Atletismo
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Diario de un Bolo-Belloto

  1. #141
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    (27/10/2020) Salida del Guaje.

    Pues hoy he hecho una salida del Guaje, no por los Km y los ritmos, si no por las horas He salido a las 12:00, como debe de ser .
    La intención de hoy ha sido darle un poco de vidilla a la salida pero sin volverme loco con las ppm y creo que lo he conseguido (5:37/km y 150 ppm de media). Si que es verdad que el 76% del tiempo he estado en zona 4, pero según iba mirando el garmin erán 15X bajos. A ver si los reyes me regalan una prueba de esfuerzo y una cinta de pecho para poder colocar bien las zonas, por que me sale de madre que a 15X bajos ya esté en zona 4. Lo que si veo que estoy consiguiendo es aumentar la cadencia, ya paso de 160 de media, aunque aun veo muy lejos llegar a las 180.

    Estos son los datos de la salida:
    Diario de un Bolo-Belloto-resumen-jpg Diario de un Bolo-Belloto-tiempos-jpg Diario de un Bolo-Belloto-tiempos2-jpg Diario de un Bolo-Belloto-ritmo-jpg Diario de un Bolo-Belloto-cadencia-jpg Diario de un Bolo-Belloto-altura-jpg Diario de un Bolo-Belloto-fc-jpg Diario de un Bolo-Belloto-zonas-jpg

  2. #142
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    Es importante tener claro qué se busca con cada sesión. Si buscas hacer x kms a ritmo tempo, por ejemplo, deberías hacer primero un calentamiento, digamos que 10', y luego también un enfriamiento o vuelta a la calma. Y, en medio, ya haces ese bloque a ritmo. Por eso a mí me gustan más los progresivos, porque salgo despacito y voy incrementando el ritmo según voy entrando en calor, sin estar pendiente de nada más. Cualquier opción es buena, pero siempre empezando despacio para que el cuerpo "se prepare" para lo que le vamos a exigir. En cuanto a la cadencia, no te obsesiones tampoco, es una cosa más a trabajar para mejorar, pero solo eso, una más (como el descanso, la alimentación,..). Hala, ya tienes más información, te vamos a volver loco, jjj

  3. #143
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    Tiene parte de razón Tono en que si buscas algo un poco mas fuerte hacer un poco de calentamiento pero tambien te digo que no creo que sea tu tempo, si que fuiste algo mas rapido pero no veo mucho peligro en ponerse a ese ritmo nada mas salir asi que Tono te dio la de cal y yo la de arena en ese sentido

    El pulso lo veo bastante bien, con los antecedentes que te vi las primeras veces lo estas controlando mejor y sinceramente, no creo que esos numeros sean tu Z4(igual me equivoco eh) y que si que tienes mas margen en tema pulso pero eso como dices, hasta que no hagas un test o una prueba va a ser complicado saberlo

    De la cadencia no te vuelvas loco, depende de mil cosas...esta claro que lo "idilico" es 180 pero hay gente que por su constitución, estatura o simplemente forma de correr no llega nunca o las pasa, lo importante es sentirse cómodo. Es un dato que no miro mucho pero yo no suelo llegar a 180 en ningun rodaje(estoy sobre las 170-175) y no es algo que haya intentando mejorar porque me siento comodo con esa zancada y si...sgeuramente ganaria mas velocidad o no tendria tanto impacto o todas esas cosas positivas pero tampoco hay que volverse loco con ello, si vas mejorando y progresando bienvenido sea pero tampoco te obsesiones con llegar a las 180 magicas que es un numero orientativo como otro en cualquier otro parametro
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    Objetivos año 2020

    - Trail Gijón 26,5k 2400m acumulado (16/02/2020) -> 2h52'52''

    - Lo que vaya surgiendo

    Mejores Marcas Personales

    5k(Carrera Nochebuena 24/12/2016) -> 17'28''

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    Maratón (Donosti 26/11/2017) -> 2h57'03''

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  4. #144
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    Un inciso más... 180ppm o más son estupendas para los profesionales que corren a 3'/Km... al ritmo que corremos nosotros no sé si serán tan ideales. Yo creo que esas 16x ya están muy bien, puedes probar un poco más altas o bajas a ver cómo vas más cómodo
    MMP 3K: 13'16" (Test 14.11.2020)
    MMP 5K: 23'09" (Test 27.12.2020), 27'37" (Firmenlauf Koblenz 28.06.2019)
    MMP 10K: 49'06" (Test 30.08.2020), 54'21" (44. Rund um den Laacher See 15.09.2019)
    MMP MM: 1h47'31" (Test 13.09.2020)

  5. #145
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    Por el perfil de tus salidas yo veo bien coger un ritmo lis días que quieras subir un poco, y tratar de mantenerlo cuando llegues al llano. Del pulso, pruebas aparte, con la experiencia que te dan los kms y kms, vas viendo como terminas de sensación y como afecta a posteriores entrenos, no el ritmo que puede mejorar o empeorar, el llevar el pulso más bajo o más alto.

  6. #146
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    ¡Buena salida hoy! Buen ritmo a buen pulso. Yo opino como el Guaje, no creo que esa sea tu Z4.
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  7. #147
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    Cita Originalmente escrito por Tono_73 Ver Mensaje
    Es importante tener claro qué se busca con cada sesión. Si buscas hacer x kms a ritmo tempo, por ejemplo, deberías hacer primero un calentamiento, digamos que 10', y luego también un enfriamiento o vuelta a la calma. Y, en medio, ya haces ese bloque a ritmo. Por eso a mí me gustan más los progresivos, porque salgo despacito y voy incrementando el ritmo según voy entrando en calor, sin estar pendiente de nada más. Cualquier opción es buena, pero siempre empezando despacio para que el cuerpo "se prepare" para lo que le vamos a exigir. En cuanto a la cadencia, no te obsesiones tampoco, es una cosa más a trabajar para mejorar, pero solo eso, una más (como el descanso, la alimentación,..). Hala, ya tienes más información, te vamos a volver loco, jjj
    Tono en ninguna salida salgo desde cero, antes de empezar hago como 1km andando a buen ritmo y cuando termino más o menos también. Pero eso no lo reflejo en la sesión.
    Cita Originalmente escrito por davidgonz Ver Mensaje
    Tiene parte de razón Tono en que si buscas algo un poco mas fuerte hacer un poco de calentamiento pero tambien te digo que no creo que sea tu tempo, si que fuiste algo mas rapido pero no veo mucho peligro en ponerse a ese ritmo nada mas salir asi que Tono te dio la de cal y yo la de arena en ese sentido

    El pulso lo veo bastante bien, con los antecedentes que te vi las primeras veces lo estas controlando mejor y sinceramente, no creo que esos numeros sean tu Z4(igual me equivoco eh) y que si que tienes mas margen en tema pulso pero eso como dices, hasta que no hagas un test o una prueba va a ser complicado saberlo Diario de un Bolo-BellotoDiario de un Bolo-BellotoDiario de un Bolo-Belloto

    De la cadencia no te vuelvas loco, depende de mil cosas...esta claro que lo "idilico" es 180 pero hay gente que por su constitución, estatura o simplemente forma de correr no llega nunca o las pasa, lo importante es sentirse cómodo. Es un dato que no miro mucho pero yo no suelo llegar a 180 en ningun rodaje(estoy sobre las 170-175) y no es algo que haya intentando mejorar porque me siento comodo con esa zancada y si...sgeuramente ganaria mas velocidad o no tendria tanto impacto o todas esas cosas positivas pero tampoco hay que volverse loco con ello, si vas mejorando y progresando bienvenido sea pero tampoco te obsesiones con llegar a las 180 magicas que es un numero orientativo como otro en cualquier otro parametro
    Explicarme que es eso del tempo, que me pierdo Diario de un Bolo-Belloto. Las pulsaciones como digo a ver si conseguimos credirunners para que nos dejen gastarnos las perras en una prueba y saber por donde ando más o menos.
    Cita Originalmente escrito por fmc Ver Mensaje
    Un inciso más... 180ppm o más son estupendas para los profesionales que corren a 3'/Km... al ritmo que corremos nosotros no sé si serán tan ideales. Yo creo que esas 16x ya están muy bien, puedes probar un poco más altas o bajas a ver cómo vas más cómodo
    La verdad es que a 16X voy como forzado, no me sale natural, tengo que ir todo el rato pensando en ir dando los pasos más pequeños. Entiendo que será ir cogiendo hábito. Y a 180 ya ni te cuento, pero vamos que no me obsesiona llegar a esta cifra. Lo que intento es ir mejorando con los consejos que me dais.
    Cita Originalmente escrito por Fon Ver Mensaje
    Por el perfil de tus salidas yo veo bien coger un ritmo lis días que quieras subir un poco, y tratar de mantenerlo cuando llegues al llano. Del pulso, pruebas aparte, con la experiencia que te dan los kms y kms, vas viendo como terminas de sensación y como afecta a posteriores entrenos, no el ritmo que puede mejorar o empeorar, el llevar el pulso más bajo o más alto.
    El problema que tengo con el perfil es que si no me controlo en la bajada luego termino axfisiado por querer llevar el mismo ritmo, que ya me ha pasado. Pero bueno si lo controlo como hoy si que es verdad que me permite subir algo el ritmo para luego intentar mantenerlo.
    Cita Originalmente escrito por Sir Cota Ver Mensaje
    ¡Buena salida hoy! Buen ritmo a buen pulso. Yo opino como el Guaje, no creo que esa sea tu Z4.
    Gracias. Tengo apuntado el test que me comentaste para sacar la FC máx, a ver si lo puedo hacer en algún momento por lo menos para orientarme en las zonas.

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  8. #148
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    Muy bien en ir variando las distancias, y buscando cuando se preste salir de la zona de confort.

    Han estado muy bien esos 12k, viendo por el pulso.
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  9. #149
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    Cita Originalmente escrito por Richard26 Ver Mensaje
    Muy bien en ir variando las distancias, y buscando cuando se preste salir de la zona de confort.

    Han estado muy bien esos 12k, viendo por el pulso.
    Gracias Richard.

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  10. #150
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    Muy buenas Ermasca!

    Se ve una bonita progresión por aquí, y sobre todo, ganas de mejorar y estar en forma, que es lo más importante.

    Sobre lo que comentabas de la cadencia, como decían los compis, tampoco te vuelvas loco. Hay que buscar la comodidad. A medida que vayas yendo más rápido, te saldrá solo incrementarla algo.

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  11. #151
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    Cita Originalmente escrito por DiegoPS14 Ver Mensaje
    Muy buenas Ermasca!

    Se ve una bonita progresión por aquí, y sobre todo, ganas de mejorar y estar en forma, que es lo más importante.

    Sobre lo que comentabas de la cadencia, como decían los compis, tampoco te vuelvas loco. Hay que buscar la comodidad. A medida que vayas yendo más rápido, te saldrá solo incrementarla algo.

    A seguir sumando!
    Gracias Diego.
    Llevo una semana en el dique seco por un problema familiar. Hoy nos dan el alta y a ver si podemos retomar pronto.

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  12. #152
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    Seguimos luchando, y ademas muy bien.
    Muy disciplinado y sabiendo para que corres ese dia. Que vas a entrenar y que es lo que esperas de esa sesion.

    Da confianza!!!



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  13. #153
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    Cita Originalmente escrito por Sirius Black Ver Mensaje
    Seguimos luchando, y ademas muy bien.
    Muy disciplinado y sabiendo para que corres ese dia. Que vas a entrenar y que es lo que esperas de esa sesion.

    Da confianza!!!



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    Gracias Siruis.
    Mañana pongo la salida que hice ayer. A ver si vuelvo poco a poco a la rutina después de los problemillas familiares que hemos tenido.

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  14. #154
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    (7/11/2020) A ver si volvemos a la rutina.

    Buenos pues despues de una mala semana en lo personal (vaya mierda de año llevamos) el sabado por fin pude salir de nuevo. Y madre mia lo que se pierde en una semana. Llendo a un ritmo normal (6´/km) las pulsaciones en zona 4 durante el 80% del recorrido, aunque la verdad no me notaba forzado ni sufriendo. Si que es verdad que la media por km estaban cerca de la zona 3 casi siempre.
    En fin al final salieron 9,5 km llendo la mitad por un recorrido que no habia hecho nunca y la verdad esta bastante bien por que es un camino paralelo un riachuelo que han acondicionando de tierra compactada y esta bastante bien, aunque tuve que ir esquivando arboles que se habian caido el dia anterior con el viento. Uno incluso cortaba el camino y tuve que saltarlo.

    Estos son los datos de la salida:
    Diario de un Bolo-Belloto-resumen-jpg Diario de un Bolo-Belloto-tiempo1-jpg Diario de un Bolo-Belloto-tiempo2-jpg Diario de un Bolo-Belloto-ritmo-jpg Diario de un Bolo-Belloto-cadencia-jpg Diario de un Bolo-Belloto-altura-jpg Diario de un Bolo-Belloto-fc-jpg Diario de un Bolo-Belloto-zona-jpg

  15. #155
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    Paciencia,parece que se pierde mucho pero después de un par de días estás como estabas, suponiendo que la inactividad no sea por lesión o enfermedad

  16. #156
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    Sí que se nota unos días de parón, pero también se recupera enseguida, ya verás. En un par de días estarás en el nivel anterior.

    - - - Updated - - -

    Cita Originalmente escrito por maura Ver Mensaje
    Paciencia,parece que se pierde mucho pero después de un par de días estás como estabas, suponiendo que la inactividad no sea por lesión o enfermedad
    Vaya, casi ponemos lo mismo y al mismo tiempo, jj

  17. #157
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    (9/11/2020) Pues hoy doble entrada en el diario.

    Hoy hemos vuelto a salir, esta vez por el recorrido habitual del barrio con sus sube y baja. Como hemos hablado otras veces en este recorrido es dificil controlar las ppm, pero bueno la intención ha sido que en las subidas no se fueran mucho e intentar recuperar en las bajadas. Al final han salido 152 de media y he conseguido en las bajadas volverlas a entrar en la zona 3 (km impares), aunque en las subidas se fueran a la zona 4 (km pares) con un 55% en Z4 y un 41% en Z3.
    El ritmo ha sido parejo al del sabado y me he encontrado tambien bien en cuanto a respiración y sensaciones, aunque he decir que en los primeros km sentia agujetas en el que creo es el abductor izquierdo (no tengo tanto dominio de mi cuerpo y musculos como pepepaco ) aunque según calentaba he dejado de notarlas y ahora mismo me encuentro bien.

    Por cierto como en todos lados aqui sigue sin haber carreras oficiales, pero este mes era la M y MM de mi ciudad y el Ayto ha sacado un MM virtual. Mi objetivo sigue siendo hacer una MM "oficial" pero me gustaria que fuese tracional (con publico, un recorrido, etc) y no se si apuntarme o no. Seria para hacerla del 21 al 29 de Noviembre, la verdad es que queda poco tiempo.

    En fin estos son los datos de la salida:
    Diario de un Bolo-Belloto-img_20201109_121337-jpg Diario de un Bolo-Belloto-img_20201109_123023-jpg Diario de un Bolo-Belloto-img_20201109_123214-jpg Diario de un Bolo-Belloto-img_20201109_123038-jpg Diario de un Bolo-Belloto-img_20201109_123103-jpg Diario de un Bolo-Belloto-img_20201109_123117-jpg Diario de un Bolo-Belloto-img_20201109_123051-jpg Diario de un Bolo-Belloto-img_20201109_123132-jpg

  18. #158
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    Creo que ya te lo habían comentado pero, estás seguro que tienes bien configuradas las zonas cardíacas?. Porque para entrenar por pulsaciones es fundamental. Otra cosa es que vayas por sensaciones y las mires al final como apoyo. No sé si me explico. En cuanto a la MM, tú mejor que nadie sabes cómo te encuentras. Personalmente me parece un poco prematuro, tus entrenamientos habituales suelen ser de poco volumen. Si es correrlo por correr, ningún problema, pero si buscas un test sobre esa distancia, creo que te falta mucho volumen todavía. Dicho sin actitud, eh. Tampoco llevo un control exhaustivo de tus entrenamientos, hablo de lo que "me suena" leer.

  19. #159
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    Ánimo con esa semana complicada y que pase rapido esos problemillas

    Ya vuelves a la rutina y en dos dias ya llevas 16k que estan muy bien Concuerdo con todo en lo que dice Tono...lo de las zonas cardiacas sigo pensando que estan mal configuradas y sobre la MM hiciste esa distancia hace 2 semanas creo, hecha esta y sabes que puedes conseguir llegar a los 21k, depende de como quieras tu...si es tu ciudad y te hace ilusión adelante aunque tambien creo que para debutar en estas distancias es algo especial una carrera como Dios manda, con su pistoletazo, su publico, su musicona, su speaker...dicho lo cual a saber cuando volveremos a esos dias en que se respiraba reflex 5min antes de la salida en el cajón

    En definitiva que lo mas importante es que estas "de vuelta"
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  20. #160
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    Mucho ánimo, compañero. Las sensaciones serán regulares, pero los 16 Kms que te has metido no te los quita nadie. Poco a poco irás volviendo por tus fueros. Sin prisa, que no vives de esto.

    Lo importante es que se solucionen cuanto antes esos problemas.

    ... y si te apetece hacer la MM, hazla. Se sensato. Si no estás como cuando la hiciste hace dos o tres semanas, pues tendrás que ser algo más conservador en el ritmo, eso si, que si no sufrirás sobrecarga que podrá volver a dejarte otra semana en el dique seco. Mejor penalizar tiempo y seguir metiendo volumen que hacer un buen tiempo y tener que estar 10 o 12 dias parado.


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