Atletismo
Página 71 de 126 PrimeraPrimera ... 71 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 1.401 al 1.420 de 2501

Diario de Tono

Madre mia la que teneis liada por aqui.........

En primer lugar,pedazo de entrenamiento que te has metido para el cuerpo Tono!!!
    Muy bien esos 4x2000.....,del regenerativo de mañana no decimos nada!!!!!

En segundo lugar.........,ya veo Tono que no lees mi diario en absoluto jajjajaja.
    Por ahi ya he dicho unas cuantas veces,que cuando hacemos series lo ideal es tomar como referencia de la intensidad a la que estamos trabajando el pulso del ultimo tercio de la serie,como dice Fran,el pulso tiene algo de retraso con respecto a la intensidad,pero mientras se coge un pulso a un ritmo x,hay que considerar que estamos trabajando a la misma intensidad.......

O sea,que no te has ido mucho de ese UAN en esas series de 2000..........otra cosa es que para poder mantenerlo luego tiempo,haya que entrenarlo mas,pero puedes dar por buena mas o menos esa intensidad.

Y luego,estais comentiendo un error,estais mezclando ritmo con intensidad..........el tiempo de ejecucion del esfuerzo afecta al ritmo a x intensidad.....
    David si lo ha comentado,pero Ikki y Fran lo mezclan.

Y os pongo un ejemplo muy facil........
    Yo hago series de 1000 yendo el ultimo 1/3 de la serie entre 175-180 pulsaciones a 4:00
    Y luego hago series de 2000 acabando el ultimo 1/3 de la serie entre 175-180 pulsaciones,y las voy a hacer sobre 4:07 mas o menos,o no???

Trabajamos a una misma intensidad,pero a diferentes ritmos.

Eso el señor JD ya lo recoge en su libro,y cuando te pone las tablas de intensidades para realizar las series cambia el ritmo dependiendo de la distancia.
    Intensidad= Ritmo/distancia

Y si tu corres un 10 k en 40' por ejemplo y haces las series de 1000 sobre 3:50,las estas haciendo mas rapido si,pero a la misma intensidad,mas o menos.

Los umbrales son practicamente estaticos si,varian pero muy poco.......lo que si que varia es el ritmo al que vamos en ese umbral y el tiempo que somos capaces de mantenerlo,pero el umbral en si casi no varia.........de hecho se deben de producir cambios estructurales para que esto se de.

Tono ya se lo dije a David en su diario........,ten en cuenta que todos los entrenadores del mundo cuando haces series te van a coger el pulso al final de la serie,para ver a que intensidad mas o menos estas trabajando.

Y lo de hacer series y ver en que zona he trabajado en el reloj,ese es el mayor engaño de las marcas de Gps,no vale absolutamente para nada,siempre te va a decir que has trabajado en un zona inferior o mas bajo de lo que realmente lo has hecho,por que no tienen en cuenta el retraso de la fc de la Fc del que he hablado antes..........y como han podido hacerlo asi de mal,pues no lo se,pero lo han hecho.

Disculpa Tono por el tocho.

Un saudo!!

Disculpas por nada. Muy interesante lo que comentas (y me he leído tu diario enterito, que lo sepas 😁). A eso le estaba dando vueltas. Según lo expuesto por Ikki, entendí que a umbral se corre por ritmo (el de 10k +16/20"). Pero ahora me faltaba como trasladar eso a las distintas distancias. No puedes correr al mismo ritmo unas series de 400 que unas de 2000. Entonces, si quieres hacer ambas a UAN, cómo casaba esto?. Según tu explicación, sí que hice estas series "casi" a umbral, a pesar del desnivel del recorrido que no ayuda. Ahora tengo que trasladar ese ritmo a umbral (4'19" en 10k) a las distintas distancias. O guiarme de momento por mis sensaciones, que veo que hoy no he ido descaminado. Es correcto?. Gracias

Cita Originalmente escrito por Tono_73 Ver Mensaje
    Disculpas por nada. Muy interesante lo que comentas (y me he leído tu diario enterito, que lo sepas 😁). A eso le estaba dando vueltas. Según lo expuesto por Ikki, entendí que a umbral se corre por ritmo (el de 10k +16/20"). Pero ahora me faltaba como trasladar eso a las distintas distancias. No puedes correr al mismo ritmo unas series de 400 que unas de 2000. Entonces, si quieres hacer ambas a UAN, cómo casaba esto?. Según tu explicación, sí que hice estas series "casi" a umbral, a pesar del desnivel del recorrido que no ayuda. Ahora tengo que trasladar ese ritmo a umbral (4'19" en 10k) a las distintas distancias. O guiarme de momento por mis sensaciones, que veo que hoy no he ido descaminado. Es correcto?. Gracias
    Casi nadie corre un 10k 15/20 segundos por encima de su umbral.

Pero hay que tener claro que el Umbral es mas una zona......aunque tu tengas esas 168 pulsaciones de referencia(me parece muy bien),pero tienes que tener claro que tanto cuando vas un poco por abajo,como cuando vas un poco por arriba,son entrenamientos muy enfocados a mejorar ese Umbral Anaerobico,y de segundas y sin querer,a mejorar nuestro VO2Max tambien,pero esto es otro tema,nos interesa ese Umbral......
    Claro,hay que adaptar los ritmos a ese Umbral, a esa Intensidad que queremos trabajar........ahora bien esto es mas importante cuanto menores son las son las distancias que trabajamos......por ejemplo entre hacer series de 3000 o series de 4000 ahi la diferencia en mucho menor,ahi ya los ritmos se van igualando con la intensidad.

A lo mejor tu para trabajar el Umbral haciendo series de 400 tienes que ir a 4:00
    Para hacer series de 1000 a 4:07
    Y para hacer series de 2000 a 4:13

Por poner un ejemplo.

Y de todas maneras..........,y con esto acabo Tono.

A mi me parece que lo estas haciendo bien,sigue con esas 168-169 pulsaciones de referencia,pero teniendo en cuenta que lo normal es cogerlo sobre a mitad de la serie.

Y si no lo coges,y a partir de la mitad vas un poca mas bajo,pues tambien esta muy bien........y ya iremos viendo si hay que ajustar ese umbral o no.
    A mi personalmente no me parece un pulso excesivamente alto para tu Umbral,pero como digo,ya lo iras viendo,pero lo tienes bien enfocado,creo yo.

Gracias Juanjo, sí que ha dado chicha mi debate, jj. Te lo agradezco mucho, me estáis ayudando mucho a entender un poco este mundo. A todos, muchas gracias.

Puedes usar las tablas de JD para guiarte Tono, por ejemplo poniendo tu marca actual de 10k o de 5k, te predice el resto de marcas que deberías hacer (MM, M, etc) y te dice cuales son los ritmos según si quieres entrenar en (umbral, intervalos, repeticiones max) para las distintas series (100, 200, 500, 600..).

Trabajamos a una misma intensidad, pero a diferentes ritmos. Juanjoruner no estoy de acuerdo:
    JD te dice que si corres un 10k en 40´, el 5k lo debes hacer en 19:11 (3:50 el km)... pero eso no quiere decir que estés aplicando la misma intensidad, sino más bien todo lo contrario, es decir, JD dice si me haces un 10k a "x" intensidad, una prueba más corta como un 5k, me lo tienes que hacer a una mayor intensidad.

Lo que nos limita no es la capacidad cardio-respiratoría, sino la muscular, por eso JD le mete un factor de corrección en forma de segundos a sus tablas. Ejemplo: JD te dice 20´a ritmo umbral lo tienes que hacer a 4:00 el km; y si haces 25´ te tiene que salir a 4:02 el km. Eso lo hace porque tiene en cuenta que no puedes mantener la misma intensidad a partir de X tiempo corriendo, pero ya te digo que es porque sabe que tenemos una limitación de tipo muscular.

Hombre claro Ikki......,no vamos a correr todas las pruebas a la misma intensidad.
    Pero eso es otra cosa diferente a lo que estamos hablando,es mezclar conceptos.

Y aun asi,parte de esa diferencia se puedes atribuir a lo que digo yo......parte a ser capaz de realizar una prueba x a una intensidad superior,pero parte tambien a lo que he expuesto yo.

Que no toda la diferencia de ritmo viene atribuida por una mayor intensidad solo.

Respecto al entreno, buenas series y buen volumen total...

Solo una apreciación y es que a mi me gusta hacer los calentamientos previos a las series más alegres incluso progresivos para que las patas no se lleven un "susto" con un cambio de ritmo tan brusco.

No es lo mismo terminar eo calentamiento a 4:40 para luego encarar unas series a 4:15/4:20 que terminarlas a 5:30 y de repente meterles 2 km a 4:20... yo particularmente prefiero la primera opción.

Respecto al umbral, estoy con Juanjo... Piensa en el como en una zona desde la que trabajar más que en un número concreto de pulsaciones. En tu caso las adaptaciones fisiológicas llegarán tanto si vas a 164 como a 172.

Y con el tiempo aprenderás a conocer tus sensaciones cuando vas rondando ese umbral...

Sin ir más lejos, ayer en el 10k que hice, llevaba el reloj con una pantalla doble (ritmo actual/ritmo medio) y no cambié ni una sola vez la pantalla para mirar el pulso.. Me guié en todo momento por las sensaciones, sin embargo como puedes ver en el gráfico, el pulso se mantuvo estable durante todo el entreno en zona U pese a hacer los últimos kilómetros 15/20 segundos más rápidos que los primeros.
    Mi diario

Carreras 2018

-16/12/2018 Media Maratón Sevilla Los Palacios 1:35:22

Carreras 2019

-24/11/2019 Media Maratón de Córdoba 1:31:13

Mejores marcas personales:

- MM: 1:31:13 MM de Córdoba 24/11/2019

- 10K: 42.24 MM de Córdoba 24/11/2019

- 5K: 20.43 MM de Córdoba 24/11/2019

Da gusto debatir así! sois unos cracks. Cada uno aportando su granito de arena.

- - - Updated - - -

Tono con tu permiso, os voy a dar envidia ajjaj. Pedí unas pegasus 37 a nike aprovechando el chollo de días atrás (58.78e). Como no me ha llegado el envio, se ve que lo tramitaron mal...me han mandado hoy las pegasus turbo 2, pero más baratas aun (40e), porque este mes es mi cumple y tengo otro descuento adicional. Ya está, quería compartirlo con vosotros.

Cita Originalmente escrito por pepepaco Ver Mensaje
    Respecto al entreno, buenas series y buen volumen total...

Solo una apreciación y es que a mi me gusta hacer los calentamientos previos a las series más alegres incluso progresivos para que las patas no se lleven un "susto" con un cambio de ritmo tan brusco.

No es lo mismo terminar eo calentamiento a 4:40 para luego encarar unas series a 4:15/4:20 que terminarlas a 5:30 y de repente meterles 2 km a 4:20... yo particularmente prefiero la primera opción.

Respecto al umbral, estoy con Juanjo... Piensa en el como en una zona desde la que trabajar más que en un número concreto de pulsaciones. En tu caso las adaptaciones fisiológicas llegarán tanto si vas a 164 como a 172.

Y con el tiempo aprenderás a conocer tus sensaciones cuando vas rondando ese umbral...

Sin ir más lejos, ayer en el 10k que hice, llevaba el reloj con una pantalla doble (ritmo actual/ritmo medio) y no cambié ni una sola vez la pantalla para mirar el pulso.. Me guié en todo momento por las sensaciones, sin embargo como puedes ver en el gráfico, el pulso se mantuvo estable durante todo el entreno en zona U pese a hacer los últimos kilómetros 15/20 segundos más rápidos que los primeros.
    🤔, pues vas a tener razón, esos cambios bruscos no son nada buenos, y menos a partir de cierta edad, jjj. Normalmente, solía hacer unas progresiones, unas rectas, antes de empezar las series, pero ya hace tiempo que dejé esa buena costumbre. En cuanto a lo del umbral, creo que he sacado alguna conclusión, y van por ahí los tiros. Moverme en las sesiones de calidad en ese entorno, pero sin comerme mucho la cabeza ni pretender ir desde el segundo uno a esas pulsaciones. Ya le iré pillando el tranquilo. Muchas gracias Pepepaco.

- - - Updated - - -

Cita Originalmente escrito por ikki Ver Mensaje
    Da gusto debatir así! sois unos cracks. Cada uno aportando su granito de arena.

- - - Updated - - -

Tono con tu permiso, os voy a dar envidia ajjaj. Pedí unas pegasus 37 a nike aprovechando el chollo de días atrás (58.78e). Como no me ha llegado el envio, se ve que lo tramitaron mal...me han mandado hoy las pegasus turbo 2, pero más baratas aun (40e), porque este mes es mi cumple y tengo otro descuento adicional. Ya está, quería compartirlo con vosotros.
    Pues vaya chollazo has pillado, enhorabuena

Para zanjar el tema por mi parte(no hacemos mas que secuestrarle el diario a Tono ) no se puede explicar mejor que Juanjo o al menos mi punto de vista era ese y tambien opino que trabajar el umbrarl es un rango, un tramo por eso digo 85-90%, ahi pueden estar 6pulsaciones de diferencia o mas y se esta trabajando igual.

Desde mi punto de vista lo estas haciendo bien Tono, pero claro yo no soy experto de nada eso si...a partir de ahora voy a contratar a Juanjo para que hable por mi porque opinamos muchas veces lo mismo pero el mamonaSo se expresa mejor que yo
    Diario del menda

Strava

Objetivos año 2020

- Trail Gijón 26,5k 2400m acumulado (16/02/2020) -> 2h52'52''

- Lo que vaya surgiendo

Mejores Marcas Personales

5k(Carrera Nochebuena 24/12/2016) -> 17'28''

10k (10k Grupo Covadonga 26/03/2017) -> 37'25''

MM (Gijón 29/04/2017) -> 1h22'53''

Maratón (Donosti 26/11/2017) -> 2h57'03''

INSISTIR, PERSISTIR, RESISTIR Y NUNCA DESISTIR

Yo estoy encantado de que participéis, hay que aprender de los que más saben... Osea, de secuestro nada, jj.

Añado un comentario más ya que se ha nombrado a JD y por si te sirven de referencia te copio el primer párrafo donde habla del Umbral de lactato.

"La intensidad de las carreras U (en umbral de lactato) debe ser cómoda, lo cual quiere decir que, aunque sin duda estés trabajando relativamente duro, el ritmo es manejable durante un tiempo bastante largo (con toda seguridad, 20 o 30 minutos en la práctica).

Habiendo llegado a tu mejor momento y bien descansado, puedes correr a ritmo U durante unos 60 minutos, lo cual significa que los atletas de élite corren a ritmo U durante 20km o incluso medio maratón".

Y para terminar, en las tablas del mismo libro de JD, para una marca en 10k de 42:50 marca un ritmo U 4:24 y para una marca de 43:36 un ritmo U de 4:29

En ambos casos, tiempo que puedes "aguantar" a ritmo U y tabla de referencia, parece que estos entrenos los estás haciendo algo por encima de tu ritmo U
    Mi diario

Carreras 2018

Carreras 2019

Ah, pues muchas gracias Pepepaco. Pero esto lo aplicas también a las series?. Entiendo que para los tramos controlados a U es perfecto. Pero las series, aún siendo largas, se rigen por el mismo principio? (joder, cuanta información, jj). Gracias again..

Ah, pues muchas gracias Pepepaco. Pero esto lo aplicas también a las series?. Entiendo que para los tramos controlados a U es perfecto. Pero las series, aún siendo largas, se rigen por el mismo principio? (joder, cuanta información, jj). Gracias again..
    JD los entrenos de calidad los diferencia en U, ritmo I o Intervalos (series hasta 1200 metros) y repeticiones (series hasta 400/600 metros)

En cuanto a los ritmos I dice textualmente.

"Subiendo al siguiente nivel de intensidad llegamos al entrenamiento I.

De acuerdo con los estudios que llevé a cabo en Suecia y en la facultad el propósito más lógico del entrenamiento I era maximizar la potencia aeróbic (VO2max) y determiné que la intensidad tenía que estar justo o muy cerca del VO2max (y de la frecuencia cardiaca máxima)"

Otro párrafo hablando del entrenamiento I

"Los estudios que hicimos.... nos permitieron determinar el tiempo límite que una persona puede mantener su VO2max y ese periodo es de unos 11 minutos. Evidentemente no es deseable hacer series individuales así de largas pero, dado que desde la recuperación completa se tardan unos 90/120 segundos en alcanzar el VO2max, el tiempo apropiado de carrera a ritmo I
    se encuentra entre 3 y 5 minutos

Los ritmos I equivalentes a las marcas que te dije antes serían según tablas de JD de 4:03 y 4:07
    Mi diario

Carreras 2018

Carreras 2019

Y los ritmos R entre 3:42 y 3:45 aquí se entrenaría la potencia anaeróbica, la velocidad y la economía de carrera y aboga por recuperaciones más largas para poder hacer las repeticiones con buena técnica...

dice textualmente:

"para los corredores de fondo, sugiero un tiempo de recuperación aproximado de dos a tres veces más largo (en tiempo, no en distancia recorrida) que las series rápidas a ritmo R..."

Con lo que en series de 400 en 90" habría que recuperar 4,5 minutos para potenciar lo que se está buscando con este tipo de entrenamiento (potencia anaeróbica, la velocidad y la economía de carrera)

PD. Me están entrando ganas de cambiar el entreno de 800 que iba a hacer mañana, por uno de estos de 400 con recus largas....
    Mi diario

Carreras 2018

Carreras 2019

Joder, que controlado tienes el tema. Entonces no iba descaminado Paco (Fmc) cuando sugirió esta tarde que estábamos mezclando el UAN con el VO2 max.. Entre todos me habéis dado una máster class hoy, y gratis... Jj.
    Entonces, a ver si lo he entendido bien.
    -Series en torno a 1k, a ritmo R (4'03"/4'07" en mi estado actual)
    - Series largas, a ritmo U ( 4'20/4'30" redondeando, jj)

Yo que tu Tono cogeria el ritmo U para los Tempos,y los ritmos I para las series como referencias en un momento dado..........

Hay que entender que JD tiene una manera muy particular de entrenar,mucho volumen semanal,un porcentaje de kilometros basura de los que te gustan a ti......jajaja.

No en serio,para mi tiene mas sentido usar los ritmos U para las series,aunque sean largas,si entrenas con JD,sino es un poco mas complicado cuadrarlo.

Aunque los aportes de Pepe sean muy interesantes,por supuesto.

Joder, que controlado tienes el tema. Entonces no iba descaminado Paco (Fmc) cuando sugirió esta tarde que estábamos mezclando el UAN con el VO2 max.. Entre todos me habéis dado una máster class hoy, y gratis... Jj.
    Entonces, a ver si lo he entendido bien.
    -Series en torno a 1k, a ritmo R (4'03"/4'07" en mi estado actual)
    - Series largas, a ritmo U ( 4'20/4'30" redondeando, jj)
    Según JD, series de 1 km (4'03"/4:07") serían ritmos I
    Mi diario

Carreras 2018

Carreras 2019

Cita Originalmente escrito por pepepaco Ver Mensaje
    Según JD, series de 1 km (4'03"/4:07") serían ritmos I
    Vale, me pierdo con tanta letra, jj. Pero esa es la idea, 1k @4'/4'10" (redondeando) y series largas @4'20"/4'30"...

- - - Updated - - -

Cita Originalmente escrito por juanjoruner Ver Mensaje
    Yo que tu Tono cogeria el ritmo U para los Tempos,y los ritmos I para las series como referencias en un momento dado..........

Hay que entender que JD tiene una manera muy particular de entrenar,mucho volumen semanal,un porcentaje de kilometros basura de los que te gustan a ti......jajaja.

No en serio,para mi tiene mas sentido usar los ritmos U para las series,aunque sean largas,si entrenas con JD,sino es un poco mas complicado cuadrarlo.

Aunque los aportes de Pepe sean muy interesantes,por supuesto.
    Gracias Juanjo. Era más que nada para tener una referencia, como ya comenté tampoco soy muy dogmático, jjj. Os lo agradezco de veras.

Página 71 de 126 PrimeraPrimera ... 71 ... ÚltimaÚltima