Atletismo
Página 10 de 29 PrimeraPrimera ... 10 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 181 al 200 de 572

Diario de un gordo motivao

Ya tenemos lectura para los festivos que vienen:

Llevaba tiempo viendo referencias al tal JD en el foro y el otro día terminó de picarme la curiosidad en una conversación que tuvimos en el diario de Tono.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    -----------------------------------------------------------------------------

New Balance 1080v10 para lo negro

Adidas Ultraboost 19 para trail pistero

New Balance Fresh Foam Hierro v5 para echarme al monte

Cita Originalmente escrito por fmc Ver Mensaje
    Y no te ha marcado el UAN? Ya que no nos haces un test de 10K en condiciones podías hacer la prueba guiada del umbral de lactato

- - - Updated - - -

Uhmm, es el mismo Octavio Pérez que éste? Porque aquí define 5 zonas y terminando en la FCM...
    Saca tu Maximo Potencial a tus Zonas de Entrenamiento | Octavio Perez | Preparador fisico
    Si, cada vez que hago una tirada como la del otro día me lo detecta. El otro día me lo puso en 156 ppm y 5:16/Km. Pero no le hago mucho caso, por no decir ninguno. Yo voy con mis zonas.

Respecto a las zonas. Si, el Octavio al que me refiero es ese. Pero las que tengo no son las suyas. Os engañé sin querer. Me confundí. Las que tengo están sacadas del libro ‘Correr por montaña’ de Marc Bañuls.

... últimamente estoy leyendo tanto sobre el tema que corro serio de riesgo de llegar a no saber realmente nada de todo esto, si es que alguna vez he llegado a saber algo ...

Perdona el despiste. Quédate con la parte positiva... ya conoces a dos autores sobre los que leer de trail running si algún día decides venirte al lado oscuro... Diario de un gordo motivao

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    Úlima edición por Sir Cota fecha: 27-11-2020 a las 13:54

Aquí te pillamos rápido las mentiras! 156ppm parecen bastante bajas, aún con 176ppm de máximas. Por otro lado tienes mucha base de la bici y cuadraría con que hicieras el otro día 159ppm en tu prueba de 10K... no sé si irías cerca del tu límite, pero si se corre algo por encima del UAN...

El trail me llama la atención, por lo menos corriendo en terrenos poco complicados. Las sesiones que más he disfrutado han sido corriendo por pistas en aquellos bosques alemanes Aquí hay mucha cuesta y poca arboleda, con lo que me da más pereza echarme al monte En cualquier caso, habrá que rentabilizar el fenix
    MMP 3K: 13'16" (Test 14.11.2020)
    MMP 5K: 23'09" (Test 27.12.2020), 27'37" (Firmenlauf Koblenz 28.06.2019)
    MMP 10K: 49'06" (Test 30.08.2020), 54'21" (44. Rund um den Laacher See 15.09.2019)
    MMP MM: 1h47'31" (Test 13.09.2020)

Sábado 28/11/20

81,9 Kgs.

Vigésimo noveno trail de esta temporada 2020.

Cuando he salido había todavía algo de niebla, y el suelo estaba húmedo, también por la lluvia de ayer. Como no me apetecía pisar lo negro mojado, hoy también me he ido a La Cervalera, para salir directamente desde allí.

La receta de hoy era completar los 14 Kms que me quedaban para los 40 semanales a ritmo Z1, con sus 10' de calentamiento iniciales. Y es lo que he hecho, ni un minuto más. La verdad es que esperaba tener las piernas menos cargadas después de haberles dado descanso ayer, pero todavía las tenía más para allá que para acá después del tute de estos pasados días. La prueba de motor todavía pesaba en las espinillas y la zona de estabilizadores que rodea el tobillo.

A ver mañana qué tal llegan las patas a Barajas, que tenemos rutaca de MTB exigente por los cerros de esta vecina localidad alcarreña.

Han salido 14,12 Kms en 1:38:25, a 6:58/Km, con 744 m. de desnivel acumulado a 142 ppm medias, 156 de máxima, con una cadencia media de 150 ppm y una longitud media de zancada de 0,95 m.

Dejo aquí el enlace al trail en Strava.

Domingo 29/11/20

83,7 kgs.

Hoy ha tocado RUTACA, así, con mayúsculas, de MTB con el CD MTB Tarancón. Nos hemos ido a Barajas, y Ángel nos ha llevado a disfrutar de la Sierra de Altomira en todo su esplendor. Ruta muy técnica, bastante dura, y a la par muy disfrutona la que nos ha preparado. Con las piedras secas hubiera sido perfecta. El terreno estaba espectacular tras la lluvia del domingo, pero la piedra mojada resbalaba como el jabón húmedo. Había que ir con mucho cuidado, porque como apoyaras de más la rueda delantera en alguna piedra mojada la cata de suelo estaba asegurada. Esta hacía más entretenidas, si cabe, las sendas por las que hemos ido.

He penado como preveía. La ruta prometía ser dura, y no ha defraudado, pues la zona da para lo que hemos hecho y mucho más. Llevábamos menos de 20 Kms y casi 600 m. de desnivel acumulado. Y gran parte de ese desnivel ha tenido lugar en subidas muy técnicas, que cansan el doble. Me da a mi que el trote de mañana va a ser un regenerativo de libro ...

Han salido 33 Kms con 777 m. de desnivel positivo acumulado en 2:52:58 a 126 ppm de media, 161 ppm de máxima.

Dejo aquí el enlace a la rutaca en Strava.

Martes 1/12/20

82,8 Kgs.

Entrenamiento de fuerza a la hora de comer. Carlos, como viene siendo habitual, para el primer entrenamiento de fuerza de la semana me ha preparado un buen cocktail de ejercicios de core, hombro y espalda.

A destacar del entrenamiento de hoy:

- Un circuito al que le he dado 5 vueltas de remo al pecho con 10 repeticiones con 50 Kgs seguidas de 4 dominadas con agarre neutro ... bueno, 3 y media podemos decir, porque las 4 enteras solo las he hecho en la primera vuelta al circuito.

- Un circuito al que le hemos dado 4 vueltas de 5 flexiones con las manos apoyadas en el fitball seguidas de una plancha de 30" tras la última flexión. Esto es j0dido, no, lo siguiente. Han trabajado todos los músculos desde las cejas hasta las rodillas. Yo creo que el trabajo de fuerza en inestabilidad es de lo más duro que he hecho en el gimnasio.

- Un circuito de 5 vueltas con una plancha a una mano mientras con la otra mano tiraba 5 veces de la polea con 8 kilos y pico + cambio a la otra mano + 5 flexiones. Hacía mucho tiempo que no me costaba tanto hacer 5 míseras flexiones.

Entre medias ha metido press militar, burpees, más flexiones y otros ejercicios de core. Y además me ha hecho darle 8' al rulo, para descargar las piernas, y para finalizar 5' caminando en la cinta para terminar de soltar. Entre el trail del sábado y la ruta de MTB del domingo se me cargaron las piernas a base de bien. Sobre todo por la ruta del domingo, que fue muy dura. De las que te cansas hasta bajando.

Mañana si que si tengo que salir a correr. Ya veré cuánto y cómo, pero hay que salir si-o-si.

Miércoles 2/12/20

82,8 Kgs.

Hoy he salido a correr. Solo eso. Correr. He terminado a una hora razonable de trabajar, y me encontraba bastante mejor del resfriado, con mucha menos congestión nasal, así que me he abrigado, que ya va haciendo fresco (5ºC a la salida y 3ºC a la llegada), me he calzado las zapatillas y me he echado a la calle. La idea inicial era hacer un rodaje en la Z1 alta / Z2 baja de hora y cuarto, pero me he entretenido un poco, he salido algo tarde y me he tenido que conformar con una hora y 9 minutos, que empezaba el fútbol.

Sensaciones reguleras. Las patas las notaba muy pesadas y todavía tengo cargada la zona tibial y de los tobillos.

Han salido 12,53 Kms en 1:8:50 @5:30/Km con 124 m. de desnivel acumulado a 146 ppm medias, 157 ppm máximas, con una cadencia media de carera de 158 ppm y una longitud media de zancada de 1,15 m.

Dejo aquí el enlace a la carrera en Strava.

Pues está muy bien este rodaje, eh. Buena relación pulso/ritmo. Y cómo quieres notar las patas con la tralla que les metes, alma de cántaro?. Bastante están asimilando, a mí me hace sudar solo leer esas sesiones de fuerza de los martes... Ojo con los tibiales, a veces una sobrecarga ahí se complica y enquista y luego son latosas de recuperar. Sobretodo la periostitis, a mí me trajo por la calle de la amargura mucho tiempo, hace años, cuando corría "de verdad".

Cita Originalmente escrito por Tono_73 Ver Mensaje
    Pues está muy bien este rodaje, eh. Buena relación pulso/ritmo. Y cómo quieres notar las patas con la tralla que les metes, alma de cántaro?. Bastante están asimilando, a mí me hace sudar solo leer esas sesiones de fuerza de los martes... Ojo con los tibiales, a veces una sobrecarga ahí se complica y enquista y luego son latosas de recuperar. Sobretodo la periostitis, a mí me trajo por la calle de la amargura mucho tiempo, hace años, cuando corría "de verdad".
    Gracias Tono. Andaré con ojo ... madre mía, con lo hipocondriaco que soy me ha faltado tiempo para ir a internet y buscar qué es eso de la periostitis y ya creo que tengo todos los síntomas del grado más severo de la lesión
    Estaré al loro, escuchando mis tibiales. No es ni mucho menos la primera vez que me pasa. Ya he tenido molestias ahí otras veces. Acaban pasando y no llegan a ser muy fuertes, ni mucho menos. Yo lo achaco a mi inexperiencia corriendo y a mi peso, y pienso que en cuanto acostumbre la musculatura de esa zona a correr, irá asimilando mejor las cargas que le meto. Pero es que peso mucho y llevo apenas 6 meses corriendo. Espero que el año que viene por estas fechas ya no me pase, o me pase con menos frecuencia.

Las medias de compresión en lugar de meros calcetines suelen ayudar a evitar esa malévola lesión o a mitigar sus efectos.

Evitar el asfalto,... también.

A Internet hay que hacer caso el justo. Quien mejor te puede aconsejar es un profesional. Pero ante la duda, consúltalo, no pierdes nada. Por lo pronto, a modo preventivo, aplicar frío no te hará daño, e intentar evitar en lo posible superficies duras. Seguramente sea solo sobrecarga. El cuerpo necesita un tiempo para asimilar las cargas, éstas deben ser progresivas, para dar tiempo a los ligamentos, músculos y otras estructuras a fortalecerse, y requieren un tiempo. El peso no ayuda, claro está, pero eso es como la pescadilla que se muerde la cola... sin ejercicio es complicado bajar, y el ejercicio puede traer estos problemas. Pero no vendas la piel del oso antes de cazarlo, igual no es nada. (ya me estoy arrepentiendo de haberte dicho nada...).

- - - Updated - - -

Cita Originalmente escrito por [email protected]@[email protected] Ver Mensaje
    Las medias de compresión en lugar de meros calcetines suelen ayudar a evitar esa malévola lesión o a mitigar sus efectos.

Cierto!!!, buen apunte, se me había pasado.. 👍

Ya te lo he dicho alguna vez, pero vaya tutes te metes pal cuerpo entre MTB, fuerza y demás.
    Por cierto ya he visto que el domingo estuviste cerquita de donde estuve el lunes y el martes Diario de un gordo motivao

Desde las Seychelles.
    Mis humildes marcas:
    5K -- 26:15
    10K -- 53:08
    MM -- Estamos en ello
    M -- Ni me lo planteo ;-)

Cita Originalmente escrito por [email protected]@[email protected] Ver Mensaje

Gracias por la información. La verdad es que tengo nula experiencia con esa prenda. ¿Serían para utilizarlas durante la carrera o después de la carrera? ... y ya puestos, aprovecho, que aunque no sean zapatillas seguro que algo sabes al respecto, ¿Cuáles me aconsejas?

Lo del asfalto lo tengo claro, pero en este época del año en que por mis horarios de trabajo, entre semana solo puedo salir a correr de noche, no queda más remedio que ir por lo negro. Como ves en mi firma llevo calzado bastante amortiguado con idea de mitigar el impacto del asfalto en mis maltrechas rodillas.

- - - Updated - - -

A Internet hay que hacer caso el justo. Quien mejor te puede aconsejar es un profesional. Pero ante la duda, consúltalo, no pierdes nada. Por lo pronto, a modo preventivo, aplicar frío no te hará daño, e intentar evitar en lo posible superficies duras. Seguramente sea solo sobrecarga. El cuerpo necesita un tiempo para asimilar las cargas, éstas deben ser progresivas, para dar tiempo a los ligamentos, músculos y otras estructuras a fortalecerse, y requieren un tiempo. El peso no ayuda, claro está, pero eso es como la pescadilla que se muerde la cola... sin ejercicio es complicado bajar, y el ejercicio puede traer estos problemas. Pero no vendas la piel del oso antes de cazarlo, igual no es nada. (ya me estoy arrepentiendo de haberte dicho nada...).

- - - Updated - - -

Cierto!!!, buen apunte, se me había pasado.. 👍
    Tranquilo Tono, no hay nada de que arrepentirse, faltaría más. Al contrario, se agradece cualquier información que podáis aportar. Yo llevo 4 días corriendo, así que tengo todo por aprender.

Como te decía, creo que es una sobrecarga. Yo estoy en plena base en esto de correr. Me planteo un largo período de acondicionamiento general, como no podía ser de otra manera empezando a correr con las 47 castañas que tengo.

- - - Updated - - -

Cita Originalmente escrito por Ermasca Ver Mensaje
    Ya te lo he dicho alguna vez, pero vaya tutes te metes pal cuerpo entre MTB, fuerza y demás.
    Por cierto ya he visto que el domingo estuviste cerquita de donde estuve el lunes y el martes Diario de un gordo motivao

Desde las Seychelles.
    Si, son actividades complementarias, pero la verdad es que entre unas cosas y otra no paro, o paro poco. A eso le añades el estrés en el trabajo, que el rally final de año siempre es tremendo, el resfriado que estoy dejando atrás (cruzo los dedos), que me ha impedido dormir bien, y una pequeña infección bucal por un implante que me estoy poniendo y tienes muchas papeletas para no recuperar como es debido y tener esa pesadez general, no solo en las piernas, que te impide rendir como te gustaría cuando te pones a correr.

Espero que disfrutaras por mi tierra, en la medida en que te dejaran tus obligaciones laborales.

Jueves 3/12/20

82,2 Kgs.

Pues hoy, como viene siendo costumbre, ha tocado entrenamiento de fuerza a la hora de comer. El entrenamiento de hoy no me ha parecido excesivamente duro. No ha sido de los que te dejan muerto. Eso si, ha sido muy chulo.

Como ya es costumbre también, hoy la cosa ha ido de tren inferior, combinado con abdomen. Lo más destacado de la sesión de hoy ha sido:

- Equilibrio en el rulo (foam roller)

- Sentadillas en el rulo. Esto es la pera limonera.

- Equilibrio y sentadillas en el bosu invertido. Esto no es fácil, pero si te ponen a hacerlo después de la sentadillas en el rulo parece una nimiedad.

- Skipping con saltos a una pierna cada 3 zancadas al bosu, alternando pierna izquierda y derecha, quedándome 3" en equilibrio donde cayera. Acabas pillándole el punto. Después de las sentadillas en el rulo parece hasta fácil.

- Flexiones con las manos apoyadas en el rulo. La leche lo que hay que apretar el abdomen para que el rulo no salga disparado hacia adelante y te des un carazo en el suelo.

- Flexiones con las puntas de los pies apoyadas en el rulo. Estas son bastante más j0didas que las anteriores.

- Planchas de 30" de brazos extendidos con las manos apoyadas en el rulo. Aquí te arden los hombros, los abdominales y los lumbares.

- Sentadillas con la barra en alto bloqueada con 20 kilos. Aquí trabajas, además de las piernas, los lumbares a base de bien.

- Sentadillas a una pierna ... con apoyo del TRX, porque sin él no hago ni una

- Saltos a los cajones de 51, 61 y 75 cms. Luego hemos metido una plancha de apoyar las pesas, que serán 3 cms, con lo que he hecho los saltos a 78 cms; y como Carlos ha visto que me caía ha metido otra plancha de esas, con lo que los últimos los he hecho a unos 81 cms. La primera vez en mi vida que salto hasta aquí.

Ya digo, me ha gustado mucho el entrenamiento de hoy. Todo esto de trabajar la fuerza en equilibrio no lo había hecho nunca, y me lo está metiendo Carlos últimamente y me gusta. Además de la fuerza se trabaja mucho la propiocepción, que para el trail running y el MTB viene fenomenal.

Sábado 5/12/20

82,7 Kgs.

Trigésimo trail de esta temporada 2020. Me lo dicen a mi a primeros de Mayo y no me lo creo.

Como hacía airazo me he ido en coche a La Cervalera para salir desde allí y ahorrarme lo negro, y minimizar la exposición al viento, pues en ná y menos te metes en el pinar y se deja notar mucho menos. Pero he podido disfrutar poco del pinar, pues con el deshielo había tramos de terreno muy churretoso. A la tercera que he tenido que dejar de correr para patinar y tratar de no caerme he decidido volver al coche e irme al camino de la Zarza a hacer un trail pistero. No estaba hoy esta zona para muchos trotes. He aprovechado también para cambiarme la camiseta, que con la Sabaku iba cocido, a pesar de los -1ºC, -4ºC de sensación térmica. Y es que esa camiseta abriga mucho. Me he puesto la Geisha y con ésta y el cortavientos he ido bien.

El trail pistero por el camino de la Zarza no ha tenido mayor historia. Por reseñar algo, había tramos con bastante barro y se me han puesto las zapatillas que pesaba cada uno un kilo. Parece mentira, pero eso también se nota. Creo que también he entrenado algo de fuerza :-)

Y la anécdota del día han sido dos olivareros de la Zarza que estaban cogiendo aceituna y han intentado ficharme para su equipo. Me lo he pensado 3" y rechazado la oferta. A lo mejor me he precipitado, porque yo nunca he vareado olivos y vete tu a saber, lo mismo me hubiera gustado y todo. Y ejercicio hubiera hecho, sin duda. Pero bueno, lo dejamos para otra vez. Ha estado graciosa la cosa. Buena cascailla hemos echado. Y bien que me ha venido para respirar un poco.

De sensaciones, pues psí-psá. No iba fresco ni ágil.

En la primera parte han salido 2,49 Kms en 17:55 @7:11/Km, con 148 m. de desnivel acumulado a 136 ppm de media, 157 de máxima, con una cadencia de 148 ppm y una longitud media de zancada de 0,94 m.

Dejo aquí el enlace en Strava.

En la segunda parte han salido 14,23 Kms en 1:23:52, @5:53/Km, con 278 m. de desnivel acumulado, a 148 ppm de media, 165 de máxima, con una cadencia de 153 ppm y una longitud media de zancada de 1,11 m.

Dejo aquí el enlace a esta segunda parte de la carrera de hoy en Strava.

En total han sido 16,72 Kms en 1:41:47, @6:05/Km, con 426 m. de desnivel acumulado a 146 ppm de media, 165 de máxima. No ha estado mal la mañana que he cortado.
    Úlima edición por Sir Cota fecha: 05-12-2020 a las 18:35

Otro tute bueno, suma y sigue.. 👏👏👏

Pues lo que te hacía falta para entrenar la fuerza es darle a la vara Diario de un gordo motivaoDiario de un gordo motivao

Desde las Seychelles.
    Mis humildes marcas:
    5K -- 26:15
    10K -- 53:08
    MM -- Estamos en ello
    M -- Ni me lo planteo ;-)

Otro tute bueno, suma y sigue.. 👏👏👏
    Ahí vamos, despacito, pero sin pausa, Tono.

- - - Updated - - -

Cita Originalmente escrito por Ermasca Ver Mensaje
    Pues lo que te hacía falta para entrenar la fuerza es darle a la vara Diario de un gordo motivaoDiario de un gordo motivao

Desde las Seychelles.
    Si, debe ser buenísimo para fortalecer las lumbares, que falta me hace. Creo que debería haberles recogido el guante

Domingo 6/12/20

83,3 Kgs.

Hoy ha tocado ruta MTB. Con las copìosas lluvias del viernes, y el deshielo, que ocurriría en algún momento durante la ruta, hoy tocaba hacer una anti-barro, así que he tirado para Uclés. Luego me he ido a subir a la Ermita de Rozalén, he seguido por la sierrecilla hasta Saelices por El Pinguruzu, y vuelta a Uclés por SOGTULAPDT y El Calvario. Desde allí ya para el pueblo con un airazo de cara que daba asquete. Daban ganas de pararse al abrigo de un olivo y esperar a que amainara.

Han salido 63,65 Kms en 3:15:11, a 19,6 Km/h con 924 m. de desnivel positivo acumulados a 133 ppm de media, 160 ppm máximas.

Respecto a las sensaciones, not so bad, que dirían en guirilandia. No he salido con las patas frescas, ni mucho menos, pero tampoco estaban reventadas. Cuando he pegado algún apretoncillo ahí estaban.

Dejo aquí el enlace a la ruta en Strava.
    Úlima edición por Sir Cota fecha: 07-12-2020 a las 10:55

Martes 8/12/20

83,5 Kgs.

Hoy ha tocado ruta de MTB. Habíamos quedado unos cuantos a las 10:00 en el parque para ir a las sendas de las tetas de Diana, con idea de evitar en lo posible en fuerte viento que soplaba, y para allá que hemos tirado. Pero en la primera senda de bajada las ruedas se me han puesto como donuts con el barro y tras caerme varias veces me he dado media vuelta y me he ido solo a hacer una ruta antibarro. Me he visualizado 3h luchando contra el barrizal y me he atorado. Luego me han dicho que ese era el único tramo con barro que han cogido ... pero bueno, yo he tomado una decisión y con ella he apechugado. Y digo apechugado porque al tirar para Uclés para evitar el barro lo que si me aseguraba era disfrutar del vendaval en toda su amplitud. Que disparate. En mi vida he hecho tantos kilómetros en bici con tanto viento. Cuando te daba de lado te tiraba de la bici, y de cara era como ir subiendo un puerto. Hasta cuesta abajo había que dar pedales para avanzar.

La ruta me la he planteado en la zona media de RD y es lo que ha salido. El airazo ha ayudado a mantener el pulso en el rango planteado, ya que, como he dicho, hasta cuesta abajo había que pedalear. Lo de hoy ha sido como hacer un entrenamiento en la bici de spinning en el exterior.

Una anécdota que ilustra el fuerte viento que hacía es que yendo desde Uclés hasta Tribaldos, antes del cruce de Villarrubio, he visto 5 águilas grandes (o a lo mejor eran buitres) resguardados en una loma. Cuando me iba acercando había uno en el suelo, y los otros 4 se iban aproximando. Irían en dirección a Tarancón pero le fuerte viento les impedía avanzar, con lo que habrían decidido parar ahí al abrigo de esa loma hasta que amainara un poco.

Han salido 60,15 Kms en 3:21:34, a 17,9 km/h, con 991 m. de desnivel positivo acumulados a 131 ppm de media, 162 ppm de máxima.

Dejo aquí el enlace la ruta en Strava.

Página 10 de 29 PrimeraPrimera ... 10 ... ÚltimaÚltima