Atletismo
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Diario de un Bolo-Belloto

  1. #81
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    Cita Originalmente escrito por Richard26 Ver Mensaje
    Buenas bro!!

    Mirando un pocos tus entrenamientos desde que empezaste el diario, tienes algo muy importante que es la constancia. Ya te lo han dicho todos pero bue... mantente con rodajes con cierta comodidad que te servirán de base, y sigue alternando las distancias.
    Gracias Richard. Ahí andamos intentando sumar y no restar Diario de un Bolo-Belloto
    Cita Originalmente escrito por pepepaco Ver Mensaje
    Como dice el Guaje, todo suma

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    Gracias Pepe. Con maestros como vosotros todo es más fácil.

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  2. #82
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    Ese perfil es muy complicado de controlar en pulso. Lo bueno es ir sumando y notar las mejoras.

  3. #83
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    Cita Originalmente escrito por Fon Ver Mensaje
    Ese perfil es muy complicado de controlar en pulso. Lo bueno es ir sumando y notar las mejoras.
    Hoy si he conseguido controlar el pulso, eso sí a costa del ritmo. Luego pongo la salida desde el ordenador.

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  4. #84
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    (10/10/2020) Hoy ha tocado tirada larga.

    Según os he leído a alguno creo que si no llega a 2h no se considera tirada larga, me he quedado a 3 minutos
    El objetivo de hoy era aumentar los km del finde pasado y lo he conseguido. Eso si lo hecho a costa de bajar ritmo para poder controlar las pulsaciones y creo que por primera vez no me he salido de la zona 3. La verdad es que pese a los 18k he ido muy cómodo todo el rato, controlando perfectamente la respiración y sin irme nunca de madre en las ppm. Eso si no he seguido el consejo de intentar aumentar cadencia, eso lo dejo para esta semana en una tirada mas corta.
    Ahora después de pasado unas horas, estoy cansadillo pero muy contento por que veo que si voy a poder terminar una MM, aunque hay muchas cosas que mejorar. Se que con el ritmo de hoy la termino seguro, e incluso me atrevo a decir que seguramente algo mas ligero también pero ya veremos.

    Os dejo los datos de la salida:

    Diario de un Bolo-Belloto-resumen-jpg Diario de un Bolo-Belloto-tiempos-jpg Diario de un Bolo-Belloto-tiempos2-jpg Diario de un Bolo-Belloto-tiempos3-jpg Diario de un Bolo-Belloto-tiempos4-jpg Diario de un Bolo-Belloto-ritmo-jpg Diario de un Bolo-Belloto-cadencia-jpg Diario de un Bolo-Belloto-altura-jpg Diario de un Bolo-Belloto-fc-jpg Diario de un Bolo-Belloto-zonas-jpg

  5. #85
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    Olé. 18 kilómetros ya es una distancia considerable y con el pulso muy estable durante todo el entreno

    Teniendo en cuenta lo anterior, pasaremos por alto los escasos 3 minutos que te faltaron para las 2 horas y la cadencia baja jajaja.

    A seguir así de bien

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  6. #86
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    La verdad es que sí. Vaya progresión, y haciendo bien las cosas. No te preocupes de momento por los ritmos, vendrán solos...

  7. #87
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  8. #88
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    Cita Originalmente escrito por pepepaco Ver Mensaje
    Olé. 18 kilómetros ya es una distancia considerable y con el pulso muy estable durante todo el entreno

    Teniendo en cuenta lo anterior, pasaremos por alto los escasos 3 minutos que te faltaron para las 2 horas y la cadencia baja jajaja.

    A seguir así de bien

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    Cita Originalmente escrito por Tono_73 Ver Mensaje
    La verdad es que sí. Vaya progresión, y haciendo bien las cosas. No te preocupes de momento por los ritmos, vendrán solos...
    Cita Originalmente escrito por Sir Cota Ver Mensaje
    Muchas gracias por los comentarios. La verdad es que estoy muy contento con la salida de hoy y menos cansado de lo que creía. Y eso que cuando he llegado a casa tenía preparado entrenamiento cruzado (limpiar la casa) Diario de un Bolo-Belloto

    A título de curiosidad me pese antes de salir (93,6) y después de la ducha (91,4), una de dos o he sudado un huevo o la báscula esta estropeada porque me parece mucho 2k.

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  9. #89
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    Por esta vez pasaremos los 3', pero que no se vuelva a repetir

    Muy buena tirada larga
    MMP 3K: 13'16" (Test 14.11.2020)
    MMP 5K: 23'09" (Test 27.12.2020), 27'37" (Firmenlauf Koblenz 28.06.2019)
    MMP 10K: 49'06" (Test 30.08.2020), 54'21" (44. Rund um den Laacher See 15.09.2019)
    MMP MM: 1h47'31" (Test 13.09.2020)

  10. #90
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    Cita Originalmente escrito por Ermasca Ver Mensaje
    Muchas gracias por los comentarios. La verdad es que estoy muy contento con la salida de hoy y menos cansado de lo que creía. Y eso que cuando he llegado a casa tenía preparado entrenamiento cruzado (limpiar la casa) Diario de un Bolo-Belloto

    A título de curiosidad me pese antes de salir (93,6) y después de la ducha (91,4), una de dos o he sudado un huevo o la báscula esta estropeada porque me parece mucho 2k.

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    Esa pérdida de peso es normal tras dos horas corriendo, yo peso 66/67 y depende del día pierdo 1 o 2 kilos.

    Eso sí, ten en cuenta que la mayor parte del peso perdido es agua, por lo que deberías reponer liquidos para una mejor recuperación.

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  11. #91
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    Hostia que grandisimo entrenamiento!!! Enhorabuena, por dos cosas...por aumentar la distancia pero sobre todo por lo plano de la grafica de pulso, ahi si que se ve que dominaste tu el entrenamiento y no el pulso, es dificil que al final y sin estar habituado a estos kilometrajes no se te desmadre la patata y tu conseguiste mantenerla a raya

    Ahora descansa...aunque parezca que no estas muy cansado eso suele ser el subidón de endorfinas y mas hormonas por hacer algo que seguramente no te esperabas Hoy descansa bien y asimila esta sesión, no te vuelvas loco mañana
    Diario del menda

    Strava

    Objetivos año 2020

    - Trail Gijón 26,5k 2400m acumulado (16/02/2020) -> 2h52'52''

    - Lo que vaya surgiendo

    Mejores Marcas Personales

    5k(Carrera Nochebuena 24/12/2016) -> 17'28''

    10k (10k Grupo Covadonga 26/03/2017) -> 37'25''

    MM (Gijón 29/04/2017) -> 1h22'53''

    Maratón (Donosti 26/11/2017) -> 2h57'03''

    INSISTIR, PERSISTIR, RESISTIR Y NUNCA DESISTIR

  12. #92
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    Cita Originalmente escrito por pepepaco Ver Mensaje
    Esa pérdida de peso es normal tras dos horas corriendo, yo peso 66/67 y depende del día pierdo 1 o 2 kilos.

    Eso sí, ten en cuenta que la mayor parte del peso perdido es agua, por lo que deberías reponer liquidos para una mejor recuperación.

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    Llevaba un botellin de agua y sobre todo a partir del km 10 bebia de vez en cuando. Y cuando llegue desayune y estuve bebiendo agua toda la mañana Diario de un Bolo-Belloto
    Cita Originalmente escrito por davidgonz Ver Mensaje
    Hostia que grandisimo entrenamiento!!! Enhorabuena, por dos cosas...por aumentar la distancia pero sobre todo por lo plano de la grafica de pulso, ahi si que se ve que dominaste tu el entrenamiento y no el pulso, es dificil que al final y sin estar habituado a estos kilometrajes no se te desmadre la patata y tu conseguiste mantenerla a raya

    Ahora descansa...aunque parezca que no estas muy cansado eso suele ser el subidón de endorfinas y mas hormonas por hacer algo que seguramente no te esperabas Hoy descansa bien y asimila esta sesión, no te vuelvas loco mañana
    Gracias David.
    Hoy descanso y mañana habia pensado salir con la bici un poco y ya el martes hacer otro rodaje.

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  13. #93
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    Pedazo de entreno el de los 18km. Esa subida de kms da mucha moral.
    El tema del peso, a mi me ha pasado perder varios kilos en algún entreno. Para sesiones como esa aparte de tomar agua, yo probaría a tomar sales antes y dependiendo también después.
    Si luego tuviste que tomar mucha agua, es que ibas ya bastante deshidratado. Con el color que eso conlleva cuando tienes que ir al baño, si es que fuiste.

  14. #94
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    Cita Originalmente escrito por Fon Ver Mensaje
    Pedazo de entreno el de los 18km. Esa subida de kms da mucha moral.
    El tema del peso, a mi me ha pasado perder varios kilos en algún entreno. Para sesiones como esa aparte de tomar agua, yo probaría a tomar sales antes y dependiendo también después.
    Si luego tuviste que tomar mucha agua, es que ibas ya bastante deshidratado. Con el color que eso conlleva cuando tienes que ir al baño, si es que fuiste.
    Gracias Fon.
    Bebí agua pero tampoco en cantidades industriales. Creo que me salió todo bastante bien, porvlo cual estoy muy contento.

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  15. #95
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    18 Km con ese pulso es ya harina de otro costal!!!

    Muy buen entreno y la progresion es evidente!!!

    Felicidades!!!


    Resultados:
    • MM Tarragona 1:40:01
    • M Sevilla 3:42:15

    Strava

  16. #96
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    Cita Originalmente escrito por Sirius Black Ver Mensaje


    18 Km con ese pulso es ya harina de otro costal!!!

    Muy buen entreno y la progresion es evidente!!!

    Felicidades!!!
    Gracias Sirius.

    - - - Updated - - -

    (13/10/2020) Salida rapida por que no habia tiempo.

    Buenos pues hoy despues de descansar de la TL del sabado he salido. Pero la verdad es que ha sido un aqui te pillo aqui te mato, por que iba a salir a primera hora y se me ha complicado la mañana y al final he tenido que salir cerca de la 1 porque veia que ya no salia, con el consiguiente calor y la aceleración de terminar para preparar la comida. Debido a este motivo he hecho los 5k de rigor pero bastante mas acelerado de la cuenta y ha pasado que en el km 4 (los pares son de subida) me ha costado dios y ayuda, sobre todo el tema de respiración por que de pulso aunque iba alto no he notado que no pudiese. Menos mal que el km 5 es para abajo y he recuperado.
    Hoy si he conseguido aumentar un poquillo la cadencia (162 media, 168 maxima), a ver si poco a poco.

    La gran sorpresa ha sido cuando se ha descargado la sesión en garmin connect y me ha salido esto:
    Diario de un Bolo-Belloto-estado-jpg
    A ver si alguien me explica como se puede pasar de mantenimiento a pico de forma

    Los datos de la salida son esto:
    Diario de un Bolo-Belloto-resumen-jpg Diario de un Bolo-Belloto-tiempos-jpg Diario de un Bolo-Belloto-tiempos2-jpg Diario de un Bolo-Belloto-ritmo-jpg Diario de un Bolo-Belloto-cadencia-jpg Diario de un Bolo-Belloto-altura-jpg Diario de un Bolo-Belloto-fc-jpg Diario de un Bolo-Belloto-zonas-jpg

  17. #97
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    Garmi valora mucho más los ritmos altos que el pulso bajo. O eso es lo que me parece a mi.

  18. #98
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    Cita Originalmente escrito por Fon Ver Mensaje
    Garmi valora mucho más los ritmos altos que el pulso bajo. O eso es lo que me parece a mi.
    Creo que toma de referencia el test de Cooper y en cada entreno para asignar un VO2max tiene en cuenta los 12 minutos más rápidos, las ppm en esos 12 minutos en referencia a las pulsaciones máximas que tengas metidas en los datos del Garmin, el peso y un poco el "historial" de entrenos.

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  19. #99
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    Por aquí se aprecia una mejora fulgurante. En nada nos pasas por la izquierda, jj

  20. #100
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    ¡OJO al K3, a casi 5'/Km pelaos! ¡Muy bien!
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