Aquí le tienes, Beni.
Printable View
Aquí le tienes, Beni.
Que son los platos y los dientes?? cuantos de cada tienen que tener?
Los platos son esas cosas redondas de las que salen los pedales y en los que encaja la cadena por medio de los dientes.
Los piñones son las cosas redondas que están situadas en las ruedas y que son mas pequeñas, en los cuales también encaja la cadena mediante los dientes.
Es decir, tanto platos, como piñones, están formados por dientes que son esos triangulitos que rodean a ambos.
:genial:
Gracias Álvaro!!;) La mía no tengo idea de cuantos tiene jeje, pero va genial, hoy la estrené y no puede ser...me encantó!!! tanto como la carrera!! mejor no pruebo con más deportes...no vaya a ser! jejeje
Andas en bici?!
Si, todavía la toco de vez en cuando, aunque los tiempos en los que me zurraba en la bici, ya pasaron.
En su día pertenecí a un Club con el que hice la Clasica de los Lagos de Covadonga, la Pedro Delgado y algunas cosillas por ahí, ahora la cojo mas en plan paseito o para salir con los enanos.
En el 98 me di una soberbia galleta, y me partí el cúbito y radio, lo peor es que iba solo y aún me quedaban unos 10 km para llegar a Segovia y tuve que hacerlos pedaleando, para llegar mas rápido, pero con el brazo roto y con mas heridas que un Cristo. Esto fue con la bici de montaña y bajando por una pista de tierra, con lo que ten cuidado y sea el terreno que sea, nunca bajes la guardia. :genial: