Atletismo
Página 23 de 29 PrimeraPrimera ... 23 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 441 al 460 de 572

Diario de un gordo motivao

Cita Originalmente escrito por Ermasca Ver Mensaje
    Eso es porque en los sprints vas más pendiente de no morir en el intento y te da menos tiempo a pensar Diario de un gordo motivaoDiario de un gordo motivaoDiario de un gordo motivao

Con respecto a lo de las zapatillas, mi "dedo" te entiende perfectamente. Como puede haber tanto cambio de unas zapas a otras Diario de un gordo motivao

Desde las Seychelles.
    jajaja, es posible que el ir pendiente de una cosa me haga olvidarme de la otra :-)

- - - Updated - - -

Cita Originalmente escrito por Sirius Black Ver Mensaje
    Recuerdo que para la periostitis Ely me recomendaba sentarme de rodillas con las puntas estiradas para "estirar" los tibiales...

Con estos 5 ejercicios no tendras dolor en el tibial anterior

Pero vamos que si buscas hay muchos...
    Gracias Sirius. Lo incorporaré a mi rutina de estiramientos.

- - - Updated - - -

Cita Originalmente escrito por [email protected]@[email protected] Ver Mensaje
    No es solo en tu pueblo,... en otras zonas de España también se denominan las "canillas".

Si lo que tienes es periostitis no lo achaques solo a las zapas,... el terreno duro también influye.
    Pues como sea cosa del terreno mucho me temo que voy a tener limitarme a tratar de correr solo durante el horario de verano, de finales de marzo a finales de octubre, ya que en cuanto nos quitan una hora en el horario de invierno la inmensa mayoría de los días, por mi trabajo, solo puedo salir a correr cuando ya es de noche.

- - - Updated - - -

Cita Originalmente escrito por Tono_73 Ver Mensaje
    A ver, yo no te quiero asustar ni preocupar. Te comento una posible causa de esos males, pero ni soy médico ni nada que se le parezca. Por mi experiencia tiene toda la pinta, pero quien mejor te puede diagnosticar es un profesional. De todas formas, no es nada grave, mientras no se convierta en algo crónico o fruto de esa inflamación del periosteo, derive en otra lesión (no te voy a decir cual para no preocuparte más, jj). Tranqui, descansa unos días de correr, con las palizas que te metes de Gym y bici, poco perderás.
    No te preocupes Tono, que no me has asustado. Sin llegar a mentir, fui un poco exagerado cuando hice mención a mi hipocondria. Te garantizo que esta noche he dormido como un crío chico.
    -----------------------------------------------------------------------------

New Balance 1080v10 para lo negro

Adidas Ultraboost 19 para trail pistero

New Balance Fresh Foam Hierro v5 para echarme al monte

Domingo 7/2/21

82,9 Kgs.

Nos ha dado una tregua la meteorología así que me he escapado a dar una vuelta con la MTB, a embarrar por uno de las conocidas como "ruta antibarro". ¡Madre mía! ¡Vaya arranque de año! Entre la Filomena, el Gaetan, la Hortensia, el Ignacio, la Justina y como se llame la que tenemos ahora encima, van a aguachar la tierra. Nos van a salir branquias En fin. Pero bueno, es por una buena causa. A ver si se llenan los acuíferos y se sale el agua de lo pozos, que tampoco vendría mal.

En total han salido 51,18 Kms con 683 m. de desnivel positivo acumulado en 2:57:3, con 135 ppm de media y 174 ppm de máxima.

💪, sí que está lloviendo este invierno, sí. Al menos por aquí. Decían hoy en las noticias que es el invierno más lluvioso de los últimos ocho años. Y si ya llueve normalmente...

💪, sí que está lloviendo este invierno, sí. Al menos por aquí. Decían hoy en las noticias que es el invierno más lluvioso de los últimos ocho años. Y si ya llueve normalmente...
    Aquí este invierno lo pronosticaron como extremadamente seco antes de que entrara, a primeros de diciembre. Pero está cayendo mucha agua. No me atrevería a decir que es de los más húmedos que recuerdo, pero desde luego que de "extremadamente seco" no tiene nada. No se, a lo mejor a partir de la semana que viene se pone a hacer temperaturas medias de 30ºC durante las 5 semanas de invierno que quedan y batimos todos los records. Ya puestos a extremar el clima ...
    Úlima edición por Sir Cota fecha: 08-02-2021 a las 18:47

¡Ánimo Sir! Con lluvia o con barro, a patita o con la bicicleta la cosa es que no paras.
    Cada día mejor.

__Salud y zapatillas__ (bueno y alguna cubierta si hace falta)
    Objetivo conseguido: MM de Zaragoza (1h. 59' 58") 10-03-2019
    Mi Strava

Bueno, aprovecha para entrenar el triatlón
    MMP 3K: 13'16" (Test 14.11.2020)
    MMP 5K: 23'09" (Test 27.12.2020), 27'37" (Firmenlauf Koblenz 28.06.2019)
    MMP 10K: 49'06" (Test 30.08.2020), 54'21" (44. Rund um den Laacher See 15.09.2019)
    MMP MM: 1h47'31" (Test 13.09.2020)

Cita Originalmente escrito por fmc Ver Mensaje
    Desde luego no será por falta de agua Diario de un gordo motivaoDiario de un gordo motivao

Desde las Seychelles.
    Mis humildes marcas:
    5K -- 26:15
    10K -- 53:08
    MM -- Estamos en ello
    M -- Ni me lo planteo ;-)

Cita Originalmente escrito por Javieruchi Ver Mensaje
    ¡Ánimo Sir! Con lluvia o con barro, a patita o con la bicicleta la cosa es que no paras.
    Cada día mejor.

__Salud y zapatillas__ (bueno y alguna cubierta si hace falta)
    El caso es no parar, eso es. Ahora estoy pasado una racha que con no ir a peor me conformo. Pero ya llegarán tiempos mejores. Seguro.

- - - Updated - - -

Cita Originalmente escrito por fmc Ver Mensaje

Soy demasiado de secano para meterme en esos berenjenales. Hubo una época en que intenté nadar y la cosa acabó regulera ...

- - - Updated - - -

Desde luego no será por falta de agua Diario de un gordo motivaoDiario de un gordo motivao

Desde las Seychelles.
    Pufffff, ya te digo. Llevamos dos días de esta semana y dos días lloviendo. Y creo que estará hasta el jueves, al menos. Que disparate.

Martes 9/2/21

81,3 Kgs.

De nuevo ha tocado entrenamiento de fuerza. A ver si cogemos algo de continuidad, que entre unas cosas y otras, que el jueves pasado no pude entrenar y no veas como se nota de hacerlo dos veces a la semana a hacerlo una. Una vez a la semana es casi como comenzar de nuevo cada semana.

Hoy Carlos me tenía preparada una receta bastante completa a base de pierna, espalda y abdominales. La cosa ha sido más o menos así:

1) Calentamiento: 10 sentadillas sin lastre + 10 sentadillas con 20 Kgs + 10 remos al pecho con agarre prono con 20 Kgs.

2) 4 vueltas a:
    2.1) 4 sentadillas con 50-60-70-80 Kgs
    2.2) 10 remos al pecho con 30-35-40-45 kgs.

3) 4 x 10 hip-thrust con 60-65-70-80 Kgs aguantado 5" arriba en la 9ª y 10" en la 10ª. Tela.

4) 4 vueltas a:
    4.1) 10 lunges hacia atrás, 5 con cada pierna, con la kettlebell de 16-20-20-20 Kgs al pecho
    4.2) 12 remos al pecho con agarre supino con 35 Kgs.

5) 4 vueltas a:
    5.1) 2 dominadas con agarre prono aguantando 10" arriba en la 2ª. Tela con esto.
    5.2) 10" de hollow.

6) 5x1' de:
    6.1) 4 sentadillas con salto
    6.2) 8 sentadillas normales sin lastre
    6.3) descansar el tiempo que sobre hasta el 1'

7) 5 vueltas al siguiente circuito
    7.1) 20" haciendo todas las velas cortas posibles
    7.2) 10" de descanso
    7.3) 20" haciendo todas las cortitas posibles
    7.4) 10" de descanso

Y para terminar me ha cogido Pablo y me ha estado mirando las canillas, sobre todo la derecha. En 10' que ha estado tampoco ha podido hacer milagros, pero si diagnosticar el problema. Los dolores al correr se deben a que tengo el tibial (juraría que ha dicho posterior) inflamado. Me ha dicho que pruebe a andar y que cuando andando no tenga la más mínima molestia empiece a trotar despacito. Estoy apañao ...

¡Ánimo Sir! Estos son los gajes del oficio: el que se queda en la cama no se lesiona pero...
    Estás haciendo muy buen trabajo y con una perseverancia admirable. Tu hazle caso a ese Pablo, que parece que saber del tema.
    ¡Y vaya tela el amigo Carlos! Te va a dejar fino fino.

__Salud y pomadita__
    Objetivo conseguido: MM de Zaragoza (1h. 59' 58") 10-03-2019
    Mi Strava

Que nombres más raros tienen los ejercicios de fuerza, jjjj. Lo de los tibiales... era visto!!. Dales un poco de reposo. La bici creo que no los castiga, así que, si puedes, sustituye la carrera por ella..

Cita Originalmente escrito por Javieruchi Ver Mensaje
    ¡Ánimo Sir! Estos son los gajes del oficio: el que se queda en la cama no se lesiona pero...
    Estás haciendo muy buen trabajo y con una perseverancia admirable. Tu hazle caso a ese Pablo, que parece que saber del tema.
    ¡Y vaya tela el amigo Carlos! Te va a dejar fino fino.

__Salud y pomadita__
    Eso es, el que se queda en la cama no se lesiona, o está lesionado, pero como no se mueve no lo sabe

- - - Updated - - -

Que nombres más raros tienen los ejercicios de fuerza, jjjj. Lo de los tibiales... era visto!!. Dales un poco de reposo. La bici creo que no los castiga, así que, si puedes, sustituye la carrera por ella..
    Esos nombres forman parte de la épica, Tono

A los tibiales lo que voy a darles es una paliza que se van a c...r. Ya tengo dos citas con el fisio, una para el jueves de la semana que viene y otra para el martes siguiente. Hasta entonces seguiré los consejos de Pablo, paseitos, y si no hay molestias probar con algún trotecillo ... ya veremos, dijo el ciego ...

Uffff!!

Entre:

En total han salido 51,18 Kms con 683 m. de desnivel positivo acumulado en 2:57:3, con 135 ppm de media y 174 ppm de máxima.
    Y lo de hoy que es digno de guardar...

Te vas a poner muy fuerte!!!

Felicidades!!!! Que bien!!!

Resultados:
    • MM Tarragona 1:40:01
    • M Sevilla 3:42:15

Strava

Cita Originalmente escrito por Sirius Black Ver Mensaje
    Uffff!!

Entre:

Y lo de hoy que es digno de guardar...

Te vas a poner muy fuerte!!!

Felicidades!!!! Que bien!!!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Tono di que los nombres de los ejercicios se los inventa, como no tenemos ni pu..tera idea nos los creemos Diario de un gordo motivaoDiario de un gordo motivaoDiario de un gordo motivaoDiario de un gordo motivao
    Correr no se, pero desde luego fuerza seguro cojes con los tutes que te metes.

Desde las Seychelles.
    Mis humildes marcas:
    5K -- 26:15
    10K -- 53:08
    MM -- Estamos en ello
    M -- Ni me lo planteo ;-)

Tono di que los nombres de los ejercicios se los inventa, como no tenemos ni pu..tera idea nos los creemos Diario de un gordo motivaoDiario de un gordo motivaoDiario de un gordo motivaoDiario de un gordo motivao

Correr no se, pero desde luego fuerza seguro cojes con los tutes que te metes.

Desde las Seychelles.
    Si, la verdad es que la ganancia de fuerza si que la he notado. A ver si puedo resolver el problema con el tibial y coger algo de continuidad corriendo, que yo no pido mucho. Yo con hacer 30 Kms a la semana me conformo.

Ten paciencia, recupérate bien antes de volver a correr. Y cuando lo hagas, muy poquito a poco, intenta buscar dentro de lo posible superficies "amables" (tierra, hierba,..), prueba con las medias de compresión, calienta bien y estira después... En fin, pequeñas cosas que sumadas pueden ayudarte. Aplicar hielo después del ejercicio también va bien, y alguna pomada...

Jueves 11/2/21

81,3 Kgs.

Hoy ha tocado el segundo entrenamiento de fuerza de la semana. Carlos solo ha metido tren superior, ya que el inferior me lo dejó listo-papeles anteayer martes. La cosa ha ido además de superseries, que consisten en hacer circuitos de series de dos ejercicios en los que se trabajan los mismos grupos musculares. Por lo que me ha dicho Carlos, con esto se persigue hacer gran parte del trabajo en fatiga, y es un tipo de estrés para el músculo que dice que, bien hecho cuando toca, tiene un efecto de supercompensación que te permite subir un peldaño en tu rendimiento físico. En este caso la fuerza de los grupos musculares trabajados.

Hemos tocado pecho, hombro, espalda, tríceps, lumbares y bíceps. La verdad es que ha sido una sesión muy agónica. De esas que estás haciéndola y tienes en todo momento una sensación de "pocopuede" que te mina la moral. Malditas superseries.

La nota positiva ha sido que he podido hacer 3x5 flexiones diamante en fatiga. Hace 1 año no hacía ni una estando fresco y habiendo calentado convenientemente. Vamos pa'lante, como los de Alicante.

Pues suma y sigue. Correr no sé, pero fuerte te vas a poner seguro... Jj

Pues suma y sigue. Correr no sé, pero fuerte te vas a poner seguro... Jj
    Lo de correr va despacio, Tono. Hoy he probado en el calentamiento y al minuto corriendo en la cinta ha empezado a quejarse el tibial, así que he parado. Habrá que tirar de paseos y toda la bici que sea posible.

Página 23 de 29 PrimeraPrimera ... 23 ... ÚltimaÚltima