Atletismo
Página 74 de 126 PrimeraPrimera ... 74 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 1.461 al 1.480 de 2501

Diario de Tono

Cita Originalmente escrito por [email protected]@[email protected] Ver Mensaje
    Las series las emplearían, principalmente, en periodos específicos.

Para ir trabajando el umbral sin competiciones a la vista, lo haría sobre la marcha,... en los mismos rodajes.
    Entiendo que para consolidar ritmos y/o mantener sí. Pero eso es aplicable a los que ya estáis a un nivel alto o próximo a vuestro tope. Yo quiero pensar que aún estoy en franca progresión, y si quiero ir dando pasos creo que necesito llevar al cuerpo a ritmos a los que está acostumbrado. Me equivoco?. Quiero decir, si corro siempre a 4'30", nunca correré a 4'. Por eso digo de meter un día a la semana algo de chispa para ir "conociendo" esos ritmos, y el resto de los días ir consolidando lo que he conseguido. Corregidme, por favor, si creéis que no estoy en lo cierto...

Estoy con Pama, si realmente tienes un nivel bajo o simplemente estás en la fase general de tu preparación...no te hace falta meter series para mejorar. Simplemente con trabajar fuerza mediante circuitos, cuestas, etc; y mejorar tu resistencia mediante los rodajes y fartlek, ya vas a ir mejorando.

Una vez hayas hecho ese trabajo previo, pues si que las incluiría, dentro ya de lo que sería la fase específica de la preparación, con la intención de alcanzar un pico de forma con vistas a una competición o un test serio que tu te plantees.

Aunque no lo creas, correr lento te hace ir cada vez más rápido. Aumentar la intensidad de las sesiones (series) sin tener el cuerpo preparado (fuerte muscularmente y resistente a nivel cardio-respiratorio), es comprar papeletas para sobreentrenar y lesionarte.

Cita Originalmente escrito por ikki Ver Mensaje
    Estoy con Pama, si realmente tienes un nivel bajo o simplemente estás en la fase general de tu preparación...no te hace falta meter series para mejorar. Simplemente con trabajar fuerza mediante circuitos, cuestas, etc; y mejorar tu resistencia mediante los rodajes y fartlek, ya vas a ir mejorando.

Una vez hayas hecho ese trabajo previo, pues si que las incluiría, dentro ya de lo que sería la fase específica de la preparación, con la intención de alcanzar un pico de forma con vistas a una competición o un test serio que tu te plantees.

Aunque no lo creas, correr lento te hace ir cada vez más rápido. Aumentar la intensidad de las sesiones (series) sin tener el cuerpo preparado (fuerte muscularmente y resistente a nivel cardio-respiratorio), es comprar papeletas para sobreentrenar y lesionarte.
    Entiendo lo que decís, pero precisamente base creo que tengo de sobra. Desde el confinamiento estoy saliendo a correr con bastante asiduidad, haciendo una media de 200 kms mensuales. Y veo que la evolución ha sido muy grande, pasando de un ritmo de 10k a 4'50" a 4´20" en seis meses, más o menos. Cierto que he ido arrastrando sobrecargas musculares, pero nada serio. Y me parecería un paso atrás ahora bajar la intensidad cuando me veo con fuerzas para dar una vuelta de tuerca más. Ahora he optado por el entrenamiento este polarizado, hacer muchos rodajes en Z2 y unos kms a UAN y series. Y creo que le voy a dar una oportunidad, un par de meses o así. Si veo que no progreso o empiezo a notar molestias o que no asimilo, reoriento y listo. Agradezco vuestros consejos y los tengo ahí, en stand by, que conste.

- - - Updated - - -

SABADO 05/12/20

Tirada Larga en Z2

DISTANCIA: 18,12 kms
    TIEMPO: 1h 37'10"
    RITMO: 5'22"
    FC: 146/156
    CADENCIA: 169/178
    ALTITUD GANADA: 211 m.

Pues sin mucha historia. Un par de grados más que ayer, menos lluvia, pero más viento aún. Sobretodo en la parte baja del polígono, que pegaba de cara, me iba casi a 6'/km para poder mantenerme por debajo de 149 ppm,s. En algún repecho se me iba un pelín las pulsaciones, pero el 80% del tiempo conseguí mantenerme en esa zona 2 que era lo que buscaba. Acabo la semana con 54,5 kms, la mayoría en Z1/Z2, y de los cuales 10 han sido de intensidad pura, los 8 de los 4x2000 del martes, y los dos del tramo a UAN de ayer. Osea, que por ese lado también cumplo un poco el plan inicial. A ver como voy asimilando este entrenamiento, de momento parece que muy bien, no tengo molestias musculares ni me encuentro cansado ni mucho menos. Es más , tengo la sensación de que podría haber metido mucha más calidad, pero quiero ceñirme al plan, a ver si da frutos. La próxima semana la mantendré similar, en cuanto a volumen e intensidad, para luego hacer una de descarga, bajando un 20% de volumen, para dar tiempo al cuerpo a asimilar los cambios.
    Opiniones, consejos,...Gracias.
    Mis carreras:
    10k Carballo 47:55 (16/06/19)
    10k Dombate 47:44 (21/09/19)
    MM A Coruña 1:44:07 (16/02/20)

Mejores tiempos: (entrenamiento)
    5k 20'47" (17/10/20)
    10k 43'11" test (31/10/20)
    MM 1h 43'29" ( 08/12/20)

Al final cada uno tiene que ir viendo lo que busca. Pero ten cuidado con quedarte a medio camino, al final si tu quieres acercarte a los 40' en 10k, estás tiradas largas las deberías hacer sobre 5. Con esto no te quiero decir que tengas que hacerlo así, sino que en función de lo que vas buscando encuadrar las salidas. Para meter volumen esta bien entrenos como este, pero no se si es lo ideal para ir más rápido.

Cita Originalmente escrito por Fon Ver Mensaje
    Al final cada uno tiene que ir viendo lo que busca. Pero ten cuidado con quedarte a medio camino, al final si tu quieres acercarte a los 40' en 10k, estás tiradas largas las deberías hacer sobre 5. Con esto no te quiero decir que tengas que hacerlo así, sino que en función de lo que vas buscando encuadrar las salidas. Para meter volumen esta bien entrenos como este, pero no se si es lo ideal para ir más rápido.
    Pues no lo sé, la verdad. La idea es buscar ese sub 40' a medio plazo. Me gustaría hacerlo este próximo año. Ahora he optado por esta opción del polarizado, para hacerlo unos meses y, cuando se atisbe una carrera, hacer un específico de unas 8 semanas con series cortas y tramos a Rc. A ver qué resultado da. Supongo que el ritmo de estos rodajes irá mejorando, aunque es un circuito muy duro, todo sube baja. No sé...

Vaya huevazos salir ayer y hoy tambien...yo creo que no voy a correr hasta el Miercoles de la semana que viene por lo menos

A ver, yo lo que mas o menos entiendo de todo lo que dices es que tu objetivo a medio plazo son los 10k, y tras leer que vas a buscar en su momento un ciclo de 8 semanas mas especifico me parece bien estsa tiradas, eso si...el dia que busques algo especifico lo suprimiria, no meteria rodajes mas alla de 12-15k como mucho y por supuesto, desde mi punto de vista para preparar un 10k no hace falta meterse en 60k semanales, con 45-50k(bien aprovechados con series y demas) deberia valer para intentar el sub40'. Dicho esto, como tienes ese plan preconcebido de hacer un miniespecifico seguiria como estas haciendo ahora, metiendo algo de intensidad y calidad para no perder sin agobiarse y rodajes
    Diario del menda

Strava

Objetivos año 2020

- Trail Gijón 26,5k 2400m acumulado (16/02/2020) -> 2h52'52''

- Lo que vaya surgiendo

Mejores Marcas Personales

5k(Carrera Nochebuena 24/12/2016) -> 17'28''

10k (10k Grupo Covadonga 26/03/2017) -> 37'25''

MM (Gijón 29/04/2017) -> 1h22'53''

Maratón (Donosti 26/11/2017) -> 2h57'03''

INSISTIR, PERSISTIR, RESISTIR Y NUNCA DESISTIR

Cita Originalmente escrito por davidgonz Ver Mensaje
    Vaya huevazos salir ayer y hoy tambien...yo creo que no voy a correr hasta el Miercoles de la semana que viene por lo menos

A ver, yo lo que mas o menos entiendo de todo lo que dices es que tu objetivo a medio plazo son los 10k, y tras leer que vas a buscar en su momento un ciclo de 8 semanas mas especifico me parece bien estsa tiradas, eso si...el dia que busques algo especifico lo suprimiria, no meteria rodajes mas alla de 12-15k como mucho y por supuesto, desde mi punto de vista para preparar un 10k no hace falta meterse en 60k semanales, con 45-50k(bien aprovechados con series y demas) deberia valer para intentar el sub40'. Dicho esto, como tienes ese plan preconcebido de hacer un miniespecifico seguiria como estas haciendo ahora, metiendo algo de intensidad y calidad para no perder sin agobiarse y rodajes
    Hola David. Aún es pronto para sacar conclusiones (solo llevo una semana), pero la verdad, me encuentro muy bien, sin molestias y sin la sensación de acabar ninguna sesión reventado. Si dará frutos o no, ya lo sabré. A ver cómo voy evolucionando, y si tal, en un par de meses hago otro test. Ahí sabré si es viable o no el plan para mí. Estoy enn un momento de probar cosas...

Buen rodaje Tono.

En cuanto al plan, no hay uno perfecto que funcione para todos y al final esto de entrenar, se trata mucho de prueba y error. Sobre todo a nivel amateur que no tenemos posibilidad de monitorizar nuestro estado de forma igual que un profesional.

Así que chapó, adelante con el plan. Dale tiempo y si pasado ese tiempo no obtienes los resultados esperados, se cambia y listo.

Enviado desde mi Redmi Note 4X mediante Tapatalk
    Mi diario

Carreras 2018

-16/12/2018 Media Maratón Sevilla Los Palacios 1:35:22

Carreras 2019

-24/11/2019 Media Maratón de Córdoba 1:31:13

Mejores marcas personales:

- MM: 1:31:13 MM de Córdoba 24/11/2019

- 10K: 42.24 MM de Córdoba 24/11/2019

- 5K: 20.43 MM de Córdoba 24/11/2019

Gracias Pepepaco, esa es la idea..

Toño, con la inclusión de series vas a mejorar,... pero también puedes ir mejorando sin ellas.

Si quieres probar ese tipo de entrenamiento y ver si da resultados,... establece un objetivo a corto plazo y enfoca los entrenos a ese objetivo.

Marcate una fecha para hacer un 10k a 41'-42',... y reorienta los entrenos a esa "competicion".

🤔, OK [email protected]@. Ya te iré preguntando, porque tampoco sabría por donde empezar, jjj. De momento, que sugieres?. Vamos a suponer que haré un test sobre 10k a finales de enero. Reducir la TL lo tengo claro, pero además?

Sabado sabadete,vaya tirada que se a metido Tonete........

Cita Originalmente escrito por juanjoruner Ver Mensaje
    Sabado sabadete,vaya tirada que se a metido Tonete........
    Gracias Juanjo. Espero ese plan sub 40', debe ser bueno, con lo que estás tardando, jj

Pues suponiendo que la fecha del 10k sería el próximo 31 de enero,... estaríamos a esas 8 semanas que habías establecido como fase específica,... que empezaría mañana.

Establecería dos sesiones de calidad en las dos o tres primeras semanas,... una de series cortas, anaeróbicas,... y otra con series largas a umbral.

En las dos o tres siguientes seguiría en la misma dinámica, pero alargaría las distancias en las cortas y las repeticiones o distancias en las segundas.

En las previas ya trabajaría series largas a umbral y tempos o series muy largas a ritmo de competición.

- - - Updated - - -

Pero vamos,... busca un plan de 10k y aplicalo.

Pues suponiendo que la fecha del 10k sería el próximo 31 de enero,... estaríamos a esas 8 semanas que habías establecido como fase específica,... que empezaría mañana.

Establecería dos sesiones de calidad en las dos o tres primeras semanas,... una de series cortas, anaeróbicas,... y otra con series largas a umbral.

En las dos o tres siguientes seguiría en la misma dinámica, pero alargaría las distancias en las cortas y las repeticiones o distancias en las segundas.

En las previas ya trabajaría series largas a umbral y tempos o series muy largas a ritmo de competición.

- - - Updated - - -

Pero vamos,... busca un plan de 10k y aplicalo.
    No es muy diferente a lo que estoy haciendo, no?. Solo cambiar el rodaje de los jueves con el tramo a umbral por series largas... Y supongo que reducir algo la TL, no tiene mucho sentido hacer 18 kms para preparar un 10k, supongo..
    En resumen:
    LUNES: Rodaje 12km en Z2
    MARTES: Series cortas (8x400 m)
    MIÉRCOLES : Descanso
    JUEVES : Series Largas (3x2000 /2x3000)
    VIERNES :Rodaje 12 km en Z2
    SÁBADO : TL (14kms en Z2)
    DOMINGO : Descanso.
    Los días de series con su calentamiento y enfriamiento, claro...
    Sugerencias?

La primera semana quizás empezaría con series cortas de 200m.

De la misma manera, inicialmente las series a umbral de 2000m.
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

Gracias. Nunca he hecho series de 200, a ver cómo las saco... Jj. Ya me veo la primera a ritmo de récord del mundo y las otras arrastrándome..

La primera semana quizás empezaría con series cortas de 200m.

De la misma manera, inicialmente las series a umbral de 2000m.
    +1000!!! Pues a 40seg los 200m siendo rapido como eres creo que podrias estar ahi
    Diario del menda

Strava

Objetivos año 2020

- Trail Gijón 26,5k 2400m acumulado (16/02/2020) -> 2h52'52''

- Lo que vaya surgiendo

Mejores Marcas Personales

5k(Carrera Nochebuena 24/12/2016) -> 17'28''

10k (10k Grupo Covadonga 26/03/2017) -> 37'25''

MM (Gijón 29/04/2017) -> 1h22'53''

Maratón (Donosti 26/11/2017) -> 2h57'03''

INSISTIR, PERSISTIR, RESISTIR Y NUNCA DESISTIR

Cita Originalmente escrito por davidgonz Ver Mensaje
    +1000!!! Pues a 40seg los 200m siendo rapido como eres creo que podrias estar ahi
    Probaré a ver. Ya os contaré..

Si hay que organizarte 8 semanitas para que te entretengas se organiza sin problema.....jijiji.

Página 74 de 126 PrimeraPrimera ... 74 ... ÚltimaÚltima