Atletismo
Página 7 de 126 PrimeraPrimera ... 7 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 121 al 140 de 2501

Diario de Tono

Bueno, hoy la idea era hacer un rodaje a ritmo medio (5'20/5'30) de unos 8 kms, a ver como respondía el body, porque ayer me notaba cansado y con las piernas como piedras. Pero estoy leyendo el diario del Guaje, y ví unas sesiones que hizo en su día preparando Donosti 2016 (no me queda nada que leer, jj), unos rodajes progresivos, y me he atrevido a hacer algo parecido. Aunque él los hace por ppm, y yo los he hecho por ritmo, buscando hacer 5km @5'20"/ 2km @5'/ 2km @4'40". Osea, hacer tres cambios de -20", a ver como salía. Y salió esto:
    DISTANCIA: 9,02 KM
    TIEMPO: 46'08"
    RITMO: 5'07"
    PPM: 145/173
    CADENCIA: 167/179
    LONG. ZANCADA: 1,17 m
    Desglosado de la siguiente forma:
    1. 5'24" 128 ppm
    2. 5'25" 137 ppm
    3. 5'21" 142 ppm
    4. 5'27" 143 ppm
    5. 5'18" 144 ppm
    6. 4'58" 150 ppm
    7. 5'06" 153 ppm
    8. 4'40" 151 ppm*
    9. 4'28" 162 ppm
    Las pulsaciones del km 8 no son correctas, se tiró un ratillo el reloj a 12x!!, hasta que lo ajusté un punto en la muñeca. Supongo que estarían en torno a las 160, igual que el km 9.
    No me costó demasiado hacer esta sesión, quitando el primer km hasta que las piernas "despertaron", y el último que sí que ya iba justito. Me cuesta un mundo subir de ppm, antes iba casi siempre a 16x, y ahora me cuesta llegar. Supongo porque llevo estos meses rodando más suave que de costumbre (iba siempre a tope). Pero creo que voy mejorando, poco a poco, que es de lo que se trata.
    Ahora, la duda. Creéis que tiene sentido esta sesión?. Qué objetivo se supone que se busca con ella?. Supongo que lo ideal sería hacerla según los diferentes umbrales, pero no me he hecho una prueba de esfuerzo ni tengo mucha posibilidad de hacerla a corto plazo. Así que lo voy ajustando "a ojo".
    Por cierto, esto no es hacerse "un Sirius", no?, jjj
    Un saludo y gracias anticipadas por vuestros aportes, soy todo oídos, jjj

- - - Updated - - -

Cita Originalmente escrito por David Ver Mensaje
    Intenta hacer lo de 3+1, 3 semanas de carga y a la 4ª reduces el nº de km a 2/3 partes de la anterior. Si haces 50km a la semana durante las 3 de carga, a la cuarta solamente correr 35-40km, no más; así se supone que el cuerpo recarga fuerzas, asimila el trabajo y se prepara para otros 21 días de pleno kilometraje.

De paso, mira el número de km semanales, si tu idea es subir el volumen, piensa que lo normal es subir sobre un 10% el de la semana anterior, es decir, imagina que haces la 1ª semana 50km:

1ª 50
    2ª 55
    3ª 60
    4ª 40
    5ª 66
    etc

Eso si piensas subir volumen, pero si ya has llegado al tope normal, no lo aumentes por aumentarlo, solamente ten en cuenta lo de hacer la semanita de descarga cada fin de mes o así
    Gracias David. Hasta ahora no llevaba la cuenta semanal de kms, la verdad. No seguía ningún plan ni nada parecido. Salía a correr y punto. A principios de año empecé a meter algún día de series, pero ya ves que programación cero patatero. Por eso ando un poco perdido. Os agradezco vuestros consejos, aunque aún me cuesta un poco asimilarlo todos. Veo que me falta lógica en el entreno, y mucha cultura "raneril" también, jjj. Pero prometo aplicarme y ser un buen alumno, jj. Muchísimas gracias y un saludo!!!

- - - Updated - - -

Repasando datos del Garmin ahora, veo que llevo una media de 44km/semana el último mes, cuando solía hacer (antes del Covid) unos 25km/semana. El incremento ha sido importante, pero es que además, estas últimas semanas le he añadido una o dos salidas con la bici de 14 kms, y las sesiones de "cruzado" con la desbrozadora y la motosierra, ayudando al suegro con la llimpieza de unas fincas. Ah, y que acompaño a la parienta por las tardes, unos tres días a la semana, a caminar unos 8/10 kms. Y esta semana pasada incluso ha empezado a correr, haciendo Ca-Co, 500m /500. Así que supongo que el hecho de acumular un poco de cansancio es normal. Así que, esta semana me la tomaré de tapper. Gracias de nuevo.(joder, como me enrollo, jj)
    Mis carreras:
    10k Carballo 47:55 (16/06/19)
    10k Dombate 47:44 (21/09/19)
    MM A Coruña 1:44:07 (16/02/20)

Mejores tiempos: (entrenamiento)
    5k 20'47" (17/10/20)
    10k 43'11" test (31/10/20)
    MM 1h 43'29" ( 08/12/20)

Yendo un paso más allá, yo creo que no es sólo el kilometraje semanal, sino el esfuerzo que lleve aparejado. Igual que no sumas los kilómetros de paseo con la parienta, tampoco puede valer lo mismo un trote suave que una sesión de calidad. Para eso hay métricas más avanzadas que ponderan la duración con la intensidad.
    MMP 3K: 13'16" (Test 14.11.2020)
    MMP 5K: 23'09" (Test 27.12.2020), 27'37" (Firmenlauf Koblenz 28.06.2019)
    MMP 10K: 49'06" (Test 30.08.2020), 54'21" (44. Rund um den Laacher See 15.09.2019)
    MMP MM: 1h47'31" (Test 13.09.2020)

Cita Originalmente escrito por fmc Ver Mensaje
    Yendo un paso más allá, yo creo que no es sólo el kilometraje semanal, sino el esfuerzo que lleve aparejado. Igual que no sumas los kilómetros de paseo con la parienta, tampoco puede valer lo mismo un trote suave que una sesión de calidad. Para eso hay métricas más avanzadas que ponderan la duración con la intensidad.
    Buff, ya me pierdo con eso de las "métricas avanzadas".. 🤦. Creo que, mientras no me vaya fogueando un poco en vuestro argot, me voy a fiar un poco de mis sensaciones y del sentido común. Todavía no entiendo bien vuestros consejos a veces, jj. Creo entender que, los kms en sí mismos, no son indicativos del esfuerzo, sino la intensidad de los mismos ( lo cual, tiene sentido). Lo que tengo claro es que me queda mucho que aprender, y agradezco todos vuestros comentarios. Gracias.

Poco a poco, no digo que lo tengas que mirar, simplemente que sepas que existe
    MMP 10K: 49'06" (Test 30.08.2020), 54'21" (44. Rund um den Laacher See 15.09.2019)

JUEVES 25/06/20
    Buenos días. Tal y como tenía previsto, tras el progresivo del martes, hoy jueves retomo los Fartlek.
    CALENTAMIENTO:
    22'20", 4'16 KMS @ 5´22". Fc 139/148
    SESION:
    40'07", 8'01 KMS @ 5'01". fFc 155/171. Cadencia 170/178. Long. Zancada 1,17 m.
    De esta forma:
    1. 4'29" (+1) Fc 149
    2. 5'36" (+3) Fc 150
    3. 4'29" (-3) Fc 159
    4. 5'31" (-2) Fc 152
    5. 4'33" (+1) Fc 160
    6. 5'32" (+3) Fc 155
    7. 4'27" (-3) Fc 159
    8. 5'28" (-2) Fc 154
    Básicamente repito sesión de las últimas semanas, pero incrementando el ritmo S (de 5'45" a 5'30"). Tenía dudas, de si reducir a 0,5 km el tramo S, o subir el ritmo.Al final opté por esta segunda opción, buscando básicamente no recuperar del todo, no bajar tanto las ppm. Y lo saqué sin mayores problemas, la verdad. Contento de como voy progresando, la verdad. Con muchas dudas acerca de como variar estos entrenos, para no hacer siemre lo mismo, pero con vuestra ayuda, y lo que voy leyendo en vuestros diarios, me voy haciendo una idea.
    De todas formas, todo lo que veáis que no es correcto, os agradezco que me lo comentéis, yo no tengo mucha idea de esto.
    Mañana haré 30 minutillos muy suaves, el plan regenrativo, y el sábado la TL (la de las cuestas), intentando subir el kilometraje, a ver si llego a los 17/18 kms a ritmo sostenido sin ir a tope (5'/km +-), e intentando no hacer un Sirius al final, jjj.
    Un saludo y gracias a todos.
    Mis carreras:

5k 20'47" (17/10/20)
    MM 1h 43'29" ( 08/12/20)

Buenos entrenos, pero a mi gusto vas sumando fatiga. Has hecho dos entrenos de calidad y ahora vas a hacer una TL a ritmo alto de 17-18 km.
    Esos entrenos a ritmo pachangero, no regenerativo, son necesarios para no acumular fatiga y por mi parte, son los que me han ido ayudando en fortaleza mental para afrontar salidas más largas.

Te dejo un resumen de la filosofía JD, lo que está siguiendo Sirius. Para que te hagas una idea de los diferentes ritmos, son planes complicados pero sirve para tener una idea de los diversos ritmos para que sirven
    En este resumen no aparece, creo ya que lo he mirado rápido, que tb habla de un máximo de 30-35% del km semanal en tirada larga.

"Su libro Daniel´s Running Formula (1998) describe la sabiduría lograda durante este extenso período de trabajo con talentosos deportistas.

Como resultado de su entrenamiento en fisiología del ejercicio clásica utilizaba términos fisiológicos específicos para describir tanto la naturaleza de las diferentes sesiones de entrenamiento que proponía como las adaptaciones fisiológicas que resultarían de las mismas.

Daniels proponía que hay seis procesos fisiológicos, cada uno de los cuales debía ser adaptado de modo óptimo si el deportista quería alcanzar un rendimiento competitivo óptimo:

Mejorar la capacidad del cuerpo para transportar sangre y oxígeno.
    Incremento de la capacidad de los músculos del corredor para usar el oxígeno disponible de un modo efectivo.
    Aumentar el umbral del lactato a una velocidad de carrera mayor.
    Incrementar la capacidad aeróbica (VO2 máx.).
    Mejorar la velocidad de carrera.
    Disminuir la demanda energética de la carrera (economía).
    Es digno de mención que no hay estudios para probar que entrenar a una intensidad de ejercicio particular adapta solo uno de los procesos fisiológicos enunciados por Daniels.

Es interesante destacar que el indicador del rendimiento que en la actualidad conocemos como velocidad asociada al VO2 máx. (v VO2 máx.) o VAM (velocidad aeróbica máxima) era denominada VDOT por Daniels. Más abajo enumeramos las seis intensidades (como porcentaje de VDOT) que Daniels consideraba más efectivas para mejorar el rendimiento del corredor:

Ritmo Fácil/Largo – Easy/Long Pace (E/L):~70% del VO2 máx.

Es la intensidad que el corredor debe utilizar para las sesiones de entrenamiento largas y de baja intensidad. De acuerdo a Daniels, esta intensidad le permite al cuerpo hacer frente a la pérdida de fluidos y agotamiento glucogénico y a utilizar más grasas durante los entrenamientos prolongados. Probablemente este tipo de entrenamiento también le permite a los músculos adaptarse permitiéndoles hacer frente a las cargas requeridas por los ejercicios de larga duración.

Ritmo del Maratón – Marathon Pace (MP).

Es el ritmo que el corredor debería poder sostener durante un maratón (42,195 km).

Ritmo Umbral – Threshold Pace (T): ~88% del VO2 máx. o 90% de la FC máx. o de la vVO2 máx.

Intensidad correspondiente a las tempo runs o tempo training (e.g., repeticiones de 20-30 min). Daniels destacaba que es importante correr a esta intensidad y no más rápido, lo cual es difícil de lograr para muchos corredores altamente motivados. Daniels planteaba que a intensidades más elevadas no se logran las adaptaciones fisiológicas que se pueden lograr con este tipo de entrenamiento.Y destacaba también que no debe exceder el 10% del volumen semanal (entrenamiento intervalado crucero), con un mínimo de 6 a 13 km por semana.

Ritmo Intervalado – Interval Pace (I): Ritmo de competición de 10-15 min o de 5 km para un corredor de elite

Este ritmo es descrito como demandante o carrera dura, pero no es una carrera a intensidad máxima (all-out). Daniels nuevamente advierte que completar los intervalos demasiado rápido no tiene valor, ya que el resultado no será mejor si se corre más rápido que el ritmo designado. Además, el ritmo excesivo probablemente no permita una recuperación completa hasta la próxima sesión de calidad. El volumen de entrenamiento en esta zona debe representar < 8% del volumen semanal con un máximo de 10 km.

Daniels proponía seis criterios para el entrenamiento intervalado:

Intervalos de 30’’ a 5 min.
    Utilizar el ritmo I para todos los aspectos de la calidad de la carrera.
    Correr despacio en las recuperaciones.
    La duración de las pausas debe ser igual o más corta que la de las repeticiones (densidad > o = 1).
    El ritmo I no debe sobrepasar el 8% del volumen semanal, con un límite de 10 km.
    Proporcionar el suficiente tiempo de recuperación de modo que en la próxima sesión de entrenamiento I las sensaciones sean las mismas que en la primera.
    Ritmo de Repeticiones – Repetition Pace (P): velocidad, economía, y relajación para correr.

Correr a este ritmo, el cual es superior al ritmo del VO2 máx. (VDOT), ayuda a desarrollar la velocidad, la economía y la relajación cuando se corre a las velocidades más altas que es capaz de desarrollar el corredor.

Reposo – Rest.

La paradoja no resuelta del entrenamiento es que mientras permite correr más rápido tanto en los entrenos como en las competiciones, también causa una fatiga progresiva y acumulativa sin la cual se podría correr todavía más rápido. El descanso frecuente permite una recuperación parcial de la fatiga acumulada, permitiendo de este modo entrenar mejor."

Buff, madre mía, de verdad es tan complicado esto de correr?, jjj. Muchísimas gracias Fon, tengo material para estudiar un rato. Definitivamente, me voy a comprar el libro de marras, jj.
    Aunque no lo parezca, intento seguir vuestros consejos, pero me pierdo entre tanta información. Lo de hacer hoy el ritmo S más fuerte, fue porque el otro día creí entender a Juanjorunner que la horquilla entre los dos ritmos era demasiado amplia. Y también, no lo niego, porque me daba la sensación de solventar la sesión "demasiado" fácilmente. Y también porque quiero ir variando cosas, buscando no estancarme.
    Soy consciente de que me falta mucha cultura "raneril", de ahí este diario. Y agradezco vuestros consejos. La semana sí me encontraba cansado, de ahí que me tomase tres días de descanso. Esta semana, en cambio, me encuentro muy bien. De hecho hoy la sesión me ha salido hasta fácil, con la sensación de haber podido alargar un par de cambios más, pero no he seguido por no acumular más kms de "calidad" precisamente. Y con la cabeza puesta en la TL del sábado, que esa sí que la "noto" exigente.
    Lo que no meto es dos días seguidos de "calidad", que es lo que interpreto se debe hacer. O bien descanso, o meto un "trote cocinero" de 30'.
    De nuevo, muchísimas gracias por tu ayuda, intentaré seguir tus indicaciones, aunque alguna, por torpeza mía, me cuesta un poco entenderla. Un saludo.

Buenas sessiones Tono!!! Estas fuerte y vemos que tu capacidad todavia es mejor por las sesiones que haces....

No soy un experto en JD. Eres joven y puedes aguantar mucha tralla. Pero los tendones y musculos van acumulando fatiga hasta que un dia se quejan....

Estas fuerte!!!!

Resultados:
    • MM Tarragona 1:40:01
    • M Sevilla 3:42:15

Strava

Gracias Sirius. Joven, joven... Jj. Y lo de fuerte, digamos que ahora mismo voy recuperando sensaciones. Ya no me arrastro corriendo como hasta hace poco. De hecho, puedo ir pendiente de intentar llevar una técnica de carrera adecuada, cuando hasta hace poco, bastante tenía con intentar llevar la máxima cantidad de aire a mis pulmones, jj. Entiendo lo que decís, que los músculos y tendones necesitan un período de adaptación, que hay qur ir poco a poco. Pero mi percepción no es la de estar forzando al máximo, aunque luego, sobre el papel, sí que parezcan sesiones fuertes. Creo que tengo margen todavía, o al menos, el cuerpo no me está dando señales de aviso.
    Gracias por pasarte por aquí y bienvenidos tus consejos.

Como sesión de calidad el fartlek esta mas que bien hecho...ritmos parejos en los rapidos y pulsaciones casi clavadas en todas, las recuperaciones igual...obviamente cuanta mas fatiga mas cuesta bajar pulso y es normal que las ultimas recus sean de pulso mas alto que las primeras, en ese sentido no veo ningun tipo de problema.

Lo que te dice Fon y yo llamo "rodaje gratis" es lo de rodar sin excederse...son de esos dias de transición que acumulan "km basura" como se suele decir aunque no son basura si no que son rodajes que el desgaste es mas que minimo, no acumulas fatiga alguna y si que te sirven para sumar base y km a las piernas que despues en carreras de larga distancia viene muy bien.

Es logico que no entiendas muchas cosas, yo llevo mas de media vida corriendo(jodé que mayor estoy ) y sigo sin entender y saber muchisimas cosas...me defiendo para mi por la experiencia y eso iras ganandolo tu igual que el resto de los que estamos aqui con las sesiones, los meses, los años, las sensaciones en tal entrenamiento y demas, la clave al principio es probar cosas y ver que te pueden ir bien e ir mal, puede haber un patron a seguir pero despues hay pequeños detalles que a unos nos va bien y a otros no o viceversa...el rollo este es para decirte que no te estreses, todo ira surgiendo y quedate con una cosa, uno no es mejor corredor por ser mas rapido si no por conocerse mejor y maximizar(o minimizar) el esfuerzo en determinados dias
    Diario del menda

Strava

Objetivos año 2020

- Trail Gijón 26,5k 2400m acumulado (16/02/2020) -> 2h52'52''

- Lo que vaya surgiendo

Mejores Marcas Personales

5k(Carrera Nochebuena 24/12/2016) -> 17'28''

10k (10k Grupo Covadonga 26/03/2017) -> 37'25''

MM (Gijón 29/04/2017) -> 1h22'53''

Maratón (Donosti 26/11/2017) -> 2h57'03''

INSISTIR, PERSISTIR, RESISTIR Y NUNCA DESISTIR

Hola David. Gracias por pasarte por aquí. La verdad es que te explicas como un libro abierto, te he entendido perfectamente, gracias. Se agradece que hayas prescindido de ese lenguaje tan técnico que a veces usáis y al que aún no estoy muy familiarizado, jj. Si, esa es la idea, meter variedad en mis sesiones, distintas distancias, ritmos, intensidades... Y sin olvidarme del descanso, claro. Lo que creo entender es que echáis en falta más kms a ritmo suave, no?. Estoy haciendo un día a la semana 30' a un ritmo muy suave, más las caminatas acompañando a la jefa. Crees que debería meter un segundo día de rodaje lento? O quizás hacer la TL a menos intensidad?. Gracias de nuevo.

Cita Originalmente escrito por Tono_73 Ver Mensaje
    Hola David. Gracias por pasarte por aquí. La verdad es que te explicas como un libro abierto, te he entendido perfectamente, gracias. Se agradece que hayas prescindido de ese lenguaje tan técnico que a veces usáis y al que aún no estoy muy familiarizado, jj. Si, esa es la idea, meter variedad en mis sesiones, distintas distancias, ritmos, intensidades... Y sin olvidarme del descanso, claro. Lo que creo entender es que echáis en falta más kms a ritmo suave, no?. Estoy haciendo un día a la semana 30' a un ritmo muy suave, más las caminatas acompañando a la jefa. Crees que debería meter un segundo día de rodaje lento? O quizás hacer la TL a menos intensidad?. Gracias de nuevo.
    Si entrenas 4 dias a la semana yo siendo prudente meteria 2 dias de rodaje, la TL con cuestas(para mi eso podria ser un dia de medio calidad en función del ritmo que te marques), mas el dia de calidad.

Depende mucho del tiempo que tengas pero esta claro que las caminatas yo las tomaria como un descanso activo, quiere decir que no es un esfuerzo como correr pero si que te mueves y podria ser un quinto dia de entrenamiento a modo de moverte mientras que los rodajes si hicieras 2 dejaria uno regenerativo para el dia despues de la calidad pura y otro un poco mas largo(8k-10k-12k) pero a ritmo tranquilo para sumar km sin mucha exigencia y que no te penalice en la TL...no se si me explique bien

Saliendo 3 dias a la semana si que ahi me entran las dudas de si maximizar los dias y meter la TL como la estas haciendo cno cuestas y semi-calidad o tomarmela a ritmo tranquilo y trabajar la resistencia aerobica(la base al fin y al cabo), porque tendrían cabida las dos opciones ya que si entrenas 3 dias hay 4 de descanso y puedes espaciar las sesiones mucho mas
    Diario del menda

Strava

Objetivos año 2020

- Lo que vaya surgiendo

Gracias de nuevo Guaje. Tengo todo el tiempo del mundo, soy pensionista, jjj. Lo de hacer solo tres días a la semana era para no cargarme demasiado ahora, al principio. En la práctica estoy haciendo más, cuatro casi siempre, más las sesiones con la mujer y algo de bici. Con lo cual, incluso doblo muchos días. Y en breve, cuando esto se normalice un poco, quiero meter un par de días de piscina+gym. En piscina muy light, nado poco y mal.. 🤷****♂️.
    Pero pillo el mensaje, a partir de ahora una sola sesión de "calidad" a la semana. Iré alternando el farlek con series largas, manteniendo el día después un regenerativo corto, y otro día rodaje de 8/10 kms fácil +la TL del finde, con cuestas.
    Me dais vuestra aprobación?, jjj

VIERNES 26/06/20
    Pues tras la sesión de "calidad" de ayer, hoy un rodaje de 30 minutillos muy suave.
    DISTANCIA: 5,23 KM
    TIEMPO: 30'09"
    RITMO: 5'46"
    FC: 135/141 ppm
    CADENCIA: 162/167
    LONG. ZANCADA: 1,07 m
    Luego 15' de estiramientos + 2 series de 20 planchas (es lo único que hago de fuerza, junto con las cuestas del finde). Sé que ahí tengo margen de mejora, a ver si empiezo a ir a la piscina y algo de gym, aunque me cuesta muchísimo. Igual que disfruto corriendo, la piscina y el gym me suponen un esfuerzo importante, no ya el hacerlo, sino simplemente ir...
    Sin mucha historia, pendiente del reloj para no embalarme ni subir mucho pulsaciones, aunque no sé en qué rango debería hacer estas sesiones. De momento, me guío por sensaciones, a la espera de poder hacer una prueba de esfuerzo en condiciones.
    Por cierto, temperatura ideal, 15ºC, aunque con un 89% de humedad, lo que no es extraño por estos lares. Mañana haré la TL, la de las cuestas
    Un saludo.
    Mis carreras:

5k 20'47" (17/10/20)
    MM 1h 43'29" ( 08/12/20)

Perfecto Tono!!!
    Bien hecho ahora descanso y a ver el domingo como sale!!!

Resultados:
    • MM Tarragona 1:40:01
    • M Sevilla 3:42:15

Strava

Gracias Sirius

SABADO 27/06/20
    Hoy tocaba la tirada larga, la de las cuestas. A última hora de ayer, me llama un vecino para venir conmigo. Es un tío de 38' en 10k. Aunque me dice que va de tranqui, que se adapta a mi ritmo...ya lo veo venir, pero bueno, siempre es bueno correr un día acompañado, ya que siempre corro solo.
    DISTANCIA: 15,31 km
    TIEMPO: 1:16:05
    RITMO: 4'58"
    FC: 156/175
    CADENCIA: 172/179
    LONG. ZANCADA: 1,17 m.
    De la siguienta forma:
    1. 5'02" (+1) 130 ppm
    2. 4'55" (+13) 147 ppm
    3. 4'33" (-19) 152 ppm
    4. 5'12" (+26) 154 ppm
    5. 5'13" (+30) 164 ppm
    6. 5'04" (+20) 163 ppm
    7. 5'01" (-12) 160 ppm
    8. 5'15" (+3) 163 ppm
    9. 4'52" (-24) 155 ppm
    10. 5'05" (-1) 155 ppm
    11. 4'51" (-6) 159 ppm
    12. 4'56" (-12) 155 ppm
    13. 4'59" (-4) 157 ppm
    14. 4'47" (-11) 156 ppm
    15. 4'50" (-2) 161 ppm
    0.3. 4'47" (0) 162 ppm
    Pues a pesar de que viendo ahora los datos no da esa sensación, y que el ritmo es similar al de las últimas semanas, hoy he ido muy justo, sobretodo a partir del km 5. No sé si es porque fuimos de cháchara los primeros kms, o que yo no tenía el día. En cuanto pillamos la primera cuesta importante, ya ví que iba más alto de pulsaciones de lo habitual, y se me hizo duro, la verdad.
    De todas formas, me he hecho una analítica la semana pasada por un tema que arrastro de prediabetes (toda mi familia paterna es diabética), y ando siempre en el limbo. Me hago una cada seis meses para controlar. Pues me ha dado unos valores un poco fuera de rango, el lunes tengo cita y a ver que me cuenta el médico. Igual hay algo ahí que no marcha bien, porque no es normal estos altibajos que noto de un día para otro. Por si alguno tiene curiosidad, me ha dado alto la Urea, los Monocitos, baja la vitamina D, y la concentración de hemoglobina corpuscular media (ni idea de qué es).
    Bueno, el lunes saldré de dudas. Por lo demás, todo en orden, jj. Mañana descanso, y según como me vea el lunes decidiré que hago, si una sesión suave (probablemente), o me animo con unas series, igual de 2.000 metros, por lo de ir variando un poco.
    Un saludo.
    Mis carreras:

5k 20'47" (17/10/20)
    MM 1h 43'29" ( 08/12/20)

La tirada yo la contaria como calidad de la buena viendo el desnivel de los km y sesiones acompañado siempre son mas agradables y entretenidas aunque como el acompañante sea un bestia como el que te echaste tu da miedito sus ritmos

A ver que te dicen en la analitica, la vitamina D es bastante importante para tema de anemias igual puede ser una de las causas por la que te sientas mas cansado...yo personalmente tengo casi siempre el acido folico bajo y cuanto mas entreno mas bajo esta, en preparaciones para carreras tengo que ir a la medica para que me de acido folico para 2 meses aunque segun ella en deportistas es lo mas normal
    Diario del menda

Strava

Objetivos año 2020

- Lo que vaya surgiendo

Gracias David. Lo de de la vitamina D no me extraña, dos meses encerrado en el piso...

Pues sí, muy buen entrenamiento

Para la diabetes, mete una buena dieta baja en carbohidratos y alta en grasa y ya verás cómo mejora. Si lo complementas con ayunos intermitentes, lo bordas.

Página 7 de 126 PrimeraPrimera ... 7 ... ÚltimaÚltima