Atletismo
Página 1 de 58 1 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 1 al 20 de 1152

Diario de un Bolo-Belloto

Diario de un Bolo-Belloto

Buenos pues después bastante tiempo estando por aquí de forma pasiva, me he decidido a abrir un diario para recibir consejos, ánimos que siempre vienen bien y lo que haga falta.

Decir que llevo desde 2.015 intentando hacer un poquito de ejercicio con esto de correr. “Cuando era joven” (frase de abuelo cebolleta) hacia bastante deporte, tenis, padel, futbol, squash, natación, baloncesto, bicicleta, etc. Qué tiempos aquellos que iba a todos lados en bici y después de dar clases de tenis me iba a jugar al futbol sala y al día siguiente sin agujetas ni nada. La verdad es que esto de correr en aquella época me aburría, pero ahora es lo que puedo hacer por tiempo, trabajo, familia y demás.

En fin, en 2.015 empecé con esto e hice mi primera carrera de 5k, recuerdo que termine muerto y eso que la hice medio corriendo medio andando. Actualmente y después de varios parones por lesiones ya he hecho unos cuantos 10k y 5k, eso sí a mi ritmo. No soy un PRO como los maquinas que estáis por aquí, pero si me alegro de ver los progresos que voy consiguiendo. Mi objetivo cuando empecé con esto y le di continuidad es cumplir una promesa que hice en su día a mi padre, que me estará viendo desde allá arriba, y no es otra cosa que correr la MM Elvas-Badajoz. Por circunstancias llevo 2 años y este que no va a poder ser, los dos primero por lesión y este por que no se va a celebrar.

Este año antes de la pandemia ha sido cuando mejor me he encontrado físicamente. Hacía ya tiradas de 14-15 km (a mi ritmo hay que decirlo 6´/km) terminando bien y luego días de 5k a 5:30/km, por lo que lo veía factible. Pero llegó la pandemia y vuelta a empezar, andando al principio, andando y corriendo después y ahora ya corriendo pero a ritmos más lentos que antes.

La verdad es que no es que lleve una gran disciplina de entrenamientos, tampoco he hecho nunca series, ni fartlek ni cosas así. Lo bueno que le veo a correr es que lo puedo hacer siempre que sea capaz de sacar un rato, sin tener que quedar con nadie, sin un horario determinado, etc. Intento salir a correr 2 o 3 veces por semana, 2 entre semana en la que suelo hacer unos 5k y otra el finde un poco más larga (ahora mismo unos 9k aunque espero ir aumentando).

En fin después del tocho que os he soltado subo (espero que se vea) la salida que he realizado esta mañana y espero el domingo actualizar.
    Miniatura de Adjuntos Diario de un Bolo-Belloto-resumen-jpg   Diario de un Bolo-Belloto-fc-jpg  

Diario de un Bolo-Belloto-ritmo-altura-cadencia-jpg  

En el tocho anterior se me olvido comentar datos importantes como que mido 1.90 y estoy un “poquito” pasado de rosca. Y eso que en agosto del año pasado empecé a ir a un nutricionista y en marzo, cuando mejor me encontraba había perdido 15 kg (pesaba 107 kg). Entre el encierro y las vacaciones (y eso que no estuve quieto) he cogido alguno hasta quedarme en los 95 actuales, pero he vuelto a cuidar la alimentación y espero conseguir bajar a 90 kg que es mi objetivo.

Después de este nuevo tocho, os cuento que al final el finde no pude hacer ninguna salida por que nos fuimos a la playita y allí con la familia pues no fue posible. El lunes puse el despertador para salir, pero las niñas me dieron muy mala noche y no tuve fuerzas para levantarme. Pero hoy si he hecho mis 5k. La próxima entrada al diario espero hacerla el jueves con otra salida de otros 5k mínimo.

Diario de un Bolo-Belloto-resumen-jpg
    Diario de un Bolo-Belloto-ritmo-cadencia-jpg
    Diario de un Bolo-Belloto-fc-jpg
    Diario de un Bolo-Belloto-fc-altura-jpg

Las zonas de frecuencia cardiaca me temo que las tienes mal configuradas en el garmin

Cita Originalmente escrito por [email protected]@[email protected] Ver Mensaje
    Las zonas de frecuencia cardiaca me temo que las tienes mal configuradas en el garmin
    Buenas [email protected]@[email protected], eso pensaba yo. Tengo las que salen por defecto con el garmin, no he tocado nada. Ahora he estado leyendo un artículo de como calcular las zonas mediante el método karvonen y echando las cuentas me cuadra más. Porque la verdad con una FC media de 150 y algo que me salga tanto % en zona 5 no me cuadraba. Se que lo ideal para saber la FC máx es una prueba de esfuerzo, pero de momento no me lo planteo, quizá cuando por fin vea que puedo hacer la MM me la haga. No sé si a los que controlais esto os parece correcto el método de arriba o si hay otro más adecuado os agradezco me lo digáis.

PD: Mañana subiré la salida de hoy, no se porque desde el móvil no me deja subir fotos.
    Úlima edición por Ermasca fecha: 04-09-2020 a las 01:02
    Mis humildes marcas:
    5K -- 26:15
    10K -- 53:08
    MM -- Estamos en ello
    M -- Ni me lo planteo ;-)

Bueno anoche no pude desde el movil, pero decir que ayer cumplí e hice la salida prometida, aunque esta vez aumentando 1k. Los 3 primeros picando para arriba, que me costaron, y los 3 de vuelta que han estado mejor porque eran bajando. La próxima el finde, seguramente el domingo. He cambiado las zonas siguiendo el metodo que comentaba arriba, a ver en la siguiente salida si me cuadran mas. Estos son los datos de la salida:
    Diario de un Bolo-Belloto-tiempos-jpg
    Diario de un Bolo-Belloto-ritmo-jpg
    Diario de un Bolo-Belloto-cadencia-jpg
    Diario de un Bolo-Belloto-altura-jpg
    Diario de un Bolo-Belloto-zona-jpg

Ahora sale más en la zona 5,... ☹

- - - Updated - - -

¿Tienes el garmin hace mucho?

Cita Originalmente escrito por [email protected]@[email protected] Ver Mensaje
    Ahora sale más en la zona 5,... Diario de un Bolo-Belloto

- - - Updated - - -

¿Tienes el garmin hace mucho?
    [email protected]@[email protected] en esa salida aún ni había cambiado las zonas. Ahora voy a salir y espero que me cuadren más las zonas, luego posteo los resultados.

Enviado desde las Seychelles
    Mis humildes marcas:
    MM -- Estamos en ello

Venga que constancia siempre trae resultador...

Fuerte!!!!

Resultados:
    • MM Tarragona 1:40:01
    • M Sevilla 3:42:15

Strava

Cita Originalmente escrito por Sirius Black Ver Mensaje
    Venga que constancia siempre trae resultador...

Fuerte!!!!
    Gracias Sirius. A ver si poco a poco.

Os pongo mi salida de esta mañana. Decir que estoy contento por que he conseguido llegar al objetivo marcado de hacer 10k que despues del confinamiento no lo habia hecho aun, pero las sensaciones en cuanto a pulsaciones no han sido buenas. No se si tendrá algo que ver el calor, ya que he salido mas tarde de lo normal o que ha pasado, pero he ido en todo momento por encima de mis pulsaciones normales. En cuanto a las zonas que me comentaba [email protected]@[email protected] creo que estan solucionadas ya (no obstante luego os pongo los margenes por si veis algo raro).

En fin estos son los datos de la salida:
    Diario de un Bolo-Belloto-tiempos-1-jpg
    Diario de un Bolo-Belloto-tiempos-2-jpg
    Diario de un Bolo-Belloto-ritmo-jpg
    Diario de un Bolo-Belloto-cadencia-jpg
    Diario de un Bolo-Belloto-altura-jpg
    Diario de un Bolo-Belloto-zonas-jpg

Estas son los margenes de las zonas despues del cambio, si veis algo raro decirme:
    Diario de un Bolo-Belloto-limites-fc-jpg

Buenos pues hoy por ser día de Extremadura doble sesión. Unos 9k entre las dos.
    Unas series, que dicho sea de paso es la primera vez que hago y creo que no han salido "mu pallá". El objetivo era hacer 10´de calentamiento (al meter el entreno lo he metido mal ya que he puesto estar en zona 1 y para eso tenia que ir andando), 8x400 a 5:37 (véase que no lo he conseguido y encima he dejado poca recuperación 10" para ser mi primera serie) y un enfriamiento de 10´(que me ha pasado con con el calentamiento).
    Diario de un Bolo-Belloto-s-resumen-jpgDiario de un Bolo-Belloto-s-tiempos-jpgDiario de un Bolo-Belloto-s-ritmo-jpgDiario de un Bolo-Belloto-s-altura-jpgDiario de un Bolo-Belloto-s-fc-jpgDiario de un Bolo-Belloto-s-zonas-jpg

Después de terminar las series he vuelto corriendo a casa (unos 3k) e intentando mantenerme en zona 3, cosa que mas o menos he conseguido.
    Diario de un Bolo-Belloto-resumen-jpgDiario de un Bolo-Belloto-tiempos-jpgDiario de un Bolo-Belloto-ritmo-jpgDiario de un Bolo-Belloto-cadencia-jpgDiario de un Bolo-Belloto-altura-jpgDiario de un Bolo-Belloto-fc-jpgDiario de un Bolo-Belloto-zonas-jpg

Con conclusión no ha estado mal, salvo al principio de las series que no controlaba el tiempo y he ido demasiado deprisa y terminaba con la lengua por fuera.

El jueves o viernes mas .

Qué prisas tienes en meter series?. Desde el respeto, creo que deberías centrarte en hacer una buena base, a ritmos suaves. Meter kms al cuerpo sin mucha exigencia para preparar las estructuras, (ligamentos, musculatura, ..). Una vez lleves así buenos meses y puedas correr sin problemas distancias más no menos largas, digamos que 15 ó 20 kms, empezar por hacer cambios de ritmo. Empezar por 1' fuerte/ 1 suave, por ejemplo, e ir subiendo poco a poco la duración de esos intervalos. No olvides el trabajo de fuerza también. Ya tendrás tiempo de afinar más adelante con series o lo que sea. Esto es una carrera de fondo, no hay atajos...suerte!!!

Cita Originalmente escrito por Tono_73 Ver Mensaje
    Qué prisas tienes en meter series?. Desde el respeto, creo que deberías centrarte en hacer una buena base, a ritmos suaves. Meter kms al cuerpo sin mucha exigencia para preparar las estructuras, (ligamentos, musculatura, ..). Una vez lleves así buenos meses y puedas correr sin problemas distancias más no menos largas, digamos que 15 ó 20 kms, empezar por hacer cambios de ritmo. Empezar por 1' fuerte/ 1 suave, por ejemplo, e ir subiendo poco a poco la duración de esos intervalos. No olvides el trabajo de fuerza también. Ya tendrás tiempo de afinar más adelante con series o lo que sea. Esto es una carrera de fondo, no hay atajos...suerte!!!
    Tono_73 lo de hacer la serie ha sido por probar hoy que tenía tiempo. Nunca había hecho una y no sabía el funcionamiento en el garmin. No ha tenido ninguna otra finalidad.

Te haré caso y me dedicaré a rodar y aumentar km.

Gracias por los consejos, todos son bien recibidos ya que voy en ruedines aún con esto del running.

Mis humildes marcas:
    MM -- Estamos en ello

Buenos dias.

Hoy hemos hecho otra salidita rapida de 5k y eso que antes de empezar me encontraba muy pesado, aunque pasado el primer km me he encontrado mejor. La idea era intentar mantenerme en zona 3, pero cada vez que tengo que subir se me disparan las pulsaciones a pesar de que baje el ritmo. Al final mitad zona 3 mitad zona 4, supongo que es el problema de vivir en un cerrro.
    Estos son los datos:
    Diario de un Bolo-Belloto-resumen-jpg Diario de un Bolo-Belloto-tiempos-jpg Diario de un Bolo-Belloto-ritmo-jpg Diario de un Bolo-Belloto-altura-jpg Diario de un Bolo-Belloto-fc-jpg Diario de un Bolo-Belloto-zonas-jpg

Bueno, pues ayer (13/9/20) cumplí con mi tirada larga para intentar ir aumentando km y superé la barrera psicológica de los 10k. Mi objetivo era intentar hacerlo en zona 3, pero vi que era imposible a no ser que fuese casi andando y mira que el ritmo no fue alto sobre 6´/km. En fin lo positivo que saco de ayer es que una vez superada esa barrera de los 10k creo que voy a poder ir aumentando poco a poco los km. Quedará ir bajando tiempos a ver si consigo igualar el 10k que hice en Marzo a 5:38/km o incluso mejorarlo quien sabe.

Como diría aquel, poco a poco.

Os dejo los datos de la sesión:
    Diario de un Bolo-Belloto-resumen-jpg Diario de un Bolo-Belloto-t-iempos-1-jpg Diario de un Bolo-Belloto-tiempos-2-jpg Diario de un Bolo-Belloto-ritmo-jpg Diario de un Bolo-Belloto-altura-jpg Diario de un Bolo-Belloto-fc-jpg Diario de un Bolo-Belloto-zonas-jpg

P.D.: El pico de en la FC fue por que bebí agua y al garmin se le fue un poco la pinza. Estoy pensando pillar una banda para probar a ver si hay mucha diferencia, tenia una de decathlon pero ha dejado de funcionar, me recomendais alguna a buen precio?
    Úlima edición por Ermasca fecha: 14-09-2020 a las 12:15

Hoy (16/9/2020) ha tocado otra salida.
    Esta vez y como tenia mas tiempo en vez de los 5k habituales hemos subido a 8k, eso si hemos cambiado el salir por la mañana a salir por la tarde-noche. Este cambio, a pesar de que ya no hace tanto calor, se ha notado sumado ademas que la ida ha sido en subida para intentar controlar las pulsaciones. El objetivo era intentar ir en zona 3 pero como se ve en al grafica la ida entre que era subida y el poquito de calor no he sido capaz, la vuelta ha sido otra cosa y ya he conseguido mantener las ppm donde queria. Al final 40% en zona 4 y casi 60% en zona 3.
    No se por que el primer km me cuesta empezar y no soy capaz de hacer las respiraciones correctamente, pero pasado esto me entono y todo va bien. De hecho a este ritmo, que se que es bajo, estoy convencido que puedo hacer bastante mas km. El finde intentaré aumentar la tirada de los 11k del domingo.

Os dejo las graficas:
    Diario de un Bolo-Belloto-resuman-jpg Diario de un Bolo-Belloto-tiempo-1-jpg Diario de un Bolo-Belloto-tiempo-2-jpg Diario de un Bolo-Belloto-ritmo-jpg Diario de un Bolo-Belloto-altura-jpg Diario de un Bolo-Belloto-fc-jpg Diario de un Bolo-Belloto-zonas-jpg

(18/9/2020) Hoy salida por el recorrido habitual de 5k. Como en dias anteriores las subidas en zona 4 (52%)y las bajadas en zona 3 (39%+7% zona 2). Lo que me trae negro es que Garmin Connect me lleva diciendo en las ultimas salidas que no son productivas Ademas me he dado cuenta que a veces al GPS se le va un poco la pinza , supongo que será en giros o algo asi, por que hoy por ejemplo he visto como el ritmo en un momento dado me ponia casi a 8´/km llendo practicamente al mismo ritmo. Una cosa que le hecho en falta a garmin connect (o que yo no la he encontrado) es lo que tenia la app de TOMTOM y era que podias ver las graficas sobre el recorrido que hacias para ver donde ibas mas rapido, donde te subian las pulsaciones, etc

Estos son los datos de hoy:
    Diario de un Bolo-Belloto-resumen-jpg Diario de un Bolo-Belloto-tiempos-jpg Diario de un Bolo-Belloto-ritmo-jpg Diario de un Bolo-Belloto-fc-jpg Diario de un Bolo-Belloto-zonas-jpg

(20/9/2020) Resumen 1k mas uno menos para la MM, aunque Garmin connect me sigue diciendo que no son productivas Alquien que me pueda explicar porque ?
    Con la de ayer sumamos 25k esta semana, que para mi nivel y con 3 salidas creo que esta bastante bien.
    En fin el objetivo de esta sesión se ha cumplido que era aumentar la tirada larga de la semana pasada e ir subiendo km. Como dije a este ritmo creo que puedo aguantar mas km, por lo menos mientras los estoy haciendo otro cantar es la recuperación por que hoy me noto las piernas un poco cansadas. Las pulsaciones creo que estan bien (148 de media) aunque en la ida estaban un poco mas altas, creo que por que me iba dando el aire de cara, a la vuelta han ido controladas y en zona 3 todo el tiempo.

La siguiente mañana martes con la tirada habitual de 5k.

Estas son las graficas:

Diario de un Bolo-Belloto-resumen-jpg Diario de un Bolo-Belloto-tiempos-1-jpg Diario de un Bolo-Belloto-tiempos-2-jpg Diario de un Bolo-Belloto-ritmo-jpg Diario de un Bolo-Belloto-altura-jpg Diario de un Bolo-Belloto-fc-jpg Diario de un Bolo-Belloto-zonas-jpg

(22/9/2020) Por fin hoy Garmin Connect me dice que la sesión me sirve de "Mantenimiento"
    Hoy ha tocado los 5k habituales por el barrio. Decir que antes de empezar me notaba las piernas cansadas, será que no me he recuperado de los 12k del domingo. Tambien que con estos cambios de tiempo al empezar me ha molestado un poco el callo que tengo en la pierna izquierda de la rotura de tibia y perone que sufrí hace años, aunque una vez caliente ni lo he notado.
    Como solo eran 5k he ido un poco mas ligero y claro las ppm cuando picaba para arriba se disparaban, pero lo intentaba compensar con las bajadas. Al final 152 de media.

Descansaré mañana y pasado a ver si se relajan las piernas y el viernes saldré a hacer otros 5k.

Estos son los datos de hoy:

Diario de un Bolo-Belloto-resumen-jpg Diario de un Bolo-Belloto-tiempos-jpg Diario de un Bolo-Belloto-ritmo-jpg Diario de un Bolo-Belloto-altura-jpg Diario de un Bolo-Belloto-fc-jpg Diario de un Bolo-Belloto-zonas-jpg

Estoy yo pensando que a lo mejor las agujetas que tengo no son de los km del domingo y de hoy. Si no que estuve viendo el otro día vídeos de ejercicios de fuerza y ayer como no salí me puse manos a la obra. Hice 3 tandas de 10 repeticiones cada una de sentadillas, abdominales, tijeras frontales, fondos de brazo y elevación de gemelos.

Pami que va a ser eso, en fin como he dicho hasta el viernes no saldré a ver si recupero.

Mis humildes marcas:
    MM -- Estamos en ello

Cita Originalmente escrito por Ermasca Ver Mensaje
    Estoy yo pensando que a lo mejor las agujetas que tengo no son de los km del domingo y de hoy. Si no que estuve viendo el otro día vídeos de ejercicios de fuerza y ayer como no salí me puse manos a la obra. Hice 3 tandas de 10 repeticiones cada una de sentadillas, abdominales, tijeras frontales, fondos de brazo y elevación de gemelos.

Pami que va a ser eso, en fin como he dicho hasta el viernes no saldré a ver si recupero.

Si no estás habituado a trabajar la fuerza, no lo dudes. Yo, por diversas causas, he paré 3 meses y pico de hacer entrenamientos de fuerza, y lo retomé hace dos semanas. Todavía tengo agujetas de la primera sesión que hice ...
    -----------------------------------------------------------------------------

Diario de un gordo motivao

Adidas Solar Boost 3M y New Balance 1080v10 para lo negro

New Balance Fresh Foam Hierro v5 para echarme al monte

MMPs:
    - 1K: 4:06 - Test 5K 26/8/21
    - 1M: 6:42 (4:10/Km) - Test 5K 26/8/21
    - 2M: 13:45 (4:16/Km) - Test 5K 26/8/21
    - 5K: 21:47 (4:21/Km) - Test 5K 26/8/21
    - 10K: 49:02 (4:54/Km) - Rodaje 1h 2/6/21
    - MM: 1:56:39 (5:32/Km) - Trail running pistero 24/10/20

Página 1 de 58 1 ... ÚltimaÚltima