Atletismo
Página 79 de 126 PrimeraPrimera ... 79 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 1.561 al 1.580 de 2501

Diario de Tono

Vaya sesión más buena, Tono.

A mi las series largas me resultan dificilísimas mentalmente. Hay que ser muy fuerte y tener muchas fuerza de voluntad. Tú las supiste sacar adelante perfectamente.

Se te ve con muchas ganas y trabajando muy bien. Seguro que esos 4x1000 salen genial.

Un saludo!
    Mi diario
    Un fondista entusiasta!!
    -10km: BNM 2019, 31:45

Cita Originalmente escrito por DiegoPS14 Ver Mensaje
    Vaya sesión más buena, Tono.

A mi las series largas me resultan dificilísimas mentalmente. Hay que ser muy fuerte y tener muchas fuerza de voluntad. Tú las supiste sacar adelante perfectamente.

Se te ve con muchas ganas y trabajando muy bien. Seguro que esos 4x1000 salen genial.

Un saludo!
    Hola Diego. Tú creo que eres más mediofondista, no?. Con razón las series largas no te hacen mucha ilusión, jj. La idea es esa, trabajar bien, con cabeza, aunque me queda mucho que aprender aún, pero por ganas y voluntad que no quede. De momento me voy planteando retos a medio plazo, que es la forma de mantenerme motivado. Si consigo hacer un sub 40' en 10k el próximo año, me doy con un canto en los dientes, jj

Sumando en esta semana de descarga...

Las sensaciones cambian de un día para otro y a veces incluso más que las piernas, el cansancio o la falta de recuperación, influye el coco...

Esta mañana vi en Instagram una cita de running que me gustó y venía a decir:

"No dejes que tus piernas o tu cuerpo te lleven. El cuerpo siempre está cansado y quejándose, a la mañana a la tarde y a la noche. Enviando señales al cerebro para descansar... En su lugar haz que sea tu mente la que tome el control y mueva tus piernas".. Más o menos, pq entre que estaba en ingles y que lo leí de pasada jejejeje

Enviado desde mi Redmi Note 4X mediante Tapatalk
    Mi diario

Carreras 2018

-16/12/2018 Media Maratón Sevilla Los Palacios 1:35:22

Carreras 2019

-24/11/2019 Media Maratón de Córdoba 1:31:13

Mejores marcas personales:

- MM: 1:31:13 MM de Córdoba 24/11/2019

- 10K: 42.24 MM de Córdoba 24/11/2019

- 5K: 20.43 MM de Córdoba 24/11/2019

Hola Pepe. El cuerpo es un misterio. Teóricamente ayer debería haber ido mejor, ya que venía de un día de descanso. Pero ya ves, podemos controlar muchas cosas, alimentación, descanso, entrenamiento, etc, pero el cuerpo reacciona de diferentes formas cada día. De todas formas no es una queja, me llamó la atención una vez finalizada la sesión, aunque las sensaciones ya eran mejores durante el rodaje. A saber...

El tema de las sensaciones es un mundo y las zapas tb hacen mucho. Las 1080 no te gustan nada con lo que no ayuda.
    Yo no sé si es por la humedad, pero tengo la rodilla izquierda con un rumor en las curvas cerradas...que tengo muchas en mi circuito... tenemos las bisagras pasadas

Cita Originalmente escrito por Fon Ver Mensaje
    El tema de las sensaciones es un mundo y las zapas tb hacen mucho. Las 1080 no te gustan nada con lo que no ayuda.
    Yo no sé si es por la humedad, pero tengo la rodilla izquierda con un rumor en las curvas cerradas...que tengo muchas en mi circuito... tenemos las bisagras pasadas
    Sí, las 1080 no son mis favoritas, no. Con la edad los achaques son normales, dicen... Jj

Buenas Tono!!!

Quieres decir que hoy fuiste mas rapido,no??
    Supongo que esos miles habra que hacerlos a tope.....jijiji.

A mi las Ricochet no me gustan nada,son muy rapidas si,te obligan a entrar ya con el pie hacia delante,y por eso mismo me hacen daño,auqnue con ellas vas algo mas rapido si o si jejeje.

Buen rodaje!!!

Sí, 14" más rápido por km. Las Ricochet las uso poco porque me son un pelín grandes y porque la adherencia en mojado... en fin, dejémoslo en que no es muy buena. Pero no me disgustan, son un poco más firmes de lo que estoy acostumbrado pero no he notado molestias con ellas. Los miles la idea es hacerlos en 4'/4'10". Luego ya veremos..

JUEVES 17/12/20

4K+4X1000+2K

DISTANCIA: 9,28 kms
    TIEMPO: 51'37"
    RITMO: 5'33"
    FC: 144/170 ppm,s

Pues hoy tocaba la única sesión de calidad de esta semana, buscaba hacer algo con menos volumen (menos repeticiones), pero manteniendo la intensidad. y...bueno, cagada total...
    Salgo y hago 4 kms de calentamiento suaves, manteniéndome por debajo de 149 pulsaciones, en torno a 5'20"/km, excepto el primer km, que como siempre, se me va a 5'4x..lo que me cuesta arrancar, buff.
    Luego descanso dos minutos y, al lío.. Hoy me ido a la entrada del pueblo, por la orilla de la carretera, que tiene un buen arcén y es lo más llano que hay. Y salió este churro:

1. 3'43", Fc: 159/167, Cadencia: 190, Longitud zancada: 1,40 m.
    2. 3'58", Fc: 160/169, Cadencia: 184, Longitud zancada: 1,32 m.
    3. 4'06", Fc: 162/170, Cadencia: 184, Longitud zancada: 1,32 m.
    4. Abortada

Empecé demasiado fuerte. La idea era hacerlas en torno a los 4', de hecho programé una alarma en la horquilla 3'50"/4'05". Nada más empezar el Garmin me iba sonando y ponía "rápido". Entre que no se veía todavía una mierda, y que soy un zoquete, pues eso, más intentaba apurar...Hasta que me dí cuenta que lo que me decía la alarma era que "iba demasiado rápido", no que "fuese más rápido", jj. Pues eso, cuando me dí cuenta ya llevaba unos 300 m a 3´30" (porque pasé bajo una farola y ví el ritmo), así que no quedaba otra que intentar acabar como fuera sin bajar mucho el ritmo, con la esperanza de que la recu de 1'45" me permitiese afrontar las siguientes igual (iluso de mí). La acabé más o menos dignamente, pero en cuanto empecé la segunda ya ví que ni de coña hacía las cuatro a ese ritmo... Pero bueno, ya que estábamos, intentarlo al menos. La segunda ya se me fue a un ritmo más acorde con mis posibilidades actuales (3'58"), pero en la tercera ya ví que se me iba irremediablemente (4'06"), y viendo que la cuarta no la iba a meter en el rango ni de coña, y que me dio un apretón intestinal de la virgen, pues decidí dejarlo ahí. Y creo que hice bien, porque tuve el tiempo justo de llegar a casa y directo al baño. Si llego a forzar esa cuarta serie, aparte de no meterla en rango ni de coña, seguramente ahora estaría todo avergonzado y contando otra historia, más escatológica, jj.
    Luego, tras abortar esa cuarta serie, hasta casa a 5'4x y consiguiendo bajar muy bien el pulso, por debajo de nuevo de 150 ppm,s. Es curioso lo que me cuesta mantener ritmos altos y lo fácil que bajo de pulso y lo cómodo que voy a esas pulsaciones a pesar del calentón anterior. Quiero decir que, no hace mucho, después de una sesión de series, me arrastraba hasta casa a 6'xx y estaba reventado toda la mañana. Sin embargo, ahora mismo, tengo la sensación de que podría repetir la sesión de nuevo sin mucho problema..( ya sé que luego la historia cambia, pero las sensaciones son esas..).
    Me da rabia porque muscularmente me encuentro muy bien, y si hubiese regulado un poco esa primera serie, creo que las habría metido todas sub 4 sin mucho problema, pero bueno, es lo que hay. Lo del apretón estomacal suena a disculpa, pero os aseguro que tuve el tiempo justo de llegar a casa apretando el culo, jjj. De todas formas tampoco dormí muy bien, según el Garmin 5 horitas ( y no seguidas), pero bueno, eso no es novedad, no llego a una media de 6h ningún mes. Es una batalla perdida ya, y me niego a volver a tomar medicación para dormir. Bueno, mañana regenerativo de los que le gustan tanto a Juanjo, por debajo de 134 ppm,s,jjj. Y el sábado otro rodaje suave, en este caso en Z2 (<149ppm)para redondear unos 45/50 kms semanales. La próxima semana volvemos al volumen anterior, (55/60 kms) y con un par de sesiones de calidad.
    Mis carreras:
    10k Carballo 47:55 (16/06/19)
    10k Dombate 47:44 (21/09/19)
    MM A Coruña 1:44:07 (16/02/20)

Mejores tiempos: (entrenamiento)
    5k 20'47" (17/10/20)
    10k 43'11" test (31/10/20)
    MM 1h 43'29" ( 08/12/20)

Por cierto, me he llevado las NB 1400. Como me gustan!!!. Son las que mejor feeling me dan con diferencia de todas las que tengo, aunque soy consciente de que sirven para esto y poco más. Y me he acordado de una cosa que comentó el Guaje y lo he mirado. Y sí, el signo de desgaste que tienen es en la puntera. El resto de la suela parece intacta..

De todo se aprende Tono. Pillar sensaciones fiable en ritmos rápidos requiere tiempo, mucha más experiencia que aprender a llevar el ritmo que buscas en los rodajes. Aprovecha alguna sesión con esos vecinos tuyos tan en forma para probar este tipo de sesiones.

Yo sigo de descanso, pero viendo lo que llueve esta temporada me acuerdo de ti. Pronto me tocará a mí salir a entrenar de nuevo haga el tiempo que haga.

Hola Maura. Ahora hay que correr en solitario, a no ser que estés federado. Así que me temo que me toca salir solo, y creo que va para largo... Me he mojado más estas dos últimas se que en todo el invierno pasado, jj. Pero no es una cosa que me produzca demasiado desasosiego, me molesta solo el primer minuto, luego ya.. Y sí, me falta mucho aún para saber regularme en las series. Poco a poco le iré pillando el tranquilo, espero. Hoy pequé de optimista. Seguiremos puliendo cosas. Gracias

Tono, todo estaba organizado para que no perdieras la vergüenza. Por eso en la primera te tostaste y la tercera se te fue de rango, para que desistieras y volvieras a casa a cumplir con tu deber fisiológico con el debido decoro.

... por eso yo corro siempre rodeando el pueblo, a tiro de campo por si acaso ...
    -----------------------------------------------------------------------------

Diario de un gordo motivao

New Balance 1080v10 para lo negro

Adidas Ultraboost 19 para trail pistero

New Balance Fresh Foam Hierro v5 para echarme al monte

Pues visto así 🤔, soy un crack!!!, jj

Se ve que en la primera serie quemaste toda la polvora y ya no había para las demás...

A mi con las series de 1000 me pasa parecido.... El primero con las piernas frescas no me cuesta nada hacerlo más rápido que el ritmo previsto. Pero si nos pasamos, a partir de la tercera cuesta muuucho mantenerlo porque trás hacer la primera rápido ya quiero sacarlas todas a ese ritmo, pero las patas no piensan lo mismo jejeje.

La próxima vez que las haga me fijaré un ritmo más conservador, entre 4:00/4:05 que es el ritmo que busco para un 5000 y de esta forma intentar hacer más series.

Creo que el ritmo al que hay que hacer las series de 1000 sobre todo para preparar un 5000/10000 debe ser a ritmo de 5000 más o menos, porque con estas series lo que buscamos es acostumbrar al cuerpo a rodar a esos ritmos y asimilarlos.

No tiene sentido hacerlos mucho más rápido (y a esos ritmos 5 segundos más rápido ya es mucho) porque para trabajar la velocidad ya estan las series cortas, 200, 400 y 800.

Mi diario

Carreras 2018

Carreras 2019

Cita Originalmente escrito por pepepaco Ver Mensaje
    Se ve que en la primera serie quemaste toda la polvora y ya no había para las demás...

A mi con las series de 1000 me pasa parecido.... El primero con las piernas frescas no me cuesta nada hacerlo más rápido que el ritmo previsto. Pero si nos pasamos, a partir de la tercera cuesta muuucho mantenerlo porque trás hacer la primera rápido ya quiero sacarlas todas a ese ritmo, pero las patas no piensan lo mismo jejeje.

La próxima vez que las haga me fijaré un ritmo más conservador, entre 4:00/4:05 que es el ritmo que busco para un 5000 y de esta forma intentar hacer más series.

Creo que el ritmo al que hay que hacer las series de 1000 sobre todo para preparar un 5000/10000 debe ser a ritmo de 5000 más o menos, porque con estas series lo que buscamos es acostumbrar al cuerpo a rodar a esos ritmos y asimilarlos.

No tiene sentido hacerlos mucho más rápido (y a esos ritmos 5 segundos más rápido ya es mucho) porque para trabajar la velocidad ya estan las series cortas, 200, 400 y 800.

Pues... estoy completamente de acuerdo. De hecho tenía pensado hacerlas así, en torno a 4'. Pero me lié con lo de la alarma del Garmin, ponía "rápido", y yo iba más rápido, jj. Ya ví que iba pasadísimo, pero no quise aflojar. La próxima vez intentaré no salir tan desbocado.

Cita Originalmente escrito por Tono_73 Ver Mensaje
    Pues... estoy completamente de acuerdo. De hecho tenía pensado hacerlas así, en torno a 4'. Pero me lié con lo de la alarma del Garmin, ponía "rápido", y yo iba más rápido, jj. Ya ví que iba pasadísimo, pero no quise aflojar. La próxima vez intentaré no salir tan desbocado.
    Ojo, que reconozco que es complicado..Yo soy el primero que me acelero... A ver si la próxima vez consigo regular jejeje

Mi diario

Carreras 2018

Carreras 2019

No es bueno acelerarse en la primera serie,... no solo por la cuestión de petar,... sino para evitar lesiones .

Yo en las primera suelo racanear bastante.
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

Cita Originalmente escrito por [email protected]@[email protected] Ver Mensaje
    No es bueno acelerarse en la primera serie,... no solo por la cuestión de petar,... sino para evitar lesiones .

Yo en las primera suelo racanear bastante.
    No, si la teoría la sé, bastantes veces me habéis dicho que la primera es de toma de contacto, y luego ya vas ajustando, pero....
    Un saludo [email protected]@.

Si nos pasamos la petada está asegurada. Y como dice Pama puede haber peligro de lesión.
    Es una desventaja de los rápidos como tú,yo necesito ir dándole caña poco a poco, si intento firmas rápido en la primera voy muy forzado

Página 79 de 126 PrimeraPrimera ... 79 ... ÚltimaÚltima