Atletismo
Página 69 de 126 PrimeraPrimera ... 69 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 1.361 al 1.380 de 2501

Diario de Tono

Cita Originalmente escrito por Fon Ver Mensaje
    La mejor explicación.
    P.D. cual fue la última prueba de esfuerzo que os hicisteis....yo no me he hecho ninguna, pero hace tiempo no exagero si digo que en 2020 no me suena haber leído a nadie que se la haya hecho... y en esas circunstancias las Zs son como las mmps de cuando eramos jóvenes y esbeltos.
    Sí, está claro que para entrenar por zonas, lo primero es tenerlas bien delimitadas. Y eso sólo es posible haciéndose una prueba de esfuerzo cada cierto tiempo, porque van variando con el entrenamiento. Yo tampoco soy dogmático, en el sentido de seguir a rajatabla una u otra creencia, escuela o lo que sea. Solo estoy en pleno proceso de aprendizaje, y aquellas cosas a las que le encuentro cierto sentido, me gusta indagar sobre ellas. Y qué mejor sitio que en este foro para que, con vuestra experiencia, me despejéis dudas? . Y si es una soberana tontería, pues me bajáis de la burra y tan contento.. 😁. Solo pretendo, como dije ya muchas veces, hacer lo mejor posible las cosas, con algo de sentido, porque me tiré dos años entrenando como un loco y sin resultados, por ir como pollo sin cabeza. Por eso os agradezco todos vuestros aportes.

La mejor explicación.
    P.D. cual fue la última prueba de esfuerzo que os hicisteis....yo no me he hecho ninguna, pero hace tiempo no exagero si digo que en 2020 no me suena haber leído a nadie que se la haya hecho... y en esas circunstancias las Zs son como las mmps de cuando eramos jóvenes y esbeltos.
    Desde cuando hace falta hacerse una prueba de esfuerzo para saber tus zonas?. Una cosa es que quieras saber el punto exacto y la pulsación exacta en la que tu lactato se dispara, etc... y otra muy distinta es que puedas establecer tus zonas de entrenamiento de modo aproximado (hay muchas tablas que lo hacen introduciendo x datos), con el objetivo de organizar tus entrenamientos.
    Mi niego a creer que la gente se gasta 500 euros en un pulsometro para saber los kms que corre y ver la hora. Dicho con todo el respeto Fon, que soy nuevo y no me conocéis. Lo poco que sé me gusta compartirlo y debatirlo y si me equivoco en algo pido disculpas de antemano.

Pues a mi me parece que hay que respetar,yo puedo leer cosas por aqui que no me parecen para nada interesantes y no digo nada al respecto.
    Pero claro,ya se como funciona el ser humano........,lo que yo digo es muy interesante pero lo que dicen los demas no.......

Of course!!!!

Uff, me he perdido. Yo, al menos, no pretendo ir de "iluminado" ni de listillo, ni mucho menos. Si es esa la sensación que he dado, pido disculpas. Ni mucho menos juzgar los métodos de nadie, cada uno es libre y lo suficientemente maduro para alegir el método que mejor se adapta a él o el que mejores resultados le de. Vosotros jugáis con la ventaja de la experiencia. Yo, como soy un recién llegado, busco formas o métodos que me permitan progresar y, a ser posible, esquivar las temidas lesiones. Hace poco descubrí este método y me sonó bien, por eso lo he traído aquí para debatirlo, a ver qué opináis. Sé que a veces nos complicamos demasiado, pero para eso estamos, para probar, debatir, aconsejar.. Yo estoy abierto a toda sugerencia, y os lo agradezco de veras.

Cita Originalmente escrito por ikki Ver Mensaje
    Desde cuando hace falta hacerse una prueba de esfuerzo para saber tus zonas?. Una cosa es que quieras saber el punto exacto y la pulsación exacta en la que tu lactato se dispara, etc... y otra muy distinta es que puedas establecer tus zonas de entrenamiento de modo aproximado (hay muchas tablas que lo hacen introduciendo x datos), con el objetivo de organizar tus entrenamientos.
    Mi niego a creer que la gente se gasta 500 euros en un pulsometro para saber los kms que corre y ver la hora. Dicho con todo el respeto Fon, que soy nuevo y no me conocéis. Lo poco que sé me gusta compartirlo y debatirlo y si me equivoco en algo pido disculpas de antemano.
    Hombre...pues quien realmente quiera organizar sus entrenamientos para X objetivos lo mas normal del mundo es que se haga una prueba de esfuerzo(ya no para saber que esta sano y le tenga problemas de corazón) y le den con mucha aproximación sus zonas para saber en que punto de partida esta. Lo de aproximarlas pues si, si te conoces lo suficientemente bien puedes aproximarla pero puedes acertar lo mismo que una escopeta feria...vamos que puedes dar en el clavo o puede ser que te estes desviando 5pulsaciones y no parecen muchas pero 5pulsaciones son la diferencia entre z4 y z5(ya que hablamos de zetas)

Vamos digo yo que para introducir los datos en determinadas tablas o hacer ciertas formulas(yo fui el primero que utilice la de karvonen para el pulso en su momento antes de hacer la prueba de esfuerzo) hay que saber la pulsación maxima, la pulsación de reposo, etc.

Lo de comprarse un reloj de 500euros para mirar la hora y ver los kms que hace pues...llamame iluso pero casi el 80% de la gente lo utiliza para eso sobre todo para posturear en redes sociales y demas pero eso es otro cantar, estoy casi seguro que el 90% de la gente no le sacamos(yo incluido) el partido que tienen esos relojes, basicamente porque para sacar partido a esas machines hay mil datos y hay que dedicarle mucho tiempo de estudio, comparación, analisis y demas y al final la gente se fija en los kms que corre y el ritmo.

Pero vamos, volviendo a lo de antes, si realmente quieres saber tus umbrales y tus zonas hay que hacerse una prueba de esfuerzo(con gases ademas) para ir a la exactitud, si quieres orientarlas en lo que a ti te parece o tu intuyes pues no
    Diario del menda

Strava

Objetivos año 2020

- Trail Gijón 26,5k 2400m acumulado (16/02/2020) -> 2h52'52''

- Lo que vaya surgiendo

Mejores Marcas Personales

5k(Carrera Nochebuena 24/12/2016) -> 17'28''

10k (10k Grupo Covadonga 26/03/2017) -> 37'25''

MM (Gijón 29/04/2017) -> 1h22'53''

Maratón (Donosti 26/11/2017) -> 2h57'03''

INSISTIR, PERSISTIR, RESISTIR Y NUNCA DESISTIR

Entonces pensamos igual David, lo mejor es una prueba de esfuerzo, pero encontrar alguien que se la haga es más complicado que encontrar a alguien que sepa usar el pulsometro jajajaaj.

Yo para establecer las zonas lo que hice fue correr 20´ a la max velocidad que podía y en función de la potencia media en ese tiempo, la introduje en la tabla de Matt Fitzgerald y David Warden. Tb se puede hacer por pulsaciones, ritmo, etc. Que no es como un test de lactato evidentemente, pero mejor que correr por sensaciones, sobre todo si eres novato y no sabes interpretar esas sensaciones.

Encantado de saber tu opinión, buenas noches a todos!

Madre mía, pensaba que estaba en la carrera otra vez. "Trifasico", falta decir el esquema estrella-triangulo, corriente continua y alterna.....
    De verdad que cada día me parece más difícil esto de correr Diario de Tono

Desde las Seychelles.
    Mis humildes marcas:
    5K -- 26:15
    10K -- 53:08
    MM -- Estamos en ello
    M -- Ni me lo planteo ;-)

Tono que entretenido tienes el diario jajaja

Cita Originalmente escrito por DONNA Ver Mensaje
    Tono que entretenido tienes el diario jajaja
    Hola Donna, la verdad es que sí, jjj. Yo pretendía abrir un debate, no la 3a guerra mundial.. 🤦****♂️

Calla si los debates son buenos y productivos. Para todo tenemos diferentes puntos de vista y estos nos sirven para progresar. Estaremos ma o menos de acuerdo en algunas cosas pero cuanta más información mejor y saber porqué lo hacemos y con que fin.

Calla si los debates son buenos y productivos. Para todo tenemos diferentes puntos de vista y estos nos sirven para progresar. Estaremos ma o menos de acuerdo en algunas cosas pero cuanta más información mejor y saber porqué lo hacemos y con que fin.
    Pues sí, esa era la idea. Pero me dio la sensación de que se "caldeaba" el ambiente, y aún no acierto a comprender porqué 🤷****♂️. Pero me alegro de que uno, al menos, no se haya tomado nada a mal, que no me perdonaría que, por mal entendimiento o lo que fuese, alguien se enfadase en mi diario. Un saludo.

Cita Originalmente escrito por Tono_73 Ver Mensaje
    Pues sí, esa era la idea. Pero me dio la sensación de que se "caldeaba" el ambiente
    Que va hombre! Al menos por mi parte tampoco se caldeo el ambiente solo que no estoy del todo de acuerdo con lo que decia ikki al principio de que la calidad debe hacerse a muy alta intensidad y demas, repito por mi parte tampoco hubo problema alguno lo que pasa que detras de la pantalla todo puede interpretarse diferente pero no creo que nadie se haya sentido ofendido con ningun comentario del resto
    Diario del menda

Strava

Objetivos año 2020

- Trail Gijón 26,5k 2400m acumulado (16/02/2020) -> 2h52'52''

- Lo que vaya surgiendo

Mejores Marcas Personales

5k(Carrera Nochebuena 24/12/2016) -> 17'28''

10k (10k Grupo Covadonga 26/03/2017) -> 37'25''

MM (Gijón 29/04/2017) -> 1h22'53''

Maratón (Donosti 26/11/2017) -> 2h57'03''

INSISTIR, PERSISTIR, RESISTIR Y NUNCA DESISTIR

[QUOTE=davidgonz;1242841]Que va hombre! Al menos por mi parte tampoco se caldeo el ambiente solo que no estoy del todo de acuerdo con lo que decia ikki al principio de que la calidad debe hacerse a muy alta intensidad y demas,

Buenas, por mi parte tampoco hubo ningún problema. Como dice David solo expresamos las ideas de cada uno, a mi me pareció una conversación interesante. Precisamente lo bueno es eso, que tengamos ideas distintas y se puedan exponer, unas cosas serás acertadas y otras no. Estamos en FOROatletas, no en una clase magistral con alumnos que tienen que oir y callar.

Por mi parte, todas las opiniones son bienvenidas si se argumentan y se pueden debatir. Mi motivación de entrar aquí es aprender, no polemizar con nadie y muchos menos crear mal rollo. Así que Tono, ya estás sacando otro tema de interes ajjajaaj.

Me alegro de verdad de leer esto. Ayer me fui a la cama un poco preocupado, de hecho releí varias veces los últimos post a ver si lograba entender qué podría haber molestado a alguien, y no conseguía ver nada. No os preocupéis que mañana salgo a rodar, no sé si en z1, z2 o como me salga de los cataplines, jjj, y ya luego tenéis bula para masacrarme, jjj

Cita Originalmente escrito por Ermasca Ver Mensaje
    Madre mía, pensaba que estaba en la carrera otra vez. "Trifasico", falta decir el esquema estrella-triangulo, corriente continua y alterna.....
    De verdad que cada día me parece más difícil esto de correr Diario de Tono

Desde las Seychelles.
    Jajaja.....todo esto para no correr nada,y lo digo por mi ehh......

Cita Originalmente escrito por juanjoruner Ver Mensaje
    Jajaja.....todo esto para no correr nada,y lo digo por mi ehh......
    Anda que no corres, y eso lo dices después de la pedazo semana que te marcaste la pasada?.

Cita Originalmente escrito por Tono_73 Ver Mensaje
    Anda que no corres, y eso lo dices después de la pedazo semana que te marcaste la pasada?.
    Pero si el domingo me gano un señor de 67 años!!!!

Jajaja......

A todos nos interesan estos temas, lo que pasa es que a veces hay que meterle humor a esto que si no parece un curro más que un hobby.

Así que os animo a que sigais aportando y luego cada uno que coja y aplique lo que quiera.

Al final la teoría está muy bien pero en mi corta experiencia creo que el autoconocimiento y la prueba y error (teniendo algo de idea) hace que cada uno con la experiencia acumulada sepa lo que mejor le viene en cada momento en función de los objetivos que tenga.

Enviado desde mi Redmi Note 4X mediante Tapatalk
    Mi diario

Carreras 2018

-16/12/2018 Media Maratón Sevilla Los Palacios 1:35:22

Carreras 2019

-24/11/2019 Media Maratón de Córdoba 1:31:13

Mejores marcas personales:

- MM: 1:31:13 MM de Córdoba 24/11/2019

- 10K: 42.24 MM de Córdoba 24/11/2019

- 5K: 20.43 MM de Córdoba 24/11/2019

Cita Originalmente escrito por pepepaco Ver Mensaje
    A todos nos interesan estos temas, lo que pasa es que a veces hay que meterle humor a esto que si no parece un curro más que un hobby.

Así que os animo a que sigais aportando y luego cada uno que coja y aplique lo que quiera.

Al final la teoría está muy bien pero en mi corta experiencia creo que el autoconocimiento y la prueba y error (teniendo algo de idea) hace que cada uno con la experiencia acumulada sepa lo que mejor le viene en cada momento en función de los objetivos que tenga.

Enviado desde mi Redmi Note 4X mediante Tapatalk
    Hola Pepepaco. Qué alivio, buff. Pues sí, estoy de acuerdo, partiendo de unos conocimientos básicos, luego es cuestión de ir adaptando los entrenamientos a las capacidades y disponibilidad de cada uno, probando qué es lo que mejor nos funciona. Sobre el papel, un plan puede parecer buenísimo y luego uno no ser capaz de asimilarlo muscularmente, por ejemplo. Yo, por ejemplo, al hilo de lo hablado ayer, no me veo haciendo la calidad en zona 5 (lo que comentaba David). No sé si es por falta de entrenamiento en zonas altas o por limitación muscular. Lo que sé es que me cuesta horrores llegar a mi teórico UAN, así que, aunque la teoría dijese eso (que tampoco lo sé), en la práctica sé que me quedaré en zona 4 el 90% del tiempo.

Allá voy jajajaja. A ver si es que yo estoy equivocado😅. Yo tengo como z4 (zona de umbral anaerobico) entre el 88-92% de mi FCmax, para que no hagamos una idea...15-20 sg mas lento que mi ritmo de 10k.

Por tanto mi z5 empieza en 93% FCmax. Cuando voy a ritmo de 10k o cercano estoy en z5. Por eso decía ayer que no entiendo porque hacer series a ritmo de 10k o de 5k suponga un esfuerzo tan grande como expresaba David.

Por ejemplo, si competís a 4’ km el 10k, hacer series de 1000 entre 4 y 3:50 os supone acabar muertos?. Yo creo que si eres capaz de hacer un 10k en 40’, hacer series un poco más rápidas es totalmente asumible. O no? 🤔

Página 69 de 126 PrimeraPrimera ... 69 ... ÚltimaÚltima