Atletismo
Página 45 de 57 PrimeraPrimera ... 45 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 881 al 900 de 1133

Diario de un Bolo-Belloto

Cita Originalmente escrito por Edb Ver Mensaje
    Mi Rival Honorable no desiste y sigue entrenando como un loco. Además, ahora habla de cambios de ritmo. Está claro que no puedo quedarme atrás.

Tras varios días desaparecido, he vuelto más fuerte que nunca. Prepárate.
    Cita Originalmente escrito por davidgonz Ver Mensaje
    Se ponia la cosa interesante hablando de chuletones...vino...compañia...y de golpe os poneis a hablar de correr, no sabeis disfrutar de la vida cohone! Este foro no se supone que es para hablar de todo menos de correr?!?!?!

Lo primero no me quedo claro, al menos veo que en lo de correr no pierdes comba y sigues aderezado con temas de fuerza
    Esta semana me he marcado un Guaje Diario de un Bolo-BellotoDiario de un Bolo-Belloto. Hoy va a ser el primer día que salga, ha sido una semana complicada en trabajo, familia y demás.
    Por variar del tema de correr y darle gusto al Guaje, anda que no tengo ganas de un buen chuletón Diario de un Bolo-BellotoDiario de un Bolo-BellotoDiario de un Bolo-Belloto

Desde las Seychelles.
    Mis humildes marcas:
    5K -- 26:15
    10K -- 53:08
    MM -- Estamos en ello
    M -- Ni me lo planteo ;-)

Buenas Emrasca!

Lo primero es lo primero, esto no deja de ser un hobby. No pasa nada por tener que tomarse una semana de descanso. Seguro que así coges con más ganas los próximos entrenos.

Yo también te animaría a que fueras metiendo algo de calidad en tus rodajes, por ejemplo, esos cambios de 500s que te decía Tono. Seguro que notas mucho progreso rápidamente. Ánimo!
    Mi diario
    Un fondista entusiasta!!
    -10km: BNM 2019, 31:45

Cita Originalmente escrito por DiegoPS14 Ver Mensaje
    Buenas Emrasca!

Lo primero es lo primero, esto no deja de ser un hobby. No pasa nada por tener que tomarse una semana de descanso. Seguro que así coges con más ganas los próximos entrenos.

Yo también te animaría a que fueras metiendo algo de calidad en tus rodajes, por ejemplo, esos cambios de 500s que te decía Tono. Seguro que notas mucho progreso rápidamente. Ánimo!
    Pues no se diga más Diego, sujetame el cubata que voy.

(16/4/2021) Fartlek 6x(500 4:50-5:10 + 500 5:30-6:00)
    Pues como está semana he estado muy liada y está es la primera salida, he decidido haceros caso y hacer una sesión de calidad. Decir que al configurar el entreno me he liado y pensaba que había puesto 5 cambios en vez de 6 para tener 2k de calentamiento y 2k de enfriamiento y hacer en total 9k. Así el último cambio ritmo me ha costado y al final no he llegado a los 2k de enfriamiento.
    El calentamiento me ha salido más rápido de lo que tenía previsto, pero tiene truco porque es todo cuesta abajo.
    En los cambios la idea era ir a +-5' en los tramos rápidos y +- 5'30" en los lentos, asique configure el entreno con los márgenes que he puesto arriba. La primera conclusión es que aún no controlo el saber ir a 5' y prueba de ello son los dos primeros cambios, luego si parece que he conseguido coger el punto. Pero en los tramos lentos he tenido que ir bajando el ritmo para poder recuperar.
    Por último en el enfriamiento he ido más o menos a la velocidad de crucero que tengo últimamente, aunque muy alto de pulso. De hecho me ha salido una sesión con un pulso bastante alto, aunque no le doy mucha importancia porque la verdad es que me he pegado un buen tute hoy.
    Calentamiento
    2k 5:16 139/155
    6x(500+500)
    1. 4:41 158/161
    2. 5:26 157/162
    3. 4:49 158/160
    4. 5:30 157/161
    5. 4:55 159/162
    6. 5:44 157/161
    7. 4:56 160/163
    8. 5:38 158/162
    9. 4:50 160/163
    10. 5:40 157/162
    11. 4:55 160/162
    12. 5:49 156/161
    Enfriamiento
    1,15k 5:25 155/157

Desde las Seychelles.
    Mis humildes marcas:
    MM -- Estamos en ello

Pues yo lo veo como un super entrenamiento. ¡Muy valiente! Según cómo lo vea, el lunes trataré de hacer una versión light de tus marcas, porque todavía me queda mucho por mejorar.

En cualquier caso, yo diría que has estado muy cerca de tus objetivos y es cuestión de ganar experiencia en los ritmos que te resultan menos conocidos.

Eso sí, yo no calentaría a 5:20 xDD Desde mi humilde desconocimiento, y siguiendo lo que Tono me dijo a mí, no sería mejor que calentases a 5:40 o así? Al fin y al cabo parece tu ritmo de descanso en esos fartlek, y parecería raro que el calentamiento es más rápido que el ritmo lento del fartlek, y que es casi tan rápido como tu ritmo rápido.

A ver qué dicen los máquinas. ¡Ánimos y buen trabajo!
    Mejores marcas
    5K: 26:12 (5:14 min/km) 19-3-2021
    10K: 54:24 (5:26 min/km) 3-4-2021
    MM: 1:59:14 (5:39 min/km) 3-4-2021
    M: En proceso

No le falta razón a Edb, ese calentamiento me parece demasiado rápido. Y el enfriamiento ya ni te cuento. Se trata de "calentar" y "enfriar", lo pillas?, jjj. Ahora en serio, muy buenos cambios. Quien te diría hace cuatro meses que te ibas a mover en esos ritmos, y lo que te queda.... Diario de un Bolo-BellotoDiario de un Bolo-BellotoDiario de un Bolo-Belloto

Enviado desde mi MAR-LX1A mediante Tapatalk
    Mis carreras:
    10k Carballo 47:55 (16/06/19)
    10k Dombate 47:44 (21/09/19)
    MM A Coruña 1:44:07 (16/02/20)

Mejores tiempos: (entrenamiento)
    5k 20'47" (17/10/20)
    10k 43'11" test (31/10/20)
    MM 1h 42'39" ( 30/04/21)

Buenas Ermasca!!

Pues después de la semana guaje que te has pegado te han salido unos cambios buenisimos......
    A seguir asi de bien.

¡Que buen fartlek, Ermasca!

Respecto al control sobre los ritmos, no te calientes mucho la cabeza. Acabarás pillándolos con el tiempo, pero mientras tanto no te queda otra que mirar el reloj cada poco para corregir en el sentido que toque. Yo llevo unos meses entrenando por ritmo, y ya voy cogiendo algunos. Otros me cuesta más, pero imagino que acabaré pillándolos igual que hice con los que ya tengo dominados.

Y respecto al pulso del enfriamiento, pues tampoco le des muchas vueltas. Después de una sesión de calidad es normal que el pulso siga alto.

Lo dicho, muy buena sesión. Vas muy bien.
    -----------------------------------------------------------------------------

Diario de un gordo motivao

Brooks Glycerin 19 y New Balance 1080v10 para lo negro

New Balance Fresh Foam Hierro v5 para echarme al monte

Cita Originalmente escrito por Edb Ver Mensaje
    Pues yo lo veo como un super entrenamiento. ¡Muy valiente! Según cómo lo vea, el lunes trataré de hacer una versión light de tus marcas, porque todavía me queda mucho por mejorar.

En cualquier caso, yo diría que has estado muy cerca de tus objetivos y es cuestión de ganar experiencia en los ritmos que te resultan menos conocidos.

Eso sí, yo no calentaría a 5:20 xDD Desde mi humilde desconocimiento, y siguiendo lo que Tono me dijo a mí, no sería mejor que calentases a 5:40 o así? Al fin y al cabo parece tu ritmo de descanso en esos fartlek, y parecería raro que el calentamiento es más rápido que el ritmo lento del fartlek, y que es casi tan rápido como tu ritmo rápido.

A ver qué dicen los máquinas. ¡Ánimos y buen trabajo!

Cita Originalmente escrito por Tono_73 Ver Mensaje
    No le falta razón a Edb, ese calentamiento me parece demasiado rápido. Y el enfriamiento ya ni te cuento. Se trata de "calentar" y "enfriar", lo pillas?, jjj. Ahora en serio, muy buenos cambios. Quien te diría hace cuatro meses que te ibas a mover en esos ritmos, y lo que te queda.... Diario de un Bolo-BellotoDiario de un Bolo-BellotoDiario de un Bolo-Belloto

Enviado desde mi MAR-LX1A mediante Tapatalk
    Ambos tenéis razón en lo del calentamiento y enfriamiento. El primero como he dicho también es que tiene truco porque aunque ha salido rapidillo es en bajada total y no he sido consciente de ir a ese ritmo. En cuanto al enfrentamiento es verdad que debería haber ido algo más lento, pero con los últimos 500 lentos he recuperado y luego he puesto el botón de velocidad de crucero Diario de un Bolo-Belloto
    Por otro lado Tono tienes toda la razón, hace unos meses mi me imaginaba ir así. Y edb a ti te pasará lo mismo más pronto que tarde ya verás.

Cita Originalmente escrito por juanjoruner Ver Mensaje
    Buenas Ermasca!!

Pues después de la semana guaje que te has pegado te han salido unos cambios buenisimos......
    A seguir asi de bien.
    Muchas gracias Juanjo, había que cumplir después del parón obligado.

Cita Originalmente escrito por Sir Cota Ver Mensaje
    ¡Que buen fartlek, Ermasca!

Respecto al control sobre los ritmos, no te calientes mucho la cabeza. Acabarás pillándolos con el tiempo, pero mientras tanto no te queda otra que mirar el reloj cada poco para corregir en el sentido que toque. Yo llevo unos meses entrenando por ritmo, y ya voy cogiendo algunos. Otros me cuesta más, pero imagino que acabaré pillándolos igual que hice con los que ya tengo dominados.

Y respecto al pulso del enfriamiento, pues tampoco le des muchas vueltas. Después de una sesión de calidad es normal que el pulso siga alto.

Lo dicho, muy buena sesión. Vas muy bien.
    Como dices poco a poco iré cogiendole el punto a estos nuevos ritmos, aunque todavia veo lejos tomar los 5' como velocidad de crucero. Pero todo llegará si seguimos siendo costantes.

Desde las Seychelles.
    Mis humildes marcas:
    MM -- Estamos en ello

Hombre, yo creo que caliente tienes que haber acabado el calentamiento

Yo también era bastante reacio a calentar pero es cierto que alargándolo un poco más da tiempo a trotar suave al principio e ir subiendo el ritmo para terminar haciendo unos sprints cerca del ritmo al que vayas a correr después. Y es muy importante... empezar demasiado frío seguramente fue lo que me falló cuando cancelé el primer intento con el plan. Cuanto más rápido vayas a correr, mejor tienes que calentar
    MMP 3K: 13'16" (Test 14.11.2020)
    MMP 5K: 23'09" (Test 27.12.2020), 27'37" (Firmenlauf Koblenz 28.06.2019)
    MMP 10K: 47'21" (Test 13.06.2021), 54'21" (44. Rund um den Laacher See 15.09.2019)
    MMP MM: 1h47'31" (Test 13.09.2020)

Buenos cambios....
    Buenos ritmos... Un poco dispares... (supongo que debe ser el perfil),
    pero hay desde 4:40 hasta 4:56.

Pero buenos ritmos!!!

Seguimos

Resultados:
    • MM Tarragona 1:40:01
    • M Sevilla 3:42:15

Strava

Cita Originalmente escrito por fmc Ver Mensaje
    Hombre, yo creo que caliente tienes que haber acabado el calentamiento Diario de un Bolo-Belloto

Yo también era bastante reacio a calentar pero es cierto que alargándolo un poco más da tiempo a trotar suave al principio e ir subiendo el ritmo para terminar haciendo unos sprints cerca del ritmo al que vayas a correr después. Y es muy importante... empezar demasiado frío seguramente fue lo que me falló cuando cancelé el primer intento con el plan. Cuanto más rápido vayas a correr, mejor tienes que calentar
    No te creas, como ya he dicho en bajada cuesta menos ir a esos ritmos solo tienes que ver las pulsaciones para ver que no iba forzado para nada.

Cita Originalmente escrito por Sirius Black Ver Mensaje
    Buenos cambios....
    Buenos ritmos... Un poco dispares... (supongo que debe ser el perfil),
    pero hay desde 4:40 hasta 4:56.

Pero buenos ritmos!!!

Seguimos
    Que va Siruis no era por el perfil, es porque no controlo ese ritmo e iba dando bandazos intentando cuadrarlos.

Desde las Seychelles.
    Mis humildes marcas:
    MM -- Estamos en ello

Cita Originalmente escrito por Ermasca Ver Mensaje
    No te creas, como ya he dicho en bajada cuesta menos ir a esos ritmos solo tienes que ver las pulsaciones para ver que no iba forzado para nada.

Que va Siruis no era por el perfil, es porque no controlo ese ritmo e iba dando bandazos intentando cuadrarlos.

Desde las Seychelles.
    Ahí te entiendo bien, los que llevamos corriendo poco nos cuesta interiorizar ritmos. Los de 5 más o menos los vas calculando, pero en mi caso los que van de 3:30 a 4:45, tengo que mirar el reloj, o poner chivato para controlarlo.

Bueno, bueno, bueno....Por aquí se sigue progresando y ya se ven ritmos sub 5' con bastante margen Diario de un Bolo-BellotoDiario de un Bolo-BellotoDiario de un Bolo-BellotoDiario de un Bolo-Belloto.

Lo de controlar los ritmos ya lo irás mejorando a medida que vayas metiendo entrenos de estos... De todas formas, mientras más cortos son los tramos, más difícil se hace clavar los ritmos, sobre todo si el circuito tiene desniveles...

Enviado desde mi M2007J22G mediante Tapatalk
    Mi diario

Carreras 2018

-16/12/2018 Media Maratón Sevilla Los Palacios 1:35:22

Carreras 2019

-24/11/2019 Media Maratón de Córdoba 1:31:13

Mejores marcas personales:

- MM: 1:31:13 MM de Córdoba 24/11/2019

- 10K: 42.24 MM de Córdoba 24/11/2019

- 5K: 20.43 MM de Córdoba 24/11/2019

Yo el entreno lo veo bien,... calentamiento incluido.

El perfil del inicio da pie a que se salga algo más rápido de lo normal,... y no es malo que así sea.

Lo de no controlar los primeros tramos también es lo más normal del mundo.

Cita Originalmente escrito por Cachofeo Ver Mensaje
    Ahí te entiendo bien, los que llevamos corriendo poco nos cuesta interiorizar ritmos. Los de 5 más o menos los vas calculando, pero en mi caso los que van de 3:30 a 4:45, tengo que mirar el reloj, o poner chivato para controlarlo.
    Cita Originalmente escrito por pepepaco Ver Mensaje
    Bueno, bueno, bueno....Por aquí se sigue progresando y ya se ven ritmos sub 5' con bastante margen Diario de un Bolo-BellotoDiario de un Bolo-BellotoDiario de un Bolo-BellotoDiario de un Bolo-Belloto.

Lo de controlar los ritmos ya lo irás mejorando a medida que vayas metiendo entrenos de estos... De todas formas, mientras más cortos son los tramos, más difícil se hace clavar los ritmos, sobre todo si el circuito tiene desniveles...

Enviado desde mi M2007J22G mediante Tapatalk
    Iremos poco a poco a ver si vamos asimilando los nuevos ritmos. De momento ya hemos ganado algo y el nuevo ritmo de crucero está entre 5:20-5:30 ruta no está mal.

Desde las Seychelles.
    Mis humildes marcas:
    MM -- Estamos en ello

Cita Originalmente escrito por [email protected]@[email protected] Ver Mensaje
    Yo el entreno lo veo bien,... calentamiento incluido.

El perfil del inicio da pie a que se salga algo más rápido de lo normal,... y no es malo que así sea.

Lo de no controlar los primeros tramos también es lo más normal del mundo.
    Gracias Pama, tu si que me entiendes Diario de un Bolo-BellotoDiario de un Bolo-Belloto

Desde las Seychelles.
    Mis humildes marcas:
    MM -- Estamos en ello

(18/4/2021) TL dominguera.
    Esta semana han sido sólo dos salidas, no se ha podido más. Y hoy tocaba la TL que han sido 15k y la semana se queda 24k la primera desde hace tiempo que baja de 30.
    En cuanto a la salida muy bien la verdad, hoy el primer km pese a ser la misma bajada del otro día ha salido más comedida (5:44), luego ya le hemos dado al botón de velocidad de crucero (entre 5:20-5:30), menos los km 8 y 9 que no se que ha pasado. A la vuelta me he encontrado un poquito de viento, pero la verdad es que no me ha penalizado mucho. Las pulsaciones pues controladas en todo momento en Z3.
    Después hemos tenido entrenamiento cruzado preparando el huertillo de casa de mi madre y he terminado muertito, estoy valdao. Voy a dormir como lo hace Sir después de ir a ver a Carlos Diario de un Bolo-BellotoDiario de un Bolo-Belloto
    Esta semana esperemos poder volver a las 3 salidas y en alguna ellas meteremos algo de calidad.
    Estos son los datos:

Desde las Seychelles.
    Mis humildes marcas:
    MM -- Estamos en ello

Pues a un ritmo suave, pero van pasando los kilómetros, 15 ya no están nada mal y se mantienen las pulsaciones. Lo del huertecillo cuidado, mira tono como se las gasta.

Cita Originalmente escrito por Cachofeo Ver Mensaje
    Pues a un ritmo suave, pero van pasando los kilómetros, 15 ya no están nada mal y se mantienen las pulsaciones. Lo del huertecillo cuidado, mira tono como se las gasta.
    En mi huerto no hay que podar, es un huertecillo urbano todo plantas en el suelo Diario de un Bolo-Belloto

Desde las Seychelles.
    Mis humildes marcas:
    MM -- Estamos en ello

Muy buena TL, Ermasca. Como dice Cachofeo, 15 Kms ya es una distancia considerable, y por debajo de 5:30/Km, ritmo que estás dejando atrás en la buena progresión que llevas; y con un pulso contenido y estable. Que buena base estás cogiendo.
    -----------------------------------------------------------------------------

Diario de un gordo motivao

Brooks Glycerin 19 y New Balance 1080v10 para lo negro

New Balance Fresh Foam Hierro v5 para echarme al monte

Página 45 de 57 PrimeraPrimera ... 45 ... ÚltimaÚltima