Atletismo
Página 64 de 74 PrimeraPrimera ... 64 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 1.261 al 1.280 de 1469

Diario de un gordo motivao

No te metas en ese berenjenal... Lo del fartlek tiene historia, jjj

Enviado desde mi MAR-LX1A mediante Tapatalk
    Mis carreras:
    10k Carballo 47:55 (16/06/19)
    10k Dombate 47:44 (21/09/19)
    MM A Coruña 1:44:07 (16/02/20)

Mejores tiempos: (entrenamiento)
    5k 20'47" (17/10/20)
    10k 43'11" test (31/10/20)
    MM 1h 42'39" ( 30/04/21)

Cita Originalmente escrito por Sir Cota Ver Mensaje
    Es posible que se le haya ido la pinza a la cinta también.

Respecto al fartlek, ¿No quedamos en que era un cambio de ritmo? Diario de un gordo motivao

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    Yo lo llamaría "progresivo regresivo" 😅
    MMP 3K: 13'16" (Test 14.11.2020)
    MMP 5K: 23'09" (Test 27.12.2020), 27'37" (Firmenlauf Koblenz 28.06.2019)
    MMP 10K: 47'21" (Test 13.06.2021), 54'21" (44. Rund um den Laacher See 15.09.2019)
    MMP MM: 1h47'31" (Test 13.09.2020)

Cita Originalmente escrito por Tono_73 Ver Mensaje

Es un entreno que pone muy a tono, aunque hay que estar muy mentalizado para sufrir. Hay un entreno muy parecido al fart lek, series con tiempo, intervalos de 2' y 1' fuertes, con 30'' de recuperación corriendo. 30' así te ponen hecho una bestia (Me lo enseñó un andaluz que vino a mi pueblo a hacer la temporada de los espárragos, y mejoré mucho en un par de meses).

Cita Originalmente escrito por jericho Ver Mensaje
    Es un entreno que pone muy a tono, aunque hay que estar muy mentalizado para sufrir. Hay un entreno muy parecido al fart lek, series con tiempo, intervalos de 2' y 1' fuertes, con 30'' de recuperación corriendo. 30' así te ponen hecho una bestia (Me lo enseñó un andaluz que vino a mi pueblo a hacer la temporada de los espárragos, y mejoré mucho en un par de meses).
    Entiendo que cuando dices fuerte es ‘dejándote el alma’, ¿No?

-----------------------------------------------------------------------------

Adidas Solar Boost 3M y New Balance 1080v10 para lo negro

New Balance Fresh Foam Hierro v5 para echarme al monte

Ya me habéis picado … este fin de semana me hago un dossier de lectura deportiva para ilustrarme sobre el tema.

Cita Originalmente escrito por fmc Ver Mensaje
    Yo lo llamaría "progresivo regresivo" Diario de un gordo motivao
    También está bien traído. Pero “Fartlek piramidal” me pareció más rimbombante, más técnico, como que vestía mejor la sesión… aunque ya se sabe que aunque la mona se vista de seda, mona se queda …

Viernes 18/6/21

77,1 Kgs

Me quedaban 6,55 Kms de trote para llegar a mi objetivo de 30 Kms/semana. La idea inicial era hacerlos a fuego, ya que era una distancia corta. Pero ayer a media mañana me llegó SMS del SESCAM citándome para vacunarme contra el COVID esa misma tarde. Le pregunté a la que me puso la vacuna si tendría que estar muchos días parado y me dijo que mientras no me encontrara mal, que hiciera vida normal. Como si quería correr una maratón al salir del centro de salud. Eso, si, me dijo, si te empiezas a encontrar mal, quieto-parao hasta que se te pase. Así que cambie los planes para hoy a "me pongo el despertador, y si estoy bien, me voy a correr de tranqui, y si me encuentro medio raro, ya ni siquiera mal, me vuelvo a acostar".

El despertador ha sonado y como me encontraba bien me he vestido de romano y me he ido a terminar la semana runerilmente hablando. Ha sido un rodaje cómodo, sin apretar nada, a lo que saliera con esa sensación de comodidad. Han salido 8,16 Kms en 43:16, @5:18/Km, con una cadencia media de 164 ppm y una longitud media de zancada de 1,15 m.

A ver cómo va evolucionando la cosa, que he hablado con gente que el trancazo le llegó a los 3 o 4 días de haberse vacunado ... cruzo los dedos tocando madera ...

Dejo aquí el track del trotecillo en Strava.

Pues enhorabuena por la vacunación y por la ausencia de molestias. Yo estuve el primer día con una sensación "extraña", un pelín mareado y con algo de falta de coordinación... Por lo demás, interesante relación ritmo/pulso, vas muy bien..

Mis carreras:

5k 20'47" (17/10/20)
    MM 1h 42'39" ( 30/04/21)

Pues enhorabuena por la vacunación y por la ausencia de molestias. Yo estuve el primer día con una sensación "extraña", un pelín mareado y con algo de falta de coordinación... Por lo demás, interesante relación ritmo/pulso, vas muy bien..

Gracias Tono. La verdad es que ha sido un alivio que me hayan vacunado. Ya conocía a más gente vacunada que sin vacunar, con lo que estaba algo ansioso porque me llamaran a mi de una vez.

Respecto al pulso, no le hagas caso. La gráfica tiene cosas raras. Creo que voy a tener que aprender a ponerme las cintas, porque no puede ser que me pase con dos cacharros distintos (Edge 830 en la bici y FR945 corriendo) con dos cintas distintas (Garmin y Magene). Es un pitorreo ... y un problema, porque yo no tengo potenciómetro, con lo que el entrenamiento lo tengo que hacer por pulso, y el 5/7 empiezo el plan de entrenamiento para la MBT.

Si ya estás en plan serio con la MTB, yo lo tendría claro, en bici entrenar por pulsaciones no me convence, hay muchos factores que influyen. El potenciómetro es mano de santo, llueva, haga viento, o lo que sea es un dato objetivo. Y te exprime al máximo.

Cita Originalmente escrito por Cachofeo Ver Mensaje
    Si ya estás en plan serio con la MTB, yo lo tendría claro, en bici entrenar por pulsaciones no me convence, hay muchos factores que influyen. El potenciómetro es mano de santo, llueva, haga viento, o lo que sea es un dato objetivo. Y te exprime al máximo.
    No lo líes, este finde ya tiene "deberes", aprendiendo lo que es un fartlek, jjj. Si encima tiene que "chaparse " lo del potenciómetro... Jj

Mis carreras:

5k 20'47" (17/10/20)
    MM 1h 42'39" ( 30/04/21)

Sábado 19/6/21

76,1 Kgs.

Hoy ha tocado ruteja de MTB. Y como viene siendo habitual, hoy tampoco he hecho una salida larga de fondo. Como no me ponga las pilas, me pilla el toro para la MBT. Pero es que ha sido una semana muy trabajada, y ayer tuve un día raro por la vacuna. Total, que me acosté y no puse el despertador, así que he salido 2 horas después de levantarme, que es lo que me suele llevar el aseo mañanero, posterior desayuno, soltada de lastre para no ir con el perrete asomando hocico, como dice Broncano, vestirme de romano y echarme a la calle.

La ruta la tenía clara. Después de las tormentas de esta semana, sobre todo la de ayer tarde-noche, había que hacer una ruta antibarro, es decir, tirar para Tribaldos y Uclés. Y el tiempo también, 2 horas escasas. Lo único que tenía que decidir era la intensidad. Y he optado por hacerla en RD medio/alto. Creo que algún tramo de 20' me ha salido en RD alto, que es lo que toca ahora para ir entonando el cuerpo para la que se le viene encima con el plan de entrenamiento para la MBT. En ese sentido, satisfecho.

Como he llegado con tiempo a Uclés, he hecho la calzada romana de ida y de vuelta, para meter también algún tramejo técnico. Siempre es un gusto poder hacerla. Merece la pena el viaje.

Las sensaciones han sido buenas. Una vez que he calentado, he ido mucho mejor de cardio que de patas. Tengo mucho trabajo por delante. Normal por otra parte, pues bicicletilmente hablando se puede decir que llevo año y medio tocándome la pirola.

Han salido 44 Kms con 474 m. de desnivel positivo acumulado en 1:53:27, a 142 ppm de media y 167 ppm de máximas.

Dejo aquí el track de la ruta en Strava.

- - - Updated - - -

Cita Originalmente escrito por Cachofeo Ver Mensaje
    Está claro, lo suyo es el potenciómetro. Lo demás no deja de ser trabajar con estimaciones, más o menos fiables. Pero mi bici tiene ya casi 4 años y no voy a invertir ahora en equiparla con el potenciómetro. Ya tendrá que ser para la nueva bici cuando la compre.

En 2019 cambiaron las bicis de spinning del gimnasio y pusieron unas bastante buenas, con un potenciómetro bastante decente. Los 2/3 días que entrenaba entre semana de lunes a jueves lo hacía en el gimnasio, en las bicis de spinning, por potencia, y nada que ver. En interior llevo ya años que no hago entrenamientos de más de 1h30', por mi bienestar psicológico, y menuda diferencia de hacerlos por pulso a hacerlos por potencia. Trabajando por potencia no desaprovechas ni un segundo. Recuerdo que cogí un puntillo muy bueno los dos meses y pico que pude disfrutar del potenciómetro ... luego un chino se comió un murciélago en Wuhan ... y hasta ahora.

No lo líes, este finde ya tiene "deberes", aprendiendo lo que es un fartlek, jjj. Si encima tiene que "chaparse " lo del potenciómetro... Jj

Gracias por estar al quite, Tono.

Creo que ya he hecho los deberes. Tampoco me ha llevado mucho. Todos los artículos que he leído sobre "¿Qué es el Fartlek y cómo introducirlo en el entrenamiento?" son claros y coincidentes en que lo que yo hice el otro día no es un fartlek. Es otra cosa. También le pregunté a Carlos y me dijo lo mismo.

Vamos, que Paco tenía toda la razón del mundo cuando me hizo la corrección.

Así pues eso que hice en adelante lo llamaré pirámide de ritmos, o progresivo-regresivo, como dijo Paco. Carlos me dijo que eso para él es una escalera.

Lo que me gusta a mi de ese entrenamiento es que la primera vez que tienes que ir 5' a 4:50 vas fastidiado, porque el ritmo es exigente y encima sabes que en poco tiempo tienes que pegar otro apretón para ir a 4:40. Pero cuando terminas el tramo de 4:40 y aflojas hasta 4:50 es un alivio, y ese tramo a 4:50 te sabe a gloria. No se si fisiológicamente funcionarán mejor o peor, pero psicológicamente te sirven para perderle el miedo a ciertos ritmos e ir asimilándolos con normalidad.
    ... cosas mías ...

Sí que pasa. Cuando vas a tope, relajar el ritmo, aunque solo sean unos segundos, sabe a gloria. Y luego ves que, aunque tienes la sensación de ir "lento", realmente vas más rápido de lo que crees...

Mis carreras:

5k 20'47" (17/10/20)
    MM 1h 42'39" ( 30/04/21)

Estoy de acuerdo, creo que en cierta manera puede servir para asimilar mejor el ritmo casi sin enterarte.

Sigues sumando salidas tanto corriendo como en MTB y el peso, aunque el finde recupere un poco , va bajando progresivamente. Los 75 kg están al caer y esa bajada se nota en la salidas.

Domingo 20/6/21

78,3 Kgs.

Domingo de guardar, rutaca de MTB con el CD MTB Tarancón. Hoy tocaba ruta antibarro, así que el rutero nos ha llevado para Uclés, luego hemos tirado para Saelices, pero antes de llegar hemos cogido El Calvario, hemos cruzado la carretera para hacer La Borriquilla y luego hemos seguido hacia Huelves por la senda de La Finca, y al final en vez de tirar hacia el pueblo hemos seguido por la senda del Estrecho de Paredes. Está suelta, pero no excesivamente peligrosa. Si que hay que ir con mil ojos por que el agua ha dejado muchas raíces peladas, y ya sabemos que las ruedas agarran 0 en las raíces, un montón de regueros y muchos pedrolos en mitad de la senda. Está muy entretenida, vaya. Bajarla es muy parecido a resolver un puzle. Si pones la rueda en los dos o tres sitios correctos sigues adelante, y si la pones en cualquier otro sitio tienes muchas papeletas de catar el suelo.

Una vez en el Estrecho de Paredes ya hemos tirado hasta el pueblo por la carretera, ya que los caminos por esa zona estaban perdidos de barro, y además venía lloviendo, así que había que llegar al pueblo cuanto antes si no queríamos empaparnos. Y hoy no estaba el día para ello, que la temperatura no ha subido de 15ºC, y con el airazo que hacía la sensación térmica debía ser de unos 12ºC como mucho. Vaya, que hacía fresquete. Y eso que estamos ya a 50 de Mayo.

Han salido 57,45 Kms con 664 m. de desnivel positivo acumulado en 3:2:39, con 118 ppm de media y 163 ppm de máxima.

Las sensaciones hoy no han sido malas, pero tampoco para tirar cohetes. Hasta que hemos cogido El Calvario he ido bastante bien, pero en esa última subida por el carreterín que va de Uclés a Saelices se ve que he gastado el exceso se energía que podía llevar respecto al resto, porque a partir de ahí ya me ha dado para ir con el grupo, y gracias. Se han notado las casi 2h en RD ~/+ de ayer.

Dejo aquí el track de la ruta en Strava.

Bueno,... pues otra salidorra a la hucha 👍👍👍

Lunes 21/6/21

77 Kgs.

Hoy he hecho un trail regenerativo que me ha sentado mejor que to las cosas 😊😊😊😊😊 El 8º trail de la temporada 2021 💪💪

He terminado tarde de trabajar. Y bastante cansado. Se juntaría que ha sido un día movido con el ayuno. Supongo. El caso es que he estado tentado de quedarme tirado en el sofá. Pero la mujer me ha dicho que fuera a comprar pan, y ya he he aprovechado para vestirme de romano para ir a hacer el recado. Así que tras dejar el pan en casa, con más desgana que otra cosa, me he tirado a la calle a echar un trotecillo.

El caso es que he tirado para la Peña del Gato, que hacía mucho que no iba por allí, buscando un poco de novedad para vencer la desgana. El ritmo si que lo tenía claro. Quería hacer un regenerativo, así que a ir pendiente del pulso para sacarlo entre 130-140 ppm, hasta 145 cuando el terreno se empinara. Así que para allá que he tirado. Y en cuanto he salido del pueblo conforme pasaba el tiempo me iba encontrando mejor, y ya llegando al punto limpio he decidido que una vez en la Peña del Gato tirará para abajo por la Cabeza Gorda y luego subiría la Senda del Gato ... luego he tirado para la Huerta del Salchichero y una cosa ha llevado a la otra, y la final me ha salido un trail bastante majo, si señor, y que, como decía al principio, me ha sentado a las mil maravillas.

La única nota negativa es que me he llevado el calzado inadecuado. Ni por estructura, ni por la suela, las NB1080v10 son un buen calzado para ir por las sendas, y más como está ya de suelto el terreno y con los regueros que se han quedado de las lluvias torrenciales de los últimos días. No en vano bajando la cabeza gorda me he escurrido y he catado el suelo, sin mayores consecuencias, todo hay que decirlo. Y es que esta suela no agarra una m... Pero bueno, a partir de ahí, poniendo cuidado he conseguido salir airoso el resto del recorrido, no sin otro par de sustos. Pero claro, como mi idea era dar una vueltecilla y ya está ... si llego a ir de saque con la idea del trail me calzo las Hierro sin duda alguna.

Han salido 13,92 Kms con 479 m. de desnivel acumulado en 1:24:49, @6:06/Km, con 138 ppm de media y 149 ppm de máxima. La cadencia media ha sido de 154 ppm y la longitud media de zancada de 1,06 m.

Dejo aquí el track del trail en Strava.

Bueno, toca día de relax por los diarios... Importantísimas estas sesiones, como recuperación muscular y trabajo de base. Si encima es venciendo a la pereza, doble motivo de satisfacción...

Mis carreras:

5k 20'47" (17/10/20)
    MM 1h 42'39" ( 30/04/21)

Bueno, toca día de relax por los diarios... Importantísimas estas sesiones, como recuperación muscular y trabajo de base. Si encima es venciendo a la pereza, doble motivo de satisfacción...

Pues si Tono, es muy gratificante cuando sales que parece que te tienen que sacar a rastras y luego te encuentras fenomenal y llegas con la sonrisilla en la boca a casa.

Página 64 de 74 PrimeraPrimera ... 64 ... ÚltimaÚltima