabo yo que soy flojito no se
    Diario del menda

Strava

Objetivos año 2020

- Trail Gijón 26,5k 2400m acumulado (16/02/2020) -> 2h52'52''

- Lo que vaya surgiendo

Mejores Marcas Personales

5k(Carrera Nochebuena 24/12/2016) -> 17'28''

10k (10k Grupo Covadonga 26/03/2017) -> 37'25''

MM (Gijón 29/04/2017) -> 1h22'53''

Maratón (Donosti 26/11/2017) -> 2h57'03''

INSISTIR, PERSISTIR, RESISTIR Y NUNCA DESISTIR

Creo que estamos mezclando cosas.

Si estás en una fase de entrenamiento general (más volumen menos intensidad), que es donde se meten las TL (siempre me refiero a preparar un 10k), no deberías tocar los ritmos de z5, pues tu objetivo es coger fondo haciendo kms a baja intensidad y por otro lado el trabajo de fuerza, para que en la posterior fase, más específica, tengas la capacidad muscular para aplicar ese 80-20. Es decir, no es un 80-20 desde el primer día que empiezas a entrenar.

Por otro lado, si estás ya en fase específica de preparación (menos volumen más intensidad), donde si tienes que tocar la z5, las TL no se hacen, pues se trata de estar fresco para las sesiones de calidad y aprovechar el resto de días para recuperarse de esas sesiones intensas. A mi entender, mezclar TL con sesiones intensas no tiene sentido, pues es contraproducente en esta fase de nuestro entrenamiento (fase específica previa a competición).

No me he explicado bien. Claro que no puedo contar el calentamiento como calidad. Me refería a lo que dice David, esos 7 kms de calentamiento /enfriamiento van a la casilla de "Suave".
    David, entiendo lo que dices, pero por eso precisamente se habla de porcentajes. Si quieres hacer 20 km de calidad, tienes que estar preparado para aguantar 100 kms semanales. Si solo puedes aguantar 50 kms, tendrás que limitarte a hacer solo 10 de calidad. Yo entiendo que lo que se busca es, precisamente, evitar esos kms entre umbrales que provocan más desgaste que beneficios aportan. Trabajas sobre el UAN, para mejorar el VO2 +, (series, tempos, etc), y el 80% restante es, básicamente, recuperación y trabajo aeróbico. Para llegar "entero" a las sesiones que realmente te van a dar la velocidad. Es lo que has comentado a veces, que no subes pulsaciones en una sesión de calidad porque las patas no pueden.
    Corregirme si me equivoco, please.

Perdona Tono, ahora si te entiendo. Efectivamente yo computaría el calentamiento y el enfriamiento dentro del cajón de los kms suaves. Cada km cuenta, como se suele decir.

No exagero si os digo que he estudiado idiomas más fáciles que esto que estáis hablando ahora mismo

Cita Originalmente escrito por maura Ver Mensaje
    No exagero si os digo que he estudiado idiomas más fáciles que esto que estáis hablando ahora mismo
    😂😂😂😂, el mejor ejemplo de que lo que hay que tener es "patas", todo lo demás es "parafernalia", jj. Tú, sin tantas historias, vuelas...

Maura tienes toda la razón, pero y la buena tarde que estamos echando con nuestras elucubraciones!!! jajajaj

Enviado desde mi Redmi Note 4X mediante Tapatalk
    Mi diario

Carreras 2018

-16/12/2018 Media Maratón Sevilla Los Palacios 1:35:22

Carreras 2019

-24/11/2019 Media Maratón de Córdoba 1:31:13

Mejores marcas personales:

- MM: 1:31:13 MM de Córdoba 24/11/2019

- 10K: 42.24 MM de Córdoba 24/11/2019

- 5K: 20.43 MM de Córdoba 24/11/2019

La mejor explicación.
    P.D. cual fue la última prueba de esfuerzo que os hicisteis....yo no me he hecho ninguna, pero hace tiempo no exagero si digo que en 2020 no me suena haber leído a nadie que se la haya hecho... y en esas circunstancias las Zs son como las mmps de cuando eramos jóvenes y esbeltos.

+1000 😁

Página 68 de 126 PrimeraPrimera ... 68 ... ÚltimaÚltima