Atletismo
Página 41 de 44 PrimeraPrimera ... 41 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 801 al 820 de 866

Diario de un gordo motivao

Cita Originalmente escrito por Tono_73 Ver Mensaje
    Hoy tocaba tortura... Digo fuerza con Carlos, no?

Enviado desde mi MAR-LX1A mediante Tapatalk
    Diario de un gordo motivaoDiario de un gordo motivaoDiario de un gordo motivaoDiario de un gordo motivaoDiario de un gordo motivao

Desde las Seychelles.
    Mis humildes marcas:
    5K -- 26:15
    10K -- 53:08
    MM -- Estamos en ello
    M -- Ni me lo planteo ;-)

Cita Originalmente escrito por pepepaco Ver Mensaje
    Quizás demasiado precavido, pero como bien dices no tienes prisa y en ese caso este plan gradual que estás haciendo minimizará el riesgo de sobrecargas.

Enviado desde mi M2007J22G mediante Tapatalk
    Ese es mi objetivo, Pepepaco. Los dolores de cabeza ya me los da el MTB

- - - Updated - - -

Hoy tocaba tortura... Digo fuerza con Carlos, no?

Que va. Ojalá, pero el trabajo me ha tenido demasiado absorbido hoy. No he tenido tiempo casi ni de comer, así que menos de ir a entrenar.

... me he tenido que contentar con hacer 33 flexiones (nueva MMP ) en cuanto el árbitro ese malo alemán ha pitado el descanso del partido ... menos da una piedra
    -----------------------------------------------------------------------------

Brooks Glycerin 19 y New Balance 1080v10 para lo negro

New Balance Fresh Foam Hierro v5 para echarme al monte

¿Flexiones madikitas asfalteras a 2 manos o lobisome montañeras con 1 mano?,
    Próximos dorsales:

¿?

Hombre precavido vale por dos 😄😄😄

- - - Updated - - -

Alguno te está llamando algo elegantemente 😁

Miércoles 7/4/2021

79,9 Kgs.

Hoy ha tocado la 2ª etapa de la 2ª fase del período de adaptación. La receta de esta fase es 10'CA+20'CO+5'CA+25'CO.

He salido como el lunes, sin ritmos prefijados para los COs, solo sensaciones. La idea era ir bien-cómodo los primeros 20' y bien-apretado los segundos 25'.

De CAminata han salido un total de 2,12 Kms en 15'9", a un ritmo medio de 7:08/Km. Los primeros 10' han salido a 7:23 y los segundos 5' a 6:59/Km. La cosa ha salido mejor que el lunes.

De trote COchinero han salido un total de 8,9 Kms con 83 m. de desnivel acumulado en 45:22, a un ritmo medio de 5:05/Km, con un pulso medio de 150 ppm y máximo de 162 ppm. Los primeros 20' de CO han salido a 5:20/Km - 143 ppm y los segundos 25' de CO a 4:56/Km y 156 ppm de media.

Las sensaciones no han sido las mejores. Me he notado pesado y cansado. Creo que he comido demasiado, la digestión ha sido pesada y no iba fino en gran parte por eso. También debe haber pesado algo que la de hoy ha sido una jornada larga y dura de trabajo. Pero a pesar de esas sensaciones reguleras los resultados han sido buenos.

Y luego el otro hándicap que ha habido hoy ha sido el airazo. 26 km/h con rachas de 40 km/h. ¡¡¡Que asco!!! Pero bueno, ajo y agua. Bastante es no salir cuando llueve.

A ver cómo me levanto mañana, y cómo llego al viernes. Pero la sesión del lunes la asimilé bien, y esta no creo que la vaya a asimilar peor. Por tanto, creo que puedo pautarme unos ritmos objetivo para las 3 etapas de esta fase que quedan. Tengo que terminar de decidirlo, pero lo que tengo ahora en la cabeza es lo siguiente:
    - 20'CO: 10' a 5:30/Km + 10' a 5:15/Km
    - 25'CO: 10' a 5:15/Km + 15' a escape libre

Parece que la cosa va rulando bien. Espero que siga así. ¡Toco madre y cruzo los dedos!

- - - Updated - - -

Cita Originalmente escrito por David Ver Mensaje
    ¿Flexiones madikitas asfalteras a 2 manos o lobisome montañeras con 1 mano?,
    Madikitas asfalteras, por supuesto

- - - Updated - - -

Cita Originalmente escrito por [email protected]@[email protected] Ver Mensaje
    Hombre precavido vale por dos 😄😄😄

...
    Me cuadra, por volumen y masa si no soy como dos, le falta poco

Cita Originalmente escrito por [email protected]@[email protected] Ver Mensaje
    ...

Alguno te está llamando algo elegantemente 😁
    Ya veo, ya, que aquí nadie da puntada sin hilo ... como decía mi abuela, "Vaya yo caliente, y ríase la gente"

Muy bien. Ya te mueves a unos ritmos muy hermosos. Diario de un gordo motivao

Mis carreras:
    10k Carballo 47:55 (16/06/19)
    10k Dombate 47:44 (21/09/19)
    MM A Coruña 1:44:07 (16/02/20)

Mejores tiempos: (entrenamiento)
    5k 20'47" (17/10/20)
    10k 43'11" test (31/10/20)
    MM 1h 43'29" ( 08/12/20)

Jodé los ritmos Co's telita marinera Va mas que bien la cosa Sir!
    Diario del menda

Strava

Objetivos año 2020

- Trail Gijón 26,5k 2400m acumulado (16/02/2020) -> 2h52'52''

- Lo que vaya surgiendo

Mejores Marcas Personales

5k(Carrera Nochebuena 24/12/2016) -> 17'28''

10k (10k Grupo Covadonga 26/03/2017) -> 37'25''

MM (Gijón 29/04/2017) -> 1h22'53''

Maratón (Donosti 26/11/2017) -> 2h57'03''

INSISTIR, PERSISTIR, RESISTIR Y NUNCA DESISTIR

Muy bien. Ya te mueves a unos ritmos muy hermosos. Diario de un gordo motivao

Cita Originalmente escrito por davidgonz Ver Mensaje
    Jodé los ritmos Co's telita marinera Va mas que bien la cosa Sir!
    Si, no están mal. De momento son solo 25'. A ver si no pierdo la continuidad y lo puedo ir incrementado según tengo pensado hasta la hora.

Jueves 8/4/21

79,7 Kgs.

Hoy he retomado los entrenamientos de fuerza con Carlos tras el parón de Semana Santa. La cosa no ha sido especialmente fuerte, pero a mi se me ha hecho un mundo. En parte por el parón, seguramente, y en parte porque ayer terminé tarde de trabajar, con lo que salí tarde a correr, con lo que llegué tarde de correr, con lo que me acosté tarde, además me costó mucho dormirme y encima hoy he tenido que madrugar. Vamos, que estoy hecho un trapete.

La receta de hoy ha sido:

1) Calentamiento
    1.1) 3' trotando en cinta
    1.2) 2x10 prese de banca con la barra (20 Kgs).

1) Press de banca con rebote. Esto es subir pero cuando lleva 1/4 bajar y luego subir con explosividad. Han sido 5 series de 5 repeticiones cada una (no me ha querido decir Carlos el peso), y al finalizar le quitaba hierros a la barra y hacía 10 repeticiones con 30 Kgs con las manos muy próximas.
    Esto ha sido muy jodido. El que inventó el rebote tenía muy mala idea.

2) Sentadilla controlada. Bajando lentamente y subiendo con explosividad ... en la medida de lo posible. Han sido 5 series de 5 repeticiones cada una con 60, 70, 80, 85 y 90 Kgs respectivamente.

3) Dominadas pronas chest-up. Esto consiste en tocar con el pecho la barra de las dominadas. Adelanto que me ha resultado absolutamente imposible. Si que creo que todas han sido chin-up, es decir, que he conseguido que la barbilla subiera por encima de la barra. Digo creo porque cuando estoy agotado y el esfuerzo tiene que ser máximo, cierro los ojos. Pero vamos, si en alguna me hubiera quedado por debajo ya me lo hubiera dicho Carlos, y no se ha quejado ... y no es de dejar quejas pendientes.
    Han sido 6 series de 4 repeticiones.
    Como no he conseguido tocar con el pecho en ninguna ocasión, y me he cabreado un poco, Carlos me ha metido de propina 4 series de 2 repeticiones con agarre supino (de bíceps). En esta ocasión en un par de ellas he rozado el pecho con los dedos con los que agarraba la barra. Vamos, que me ha faltado el pelo de un calvo para que hubieran sido chest-up.

4) Enfriamiento: 5' trotando en la cinta.

La sesión de hoy ha sido de re-encuentro, como dice Carlos. Una toma de contacto con la fuerza tras un tiempo sin trabajarla. No ha sido excesivamente dura, pero ha tenido su aquel.

A ver qué tal amanezco mañana, que si no hay cambio de planes, me gustaría salir temprano a hacer una nueva sesión de CAs-COs.

Bueno, deduzco que el entrenamiento ha sido principalmente de tren superior, así que supongo que no deberías tener las patas muy castigadas. (bueno, las sentadillas joden lo suyo, jj). Creo que puedes ir aumentando el tiempo corriendo, estás preparado. Pero, como siempre, la confianza que tengas es fundamental y, por otro lado, tu plan te está dando grandes frutos, así que tampoco hay porque cambiarlo.. Diario de un gordo motivao

Mis carreras:

5k 20'47" (17/10/20)
    MM 1h 43'29" ( 08/12/20)

Veo que la segunda fase va viento en popa y como tú decías eres de los pocos que vas poco a poco después de un parón Diario de un gordo motivao
    De los ejercios de fuerza nada que decir señoria.

Desde las Seychelles.
    Mis humildes marcas:
    MM -- Estamos en ello

Bueno, deduzco que el entrenamiento ha sido principalmente de tren superior, así que supongo que no deberías tener las patas muy castigadas. (bueno, las sentadillas joden lo suyo, jj). Creo que puedes ir aumentando el tiempo corriendo, estás preparado. Pero, como siempre, la confianza que tengas es fundamental y, por otro lado, tu plan te está dando grandes frutos, así que tampoco hay porque cambiarlo.. Diario de un gordo motivao

Así es, ha sido 2/3 de tren superior y 1/3 de tren inferior. Pero he acabado bastante cansado ... también es cierto que ya he empezado cansado ... vamos, estoy tan cansado que en este momento hay más papeletas de que mañana por la mañana no corra que de que lo haga

Si que creo que estoy preparado para ir metiendo más volumen, pero prefiero ir despacio. De momento sigo con el plan que me tendrá haciendo CAs-COs hasta finales de junio.

- - - Updated - - -

Cita Originalmente escrito por Ermasca Ver Mensaje
    Veo que la segunda fase va viento en popa y como tú decías eres de los pocos que vas poco a poco después de un parón Diario de un gordo motivao
    De los ejercios de fuerza nada que decir señoria.

Desde las Seychelles.
    Pues si, afortunadamente va bien. Que siga así.

WUAU!!!!

Da gusto leer este diario... Todo son mejoras....
    las sesiones de fuerza te estan yendo muy bien... Porque veo que esto va mejorando dia a dia...

25' de CO a 4:56/Km y 156 ppm
    Esto ya son palabras mayores...

Vas como una moto y cuando llegue la 5 etapa de la 3a fase volaras como alguno de este foro!!!

Felicidades...

Resultados:
    • MM Tarragona 1:40:01
    • M Sevilla 3:42:15

Strava

Cita Originalmente escrito por Sirius Black Ver Mensaje
    WUAU!!!!

Da gusto leer este diario... Todo son mejoras....
    las sesiones de fuerza te estan yendo muy bien... Porque veo que esto va mejorando dia a dia...

Esto ya son palabras mayores...

Vas como una moto y cuando llegue la 5 etapa de la 3a fase volaras como alguno de este foro!!!

Felicidades...
    ¡¡¡Gracias Albert!!!!

Si, la verdad es que la cosa va bien. Toco madera con los dedos cruzados para que las lesiones me respeten y pueda tener continuidad.

... al hilo. El otro día hablando con un compañero que también le da a la zapatilla, él desde hace muuuucho tiempo, me decía que me mentalizara que tarde o temprano volverá a aparecer otro lesión, que superaré, que tendré que volver a empezar, pero que no lo haré desde tan atrás como la otra vez y llegaré un poco más lejos hasta la siguiente lesión. Decía que para él correr son pequeños momentos de gozo entre lesión y lesión. Es la conclusión a la que había llegado después de muchos años dándole a la zapatilla.

Bueno hombre...esa es una lectura un tanto pesimista la de tu amigo no? Todos tenemos lesiones y parones de vez en cuando pero tampoco son tan continuados como ver que el correr es el disfrute entre lesión y lesión Que si...pero dicho asi parece que de mes en mes tienes que parar 3 años y yo creo que es al contrario, que cada 3-4 años puede venirte alguna lesión que te pare mas de una semana pero por lo general si se controla bien las cargas no deberia ser asi mas alla de alguna molestia o sobrecarga, que ahi si que es mas habitual
    Diario del menda

Strava

Objetivos año 2020

- Trail Gijón 26,5k 2400m acumulado (16/02/2020) -> 2h52'52''

- Lo que vaya surgiendo

Mejores Marcas Personales

5k(Carrera Nochebuena 24/12/2016) -> 17'28''

10k (10k Grupo Covadonga 26/03/2017) -> 37'25''

MM (Gijón 29/04/2017) -> 1h22'53''

Maratón (Donosti 26/11/2017) -> 2h57'03''

INSISTIR, PERSISTIR, RESISTIR Y NUNCA DESISTIR

Ya he dicho más veces que nos engaña con el título, 25' a 4:56 ya no es un paseo. Va muy bien la cosa, y ahora llega el finde para inventarse más nombres a las subidas del grupo ciclista.

Bueno hombre...esa es una lectura un tanto pesimista la de tu amigo no? Todos tenemos lesiones y parones de vez en cuando pero tampoco son tan continuados como ver que el correr es el disfrute entre lesión y lesión Diario de un gordo motivaoDiario de un gordo motivaoDiario de un gordo motivao Que si...pero dicho asi parece que de mes en mes tienes que parar 3 años y yo creo que es al contrario, que cada 3-4 años puede venirte alguna lesión que te pare mas de una semana pero por lo general si se controla bien las cargas no deberia ser asi mas alla de alguna molestia o sobrecarga, que ahi si que es mas habitual
    Pues sí, aunque es cierto que de todo hay en la viña del señor...

Yo creo desde mi experiencia que la mayoría de las lesiones se producen por 2 motivos.

1- Darle más trabajo al cuerpo del que está preparado para soportar y en eso la inexperiencia es un hándicap y me explico.

Cuando estás empezando es complicado discernir si ante una molestia o sobrecarga es mejor parar unos días o en cambio se irá sin necesidad de parar y en esto de correr como en todo somos de querer resultados rápidos pues el 100% de las veces la inexperiencia nos hace no parar y aunque el 90% de las veces realmente no era necesario parar el otro 10% de las veces deberíamos haber parado 2/3 y al no hacerlo viene la lesión.

Además la inexperiencia hace que tengamos menos conocimientos de cómo mejorar esas molestias sin necesidad de parar, cosa que con el paso de los años nos vamos convirtiendo en auntofisioterapeutas y mantenemos las molestias más a ralla.

2. Mala técnica o más bien malos patrones de movimiento, restricciones de movilidad, falta de fuerza.

Este es para mí el punto clave que nos hace lesionarnos y habría que ver que fue antes el huevo o la gallina.

¿Tengo mala técnica porque me falta flexibilidad? (De cadera, de tobillo. etc...)

¿O tengo poca flexibilidad debido a que mi mala técnica hace que la musculatura se acorte/contracture pierda rango de movilidad acortandose/contracturandose más? (Círculo vicioso)

¿O tengo mala técnica/malos patrones de movimiento y poca flexibilidad por falta de fuerza? Si nos falta fuerza inconscientemente vamos más tensos al dar las zancadas y no nos atrevemos a "volar" relajados porque tememos el "aterrizaje" y que nos falle la rodilla, tobillos, pie... Inconscientemente dejamos de usar la flexibilidad de los músculos y tendones (al ir tensos) para amortiguar y rebotar tras esos "aterrizajes" haciendo que el cuerpo absorba peor los impactos con el suelo

En definitiva y no me enrollo más. Nadie está libre de lesiones, pero con experiencia vamos aprendiendo a gestionar esos factores con los que conseguir que los periodos entre lesiones sean más y más largos. (fuerza, flexibilidad, técnica, control de las cargas, descanso, recuperación)

Mi diario

Carreras 2018

-16/12/2018 Media Maratón Sevilla Los Palacios 1:35:22

Carreras 2019

-24/11/2019 Media Maratón de Córdoba 1:31:13

Mejores marcas personales:

- MM: 1:31:13 MM de Córdoba 24/11/2019

- 10K: 42.24 MM de Córdoba 24/11/2019

- 5K: 20.43 MM de Córdoba 24/11/2019

Bueno hombre...esa es una lectura un tanto pesimista la de tu amigo no? Todos tenemos lesiones y parones de vez en cuando pero tampoco son tan continuados como ver que el correr es el disfrute entre lesión y lesión Que si...pero dicho asi parece que de mes en mes tienes que parar 3 años y yo creo que es al contrario, que cada 3-4 años puede venirte alguna lesión que te pare mas de una semana pero por lo general si se controla bien las cargas no deberia ser asi mas alla de alguna molestia o sobrecarga, que ahi si que es mas habitual
    Si, la forma de expresarlo es exagerada. Yo creo que lo dijo así porque cuando paras por lesión, aunque sea poco, se te hace un mundo. Y ya ni digamos si te tiras uno o dos meses en el dique seco. Eso te parece vida y media.

- - - Updated - - -

Cita Originalmente escrito por Cachofeo Ver Mensaje
    Ya he dicho más veces que nos engaña con el título, 25' a 4:56 ya no es un paseo. Va muy bien la cosa, y ahora llega el finde para inventarse más nombres a las subidas del grupo ciclista.
    jajajajaja, yo ya no engaño ni a mi hijo pequeño. Está claro que 25' a 4:56 está muy bien. Si me lo dicen hace un año les llamo locos.

- - - Updated - - -

Cita Originalmente escrito por pepepaco Ver Mensaje
    Pues sí, aunque es cierto que de todo hay en la viña del señor...

Yo creo desde mi experiencia que la mayoría de las lesiones se producen por 2 motivos.

1- Darle más trabajo al cuerpo del que está preparado para soportar y en eso la inexperiencia es un hándicap y me explico.

Cuando estás empezando es complicado discernir si ante una molestia o sobrecarga es mejor parar unos días o en cambio se irá sin necesidad de parar y en esto de correr como en todo somos de querer resultados rápidos pues el 100% de las veces la inexperiencia nos hace no parar y aunque el 90% de las veces realmente no era necesario parar el otro 10% de las veces deberíamos haber parado 2/3 y al no hacerlo viene la lesión.

Además la inexperiencia hace que tengamos menos conocimientos de cómo mejorar esas molestias sin necesidad de parar, cosa que con el paso de los años nos vamos convirtiendo en auntofisioterapeutas y mantenemos las molestias más a ralla.

2. Mala técnica o más bien malos patrones de movimiento, restricciones de movilidad, falta de fuerza.

Este es para mí el punto clave que nos hace lesionarnos y habría que ver que fue antes el huevo o la gallina.

¿Tengo mala técnica porque me falta flexibilidad? (De cadera, de tobillo. etc...)

¿O tengo poca flexibilidad debido a que mi mala técnica hace que la musculatura se acorte/contracture pierda rango de movilidad acortandose/contracturandose más? (Círculo vicioso)

¿O tengo mala técnica/malos patrones de movimiento y poca flexibilidad por falta de fuerza? Si nos falta fuerza inconscientemente vamos más tensos al dar las zancadas y no nos atrevemos a "volar" relajados porque tememos el "aterrizaje" y que nos falle la rodilla, tobillos, pie... Inconscientemente dejamos de usar la flexibilidad de los músculos y tendones (al ir tensos) para amortiguar y rebotar tras esos "aterrizajes" haciendo que el cuerpo absorba peor los impactos con el suelo

En definitiva y no me enrollo más. Nadie está libre de lesiones, pero con experiencia vamos aprendiendo a gestionar esos factores con los que conseguir que los periodos entre lesiones sean más y más largos. (fuerza, flexibilidad, técnica, control de las cargas, descanso, recuperación)

Totalmente de acuerdo contigo. Y lo peor es que gran parte de la culpa de las lesiones la tenemos nosotros mismos. En el primer caso por ansiarnos y querer echar a correr antes de saber andar, y en el segundo caso por no dedicar parte del tiempo que tenemos para entrenar a trabajar esas cosas necesarias que no son correr, como la fuerza, la flexibilidad y la técnica de carrera.

- - - Updated - - -

Sábado 10/4/2021

79,3 Kgs.

Ayer al final descansé. Tenía las piernas super cargadas del trabajo de fuerza del jueves y no quise forzar. Además de que terminé de recados era tarde, y había quedado para salir hoy de ruta de MTB a las 07:30, con lo que debía levantarme a las 5:30, con lo que a las 22:30 como tarde debía estar metido en la cama tratando de dormirme, y no era plan de pegarme una hora de mis CAs-COs, llegar a casa a las 21:30 y poco más que ducharme y meterme a la cama.

... todo esto para tratar de no quedar como el Guaje ...

Y hoy pues ha tocado madrugón y rutón de técnica senderil con Uge. Nos hemos ido para la zona de las tetas de Diana, a hacer el circuito por el que va a transcurrir el Campeonato de Castilla La Mancha de XCM el próximo 8/5, y luego hemos rematado la faena por la Huerta del Salchichero y La Cervalera.

Ha quedado una ruteja muy maja. Han salido 44,11 Kms con 941 m. de desnivel acumulado en 2:44:4.

Dejo aquí el enlace a la ruta en Strava.

Pues otra ruta más a la saca. Vaya palizones te metes... Con razón cada vez se te ve más sobrado en la carrera... Diario de un gordo motivaoDiario de un gordo motivaoDiario de un gordo motivao

Mis carreras:

5k 20'47" (17/10/20)
    MM 1h 43'29" ( 08/12/20)

Sir va de tapado. Nos hace esos CACOS para que no veamos que en realidad está que se sale con los tutes de fuerza y MTB que se mete. Cuando se ponga a hacer solo COs nos vamos a enterar Diario de un gordo motivaoDiario de un gordo motivao

Desde las Seychelles.
    Mis humildes marcas:
    MM -- Estamos en ello

Página 41 de 44 PrimeraPrimera ... 41 ... ÚltimaÚltima