Página 230 de 230 PrimeraPrimera ... 230
Mostrando resultados del 4.581 al 4.585 de 4585

Diario de un gordo motivao

Pues buena diversión el "paseo" y a volver a la rutina. Y recuerda, nunca mires internet para ver "que es eso que me duele" Ya pasados estos temporales, empieza la actividad divertida en bici, aunque sudemos mas y peor.

Ains este hipocondríaco Diario de un gordo motivao.

Me da la sensación que te escuchas demasiado Sir y sobre todo que le das demasiadas vueltas al coco a nada que te notas cualquier cosa. Diario de un gordo motivao.

No digo que no haya que ser prudente, pero de ahí a comerte el coco pensando que tienes una lesión grave por una molestia o sobrecarga leve hay un mundo.

Correr y si además le sumas la cantidad de horas que le echas/echamos inevitablemente va a hacer que más de un día tengas alguna molestia o pequeña sobrecarga.

Pero a no ser que los sintomas sean muy alarmantes, en lugar de comerte el coco buscando información en internet, te vendría mejor darte un automasaje en la zona, Foam roller y estiramientos pasivos y dinamicos. Con esto el 99,9% de las veces cuando terminas la molestia ha desaparecido o en todo caso se ha reducido en gran medida.

Y si en lugar de esperar a darte automasajes, Foam, pelota, estiramientos, movilidad etc a cuando te duele algo lo incluyes en tu rutina diaria con toda seguridad la mayoría de esas molestias no llegarán ni a producirse.

No te llevaría más de 10/15 minutos diarios que puedes hacer mientras ves la tv, un partido de futbol o lo que sea...

Es cuestión de incluirlos en tu rutina y una vez acostumbrado a ello será algo tan natural como ducharte o comer todos los días y el cuerpo sin duda te lo agradecera y en tu caso la mente también Diario de un gordo motivao
    Mi diario

Carreras 2018

-16/12/2018 Media Maratón Sevilla Los Palacios 1:35:22

Carreras 2019

-24/11/2019 Media Maratón de Córdoba 1:31:13

Mejores marcas personales:

- MM: 1:29:29 Test 11/11/2022 y 1:31:13 MM de Córdoba 24/11/2019

- 10K: 41:09 Test 29/9/2021 y 42.24 MM de Córdoba 24/11/2019

- 5K: 19:19 Test 3/4/2021 y 20.43 MM de Córdoba 24/11/2019

Bueno,... el parar tampoco vendria muy mal para "aliviar" la sobrecarga con vistas a la Marabelix.

Cita Originalmente escrito por Cachofeo Ver Mensaje
    Pues buena diversión el "paseo" y a volver a la rutina. Y recuerda, nunca mires internet para ver "que es eso que me duele" Ya pasados estos temporales, empieza la actividad divertida en bici, aunque sudemos mas y peor.
    Pues si, el "paseo" fue divertido. Eso si, me dejó unas agujetas en el core, el tren superior y la espalda que tela marinera. Creo que es la vez que he tenido peores agujetas en esas zonas por una ruta en bici. Indicativo de la dureza técnica de la misma.

... y sobre lo otro, pues toda la razón. Cuando miras en internet siempre tiendes a creer que tienes todos los síntomas de lo peor de todo ... ¡No aprendo!

- - - Updated - - -

Cita Originalmente escrito por pepepaco Ver Mensaje

Me da la sensación que te escuchas demasiado Sir y sobre todo que le das demasiadas vueltas al coco a nada que te notas cualquier cosa. Diario de un gordo motivao.

No digo que no haya que ser prudente, pero de ahí a comerte el coco pensando que tienes una lesión grave por una molestia o sobrecarga leve hay un mundo.

Correr y si además le sumas la cantidad de horas que le echas/echamos inevitablemente va a hacer que más de un día tengas alguna molestia o pequeña sobrecarga.

Pero a no ser que los sintomas sean muy alarmantes, en lugar de comerte el coco buscando información en internet, te vendría mejor darte un automasaje en la zona, Foam roller y estiramientos pasivos y dinamicos. Con esto el 99,9% de las veces cuando terminas la molestia ha desaparecido o en todo caso se ha reducido en gran medida.

Y si en lugar de esperar a darte automasajes, Foam, pelota, estiramientos, movilidad etc a cuando te duele algo lo incluyes en tu rutina diaria con toda seguridad la mayoría de esas molestias no llegarán ni a producirse.

No te llevaría más de 10/15 minutos diarios que puedes hacer mientras ves la tv, un partido de futbol o lo que sea...

Es cuestión de incluirlos en tu rutina y una vez acostumbrado a ello será algo tan natural como ducharte o comer todos los días y el cuerpo sin duda te lo agradecera y en tu caso la mente también Diario de un gordo motivao
    Toda la razón. Me escucho demasiado, y mal. Estoy obsesionado con no lesionarme y ello me lleva a estar siempre pendiente de la más mínima señal que pueda lanzarme mi cuerpo, y malinterpretarla el 95% de las veces, al menos.

Y si, si incorporara los estiramientos en mi rutina, otro gallo me cantaría. Los hago de higos a brevas, y es curioso, porque cuando los hago, luego noto la mejoría. Es perceptible enseguida. Pero no se qué narices tienen, que no me sale hacerlos. Debería esforzarme más al respecto, si.

- - - Updated - - -

Cita Originalmente escrito por pepepaco Ver Mensaje

Toda la razón. Me escucho demasiado, y mal. Estoy obsesionado con no lesionarme y ello me lleva a estar siempre pendiente de la más mínima señal que pueda lanzarme mi cuerpo, y malinterpretarla el 95% de las veces, al menos.

Y si, si incorporara los estiramientos en mi rutina, otro gallo me cantaría. Los hago de higos a brevas, y es curioso, porque cuando los hago, luego noto la mejoría. Es perceptible enseguida. Pero no se qué narices tienen, que no me sale hacerlos. Debería esforzarme más al respecto, si.

- - - Updated - - -

Cita Originalmente escrito por p@m@t@ti Ver Mensaje
    Bueno,... el parar tampoco vendria muy mal para "aliviar" la sobrecarga con vistas a la Marabelix.
    También lo pensé. Tenía metido entre ceja y ceja correr 4 horas a la semana, si-o-si, aunque fuera semana de carrera, pero creo que parar un poco me vino bien. Ya digo, el sábado fui tranquilo, esperando al compañero, pero aún así el esfuerzo fue considerable, a vistas de cómo tenía las patas en particular, y el cuerpo en general, el domingo. Y es que los pasos técnicos, tanto para arriba como para abajo, había que pasarlos y requieren su buena dosis de esfuerzo para ello, aunque luego en el llano te pares a esperar a alguien que viene más lento que tu.

El domingo llevaba yo las patas castañeras. No es que me tuvieran que ir esperando los compañeros, que no fue el caso, pero tampoco fue día de ir yo tirando del grupo, como muchas veces ocurre, y cuando apretaban me mantenía en el grupo, pero los esfuerzos a realizar para ello me hacía muy poca gracia.
    -----------------------------------------------------------------------------

Saucony Ride 15 y Adidas Solarglide 6 para lo negro

Saucony Peregrine 12 para echarme al monte

MMPs:
    - 1K: 4:06 - Test 5K 26/8/21
    - 1M: 6:42 (4:10/Km) - Test 5K 26/8/21
    - 2M: 13:45 (4:16/Km) - Test 5K 26/8/21
    - 5K: 21:47 (4:21/Km) - Test 5K 26/8/21
    - 10K: 45:40 (4:34/Km) - Calidad 27/7/23
    - 15K: 1:19:48 (5:19/Km) - TL 31/1/23
    - 10M: 1:25:53 (5:20/Km) - TL 31/1/23
    - MM: 1:56:39 (5:32/Km) - Trail running pistero 24/10/20

Bueno, actualizo la semana.

Lunes 15/4/24

79,8 kg.

Salí a última hora de la tarde a hacer una hora de rodaje tranquilo. La cosa dio para correr 10,53 Km en 1h 22", @5:44, con 148 ppm de media y 164 ppm de máxima.

Las sensaciones fueron bastante buenas, la verdad. He decidido no ir pendiente de nada mientras corro, salvo del tiempo que llevo corriendo porque quiero mantener los rodajes en la hora de momento.

El pulso se me hace demasiado alto. El viernes pasado hice una activación de MTB, 2 horas en Z1, tranquilo, tranquilo, y vi que el pulsómetro hacía cosas raras, como por ejemplo, tirarse unos 10' a 138 ppm mientras iba en plan verano azul por el camino de servicio del AVE en dirección a la cruz de Santiago de Uclés. Vamos, a todas luces no funcionaba bien, porque mi sensación era de que el pulso en ese momento sería poco más alto que cuando estoy sentado en casa. Y creo que corriendo no hace excepciones, sino que sigue funcionando mal.

Dejo aquí el track del trotecillo en Strava.

Martes 16/4/24

77,3 Kg.

Esta mañana he echado el 2º trotecillo de la semana. La cosa ha dado para correr 10,29 Km en 1h 3", @5:50, con 145 ppm de media y 158 ppm de máxima.

Las sensaciones hoy han sido malotas. He salido con las patas de palo, y con pocas ganas. El esfuerzo percibido no casa con el dato de pulso. Para como he ido esta mañana las 148 ppm de media de ayer me hubieran parecido demasiado pocas. Y sin embargo según el Garmin hoy he ido a 145 ppm de media. Es cierto que el ritmo hoy ha sido inferior, pero es que hoy he corrido más en cuesta que ayer tarde. Ayer tarde fueron 5 cuestas y esta mañana han sido 12 cuestas. Eso debe notarse en el pulso medio, digo yo.

Pero bueno, lo que importa es que he salvado el 2º día. Mañana descanso y mal se tiene que dar la cosa para no rematar la semana correnderil el jueves y el viernes.

Dejo aquí el track del trotecillo de esta mañana en Strava.
    -----------------------------------------------------------------------------

Saucony Ride 15 y Adidas Solarglide 6 para lo negro

Saucony Peregrine 12 para echarme al monte

MMPs:
    - 1K: 4:06 - Test 5K 26/8/21
    - 1M: 6:42 (4:10/Km) - Test 5K 26/8/21
    - 2M: 13:45 (4:16/Km) - Test 5K 26/8/21
    - 5K: 21:47 (4:21/Km) - Test 5K 26/8/21
    - 10K: 45:40 (4:34/Km) - Calidad 27/7/23
    - 15K: 1:19:48 (5:19/Km) - TL 31/1/23
    - 10M: 1:25:53 (5:20/Km) - TL 31/1/23
    - MM: 1:56:39 (5:32/Km) - Trail running pistero 24/10/20