Atletismo
Página 57 de 64 PrimeraPrimera ... 57 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 1.121 al 1.140 de 1268

Diario de un gordo motivao

Cita Originalmente escrito por Ermasca Ver Mensaje
    Pues ahora harás solo un día, pero con lo que haces en un día yo tendría para toda la semana Diario de un gordo motivao

Desde las Seychelles.
    +1. El típico día que es el que más cuesta hacer voluntad para entrenar. Entre esta gimnasia de los marines, rodajes y la BTT no me extraña la buena forma que estás cogiendo y el tute que aguantas a la semana

Cita Originalmente escrito por rogmas Ver Mensaje
    Muy buena salida ayer, enhorabuena! Lo tiene todo: buena distancia, buen ritmo, desnivel y muy buen pulso. No hace falta decir que vas avanzando, ya que tienes comparativa directa con el mismo recorrido del Lunes pasado

La sesión de fuerza de hoy, sin comentarios, cansa con sola leerla jeje. La cuarta serie de la 6.1 ya debía quemar bastante a esas alturas, ¿no? jeje
    Gracias Roger. Yo con no volver atrás me conformo

... ya a la altura del 6 quema todo, el 6.1, 6.2, ...

- - - Updated - - -

Pues ahora harás solo un día, pero con lo que haces en un día yo tendría para toda la semana Diario de un gordo motivao

Desde las Seychelles.
    No queda otra que hacerlo bueno en lo que queda de semana. Yo mantendría los dos días, pero es un suplicio y un encaje de bolillos. Disponer de un mediodía más a la semana me da la vida laboralmente hablando.

- - - Updated - - -

Cita Originalmente escrito por jericho Ver Mensaje
    +1. El típico día que es el que más cuesta hacer voluntad para entrenar. Entre esta gimnasia de los marines, rodajes y la BTT no me extraña la buena forma que estás cogiendo y el tute que aguantas a la semana
    Bueno, ya sabes lo que dicen Jericho, que quien mucho abarca, poco aprieta

Pero si, es como dices, me encuentro muy bien, y eso es lo que importa. Mi estado de forma no me da para hacer un 10K en 40' ni para ser top 100 en la Bajo Tietar, pero es que tampoco es lo que voy buscando hasta ahora. Yo con poder mantener este nivel de actividad con continuidad y consolidarme por debajo de los 78 Kgs me doy con un canto en los dientes. Ya llegará el momento de fijar otro tipo de objetivos que me hagan hacer otras cosas, o las mismas pero de otra manera.
    -----------------------------------------------------------------------------

Brooks Glycerin 19 y New Balance 1080v10 para lo negro

New Balance Fresh Foam Hierro v5 para echarme al monte

Miércoles 26/5/2021

77,8 Kgs.

Pues nada, ayer pude cuadrar entre la última reunión del trabajo y el partido de fútbol y hacer un rodaje G de libro. 45' a buen ritmo, pero manteniendo la comodidad en todo momento.

Salieron 8,51 Kms con 95 m. de desnivel acumulado en 45:01, @5:17/Km, con un pulso medio que debió rondar las 150 ppm, 166 ppm máximas, cadencia media de 159 ppm y una longitud media de zancada de 1,19 m.

Digo que el pulso medio debió rondar las 150 ppm porque ayer si que tuve tres apagones del pulsómetro, que en total supusieron 2'40" en los que me marcó 50 ppm. Es casi un 6% del tiempo que duró el rodaje. El pulso medio arrojado por el Garmin fueron de 143 ppm con esos tres apagones.

Pero bueno, no me como la cabeza, ya que al no ir por pulso no tiene mayor importancia.

Las sensaciones no fueron las mejores, sin duda alguna. Las piernas pesaban, y en algún momento me pareció apreciar una ligera molestia en los tibiales, sobre todo cuando el terreno se ponía cuesta arriba.

Y luego tenemos el factor calor. Ayer cuando salí el termómetro marcaba 26ºC, que yo creo que es la temperatura más alta a la que he corrido este año. Tendré que ir acostumbrándome, porque cuando no salga por la mañana temprano, será lo que me toque.

Dejo aquí el track del trotecillo en Strava.

Después del palizón del gym lo que no sé es como aún tienes patas para correr. Yo, haciendo la décima parte (siendo generoso), hoy las iba arrastrando. Espero que, a largo plazo, note una mejoría en las prestaciones. Si me preguntan hoy, digo que el gimnasio resta, no suma... Jjj. Me duele todo!!!!.

Enviado desde mi MAR-LX1A mediante Tapatalk
    Mis carreras:
    10k Carballo 47:55 (16/06/19)
    10k Dombate 47:44 (21/09/19)
    MM A Coruña 1:44:07 (16/02/20)

Mejores tiempos: (entrenamiento)
    5k 20'47" (17/10/20)
    10k 43'11" test (31/10/20)
    MM 1h 42'39" ( 30/04/21)

Cita Originalmente escrito por Tono_73 Ver Mensaje
    Después del palizón del gym lo que no sé es como aún tienes patas para correr. Yo, haciendo la décima parte (siendo generoso), hoy las iba arrastrando. Espero que, a largo plazo, note una mejoría en las prestaciones. Si me preguntan hoy, digo que el gimnasio resta, no suma... Jjj. Me duele todo!!!!.

Bueno Tono, es normal. Es que si después de N años sin hacer entrenamientos de fuerza, te metes uno de 1h y no te salen agujetas, una de dos, o eres Mazinger Z o es que has trabajado muy poco en esa hora que dices haber estado entrenando.

... pues imagínate los triatletas, que se tiran 1h nadando, o varias en bici, y luego se ponen a correr, con las patas como botijos. Esos si que me flipan a mi.

Supongo que será como todo, acostumbrar al cuerpo...

Mis carreras:

5k 20'47" (17/10/20)
    MM 1h 42'39" ( 30/04/21)

Supongo que será como todo, acostumbrar al cuerpo...

No te quepa duda.

Venga, ya que has hecho el arranque, no lo dejes, que ya verás que bien te viene el entrenamiento de fuerza.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Buena salida la de hoy y sí, el incorporar entrenamiento de fuerza al principio nos agota, lógicamente, pero a la larga, cuando el cuerpo se acostumbra, es muy beneficioso. Lo suyo, claro, es empezar a incorporarlo poco a poco para no llegar a las salidas reventado jeje. Si además añadimos MTB, pues el cóctel mejora aún más

Ahí buscando la ventana para poder salir en un hueco y acumular km.

Desde las Seychelles.
    Mis humildes marcas:
    5K -- 26:15
    10K -- 53:08
    MM -- Estamos en ello
    M -- Ni me lo planteo ;-)

Jueves 27/5/21

77,9 Kgs.

Hoy ha tocado descansar, pero como he terminado de trabajar y todavía quedaba algo más de hora y media de sol, me he ido a dar un paseo con la bici, y así me despejaba también un poco la cabeza, y aprovechaba la tarde tan agradable que hacía. Así que ha sido un descanso activo.

Han salido 39,7 Kms con 217 m. de desnivel positivo acumulado en 1:40:20, con 118 ppm de pulso medio y 148 ppm de máximo.

La idea era ir por debajo de 120, en Z1 todo el rato. El pico lo he pillado huyendo de un perraco blanco que desde lejos parecía un poni, y al que no he debido gustarle un pelo. La madre que los parió, al perraco y al dueño por dejarlo suelto.

Dejo aquí el track a la ruta en Strava.

- - - Updated - - -

Cita Originalmente escrito por rogmas Ver Mensaje
    Buena salida la de hoy y sí, el incorporar entrenamiento de fuerza al principio nos agota, lógicamente, pero a la larga, cuando el cuerpo se acostumbra, es muy beneficioso. Lo suyo, claro, es empezar a incorporarlo poco a poco para no llegar a las salidas reventado jeje. Si además añadimos MTB, pues el cóctel mejora aún más
    Así es. Como casi todo en la vida, menos bañarte en agua fría y pocas cosas más, mejor hacerlo progresivamente.

- - - Updated - - -

Ahí buscando la ventana para poder salir en un hueco y acumular km.

Desde las Seychelles.
    Eso es. Voy a ver si durante 4 semanas, antes de empezar a meter más chicha con la MTB, puedo cumplir con el objetivo de volumen que me puse de correr 30 Kms/semana.

Lo ideal son 2 días de fuerza a la semana, pero un día es mejor que nada.

Cita Originalmente escrito por sprinter Ver Mensaje
    Lo ideal son 2 días de fuerza a la semana, pero un día es mejor que nada.
    Si, se que 2 días es lo mejor, y lo noto cuando entreno 2 días. Pero solo puedo entrenar fuerza a mediodía y no veas los encajes de bolillos que tengo que hacer para bloquearme 1 día a la semana, así que bloquearme 2 ya no va de encajes, sino de milagros. Es algo que solo puedo mantener durante unos meses al año. Y bastante lo he estirado esta temporada, porque normalmente es algo que solo mantengo entre septiembre y enero / febrero a lo sumo. Este año lo he estirado dos meses y pico más.

Viernes 28/5/21

77,3 Kgs.

Hoy ha tocado entrenamiento de técnica de MTB, y he aprovechado también para meter desnivel y tratar de hacerlo en RD medio/alto, lo que sería Z3/4 en terminología runeril. Vamos, apretando en las subidas para ir al menos entorno a las 150-155 ppm, en llano procurando no bajar de 140 ppm y bajando pues tratando de ir lo más rápido posible que me permitiera la senda de turno.

Me he hecho el circuitillo de técnica con desnivel que tengo por el cerro del gato, la Huerta del Salchichero y La Cervalera, y también me he ido a Belinchón a hacer las sendas de la cañada, la caseta del telégrafo y Arsenio, tanto de subida como de bajada.

Han salido 37,52 Kms con 671 m. de desnivel acumulado en 2:6:44, con 136 ppm de media y 169 ppm de máximas.

Las sensaciones han sido muy buenas. Me sentó bien el descanso (activo) de ayer. Y en cuanto a la técnica también he acabado muy satisfecho. Está el terreno muy suelto, y he ido bastante rápido, para lo que soy yo, como lo atestiguan los PRs que he conseguido, y no solo no he catado el suelo, sino que solo me he llevado un susto.

Buena tarde he cortao, si señor. Lo único que le podría pedir es que hubiera sido algo más larga, pero entre el trabajo, la compra semanal y lo que ha durado el día no he podido alargarla más.

Dejo aquí el track de la ruta en Strava.

Normal que el cuerpo agradezca el descanso con el tute que le pegas... a ver si se repite más!
    MMP 3K: 13'16" (Test 14.11.2020)
    MMP 5K: 23'09" (Test 27.12.2020), 27'37" (Firmenlauf Koblenz 28.06.2019)
    MMP 10K: 47'21" (Test 13.06.2021), 54'21" (44. Rund um den Laacher See 15.09.2019)
    MMP MM: 1h47'31" (Test 13.09.2020)

Pues otra paliza guapa para el body, jjj. Con razón tú evolución es tan buena, no paras!!!. Y muy completo el entrenamiento. Carrera, fuerza, bici... El día que saques tiempo para incrementar un poco el volumen te sales.. Y ya, si metes un par de días de piscina ni te cuento, al Ironman de cabeza, jj. Claro que necesitarías semanas de 15 días, jj

Mis carreras:

5k 20'47" (17/10/20)
    MM 1h 42'39" ( 30/04/21)

Cita Originalmente escrito por fmc Ver Mensaje
    Normal que el cuerpo agradezca el descanso con el tute que le pegas... a ver si se repite más!
    Si, una vez a la semana, al menos ... tampoco mucho más, que llega el verano y hay que lucir tipito

- - - Updated - - -

Pues otra paliza guapa para el body, jjj. Con razón tú evolución es tan buena, no paras!!!. Y muy completo el entrenamiento. Carrera, fuerza, bici... El día que saques tiempo para incrementar un poco el volumen te sales.. Y ya, si metes un par de días de piscina ni te cuento, al Ironman de cabeza, jj. Claro que necesitarías semanas de 15 días, jj

jajajajajaja, si, de 15 días ... días de 32 horas al menos.

Estuve un tiempo nadando, pero mi técnica es tan mala que me j0dí el cuello y luego la garganta, así que la natación la dejo solo para los baños de verano con fines recreativos.

Complicado aumentar el volumen. Me doy con un canto en los dientes con hacer 30 Kms/semana hasta que empiece con el plan de entrenamiento para la MBT, que ahí se reducirá. Luego en Octubre / Noviembre sacaré tiempo para volver a aumentar el volumen.

- - - Updated - - -

Sábado 29/5/21

76,6 Kgs.

Esta mañana me he cascado un trotrail cochimero para rematar la semana runnerilmente hablando. El 7º trail del año. Y me ha sentado de fábula.

Normalmente los sábado son para hacer la salida de fondo con la MTB, pero hoy me iba con mi hijo mayor de compras a Madrid y luego a meternos un cocido que no lo salta un gitano entre pecho y espalda. Así que me he levantado temprano y me he ido a hacer hueco subiendo y bajando algunos de los cerretes que rodean el pueblo. Me he calzado las Hierro v5 después de mucho tiempo. No veas que diferencia. Vaya tanques, y mira que cuesta (a mi) sacarles ritmos cercanos a los 5'/Km.

Han salido 10,57 Kms con 472 m. de desnivel acumulado en 1:3:47, @6:02/Km, con 144 ppm de media y 160 ppm de máximas; una cadencia media de 156 ppm con una longitud media de zancada de 1,06 m.

Las sensaciones han sido bastante buenas. Tampoco es que haya ido a muerte, ni mucho menos. Mi único objetivo era hacer 10 Kms en alrededor de 1 hora, así que iba mirando el ritmo y veía que iba en hora, con lo que no necesitaba apretar más. Solo he apretado algo el último kilómetro y medio, ya en el pueblo, para pasarme lo mínimo posible de la hora.

... a ver como amanecen las patejas mañana, que toca rutaca dominical de MTB ...

Cierro la semana con 30,2 Kms. Objetivo conseguido.

Dejo aquí el track del trail en Strava.

Buenas salidas de MTB y correr. Guarda un taper para mandar de cocido madrileño Diario de un gordo motivao aunque a unos callitos tampoco le haría ascos Diario de un gordo motivaoDiario de un gordo motivao

Desde las Seychelles.
    Mis humildes marcas:
    5K -- 26:15
    10K -- 53:08
    MM -- Estamos en ello
    M -- Ni me lo planteo ;-)

Buenas salidas de MTB y correr. Guarda un taper para mandar de cocido madrileño Diario de un gordo motivao aunque a unos callitos tampoco le haría ascos Diario de un gordo motivaoDiario de un gordo motivao

Desde las Seychelles.
    Pues nos ha sobrado. Podría haber comido uno más perfectamente. Nos han dicho que si nos ponían las sobras para llevar pero lo hemos rehusado. Nos hemos quedado hasta el corcho. Yo con lo que he comido hoy he ingerido alimento para lo que queda de semana y la semana que viene completa.

... para muestra un botón. Me he pesado al salir de casa y luego cuando he llegado. Al llegar esta tarde pesaba 4,5 Kgs más que cuando me fui esta mañana ...

Muy buenos 10 km con desnivel los del trail de ayer. En el recorrido se ven algunas zonas con buen desnivel y eso te pondrá las patas bien fuertes, o por lo moenos yo noto que metiendo desnivel luego en llano voy más fácil.

Los +4.5 kg.. sarna con gusto no pica, y menos el fin de semana

Que buenos entrenos, Sir!

Veo que tienes la MTB totalmente dominada. Por los tracks que cuelgas parece que las sendas son bastante técnicas. Si yo corriendo sufro bastantes "percances", en bici ya me dejaría los piños seguro

Se ven sesiones muy variadas y todas muy disfrutadas. Además parece claro que estas logrando el objetivo del peso. Y sobre el cocido, di que sí, de vez en cuando hay que darse un homenaje
    Mi diario
    Un fondista entusiasta!!
    -10km: BNM 2019, 31:45

Página 57 de 64 PrimeraPrimera ... 57 ... ÚltimaÚltima