Atletismo
Página 9 de 32 PrimeraPrimera ... 9 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 161 al 180 de 632

Diario de un Bolo-Belloto

Más de lo mismo, al final todo es según como vayas de sensaciones. Ya has hecho la distancia, si te apetece hazla pero cuidado con molestias.

Buenas Ermasca!!

Creia que ya habia te habia felicitado por es MM,pero creo que despues de estar leyendote y de escribir el mensaje al final no lo envie........

Venga a por esa segunda media maraton!!!!....jijiji

Cita Originalmente escrito por Tono_73 Ver Mensaje
    Creo que ya te lo habían comentado pero, estás seguro que tienes bien configuradas las zonas cardíacas?. Porque para entrenar por pulsaciones es fundamental. Otra cosa es que vayas por sensaciones y las mires al final como apoyo. No sé si me explico. En cuanto a la MM, tú mejor que nadie sabes cómo te encuentras. Personalmente me parece un poco prematuro, tus entrenamientos habituales suelen ser de poco volumen. Si es correrlo por correr, ningún problema, pero si buscas un test sobre esa distancia, creo que te falta mucho volumen todavía. Dicho sin actitud, eh. Tampoco llevo un control exhaustivo de tus entrenamientos, hablo de lo que "me suena" leer.
    Cita Originalmente escrito por davidgonz Ver Mensaje
    Ánimo con esa semana complicada y que pase rapido esos problemillas

Ya vuelves a la rutina y en dos dias ya llevas 16k que estan muy bien Concuerdo con todo en lo que dice Tono...lo de las zonas cardiacas sigo pensando que estan mal configuradas y sobre la MM hiciste esa distancia hace 2 semanas creo, hecha esta y sabes que puedes conseguir llegar a los 21k, depende de como quieras tu...si es tu ciudad y te hace ilusión adelante aunque tambien creo que para debutar en estas distancias es algo especial una carrera como Dios manda, con su pistoletazo, su publico, su musicona, su speaker...dicho lo cual a saber cuando volveremos a esos dias en que se respiraba reflex 5min antes de la salida en el cajón

En definitiva que lo mas importante es que estas "de vuelta"
    Lo de las zonas no se que más hacer. Las tengo configuradas por porcentaje de frecuencia de reserva. Utilizando la máxima que me da la famosa fórmula y la de reposo que me da garmin de los últimos dias. Y esas son las zonas que me salen. Lo que no tengo claro es que 175 sea mi máxima, aunque tampoco creo que sea muchisimo más.
    Cita Originalmente escrito por Sir Cota Ver Mensaje
    Mucho ánimo, compañero. Las sensaciones serán regulares, pero los 16 Kms que te has metido no te los quita nadie. Poco a poco irás volviendo por tus fueros. Sin prisa, que no vives de esto.

Lo importante es que se solucionen cuanto antes esos problemas.

... y si te apetece hacer la MM, hazla. Se sensato. Si no estás como cuando la hiciste hace dos o tres semanas, pues tendrás que ser algo más conservador en el ritmo, eso si, que si no sufrirás sobrecarga que podrá volver a dejarte otra semana en el dique seco. Mejor penalizar tiempo y seguir metiendo volumen que hacer un buen tiempo y tener que estar 10 o 12 dias parado.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    Cita Originalmente escrito por Fon Ver Mensaje
    Más de lo mismo, al final todo es según como vayas de sensaciones. Ya has hecho la distancia, si te apetece hazla pero cuidado con molestias.
    Cita Originalmente escrito por juanjoruner Ver Mensaje
    Buenas Ermasca!!

Creia que ya habia te habia felicitado por es MM,pero creo que despues de estar leyendote y de escribir el mensaje al final no lo envie........

Venga a por esa segunda media maraton!!!!....jijiji
    Los problemas que he tenido esta semana no han sido míos por lesion o molestias, sino por una operación de mi madre que se le une a otros problemas que ya tiene de por sí. Pero gracias por preocuparos.

En cuanto a la MM en esta semana me lo pensaré, pero igual que la que hice la fui preparando poco a poco y concienciandome, en esta no tengo tiempo de hacerlo eso. Y como dice el Guaje lo que mola es hacerla con toda la parafernalia, más corredores, un dorsal, gente animando, una linea de meta ....... Ya contaré que decido al final.

Enviado desde las Seychelles
    Mis humildes marcas:
    5K -- 26:15
    10K -- 53:08
    MM -- Estamos en ello
    M -- Ni me lo planteo ;-)

Cita Originalmente escrito por Ermasca Ver Mensaje
    Utilizando la máxima que me da la famosa fórmula
    Y hablas de la famosa formula de 220-edad ya puedes ir tirando ese dato a la basura Si por esa formula fuera yo tendria de maxima 188ppm y de todos es sabido que a ese pulso lo rebaso en cualquier esfuerzo fuerte fuerte Si no es la formula esa entonces no se con cual lo calculaste e igual esta mas definida pero me extraña que tu maxima sea 175ppm cuando ruedas en 155-160ppm sin aparente desgaste de ahogo
    Diario del menda

Strava

Objetivos año 2020

- Trail Gijón 26,5k 2400m acumulado (16/02/2020) -> 2h52'52''

- Lo que vaya surgiendo

Mejores Marcas Personales

5k(Carrera Nochebuena 24/12/2016) -> 17'28''

10k (10k Grupo Covadonga 26/03/2017) -> 37'25''

MM (Gijón 29/04/2017) -> 1h22'53''

Maratón (Donosti 26/11/2017) -> 2h57'03''

INSISTIR, PERSISTIR, RESISTIR Y NUNCA DESISTIR

Lo primero, que se mejore cuanto antes tu madre

Salvo que tengas especial ilusión con la MM de tu ciudad, teniendo en cuenta que acabas de hacer la distancia por primera vez y no has podido entrenar mucho últimamente, te diría que mejor le des unas semanas más de margen... si es por ideas para el reto te puedes apuntar a alguna de éstas, que son gratis 26virtual | 26virtual is your personal endurance alternative for the temporary and unprecedented absence of the legendary city marathons around the world
    MMP 3K: 13'16" (Test 14.11.2020)
    MMP 5K: 23'09" (Test 27.12.2020), 27'37" (Firmenlauf Koblenz 28.06.2019)
    MMP 10K: 49'06" (Test 30.08.2020), 54'21" (44. Rund um den Laacher See 15.09.2019)
    MMP MM: 1h47'31" (Test 13.09.2020)

Cita Originalmente escrito por davidgonz Ver Mensaje
    Y hablas de la famosa formula de 220-edad ya puedes ir tirando ese dato a la basura Si por esa formula fuera yo tendria de maxima 188ppm y de todos es sabido que a ese pulso lo rebaso en cualquier esfuerzo fuerte fuerte Si no es la formula esa entonces no se con cual lo calculaste e igual esta mas definida pero me extraña que tu maxima sea 175ppm cuando ruedas en 155-160ppm sin aparente desgaste de ahogo
    No es esa, pero parecida. Es la de Tanaka: FCmax = 208 – (0,7 x edad)
    He estado viendo el historial que tengo en el garmin y he visto un entreno en el que tuve un pico de 185 y no estoy muerto, por lo que yo también entiendo que mi FC máx es más de 175. Lo que no se es cuanto es exactamente.
    Cita Originalmente escrito por fmc Ver Mensaje
    Lo primero, que se mejore cuanto antes tu madre

Salvo que tengas especial ilusión con la MM de tu ciudad, teniendo en cuenta que acabas de hacer la distancia por primera vez y no has podido entrenar mucho últimamente, te diría que mejor le des unas semanas más de margen... si es por ideas para el reto te puedes apuntar a alguna de éstas, que son gratis 26virtual | 26virtual is your personal endurance alternative for the temporary and unprecedented absence of the legendary city marathons around the world
    Creo que al final no lo haré. Y buena página la que mandas, es posible que haga alguno de los que vienen ahí de aquí a final de año. Gracias.

Enviado desde las Seychelles
    Mis humildes marcas:
    MM -- Estamos en ello

Hablando de la FCmax he encontrado estas 3 salidas en las que he superado las 176 ppm que me da la fórmula, por lo que definitivamente entiendo que mi FCmax es más de 176.
    A ver si puedo hacer el test que me comento SirCota para aproximar más la FCmax y así poder configurar mejor las zonas.
    Mis humildes marcas:
    MM -- Estamos en ello

Hola bro! bueno pasada esa semana mala, quizas sean comunes las malas sensaciones, con tranquilidad que pronto vuelves a sentirte bien
    Próximos objetivos:

* 2021 *

... loading ...
    ---------------------------------------------------------------

Mp 10k - 14/03/20 - 45' 11'' Entrenamiento
    Mp 21k - 12/05/19 - 1h 42' 23''

Foroatletismo
    Garmin
    Strava

Cita Originalmente escrito por Richard26 Ver Mensaje
    Hola bro! bueno pasada esa semana mala, quizas sean comunes las malas sensaciones, con tranquilidad que pronto vuelves a sentirte bien
    Gracias Richard.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
    Mis humildes marcas:
    MM -- Estamos en ello

Usas cinta de pecho o pulso de muñeca?. Porque en el de muñeca no es raro ver a veces "idas de olla" del pulsómetro. Para mí no es muy fiable para determinar las máximas. Lo ideal sería una prueba de esfuerzo, pero sinceramente, para nuestro nivel tampoco lo veo imprescindible. Quiero decir que aún nos queda mucho margen de mejora mediante rodajes y alguna sesión de calidad sin meternos a muchas historias de umbrales y demás. Cuando busquemos una mejora en concreto, entonces sí que estaría bien definir bien las zonas para saber lo que trabajamos en cada momento. Pero a tí y a mí, de momento, con el ABC nos basta, jjj. Está bien irse fijando en estos temas para ir aprendiendo, pero sin obsesionarnos. (total, al menos yo, la mitad de las cosas no me entero, jjj... Que si UAN, VAM, su ptm..jj). Venga que vas muy bien. Sigue los consejos de estos monstruos y ya verás como mejoras...

Cita Originalmente escrito por Tono_73 Ver Mensaje
    Usas cinta de pecho o pulso de muñeca?. Porque en el de muñeca no es raro ver a veces "idas de olla" del pulsómetro. Para mí no es muy fiable para determinar las máximas. Lo ideal sería una prueba de esfuerzo, pero sinceramente, para nuestro nivel tampoco lo veo imprescindible. Quiero decir que aún nos queda mucho margen de mejora mediante rodajes y alguna sesión de calidad sin meternos a muchas historias de umbrales y demás. Cuando busquemos una mejora en concreto, entonces sí que estaría bien definir bien las zonas para saber lo que trabajamos en cada momento. Pero a tí y a mí, de momento, con el ABC nos basta, jjj. Está bien irse fijando en estos temas para ir aprendiendo, pero sin obsesionarnos. (total, al menos yo, la mitad de las cosas no me entero, jjj... Que si UAN, VAM, su ptm..jj). Venga que vas muy bien. Sigue los consejos de estos monstruos y ya verás como mejoras...
    Uso de muñeca. Tenía uno de pecho pero ha dejado de funcionar y se lo pediré a los reyes Diario de un Bolo-Belloto
    La prueba de esfuerzo es otro capricho que meteré en la lista de deseos.
    A mi me pasa como a ti que a veces leo cosas en los diarios que digo pero estamos hablando de correr?? Diario de un Bolo-BellotoDiario de un Bolo-Belloto

Aunque esas máximas sean idas de olla, tengo casi seguro que mi máx es más de los 176. Lo que no se es cual exactamente.

Mis humildes marcas:
    MM -- Estamos en ello

(12/11/2020) Salida Guajera a las 12:30.

Pues hoy hemos hecho 5km por el barrio, aunque la salida ha sido un poco accidentada. He tenido que parar un par de veces por llamadas del curro.
    Lo mejor el ritmo casi a 5:30 y con las pulsaciones no demasiado altas 148 ppm de media. Asique muy contento, creo que en una carrera con tradicional y con un recorrido sin tanta subida y bajada conseguiría los 5:30, incluso a lo mejor bajar algo (ya me he venido arriba Diario de un Bolo-Belloto). Las zonas un poco de todo, incluso algo de zona 5. Lo que si he pensado es configurar las zonas con la FCmax a 180, en vez de a 176 como hasta ahora ya que no lo veo muy descabellado.

En fin estos son los datos de la salida :

Mis humildes marcas:
    MM -- Estamos en ello

Hombre, en una carrera deberías ir bastante más rápido de 5:30, creo yo, que sólo estás haciendo 148ppm de media
    MMP 3K: 13'16" (Test 14.11.2020)
    MMP 5K: 23'09" (Test 27.12.2020), 27'37" (Firmenlauf Koblenz 28.06.2019)
    MMP 10K: 49'06" (Test 30.08.2020), 54'21" (44. Rund um den Laacher See 15.09.2019)
    MMP MM: 1h47'31" (Test 13.09.2020)

No digo que las 195ppm del otro día sea tu máxima,... pero algo más de las 180ppm, si.

Vamos, que como dices, no es descabellado configurar el cacharro con ese parámetro.

Hombre, en una carrera deberías ir bastante más rápido de 5:30, creo yo, que sólo estás haciendo 148ppm de media
    Eso pienso yo también. Pero como por ahora no hay nada a la vista no podremos comprobarlo.
    Cita Originalmente escrito por [email protected]@[email protected] Ver Mensaje
    No digo que las 195ppm del otro día sea tu máxima,... pero algo más de las 180ppm, si.

Vamos, que como dices, no es descabellado configurar el cacharro con ese parámetro.
    Ya lo he hecho. A ver mañana cuando salga si se nota el cambio en la gráfica.

Mis humildes marcas:
    MM -- Estamos en ello

Cita Originalmente escrito por Ermasca Ver Mensaje
    Eso pienso yo también. Pero como por ahora no hay nada a la vista no podremos comprobarlo. Ya lo he hecho. A ver mañana cuando salga si se nota el cambio en la gráfica.

El propio Garmin, con el uso continuado, va corrigiendo las zonas de frecuencia cardíaca. No será muy exacto, pero como referencia vale. Yo te aconsejaría, de momento, que si bien le eches un ojo de vez en cuando, que corras más por sensaciones, teniendo en cuenta lo de hacer tres cuartas partes del kilometraje semanal a tiros cómodos, e ir empezando a meter algo de "calidad" un día a la semana, por ejemplo. Farlek, series,... Lo que más te apetezca. Pero bueno, yo soy un principiante todavía, seguro que los maestros sabrán orientarte mejor..

Aqui estamos bajando de 5 ya mismo........

Cita Originalmente escrito por juanjoruner Ver Mensaje
    Aqui estamos bajando de 5 ya mismo........
    Anda, anda que para eso queda mucho todavía. Firmaba por mantener esos 5:30.

Mis humildes marcas:
    MM -- Estamos en ello

(15/11/2020) Tirada larga de la semana.
    Pues hoy ha tocado mi TL de 14km. La primera salida después de cambiar la FCmax y por tanto las zonas y la verdad creo que ahora está mejor configurada. Han salido 151 ppm de media, con esto antes me habria ido la mayoría en zona 4. Hoy casi un 50% en zona 3. En cuanto al ritmo no muy exigente pero algo más vivo que otros días, la media ha sido algo menos de 6'/km, aún queda lejos de los 5:38 que conseguí en marzo en mi mmp. En el último km me he visto bien y he apretado un poquillo saliendo a 5:27, aunque se que a ese ritmo no habría aguantado los 14km. También contento con la cadencia que ha salido a 161 de media, poco a poco parece que le voy cojiendo el truquillo y voy aumentandola.
    En definitiva contento con la salida de hoy. Y después de la semana en blanco anterior esta si he cumplido y han salido 26km.

Estos son los datos:

Mis humildes marcas:
    MM -- Estamos en ello

Las tiradas largas son para acumular kms sin castigar mucho la musculatura y articulaciones. No busques ritmos altos en ellas, sino rodar fácil, entre el 70 y el 80% de tu fcmax. (así lo he entendido yo, al menos). Se trata de conseguir esa adaptación muscular y tendinosa que te permita ir incrementando poco a poco el volumen y/o intensidad del entrenamiento. Osea, que lo has hecho de puta madre, vamos, jjj. Me refiero a la comparación con tu "MMP" de Marzo.. Olvídate, compara pulsaciones, lo que quieras, a ver si te vas volviendo más eficiente, pero las MMP para las carreras o, a lo sumo, los test.

Página 9 de 32 PrimeraPrimera ... 9 ... ÚltimaÚltima