Atletismo
Página 42 de 74 PrimeraPrimera ... 42 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 821 al 840 de 1469

Diario de un gordo motivao

Cita Originalmente escrito por Sir Cota Ver Mensaje
    Totalmente de acuerdo contigo. Y lo peor es que gran parte de la culpa de las lesiones la tenemos nosotros mismos. En el primer caso por ansiarnos y querer echar a correr antes de saber andar, y en el segundo caso por no dedicar parte del tiempo que tenemos para entrenar a trabajar esas cosas necesarias que no son correr, como la fuerza, la flexibilidad y la técnica de carrera.
    Hoy,.pensando en este tema me he dado cuenta que se me pasó un motivo todavía más determinante a la hora de convertir el running en una actividad lesiva...

Y no es otro que los planes de entrenamiento. A ver entiéndase como plan de entrenamiento aquellos que nos dicen lo que tenemos que hacer cada día de la semana... Lógicamente si queremos mejorar tenemos que tener un plan o más bien un objetivo a medio/largo plazo para cada entreno que realizamos. Pero creo que no es bueno tener un plan de entrenamiento "cerrado" que nos diga lo que tenemos que hacer cada día, kilómetros,.ritmos,.recuperaciones.

¿Porque digo esto? Pues porque la mayoría de las veces nos ponemos objetivos demasiado optimistas para tal o cual carrera y claro los planes de entrenamiento nos vienen un poco "grandes" hablando de ritmos...

Pero es que aún escogiendo un plan de entrenamiento adecuado para nuestras posibilidades reales, debemos tener en cuenta que la mayoría tenemos una edad, además trabajamos, tenemos obligaciones familiares...

En definitiva no nos dedicamos a esto y el descanso, algo fundamental para asimilar los entrenos se ve perjudicado y tarde o temprano empezamos a ir con la soga al cuello para poder seguir los entrenos marcados en el plan.

Y tarde o temprano empiezan a aparecer las molestias, pero no podemos parar porque hay que seguir el plan y si paramos podemos perder todo lo conseguido hasta ahora. Hay que seguir sí o sí con el "plan sagrado". resultando muchas veces que terminamos lesionados.

Ahora mismo estoy en un punto, en el que creo que más que un plan de entrenamiento enfocado a tal marca en tal carrera, para nosotros los populares es más efectivo y menos "peligroso" tener un OBJETIVO.

Y este objetivo debería ser mejorar como corredores y focalizar cada entreno que hacemos en conseguirlo, entrenando la fuerza, flexibilidad, carreras rápidas, lentas, cortas, largas...

Si mejoramos como corredores y tenemos continuidad los ritmos vienen solos.

Cada entreno con un objetivo concreto, haciendo una programación semanal si se quiere, pero siendo flexibles de forma que si una semana no estamos muy finos y no hacemos calidad o bajamos el volumen no pasa nada...

En esto del running he descubierto, que la continuidad es mucho más importante que las series, los tramos U, las TL, las cortas, los regenerativos, el entreno de fuerza la lexibilidad.etc...

Mejor entrenar un pelín por debajo de tus posibilidades teniendo continuidad que hacerlo para dar el 100% con un alto riesgo de tener que parar cada 3/4 meses...

En definitiva, creo que para nosotros, populares de mediana edad (algunos algo más que eso Diario de un gordo motivao) basar los entrenamientos en marcas objetivo siguiendo religiosamente un plan es un error, pienso que es más "rentable".entrenar buscando mejoras específicas, en fuerza, estabilidad, stiffness, base aeróbica, subir el UAN etc...

Lo que viene haciendo un plan genérico pero en lugar de seguir un plan cerrado de "obligado cumplimiento", adaptarlo a nuestras necesidades y siendo todo lo flexible que sea necesario a la hora de modificar ritmos o distancias o saltarse una o varias sesiones si fuese necesario.

Enviado desde mi M2007J22G mediante Tapatalk
    Mi diario

Carreras 2018

-16/12/2018 Media Maratón Sevilla Los Palacios 1:35:22

Carreras 2019

-24/11/2019 Media Maratón de Córdoba 1:31:13

Mejores marcas personales:

- MM: 1:31:13 MM de Córdoba 24/11/2019

- 10K: 42.24 MM de Córdoba 24/11/2019

- 5K: 20.43 MM de Córdoba 24/11/2019

Cita Originalmente escrito por Tono_73 Ver Mensaje
    Pues otra ruta más a la saca. Vaya palizones te metes... Con razón cada vez se te ve más sobrado en la carrera... Diario de un gordo motivaoDiario de un gordo motivaoDiario de un gordo motivao

Enviado desde mi MAR-LX1A mediante Tapatalk
    Si, la paliceja de hoy ha sido curiosa. Todavía tengo las patas como botijos ...

- - - Updated - - -

Cita Originalmente escrito por Ermasca Ver Mensaje
    Sir va de tapado. Nos hace esos CACOS para que no veamos que en realidad está que se sale con los tutes de fuerza y MTB que se mete. Cuando se ponga a hacer solo COs nos vamos a enterar Diario de un gordo motivaoDiario de un gordo motivao

Desde las Seychelles.
    Uy, más quisiera yo. No creo que cuando llegue el momento de hacer solo COs vaya a ritmos que asusten a nadie. Yo con ir ya me contento.

- - - Updated - - -

Cita Originalmente escrito por pepepaco Ver Mensaje
    Hoy,.pensando en este tema me he dado cuenta que se me pasó un motivo todavía más determinante a la hora de convertir el running en una actividad lesiva...

Y no es otro que los planes de entrenamiento. A ver entiéndase como plan de entrenamiento aquellos que nos dicen lo que tenemos que hacer cada día de la semana... Lógicamente si queremos mejorar tenemos que tener un plan o más bien un objetivo a medio/largo plazo para cada entreno que realizamos. Pero creo que no es bueno tener un plan de entrenamiento "cerrado" que nos diga lo que tenemos que hacer cada día, kilómetros,.ritmos,.recuperaciones.

¿Porque digo esto? Pues porque la mayoría de las veces nos ponemos objetivos demasiado optimistas para tal o cual carrera y claro los planes de entrenamiento nos vienen un poco "grandes" hablando de ritmos...

Pero es que aún escogiendo un plan de entrenamiento adecuado para nuestras posibilidades reales, debemos tener en cuenta que la mayoría tenemos una edad, además trabajamos, tenemos obligaciones familiares...

En definitiva no nos dedicamos a esto y el descanso, algo fundamental para asimilar los entrenos se ve perjudicado y tarde o temprano empezamos a ir con la soga al cuello para poder seguir los entrenos marcados en el plan.

Y tarde o temprano empiezan a aparecer las molestias, pero no podemos parar porque hay que seguir el plan y si paramos podemos perder todo lo conseguido hasta ahora. Hay que seguir sí o sí con el "plan sagrado". resultando muchas veces que terminamos lesionados.

Ahora mismo estoy en un punto, en el que creo que más que un plan de entrenamiento enfocado a tal marca en tal carrera, para nosotros los populares es más efectivo y menos "peligroso" tener un OBJETIVO.

Y este objetivo debería ser mejorar como corredores y focalizar cada entreno que hacemos en conseguirlo, entrenando la fuerza, flexibilidad, carreras rápidas, lentas, cortas, largas...

Si mejoramos como corredores y tenemos continuidad los ritmos vienen solos.

Cada entreno con un objetivo concreto, haciendo una programación semanal si se quiere, pero siendo flexibles de forma que si una semana no estamos muy finos y no hacemos calidad o bajamos el volumen no pasa nada...

En esto del running he descubierto, que la continuidad es mucho más importante que las series, los tramos U, las TL, las cortas, los regenerativos, el entreno de fuerza la lexibilidad.etc...

Mejor entrenar un pelín por debajo de tus posibilidades teniendo continuidad que hacerlo para dar el 100% con un alto riesgo de tener que parar cada 3/4 meses...

En definitiva, creo que para nosotros, populares de mediana edad (algunos algo más que eso Diario de un gordo motivao) basar los entrenamientos en marcas objetivo siguiendo religiosamente un plan es un error, pienso que es más "rentable".entrenar buscando mejoras específicas, en fuerza, estabilidad, stiffness, base aeróbica, subir el UAN etc...

Lo que viene haciendo un plan genérico pero en lugar de seguir un plan cerrado de "obligado cumplimiento", adaptarlo a nuestras necesidades y siendo todo lo flexible que sea necesario a la hora de modificar ritmos o distancias o saltarse una o varias sesiones si fuese necesario.

Como se nota la experiencia, Pepepaco. Has vuelto a dar en el clavo. Los noveles solemos atarnos a los planes de entrenamiento y no nos los quitamos de encima ni aunque nos arrastren al abismo. Y como bien dices, los planes están bien para marcar la dirección en la que hay que ir, pero si se tienen que cambiar en un momento dado, por cualquier circunstancia, se cambian. Y si se tienen que sustituir, se sustituyen.
    -----------------------------------------------------------------------------

Adidas Solar Boost 3M y New Balance 1080v10 para lo negro

New Balance Fresh Foam Hierro v5 para echarme al monte

Que buena ruta te has metido Sir!!!
    En las tetas de diana... Veo que muchos de los segmentos son PR... Que crack como vas subiendo en calidad y fuerza...
    Felicidades!!!

44 Km por las tetas no es nada facil!!!

Resultados:
    • MM Tarragona 1:40:01
    • M Sevilla 3:42:15

Strava

Buena ruta, pero sin excusas por descansar, que es también parte del entrenamiento
    MMP 3K: 13'16" (Test 14.11.2020)
    MMP 5K: 23'09" (Test 27.12.2020), 27'37" (Firmenlauf Koblenz 28.06.2019)
    MMP 10K: 47'21" (Test 13.06.2021), 54'21" (44. Rund um den Laacher See 15.09.2019)
    MMP MM: 1h47'31" (Test 13.09.2020)

Cita Originalmente escrito por Sirius Black Ver Mensaje
    Que buena ruta te has metido Sir!!!
    En las tetas de diana... Veo que muchos de los segmentos son PR... Que crack como vas subiendo en calidad y fuerza...
    Felicidades!!!

44 Km por las tetas no es nada facil!!!
    Gracias Albert!!! He empezado mal, pero he acabado bien. Todos los PRs son al final. También tienen algo de truco, porque llevaba una rueda muy buena. Sin la rueda de hoy, aunque hubiera apretado físicamente más, no los hubiera hecho. Una buena rueda en tramos muy técnicos hace muuuucho ... vamos, casi todo en muchas ocasiones, porque el que va detrás solo tiene que echarle los bemoles de dejarse ir por donde va el de delante ... y tener las piernas para ir a una distancia tal que pueda ir viendo la rueda, claro.

Ya te digo que esos 44 Kms no han sido fáciles en absoluto. El desnivel engaña. Se pueden hacer esos 900 y pico de desnivel más rápido y cansándote mucho menos de mil maneras. Pero las tetas son mucha tela. Es un sube-y-baja contínuo, rampón para arriba, rampón para abajo, que te chupa las fuerzas a ritmos agigantados. Es un rompepiernas de aúpa.

- - - Updated - - -

Cita Originalmente escrito por fmc Ver Mensaje
    Buena ruta, pero sin excusas por descansar, que es también parte del entrenamiento
    Gracias Paco. Bueno, ya he "descansado", porque tenía pensado haber salido a hacer unos CAs-COs esta tarde, pero tal y como se me han quedado las patejas tras la ruta de esta mañana he decido sustituirlos por un alargue de la siesta

Lunes 12/4/21

79,5 Kgs.

Hoy ha tocado la 3ª etapa de la 2ª fase de la adaptación. La receta de esta fase es 10'CA+20'CO+5'CA+25'CO.

De CAminata han salido 2,07 Kms en total en 15'6", a un ritmo medio de 7:17/Km. Los primeros 10'CA han salido a 7:36/Km y los segundos 5'CA a 6:50/Km. En los primeros 10'CA me cuesta un mundo coger el paso de la marcha. Sin embargo en los segundos, después de haberme tirado 20' corriendo, me sale solo. Pero va bien la cosa, ya que mi objetivo es bajar de 8'/Km en los primeros 10'CA y de 7'/Km en los segundos 5'CA, y ahí ando.

Respecto al trote COchinero, hoy en vez de ir por sensaciones ya me he puesto ritmos objetivo. La cosa ha sido así:

1) 20' CO.
    1.1) 10' a ~5:30/Km. Ha salido a 5:25/Km con 142 ppm de media, 150 ppm de máxima.
    1.2) 10' a ~5:15/Km. Ha salido a 5:13/Km con 149 ppm de media, 153 ppm de máxima.

2) 25' CO.
    2.1) 10' a ~5:15/Km. Ha salido a 5:13/Km con 146 ppm de media, 150 ppm de máxima.
    2.2) 15' a escape libre. Ha salido a 4:46/Km a 161 ppm de media, 168 ppm de máxima.

En total de trote COchinero han salido 8,86 Kms en 45:01, a 5:05/Km de media.

He hecho el ejercicio de sacar el total de la sesión, y salen 10,93 Kms en 1h7", a un ritmo medio de 5:30/Km y 138 ppm de media. Ni tan mal para ir 15' CAminando.

Estoy bastante satisfecho con los ritmos, pero todavía tengo que afinar algo más. Es curioso, porque me cuesta más clavar el ritmo de 5:30/Km, que es más fácil para mi. El de 5:15/Km, que me cuesta más, lo controlo con bastante facilidad.

Las sensaciones han sido muy buenas en todo momento. Casi que las peores las he tenido en los primeros 10'CA, que no conseguí pillar el paso por más que me esforzaba.
    Me sorprende haber ido tan bien después de 32 horas y 46' de ayuno.

Hoy he aprovechado también para estrenar las Brooks Glycerin 19. Las primeras sensaciones son reguleras. Todo va bien con ellas, pero me han hecho rozaduras en los aquiles, detrás de los tobillos. A ver si el miércoles me acuerdo de ponerme ahí vaselina. Todavía tengo que ahormarlas a mis pies, así que les voy a dar un voto de confianza.
    Úlima edición por Sir Cota fecha: 12-04-2021 a las 23:04

Jajajaja me gusta eso de 15' a escape libre Diario de un gordo motivaoDiario de un gordo motivao.

Buenos ritmos en los tramos de CO y muy buen ritmo total para haber ido 15' andando. Diario de un gordo motivaoDiario de un gordo motivaoDiario de un gordo motivao

Mi diario

Carreras 2018

-16/12/2018 Media Maratón Sevilla Los Palacios 1:35:22

Carreras 2019

-24/11/2019 Media Maratón de Córdoba 1:31:13

Mejores marcas personales:

- MM: 1:31:13 MM de Córdoba 24/11/2019

- 10K: 42.24 MM de Córdoba 24/11/2019

- 5K: 20.43 MM de Córdoba 24/11/2019

La verdad es que vaya salto de calidad que has pegado. A ver si el secreto de esto va a ser caminar... Diario de un gordo motivao. Enhorabuena, vas como una moto!!

Mis carreras:
    10k Carballo 47:55 (16/06/19)
    10k Dombate 47:44 (21/09/19)
    MM A Coruña 1:44:07 (16/02/20)

Mejores tiempos: (entrenamiento)
    5k 20'47" (17/10/20)
    10k 43'11" test (31/10/20)
    MM 1h 42'39" ( 30/04/21)

Cita Originalmente escrito por pepepaco Ver Mensaje
    Jajajaja me gusta eso de 15' a escape libre Diario de un gordo motivaoDiario de un gordo motivao.

Buenos ritmos en los tramos de CO y muy buen ritmo total para haber ido 15' andando. Diario de un gordo motivaoDiario de un gordo motivaoDiario de un gordo motivao

Es más psicológico que otra cosa. Ya que hasta entonces voy pendiente del ritmo objetivo, me doy 15' para hacer lo que me de la gana. La idea es que, si puedo, y me apetece, pegue un arreoncillo. Pero si las sensaciones no son buenas y no me apetece, pues me acomode sin que el reloj pite como un condenado por no ajustarme al ritmo marcado.

- - - Updated - - -

La verdad es que vaya salto de calidad que has pegado. A ver si el secreto de esto va a ser caminar... Diario de un gordo motivao. Enhorabuena, vas como una moto!!

Gracias Tono.

Pues no te digo que no tenga nada que ver. Después de los segundos 5'CA, que son los que hago por debajo de 7'/Km, cuando echo a correr, me tengo que sujetar para no ir por debajo de 4:40/Km. Así que algo tendrá que ver ese CA, digo yo.

Muy bien Sir!!!

Las cosas llevan buena progresion....

Nos vamos acercando al objetivo final... Eliminar esos CA intermedios sobre todo, porque los primeros pueden ser de calentamiento...

4:46, buen ritmo.. Felicidades!!

Resultados:
    • MM Tarragona 1:40:01
    • M Sevilla 3:42:15

Strava

Muy bien Sir, quemando etapas y con las ideas claras para conseguir el objetivo, aunque sea en tramos ya salen unos ritmos majos.

Desde las Seychelles.
    Mis humildes marcas:
    5K -- 26:15
    10K -- 53:08
    MM -- Estamos en ello
    M -- Ni me lo planteo ;-)

Cita Originalmente escrito por Sirius Black Ver Mensaje
    Muy bien Sir!!!

Las cosas llevan buena progresion....

Nos vamos acercando al objetivo final... Eliminar esos CA intermedios sobre todo, porque los primeros pueden ser de calentamiento...

4:46, buen ritmo.. Felicidades!!
    Gracias Albert. Si, las cosas parece que van siguiendo el curso previsto. A ver si soy capaz de no romperlo. ¡Toco madera con los dedos cruzados!

- - - Updated - - -

Cita Originalmente escrito por Ermasca Ver Mensaje
    Muy bien Sir, quemando etapas y con las ideas claras para conseguir el objetivo, aunque sea en tramos ya salen unos ritmos majos.

Desde las Seychelles.
    Gracias Ermasca. Así es, poquito a poco, sin prisa, pero sin pausa. Esos ritmos majos no me obsesionan, pues no son un objetivo en si mismos, pero es cierto que tranquiliza ver que hay motor y patas para ellos.

Martes 13/4/21

78,9 Kgs.

Hoy ha tocado entrenamiento de fuerza con Carlos. Hemos tocado un poco todos los palos, así que el entrenamiento ha sido completito, y ha sido de fuerza más que de cardio. Eso quiere decir que no ha sido excesivamente sufrido, no ha habido momentos de jadeo, pero mañana y pasado mañana seguramente que tendré unas señoras agujetas.

El potaje, como dice David, ha tenido los siguientes ingredientes:

- 10 sentadillas de calentamiento. Las 5 primeras aguantando 1" abajo y las 5 segundas explosivas.

- Press de pierna a una pierna. Series de dos repeticiones por pierna, con incrementos de peso entre series. No se ni en cuánto hemos empezado ni en cuanto hemos terminado.

- Calentamiento para las dominadas en la máquina de hombro en la que tiras de una barra que va a una polea para subir peso. Hacíamos series de 9 en las que las 3 primeras eran solo escapulares y las 6 siguientes eran hasta el pecho. Carlos incrementaba peso tras cada serie. Se que he terminado con 52 Kgs, pero no se con cuántos he empezado. He hecho 4 series.

- Dominadas con agarre neutro hasta tocar con los hombros en el agarre (algo más que chin-up). 4 x 2 sin peso. Luego 2x2 con 5 Kgs de lastre + 2x2 con 10 Kgs de lastre + 2x2 sin lastre.

- 5 flexiones de calentamiento

- Flexiones con peso. Carlos me ponía pesas en la espalda. Había que hacerlas explosivas.
    - 5 con 5 Kgs
    - 5 con 10 kgs
    - 5 con 15 Kgs
    - 5 con 20 Kgs
    - 3 con 25 kgs (como la 3ª no la hice explosiva Carlos me cortó la serie)
    - 3 con 30 Kgs (fallo muscular al intentar la 4ª)
    - 5 sin peso. En las tres primeras podría haber dado hasta una palmada al extender :-)

- 4 vueltas al siguiente circuito, tratando de hacerlo cada vez en menos tiempo y con 1' de descanso entre vuelta y vuelta:
    - 8 flexiones explosivas despegando las manos del suelo al extender
    - 10 sentadillas con salto
    - 8 flexiones normales
    - 8 sentadillas con una pierna (pisto squat), 4 con cada pierna
    Este circuito ha sido muy duro. En la última vuelta vuelta no solo no he recortado tiempo respecto de la tercera sino que he tardado más que en la 2ª. He acabado reventado.

- Abdominales. Ejercicios diversos cuyo nombre desconozco y cuya descripción aplomizaría en demasía este post.

Ya digo, sesión completita, donde se han tocado casi todos los palos y en la que, salvo en el circuito, no ha habido trabajo en déficit de oxígeno. He acabado por tanto cansado, pero entero, y a partir de mañana podré disfrutar de unas merecidas agujetas.
    Úlima edición por Sir Cota fecha: 13-04-2021 a las 17:02

La verdad es que son sesiones que te dejan agujetas en músculos que no sabías que tenías... aunque bueno, ya los tienes que tener acostumbrados a estas palizas
    MMP 3K: 13'16" (Test 14.11.2020)
    MMP 5K: 23'09" (Test 27.12.2020), 27'37" (Firmenlauf Koblenz 28.06.2019)
    MMP 10K: 47'21" (Test 13.06.2021), 54'21" (44. Rund um den Laacher See 15.09.2019)
    MMP MM: 1h47'31" (Test 13.09.2020)

Efectivamente, para hacer todos esos ejercicios hay que estar muy curtido ya (o llamarse Pepepaco, jj)

Mis carreras:
    10k Carballo 47:55 (16/06/19)
    10k Dombate 47:44 (21/09/19)
    MM A Coruña 1:44:07 (16/02/20)

Mejores tiempos: (entrenamiento)
    5k 20'47" (17/10/20)
    10k 43'11" test (31/10/20)
    MM 1h 42'39" ( 30/04/21)

Cita Originalmente escrito por fmc Ver Mensaje
    La verdad es que son sesiones que te dejan agujetas en músculos que no sabías que tenías... aunque bueno, ya los tienes que tener acostumbrados a estas palizas
    Efectivamente, para hacer todos esos ejercicios hay que estar muy curtido ya (o llamarse Pepepaco, jj)

Pues si, mañana seguro que me dolerá en alguna parte en la que no es habitual que duela. Sobre todo por los abdominales, que hoy los he trabajado con peso y haciendo cosas que no hacía hasta ahora. Seguro que descubro alguna reminiscencia abdominal en alguna parte donde creía que llegaban los músculos de este grupo.

... yo creo que Pepepaco le sacaría mucho partido a Carlos. Vamos, lo mismo hasta lo revienta, Pepepaco haciendo cosas y Carlos no dando a basto a decirle cosas por hacer

Sir Cota creo que me ganaría a una carrera yo corriendo y él andando. Bonito lunes y bonito martes.

Yo todavía estoy empezando con esto de los entrenamientos de fuerza. Hago un poquito de calistenia 3 veces por semana, bastante suave, pero creo que un día de estos pediré consejos a los expertos que hay por aquí.

¡Ánimos!
    Mejores marcas
    5K: 26:12 (5:14 min/km) 19-3-2021
    10K: 54:24 (5:26 min/km) 3-4-2021
    MM: 1:59:14 (5:39 min/km) 3-4-2021
    M: En proceso

Con la conclusión de esos tramos a escape libre,... ya no son entrenos de CACOS,... son de CACOLIS 😁

Diario de un gordo motivaoDiario de un gordo motivaoDiario de un gordo motivaoDiario de un gordo motivao

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Cita Originalmente escrito por Edb Ver Mensaje
    Sir Cota creo que me ganaría a una carrera yo corriendo y él andando. Bonito lunes y bonito martes.

Yo todavía estoy empezando con esto de los entrenamientos de fuerza. Hago un poquito de calistenia 3 veces por semana, bastante suave, pero creo que un día de estos pediré consejos a los expertos que hay por aquí.

¡Ánimos!
    Gracias.

Como corras más lento de 6:45/Km si que te puedo adelantar, si.

Para la fuerza el master & commander es Pepepaco. Yo solo soy un mandao de Carlos.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Página 42 de 74 PrimeraPrimera ... 42 ... ÚltimaÚltima