Atletismo
Página 12 de 32 PrimeraPrimera ... 12 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 221 al 240 de 628

Diario de un gordo motivao

Domingo 13/12/20

84,6 Kms

Esta mañana ha tocado ruta de MTB con el CD MTB Tarancón. El rutero hoy nos ha preparado una antibarro, ya que con las lluvias del viernes el terreno está algo delicado. Así que para Uclés que hemos tirado, vía Tribaldos, desde allí hemos ido a subir a la Ermita de Rozalén, parada y fonda, y hemos retomado hacia Saelices para desde allí coger la vía de servicio hasta el pueblo. Este último tramo hemos ido como de costumbre, hachazo va, hachazo viene, con lo que hemos llegado el pueblo más suaves que un guante.

Buena mañana hemos echado.

Han salido 58,86 Kms con 690 m. de desnivel positivo acumulado en 2:39:54 a 130 ppm de media, 174 ppm de máxima

Dejo aquí el enlace a la ruta en Strava.

... y como los buenos triatletas, o como se escriba, hoy he doblado. Después de la siesta me he ido a correr para completar los 14 Kms que me quedaban hasta los 20 Kms que me impuse como mínimo semanal cuando volví a correr después del confinamiento. Ha sido un trote cochinero en toda regla, lo que también se le conoce como trote a ritmos regenerativos, o E, como diría el gurú JD :-)

Han salido 14,41 Kms en 1:26:46, a 6:01/Km, con 164 m. de desnivel acumulado a 134 ppm de media, 147 ppm de máxima, una cadencia de 156 ppm y una longitud media de zancada de 1,06 m.

Dejo el enlace al trotecillo en Strava.
    Úlima edición por Sir Cota fecha: 14-12-2020 a las 02:10
    -----------------------------------------------------------------------------

New Balance 1080v10 para lo negro

Adidas Ultraboost 19 para trail pistero

New Balance Fresh Foam Hierro v5 para echarme al monte

Me alegro de que no fuera nada lo del chaval

Y de triatleta nada, que revolcarse en el barro como un gorrino no cuenta... aquí, o te tiras a la piscina o no te damos el título

PD: Servidor tenía por casa la gran enciclopedia Larousse, que nadie la ha mencionado aún
    MMP 3K: 13'16" (Test 14.11.2020)
    MMP 5K: 23'09" (Test 27.12.2020), 27'37" (Firmenlauf Koblenz 28.06.2019)
    MMP 10K: 49'06" (Test 30.08.2020), 54'21" (44. Rund um den Laacher See 15.09.2019)
    MMP MM: 1h47'31" (Test 13.09.2020)

Cita Originalmente escrito por fmc Ver Mensaje
    Me alegro de que no fuera nada lo del chaval

Y de triatleta nada, que revolcarse en el barro como un gorrino no cuenta... aquí, o te tiras a la piscina o no te damos el título

PD: Servidor tenía por casa la gran enciclopedia Larousse, que nadie la ha mencionado aún
    Gracias Paco!

Llevas razón, lo mío del domingo se quedó en duatleta. Lo de la piscina me mola, pero nadar, nado poco y mal. Imagínate como nadaré, que se me da mucho peor que correr

- - - Updated - - -

Martes 15/12/20

83,6 Kgs.

Hoy, como todos los martes, ha tocado entrenamiento de fuerza a la hora de comer. La cosa ha sido así:

1. Calentamiento
    1.1. 5' Trotando en la cinta
    1.2. 2 x (10 press de banca con 20 Kgs + 10 sentadillas)
    1.3. 10 flexiones
    1.4. 3 dominadas pronas
    1.5. 10 saltos al cajón de 51 cm.

2. Circuito. Meter en menos de 25' lo siguiente:
    - 30 press de banca con 60 Kgs.
    - 30 saltos al cajón de 61 cm.
    - 30 dominadas pronas
    - 30 sentadillas con una pierna, apoyando el pie libre en el talón del pie de la pierna que trabaja. 15 con cada pierna.

Haciendo 30" de ejercicio y 30" de descanso en el orden de la enumeración anterior.

Lo he metido en 15'17" de la siguiente manera:
    - Press de banca: 9+10+11
    - Saltos al cajón: 11+12+7
    - Dominadas pronas: 6+6+6+6+4+2
    - Sentadillas con una pierna: 10+10+8+2

3. 2 x 10 sentadillas con los brazos en alto bloqueados por la barra ligera.

4. Circuito de ejercicios basados en la posición del paso del oso. Aquí el core y los hombros han trabajado de lo lindo.
    4.1. 10" en plancha paso del oso + 10" de descaso.
    4.2. 10" en plancha paso del oso + 5 flexiones desde plancha paso del oso + 10" de descanso.
    4.3. 10" en plancha paso del oso + 5 flexiones desde plancha paso del oso + 5 elevaciones de una pierna con cada pierna desde plancha paso del oso + 10" de descanso
    4.4. 10" en plancha paso del oso + 5 flexiones desde plancha paso del oso + 5 elevaciones de una pierna con cada pierna desde plancha paso del oso + 6 escaladores con cada pierna + 10" de descanso
    4.5. 5 flexiones desde plancha paso del oso + 5 elevaciones de una pierna con cada pierna desde plancha paso del oso + 6 escaladores con cada pierna + 10" de descanso
    4.6. 5 elevaciones de una pierna con cada pierna desde plancha paso del oso + 6 escaladores con cada pierna + 10" de descanso
    4.7. 6 escaladores con cada pierna

5. 3 vueltas al siguiente circuito:
    5.1. 7 bíceps inferior + 7 bíceps superior + 7 bíceps completos con 12,5 Kgs
    5.2. 15 x press militar con 12,5 Kgs
    5.3. 10 x extensión de psoas con pierna apoyada en cajón de 75 cms, con cada pierna

6. 2 vueltas al siguiente circuito:
    6.1. 10 x skipping rápido apoyado en la pared
    6.2. 10 x elevación de rulo en pared con los antebrazos estirando brazos al máximo y metiendo la cabeza debajo

7. 5' caminando en la cinta para soltar y vuelta a la calma.

Ha sido un entrenamiento duro. Mucho más exigente muscularmente que aeróbicamente. Hasta ahora el coco eran las dominadas, pero ahora han llegado las sentadillas a una pierna que son el re-coco. Que disparate. A ver cómo asimilo la carga. Tenía idea de salir a correr esta tarde si consigo llegar a una hora medio decente a casa ... ya veremos, dijo el ciego ...

He tenido que buscar eso de "paso del oso"... Joder, que nombrecitos... Correr no sé, pero vas a acabar como fuerte como un toro...

Cita Originalmente escrito por Tono_73 Ver Mensaje
    He tenido que buscar eso de "paso del oso"... Joder, que nombrecitos... Correr no sé, pero vas a acabar como fuerte como un toro...
    Yo la primera vez que escuché hablar del paso ese fue en un artículo que decía que los actores de hollywood que tenían que ponerse cachas en cero-coma para hacer una peli, lo conseguían haciendo el paso del oso. Ahora, que lo conozco y lo practico de vez en cuando, cuando me lo receta el entrenador, creo que el artículo exageraba entre 3 y 59 pueblos.

Miércoles 16/12/20

83,3 Kgs.

Hoy me he marcado un Ermasca en toda regla. He terminado tarde de trabajar, he tenido que ir a un recado, y de que he terminado me quedaban apenas 40' para correr porque a las 21:00 empezaba el fútbol. Pues nada, en vez de emperezar, he hecho como nuestro Bolo-Belloto, me he calzado las zapatillas y me he ido a correr, ¡Que narices!. Esta ha sido la primera victoria, por haber vencido a la pereza.

Me he ido al Parque de la Juventud y conforme iba llegando se me ha ocurrido lo que iba a hacer, porque durante el día estaba barajando entre hacer hora y media en Z2 baja (~140 ppm) o hacer 70' con 50' ~150 ppm. Pero como tenía poco tiempo al final he hecho vueltas al circuito del parque a ~140 ppm y entre una rotonda y un cruce de la calle del helipuerto pegar un arreón a tope. Luego en casa he comprobado que el arreón lo pegaba en un tramo de unos 270 m., con la primera mitad en ligera subida y la segunda mitad en ligera bajada.

La vuelta al circuito del parque tiene 1,6 Kms, con lo que lo que he hecho se puede decir que son series de 270 m. a tope con una recuperación de 1.330 m. a ~140 ppm.

Los arreones han quedado así:

1) 1:08.2 @4:05/Km 165 (168) ppm 172-1,42 zancada
    2) 1:00.9 @3:48/Km 162 (171) ppm 174-1,51 zancada
    3) 0:59.8 @3:43/Km 167 (175) ppm 176-1,53 zancada
    4) 0:55.6 @3:30/Km 168 (176) ppm 178-1,60 zancada

Así a bote pronto, saco las siguientes conclusiones de estos arreones:

1. Técnicamente me queda mundo y medio por mejorar. La gente corre a una cadencia rondando los 180 ppm en condiciones normales y yo tengo que echar los higadillos para acercarme a esos 180 ppm.

2. Mentalmente tengo que mejorar mucho también. Se trataba de hacerlas a tope, y se ve que si alguna ha sido verdaderamente sufrida, ha sido la última. En las otras, en comparación con la última, he ido tocándome los webs como dirían algunos por aquí.

3. Para llevar un montón de tiempo, meses, sin pegar un sprint de este tipo, creo que me he pasado varios pueblos. Debería haber hecho tramos más cortos, o haberme puesto un objetivo más moderado, como las 160 ppm, o un ritmo de 4:00, por ejemplo, porque las patejas se me han quedado más pa'llá que pa'cá. A ver qué tal se recuperan del susto ... y eso que solo han sido 4 arreones ...

En total han salido 8,02 Kms en 42:14, a 5:16/Km con 52 m. de desnivel acumulado a 144 ppm de media, 176 de máxima.

Dejo aquí en enlace al entrenamiento en Strava.

Pues, por partes, como Jack el Destripador, jj. Lo has dicho tú, primera victoria el obligarte a salir, pese a la premura de tiempo. Bravo!!. Lo de la cadencia, no te compliques. Según vayas cogiendo forma ya irá acercándose a la supuesta "standard", aunque influyen muchas cosas (estatura, etc). Se puede trabajar un poco, pero tampoco hay que obsesionarse con ello. Y tercero, eres rápido. Ese trabajo de fuerza que haces se ve reflejado aquí, para ir rápido hay dos opciones, o mucha cadencia o una zancada poderosa. Creo que tenemos claro cuál es tu opción, y eso se consigue con unas piernas fuertes.

Pues, por partes, como Jack el Destripador, jj. Lo has dicho tú, primera victoria el obligarte a salir, pese a la premura de tiempo. Bravo!!. Lo de la cadencia, no te compliques. Según vayas cogiendo forma ya irá acercándose a la supuesta "standard", aunque influyen muchas cosas (estatura, etc). Se puede trabajar un poco, pero tampoco hay que obsesionarse con ello. Y tercero, eres rápido. Ese trabajo de fuerza que haces se ve reflejado aquí, para ir rápido hay dos opciones, o mucha cadencia o una zancada poderosa. Creo que tenemos claro cuál es tu opción, y eso se consigue con unas piernas fuertes.
    Así es Tono, de lo que más orgulloso estoy del entrenamiento de ayer es de haberlo hecho. Estos días de atrás en circunstancias similares he optado por tirarme al sofá. Esa pereza es mi mayor enemiga.

Jueves 17/12/20

82,8 Kgs.

Hoy, como todos los jueves hasta nueva orden, que llegará en algún momento del mes de febrero, me ha tocado entrenamiento de fuerza a la hora de comer. La cosa ha sido, más o menos, así:

1. Calentamiento: 3 x 10 sentadillas + 2 x 10 remo al pecho con el TRX + 10 press militar con 25 Kgs.

2. 4 vueltas al siguiente circuito:
    2.1. 5 chin-ups de bíceps (dominadas llevando la barra hasta el pecho, como mínimo que pase la barbilla por encima de la barra).
    2.2. 5 flexiones con extensión explosiva despegando las manos del suelo y tratando de dar una palmada.
    2.3. 10 remo al pecho en TRX
    2.4. 10 press militar con 25 Kgs

3. Varios ejercicios de propiocepción con la fit ball y el bosu. Estos ejercicios me gustan mucho. Al principio son muy difíciles, parecen incluso imposibles, pero conforme vas haciéndote con ello eres capaz de hacer con relativa facilidad cosas que la primera que te dijeron que tenías que hacerlas te pareció imposible. Aquí se trabaja mucho la musculatura estabilizadora de cadera, rodillas y pies, así como todo el core.

4. Varios ejercicios de abdominales. Durísimos.

5. Ejercicios para el fortalecimiento de los psoas.

6. Ejercicios para la movilidad de cadera.

7. 3' caminando para la vuelta a la calma

El primer circuito y el de abdominales han sido muy duros. Los ejercicios de propiocepción, siendo también duros, me han gustado mucho. Creo es porque las mejorías son muy palpables e inmediatas, y eso gusta, claro. Y luego los de fortalecimiento de psoas y movilidad de cadera han estado bien. No son excesivamente duros, de momento, porque esa musculatura la tengo toda por desarrollar, y son fáciles para hacerlos en cualquier sitio; y creo que son muy útiles.

Me canso de ver los distintos tipos de ejercicios,... y me alegro de que el peso siga disminuyendo .
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

Diario de un gordo motivaoDiario de un gordo motivaoDiario de un gordo motivaoDiario de un gordo motivao Me parto ahora voy a crear escuela.
    Pero hay que aprovechar los ratitos que se tienen.

Desde las Seychelles.
    Mis humildes marcas:
    5K -- 26:15
    10K -- 53:08
    MM -- Estamos en ello
    M -- Ni me lo planteo ;-)

Cita Originalmente escrito por [email protected]@[email protected] Ver Mensaje
    Me canso de ver los distintos tipos de ejercicios,... y me alegro de que el peso siga disminuyendo .
    Gracias. Lo del peso en mi caso es una montaña rusa. Ayer estaba en 82,8 y hoy he amanecido con 83,1. Voy haciendo seguimiento de las medias semanales, que apuntan un preocupante estancamiento en el entorno de los 82 y pico. En la primera semana del confinamiento estaba en los 76,9. Me he echado 5 kilos encima que me estoy viendo negro para quitarme. Pero bueno, el objetivo lo tengo entre ceja y ceja y perseverancia me sobra, así que tarde o temprano acabaré volviendo a ver los 76 en la báscula.

... y mientras tanto sigo en mi línea de convertirme en el gordo más rápido de mi bloque

- - - Updated - - -

Cita Originalmente escrito por Ermasca Ver Mensaje
    Diario de un gordo motivaoDiario de un gordo motivaoDiario de un gordo motivaoDiario de un gordo motivao Me parto ahora voy a crear escuela.
    Pero hay que aprovechar los ratitos que se tienen.

Desde las Seychelles.
    Pues no se si será escuela o no, pero es un aspecto que tu resuelves muy bien y en el que yo tengo mucho margen de mejora. En este aspecto tu eres claramente mi referente.

Esto es lo que me gusta de este foro en general, y de esto de los diarios en particular, que ves muchas realidades, mucha gente enfrentándose a situaciones parecidas a las tuyas y resolviéndolas como buenamente pueden. Y entre todas siempre encuentras alguna que crees que la que tu deberías tratar de adoptar porque es la que mejor se ajusta a tu caso en particular. De todos los diarios se aprende algo, y de algunos mucho, sin duda alguna.

ufff, no te obsesiones con el peso, que dudo que tengas más tocino que antes del confinamiento con las palizas que te pegas en el gimnasio... los kilos de músculo no estorban
    MMP 3K: 13'16" (Test 14.11.2020)
    MMP 5K: 23'09" (Test 27.12.2020), 27'37" (Firmenlauf Koblenz 28.06.2019)
    MMP 10K: 49'06" (Test 30.08.2020), 54'21" (44. Rund um den Laacher See 15.09.2019)
    MMP MM: 1h47'31" (Test 13.09.2020)

ufff, no te obsesiones con el peso, que dudo que tengas más tocino que antes del confinamiento con las palizas que te pegas en el gimnasio... los kilos de músculo no estorban
    +1, según vayas aumentando el volumen de kms, el peso se irá ajustando poco a poco. Yo he bajado 14 kg en dos años y medio, pero muy poquito a poco, y lo he notado más cuando he podido incrementar el número de kms semanales, aunque ahora sean a un ritmo medio inferior que antes.

Este diario es el perfecto para no salir a correr...entras en el, lees y te cansas y asi pa'l sofa a descansar

Es acojonante lo completito que haces todo, mi admiración absoluta de verdad
    Diario del menda

Strava

Objetivos año 2020

- Trail Gijón 26,5k 2400m acumulado (16/02/2020) -> 2h52'52''

- Lo que vaya surgiendo

Mejores Marcas Personales

5k(Carrera Nochebuena 24/12/2016) -> 17'28''

10k (10k Grupo Covadonga 26/03/2017) -> 37'25''

MM (Gijón 29/04/2017) -> 1h22'53''

Maratón (Donosti 26/11/2017) -> 2h57'03''

INSISTIR, PERSISTIR, RESISTIR Y NUNCA DESISTIR

Si, soy consciente, y quizá la mayoría del incremento de peso sea músculo, si, pero me siento pesadote. Si me pudiera quitar esos 5 o 6 kilos que me he echado me sentiría mucho mejor ... creo.

- - - Updated - - -

+1, según vayas aumentando el volumen de kms, el peso se irá ajustando poco a poco. Yo he bajado 14 kg en dos años y medio, pero muy poquito a poco, y lo he notado más cuando he podido incrementar el número de kms semanales, aunque ahora sean a un ritmo medio inferior que antes.
    Madre mía, ¡¡14,5 Kgs!! A ver si yo sigo un camino similar. ¡Que envidia!

- - - Updated - - -

Cita Originalmente escrito por davidgonz Ver Mensaje
    Este diario es el perfecto para no salir a correr...entras en el, lees y te cansas y asi pa'l sofa a descansar

Es acojonante lo completito que haces todo, mi admiración absoluta de verdad
    ¡Gracias Guaje! A ver si consigo volver a incrementar el kilometraje semanal corriendo a alrededor de los 40 y ya lo redondeo del todo.

Viernes 18/12/20

83,1 Kgs.

Hoy por fin he podido salir a hacer un buen entrenamiento de técnica en MTB. He comido a media mañana en un hueco de media hora que tenía entre dos reuniones, y a las tres y algo, en cuanto he terminado de trabajar, he cogido la bici y me he echado al monte. Mi idea inicial era hacer algunas sendas por La Huerta del Salchichero, luego tirar para la zona de la caseta del telégrafo de Belinchón y volver por la Vía Negrín y la Iceman Death Trail. Pero al poco de salir se ha levantado una niebla húmeda, helada y densa, y he decidido no salir de La Huerta. Así que allí he estado senda para arriba, senda para abajo.

Como en todo entreno de técnica que hago, me lo planteo en RD. Pero por esta zona, con tanto cuestón, pues es inevitable que el pulso suba a SS, IM e incluso IP.

He disfrutado como un enano. El terreno está en su punto. Daban ganas de revolcarse y hacerle el amor. Que gozada. Y muy buenas sensaciones. En la primera subida dura de la senda del trail me pesaban un poco, pero en cuanto han entrado en calor ahí ha estado prestas y dispuestas para los que las he necesitado.

Han salido 28,12 Kms en 2:6:4 con 688 m. de desnivel positivo acumulado a 130 ppm de media, 164 ppm de máxima.

Dejo aquí la ruta en Strava.

Cita Originalmente escrito por Sir Cota Ver Mensaje
    He disfrutado como un enano. El terreno está en su punto. Daban ganas de revolcarse y hacerle el amor. Que gozada.
    Pa gusto los colores, pero vamos que donde este una buena moza Diario de un gordo motivaoDiario de un gordo motivaoDiario de un gordo motivaoDiario de un gordo motivao

Desde las Seychelles.
    Mis humildes marcas:
    5K -- 26:15
    10K -- 53:08
    MM -- Estamos en ello
    M -- Ni me lo planteo ;-)

Pa gusto los colores, pero vamos que donde este una buena moza Diario de un gordo motivaoDiario de un gordo motivaoDiario de un gordo motivaoDiario de un gordo motivao

Desde las Seychelles.
    🤣🤣🤣🤣

Desde las Seychelles.
    Puffffffff ... no sabes tu como estaba el terreno por La Huerta el viernes, eh

Página 12 de 32 PrimeraPrimera ... 12 ... ÚltimaÚltima