Atletismo
Página 93 de 126 PrimeraPrimera ... 93 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 1.841 al 1.860 de 2501

Diario de Tono

Si es que a quién se le ocurre salir recién comido... yo en estos casos prefiero esperar a que sea más tarde aunque cueste hacerlo de noche.

En cualquier caso, aunque duela hacerlas en "regresivo", en su conjunto has cumplido con el objetivo de 4'25" y has superado las señales de la cabeza pidiéndote parar... se aprende más en los días malos que en los buenos
    MMP 3K: 13'16" (Test 14.11.2020)
    MMP 5K: 23'09" (Test 27.12.2020), 27'37" (Firmenlauf Koblenz 28.06.2019)
    MMP 10K: 49'06" (Test 30.08.2020), 54'21" (44. Rund um den Laacher See 15.09.2019)
    MMP MM: 1h47'31" (Test 13.09.2020)

Ánimo Juanjo. Tu mismo te has mencionado los motivos de no sacar la sesión como estaba marcada... Es un cúmulo de cosas.

- El cambio de horario influye, a mi al menos, normalmente estoy acostumbrado a salir muy temprano y en ayunas y las veces que salgo a otros horarios por trabajo o últamente para evitar algo el frío me cuesta más.

- Salir una hora después de comer... nada recomendable.

- Saliste demasiado rápido.., A veces pasa que vemos que sacamos los entrenos sobrados y creemos que siempre será así, pero los planes son largos y la fatiga se va acumulando aunque no lo notemos.

Dicho todo eso, entreno sacado y casi 8km a buen ritmo. La próxima saldrá mejor
    Mi diario

Carreras 2018

-16/12/2018 Media Maratón Sevilla Los Palacios 1:35:22

Carreras 2019

-24/11/2019 Media Maratón de Córdoba 1:31:13

Mejores marcas personales:

- MM: 1:31:13 MM de Córdoba 24/11/2019

- 10K: 42.24 MM de Córdoba 24/11/2019

- 5K: 20.43 MM de Córdoba 24/11/2019

Buenas Tono!!!

Aunque se ve claramente que hoy no tenias tu dia.....esta sesion ya es un poco mas dura que las anteriores,los 5x7 con 2' trote ya empiezan a picar......

Pero seguro que ha sido un dia aislado....yo no creo que haya que reajustar nada por un dia,pero si ceñirse mas o menos a los ritmos,que tenemos que darlo todo al final del plan.......eso es lo bueno Tono.

Mucho animo,que vamos muy bien y un dia tonto lo tenemos todos.

Hola a los tres. No cito vuestros mensajes que luego [email protected]@ afila el cuchillo, jj. Lo bueno es que creo que he localizado el problema. Así es más fácil de solucionar. Lo malo es que las temperaturas siguen igual, solo que encima con viento fuerte para el finde. A ver cómo me apaño el sábado... Y en cuanto a Juanjo, tienes toda la razón, estaba crecidito, jj. Es una cura de humildad, que nunca viene mal. A ver si consigo centrarme y cumplir los ritmos previstos. En mi fuero interno creo que empezaba a soñar con acercarme mucho a los 40', pero habrá que ir paso a paso...

No pasa nada por soñar en acercarse a los 40',... el día D puede suceder eso incluso sin proponérselo.

Lo que si puede ocurrir es que nos pasemos de rosca por no seguir lo previsto🔪 .

Algún día se puede ir sobrado de fuerzas e ir a ritmo más rápido de lo establecido en el plan.

Hacerlo más de la cuenta puede ir generando una acumulación de fatiga que puede explotar en cualquier momento,... hoy,... la gota de entrenar en condiciones distintas a las habituales,... derramó el vaso de la fatiga.

Si en el entreno inviertes el orden de los ritmos de las series,... la media sería la misma,... pero tus sensaciones y pulsaciones muy distintas.

Por lo demás,... mañana será otro día.

Cita Originalmente escrito por [email protected]@[email protected] Ver Mensaje
    No pasa nada por soñar en acercarse a los 40',... el día D puede suceder eso incluso sin proponérselo.

Lo que si puede ocurrir es que nos pasemos de rosca por no seguir lo previsto🔪 .

Algún día se puede ir sobrado de fuerzas e ir a ritmo más rápido de lo establecido en el plan.

Hacerlo más de la cuenta puede ir generando una acumulación de fatiga que puede explotar en cualquier momento,... hoy,... la gota de entrenar en condiciones distintas a las habituales,... derramó el vaso de la fatiga.

Si en el entreno inviertes el orden de los ritmos de las series,... la media sería la misma,... pero tus sensaciones y pulsaciones muy distintas.

Por lo demás,... mañana será otro día.
    Gracias [email protected]@, lección aprendida. Me ceñiré al plan en adelante. A ver cómo voy la semana que viene, que cambiamos a series de 1.000...

Yo veo clave el salir una hora después de comer. A mi me ha pasado poco más o menos lo mismo un par de veces y eso que salí dos horas y media después de comer. Pinchazos en el estómago, pesadez, etc. A parte claro está de que algún día te puede salir malo también.

Desde las Seychelles.
    Úlima edición por Ermasca fecha: 07-01-2021 a las 22:57
    Mis humildes marcas:
    5K -- 26:15
    10K -- 53:08
    MM -- Estamos en ello
    M -- Ni me lo planteo ;-)

Cita Originalmente escrito por Ermasca Ver Mensaje
    Yo veo clave el salir una hora después de comer. ...
    Yo también,... independientemente de que todo influya.

Yo no podría ni salir.

Pues nada Tono, poco voy a aportarte que no te hayan dicho ya, más allá de compartir contigo mi propia experiencia por si pudiera servirte de algo.

Importantísimo tratar de ajustarse al plan, como te ha dicho Pama. Entrenar bien implica hacer lo que hay que hacer como hay que hacerlo cuando hay que hacerlo. No es entrenar mucho ni entrenar rápido. Lo que toca, cuando toca y como toca. Si te sales de ahí estás siguiendo otro plan.

Y respecto a las comidas, yo ya aprendí la lección. Como mínimo 2 horas antes de salir. Hacer ejercicio, y más si es con una cierta componente de intensidad, al mismo tiempo que hago la digestión no me va nada bien. Nunca he rendido, y lo que es peor, a veces me ha afectado al proceso digestivo y me he tirado un par de días más para allá que para acá. Ya no lo hago.

Ahora en invierno algunos viernes procuro cuadrar mi agenda para poder salir con la bici cuando termino de trabajar alrededor de las 15:00, y con suerte poder hacer un entreno de un par de horas, que ahora con los días tan cortos se agradecen. Pues esos días procuro cuadrar la comida para las 12:00-12:30. Y si veo que no voy a poder por reuniones, hago un desayuno fuerte y una comida ligera, un sandwich y una fruta entre reunión y reunión y listo.
    -----------------------------------------------------------------------------

Diario de un gordo motivao

New Balance 1080v10 para lo negro

Adidas Ultraboost 19 para trail pistero

New Balance Fresh Foam Hierro v5 para echarme al monte

Tenéis toda la razón. De los errores se aprende. Ya no estaba yo muy seguro de hacerlo así y está claro que me equivoqué. Y también en lo de llevar hasta ahora todas las sesiones más rápidas de lo previsto. Pero me encontraba muy fuerte, iba casi sobrado. Hoy, sin embargo, estoy roto, reventado. Parece que me ha venido la fatiga de golpe. A ver cómo recupero a lo largo del día de hoy, que es descanso. Si mañana no me veo bien, a cortaré la Tirada Larga, aparte de hacerla muy suave. Que la próxima semana toca el lunes un 5x1000 y el jueves un 3x2000..😥

Una de las cosas que más me costó al empezar con un entrenador(solo llevo 8 meses), fue amoldarme a sus entrenamientos, la famosa frase de que " los populares vamos siempre pasados de revoluciones", es real como la vida misma. Nos pueden las ganas y nos cuesta ser metódicos, y mira que si lees un poco ves que no es lo correcto, pero como cada vez nos vemos más fuertes, pues siempre forzamos más de lo necesario.
    Yo ahora he bajado 2 horas semanales el entrenamiento, ahora estaré por 10 horas más o menos, pero estoy progresando más rápido, me veo más fuerte y bajando tiempos muy fácil. Y ya me he acostumbrado a correr a 6 cuando manda lento', y me gustaría ir a 5', y puedo, pero luego me cae la bronca😂.
    Hay que amoldarse al plan, querer ahorrar tiempo es acabar con fatiga inesperada, o peor con molestias o lesiones. Y ese fartlec al revés no era tan malo, más que los tiempos ha sido la sensación.
    Paciencia, si nuestra genética nos va a dar para correr a 35, 40 o solo 45' el 10 k. Llegaremos, y mejor un poco más tarde, total luego ya pocos segundos avanzaremos.

Totalmente de acuerdo...

SABADO 09/01/21

Tirada Larga 80'

DISTANCIA: 15'19"
    TIEMPO: 1h 20'
    RITMO: 5'16"
    FC: 145/154
    CADENCIA: 169/185
    ALTURA GANADA/PERDIDA: 166/162

Pues eso, parece que he sido de los pocos valientes (o locos) que me he atrevido a salir hoy, jj. Aquí no es tan severo el temporal. Salí con 3ºC y un poquito de viento (sensación térmica de 0 ºC). Todo esto según runalyze... Había que ir con mucho cuidado de no resbalar por el hielo, pero bueno, acabé la sesión sin incidencias. Después del fiasco del fartlek de anteayer, tenía serias dudas de como me saldría hoy esto. Así que salí muy suave, el primer km a 6,xx, con la idea de acortar el recorrido si veía que me iba de pulso o si las sensaciones eran muy malas. Pero bueno, a pesar de ir un poco más despacio que el sábado pasado, unos 8" más lento por km, no me quejo. Mantuve bien el pulso en todo momento, incluso en las subidas, despreocupándome del ritmo. De hecho quité el lap automático y el dato del ritmo de la pantalla para no autopresionarme. Y el resultado lo doy por bueno. Al llegar, unos estiramientos y una buena sesión de rodillo, que buena falta me hacía. Tengo los cuádriceps una vez más cargadísimos. Es curioso, porque de gemelos, isquios y demás no suelo tener problema, pero los cuádriceps se me cargan una barbaridad. Con razón el jueves era incapaz de subir de pulso por más que intentaba apretar, está claro que iba limitado de pierna...( o a esa conclusión llego yo, al menos). Mañana otra vez descanso, y reponer fuerzas para inciar la fase interválica, que tengo el lunes un 5x1000 @4'05", y el jueves un 3x2000 @ 4'25", con recuperaciones al trote de de 3' y 2' respectivamente. Miedito me dan, jjj. A ver si somos capaces de ir cumpliendo el plan. Ya os cuento....
    Mis carreras:
    10k Carballo 47:55 (16/06/19)
    10k Dombate 47:44 (21/09/19)
    MM A Coruña 1:44:07 (16/02/20)

Mejores tiempos: (entrenamiento)
    5k 20'47" (17/10/20)
    10k 43'11" test (31/10/20)
    MM 1h 43'29" ( 08/12/20)

Yo si os sirve de ayuda recomiendo l lectura de la biblia del triatleta (es aplicable a únicamente correr) en el aparte de muchisimas cosas para aprender, te enseñan la importancia de correr lento y descansar cuando toca

Cita Originalmente escrito por kutxi16 Ver Mensaje
    Yo si os sirve de ayuda recomiendo l lectura de la biblia del triatleta (es aplicable a únicamente correr) en el aparte de muchisimas cosas para aprender, te enseñan la importancia de correr lento y descansar cuando toca
    Es una indirecta?, jjj. Crees que voy "pasado" de entrenamiento???. Te lo pregunto en serio, eh. La verdad es que estas últimas 3 semanas las he terminado con 61 kms cada una, y con más volumen de calidad de lo habitual. Pero supongo que es lo que toca en un específico... A ver cómo voy esta semana, y si las sensaciones no son buenas, preguntaré a los maestros si procede una semana de descarga. Total, me da igual hacer el test a finales de febrero que de marzo, no tengo una fecha fija...

Hola tono, para nada no me malinterpretes eh! Creo que nadie mejor que tu para saber si estas forzando de mas o no.

Lo decía a modo genérico, que siempre nos gusta mas distancia y mas rápido (a mi el primero) y eso no es bueno necesariamente. Por eso insisten en saber correr lento cuando toca.

Es mas un error típico es el de los días de volumen forzar de mas y penalizar los dias de calidad por haber forzado un dia que no tocaba.

Una frase que me marco del libro es que entrenas bien una competición (buscando un tiempo concreto) cuando has entrenado el minimo. Que por lo general pensamos que cuanto mas entrenemos mejor vamos preparados.

Hablo de mi el primero!! Que conste

Entreno bien sacado, haciendo lo que te tocaba... Yo no creo que para el ritmo 10k que estás preparando debas ir más lento que hoy...

En cuanto a que alguna vez te sientas cansado o sin fuerzas para sacar la sesión como estaba previsto o como tocaba, creo que entra dentro de lo "normal" estás sometiendo al cuerpo a un estrés h es normal que antes de una nueva subida de prestaciones haya una ligera caida de rendimiento mientras el cuerpo asimila ese estrés, es la base del entrenamiento..Distinto sería si ese cansancio o falta de energías perdurara en el tiempo sin otros motivos que lo provoquen (enfermedad, poco descanso etc...)

Yo creo que por ahora vas bien y no necesitas semana de descarga, de todas formas ya irás viendo como salen los próximos entrenos y si ves necesario ajustar alguna cosa.

Mi diario

Carreras 2018

-16/12/2018 Media Maratón Sevilla Los Palacios 1:35:22

Carreras 2019

-24/11/2019 Media Maratón de Córdoba 1:31:13

Mejores marcas personales:

- MM: 1:31:13 MM de Córdoba 24/11/2019

- 10K: 42.24 MM de Córdoba 24/11/2019

- 5K: 20.43 MM de Córdoba 24/11/2019

Ah, OK, gracias Pepepaco. Me entraron las dudas anteayer, la verdad. Sería que iba "tan sobrado" que no me esperaba un bajón así. Pero viendo lo que comentas, tiene sentido. Esperemos que sea eso, la supercompensación que mencionas. De todas formas, esta semana la tengo marcada en rojo. De cómo me salga, sacaré conclusiones. Gracias.

Bajo mi humilde opinión tampoco tienes que preocúpate mucho de las sensaciones del otro día. Como hablamos la hiciste no el más mejores condiciones (una hora después de comer) para hacer una sesión exigente. Me empezaria a preocupar si como dice Pepepaco estas sensaciones perduran en el tiempo. Lo que también creo que aunque te veas sobrado en las sesiones deberías seguir el ritmo que te hayan marcado, porque a lo mejor luego te pasa factura. No obstante a ver como sale esta semana exigente.

Desde las Seychelles.
    Mis humildes marcas:
    5K -- 26:15
    10K -- 53:08
    MM -- Estamos en ello
    M -- Ni me lo planteo ;-)

Sí, quizás malgasté fuerzas al verme tan fuerte. A ver cómo recupero este finde. De momento, el rodillo me ha dejado los cuádriceps temblando, jj. Espero que con el descanso de mañana recupere fuerzas.

Página 93 de 126 PrimeraPrimera ... 93 ... ÚltimaÚltima