Atletismo
Página 15 de 29 PrimeraPrimera ... 15 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 281 al 300 de 572

Diario de un gordo motivao

Lunes 28/12/20

83,8 Kgs.

Pues mi deseo cayó en saco en roto, ya que la rodilla está tocada. Menos mal que para hacer MTB me aguanta, así que esta tarde, una vez parece que todo ha vuelto a la normalidad tras el bruch manchego del 26, me he ido a hacer un entrenamiento de técnica. He tirado para la Huerta del Salchichero con idea de huir del airazo y del barro. Del viento me he librado, pero del barro no puedo decir lo mismo. Y no porque haya embarrado, sino porque todavía hay zonas muy churretosas en las que lo peor no es que se te peguen pegotes de barro a la bici, sino que no dan ningún apoyo a la rueda delantera, son auténticas pistas de patinaje de menos de 1m. algunas. Pero en las que como apoyes la rueda delantera te vas al suelo seguro. Así que ha habido que ir con mil ojos, y pasar varias veces por algunas sendas para disfrutarlas. La primera vez muy despacito, de reconocimiento, y las siguientes ya más rápido para disfrutarla.

En total han salido 27,73 Kms en 2:12:18 con 630 m. de desnivel positivo acumulado con 129 ppm de media, 167 de máxima.

Dejo aquí el enlace a la ruta en Strava.

A ver si me vuelve a su ser la rodilla más pronto que tarde, mecagonlalechejodía.
    -----------------------------------------------------------------------------

New Balance 1080v10 para lo negro

Adidas Ultraboost 19 para trail pistero

New Balance Fresh Foam Hierro v5 para echarme al monte

Pues suerte con esa molestia, que pronto puedas volver a disfrutar corriendo.

Cita Originalmente escrito por Tono_73 Ver Mensaje
    Pues suerte con esa molestia, que pronto puedas volver a disfrutar corriendo.
    Muchas gracias Tono. A ver si es verdad. No entiendo que pasó. Corrí bien, muy bien, y cuando voy a subir las escaleras de casa me falló y hasta ahora. Va mejor, pero no termina de estar bien. Es que si hubiera hecho un gesto raro o algo, pero ir bien, sin problema alguno, y que de repente ya en parado te de un latigazo que te deje tieso ...

Pues nada a recuperarse, mientras a darle a la MTB que castiga menos las rodillas.

Desde las Seychelles.
    Mis humildes marcas:
    5K -- 26:15
    10K -- 53:08
    MM -- Estamos en ello
    M -- Ni me lo planteo ;-)

A cuidarse pues la rodilla...
    Suerte y vigila!!!

Resultados:
    • MM Tarragona 1:40:01
    • M Sevilla 3:42:15

Strava

¿Como va esa rodilla?

Cita Originalmente escrito por Ermasca Ver Mensaje
    Pues nada a recuperarse, mientras a darle a la MTB que castiga menos las rodillas.

Desde las Seychelles.
    Cita Originalmente escrito por Sirius Black Ver Mensaje
    A cuidarse pues la rodilla...
    Suerte y vigila!!!
    Muchas gracias compañeros. Si, no queda otro remedio. No pienso forzarla.

Cita Originalmente escrito por [email protected]@[email protected] Ver Mensaje
    ¿Como va esa rodilla?
    Pues todavía no está recuperada al 100%. Hoy con la MTB, en un tramo que hemos subido andando cerro-a-través me ha dado un pinchazo. Señal de que todavía anda algo tocada. De todas formas va mejor. Esta tarde he probado a hacer una sentadillas y no se ha resentido. Eso es buena señal. Y subiendo y bajando escaleras aguanta bien.

No es la primera vez que me pasa. Esta vez ha sido después de 8 meses corriendo. Las anteriores veces me pasaba después de cada vez que corría. Algo hemos avanzado. Hacía tanto que no me pasaba que ya me había hecho la ilusión de que no volviera a ocurrirme. Lo que me gustaría saber es qué desencadena este problema. Tiene que ser algo muscular, porque recuerdo una vez que me pasó y al día siguiente tenía fisio y salí de allí preparado para correr de nuevo. Sin fisio de por medio la cosa va para entre 1 y 2 semanas. Yo estoy haciendo estiramientos diarios, pero ya digo, esta mañana todavía la he sentido tocada.

En fin. Paciencia.

Tiene pinta de ser muscular. Si tienes el cuádriceps muy contracturado , este "tira" de la rótula hacia arriba, sacándola de su posición natural. De ahí el chasquido. Puede ser también condromalacia rotuliana. Pueden ser tantas cosas... Pero me inclino por sobrecarga de cuádriceps, aunque lo de la bici me descoloca un poco...

Si antes lo digo... Acabo de leerte en Strava. Parece ser que esos cuádriceps están pidiendo una sesión de descarga a gritos, no?. Pues no descartes que las molestias de la rodilla vengan de ahí.

Lo bueno es que tienes tanto repertorio que no paras ni lesionado Diario de un gordo motivao
    MMP 3K: 13'16" (Test 14.11.2020)
    MMP 5K: 23'09" (Test 27.12.2020), 27'37" (Firmenlauf Koblenz 28.06.2019)
    MMP 10K: 49'06" (Test 30.08.2020), 54'21" (44. Rund um den Laacher See 15.09.2019)
    MMP MM: 1h47'31" (Test 13.09.2020)

Si antes lo digo... Acabo de leerte en Strava. Parece ser que esos cuádriceps están pidiendo una sesión de descarga a gritos, no?. Pues no descartes que las molestias de la rodilla vengan de ahí.
    Si, tiene toda la pinta. Lo malo es que ahora pides hora al fisio y te dan para dentro de dos semanas. Que desastre.

- - - Updated - - -

Cita Originalmente escrito por fmc Ver Mensaje
    Lo bueno es que tienes tanto repertorio que no paras ni lesionado Diario de un gordo motivao
    Cierto, por falta de plan B no será.

Cómprate un roller foam, no es lo mismo, pero ayuda...

Martes 29/12/20

83,8 Kgs.

Hoy de nuevo ha tocado rutaca de MTB. Me he ido con Ángel y Alberto ha hacer todo el senderío conocido por las Tetas de Diana. Ruta dura, en lo físico y en lo técnico, y eso que hoy no hemos ido apretando mucho. Pero los rampones hay que subirlos, y para ello hay que apretar lo que haga falta, que en algunos casos es mucho. Y hoy además el terreno estaba bastante pesado. No es que hayamos embarrado, ni mucho menos, pero en muchos tramos las ruedas se clavaban de más en la tierra todavía algo blanda tras las últimas lluvias caídas.

La nota negativa la han puesto mis problemas musculares. A la hora y media, más o menos, los cuádriceps han empezado a dejarse notar, y he tenido que acabar pidiendo la hora. Iban más tensos que la cuerda del arquero antes de disparar la flecha, y al mínimo esfuerzo amenazaban con subirse a la ingle, con lo que no podía apretar lo más mínimo. La última subida al pueblo la he tenido que hacer con el molinillo. Hacía años que no me pasaba esto. Que desastre.

Han salido 38,75 Kms con 864 m. de desnivel positivo acumulados en 2:51:28 a 133 ppm de media, 171 ppm de máxima.

- - - Updated - - -

Cómprate un roller foam, no es lo mismo, pero ayuda...

Se lo pido a los Reyes (a los que traen cosas, no a los que se las llevan ). Aunque me da mucho respeto esa cosa. Cuando me lo he pasado en el gimnasio me ha faltado poco para llorar ...

Si es algo que ya te paso en su momento y es una molestia "conocido" no hay peligro aunque ya sabes...no la dejes de lado que las puñeteras rodillas son cansinas y pesadas
    Diario del menda

Strava

Objetivos año 2020

- Trail Gijón 26,5k 2400m acumulado (16/02/2020) -> 2h52'52''

- Lo que vaya surgiendo

Mejores Marcas Personales

5k(Carrera Nochebuena 24/12/2016) -> 17'28''

10k (10k Grupo Covadonga 26/03/2017) -> 37'25''

MM (Gijón 29/04/2017) -> 1h22'53''

Maratón (Donosti 26/11/2017) -> 2h57'03''

INSISTIR, PERSISTIR, RESISTIR Y NUNCA DESISTIR

Es que tiene que doler, o cuando vas al fisio no sufres?. ( a ver si va a ser el mío que es un sádico.. 🤔)

Cita Originalmente escrito por davidgonz Ver Mensaje
    Si es algo que ya te paso en su momento y es una molestia "conocido" no hay peligro aunque ya sabes...no la dejes de lado que las puñeteras rodillas son cansinas y pesadas
    Esta rodilla me la jodí cuando decidí dar un giro a mi vida en 2012. Pesaba 115 kgs, llevaba 20 años en la más absoluta inactividad física, estaba hipertrigliceridémico, a punto de ser diabético por gordo y me fumaba 2 paquetes de tabaco al día. Dejé los malos hábitos, y para activarme no se me ocurrió otra cosa que ponerme a "correr". Resultado, rodilla fastidiada con una condromalacia rotuliana. 40 sesiones de fisio después (casi un año yendo cada semana, que se dice pronto) salí con la receta de la médico rehabilitadora de fortalecer el vasto interno, y así es como llegué al gimnasio y mis entrenamientos de fuerza ... y tras esos comienzos, hasta aquí he llegado.

Es un problema conocido, y cansino, muy cansino. No se cuánto voy a tener que fortalecer mis piernas para poder correr algo, la verdad. Que tengo las piernas que estoy a punto de que me tengan que hacer los pantalones a medida.

Es un poco desesperante, la verdad. Tampoco me voy a quejar mucho, que por aquí lees cada película de miedo en cuanto a lesiones que tela.

- - - Updated - - -

Es que tiene que doler, o cuando vas al fisio no sufres?. ( a ver si va a ser el mío que es un sádico.. 🤔)

Si, claro que sufro cuando voy al fisio. No hace mucho hasta lloré del dolor. Pero ahí te pones en sus manos y a ti te toca aguantar. Pero para pasarte bien el rodillo cuando estás tocado tienes que tener un punto masoca que a mi me falta, la verdad. Pero ya digo, pedido está. A ver si me lo traen los reyes y me inicio en el maravilloso mundo del roller foam.

Mira, lo de la condromalacia era la otra opción que se me ocurría... Ojo, que ésta se produce también por desequilibrios en la musculatura. Ya te comentaron lo de fortalecer el vasto interno, para que la rótula esté "alineada". Supongo que tu entrenador lo tendrá en cuenta, porque creo que la bici es propensa a hiperdesarrollar el cuádriceps.

El señor PepePaco en su diario comenta mucho que si bien los quadrices son muy importantes, a veces dejamos de banda otros musculos, tambien igual (como minimo) o mas importantes que los quadriceps.
    Gluteos, aductores, biceps....

Paciencia... Todos tenemos algun punto debil que hemos de esquivar como buenamente podemos...

Resultados:

Strava

Mira, lo de la condromalacia era la otra opción que se me ocurría... Ojo, que ésta se produce también por desequilibrios en la musculatura. Ya te comentaron lo de fortalecer el vasto interno, para que la rótula esté "alineada". Supongo que tu entrenador lo tendrá en cuenta, porque creo que la bici es propensa a hiperdesarrollar el cuádriceps.
    Así es Tono, el entrenador está al tanto. De hecho llegué a él con la receta de la rehabilitadora, y hasta ahora.

- - - Updated - - -

Cita Originalmente escrito por Sirius Black Ver Mensaje
    El señor PepePaco en su diario comenta mucho que si bien los quadrices son muy importantes, a veces dejamos de banda otros musculos, tambien igual (como minimo) o mas importantes que los quadriceps.
    Gluteos, aductores, biceps....

Paciencia... Todos tenemos algun punto debil que hemos de esquivar como buenamente podemos...
    Si, eso me dice el entrenador, que más que un músculo, lo que hay que mirar es el desarrollo compensado de toda la cadena muscular que afecta a las articulaciones, la rodilla en este caso.

Pues si, me voy a armar de paciencia. Y la verdad es que pensándolo creo que tampoco tengo que darle tanta importancia. Fastidia, porque nunca quieres las duras, siempre prefieres las maduras, pero la verdad es que estoy mejor que nunca. Durante muchos años cada vez que salía a correr, aunque fueran 5 Kms., me quedaba tocado 2 o 3 semanas en las que por supuesto no podía correr, pero es que a veces ni subir/bajar escaleras.

- - - Updated - - -

Miércoles 30/12/20

84,7 Kgs.

Hoy de nuevo ha tocado salida en MTB. Después del tute de ayer, me lo he tomado con más calma. Ha sido una ruta en zona media de RD acumulando desnivel, pero de una forma mucho más llevadera, con subidas más tendidas.

Me he ido por la zona de Uclés, la ermita de Rozalén y Saelices, con idea de evitar el barro del deshielo.

Han salido 65,30 Kms con 1.020 m. de desnivel positivo acumulados en 3:32:21 a 132 ppm de media, 162 ppm de máxima.

Buenas sensaciones. A ver qué tal recuperan las patejas para mañana, que tenemos la clásica ruta de fin de año con el CD MTB Tarancón.

Muy buena tirada!!!

Esto de dara un fondo buenisimo!!!

Feliz entrada en el nuevo año!!!

Resultados:

Strava

Página 15 de 29 PrimeraPrimera ... 15 ... ÚltimaÚltima