Atletismo
Página 7 de 29 PrimeraPrimera ... 7 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 121 al 140 de 572

Diario de un gordo motivao

Hay bro que te nos vas del running

Admiro la variedad de entrenamientos que metes, no te aburrirás seguro.

Pd. Parece una locura pero... los arboles a sacarlos con correa
    Próximos objetivos:

* 2021 *

... loading ...
    ---------------------------------------------------------------

Mp 10k - 14/03/20 - 45' 11'' Entrenamiento
    Mp 21k - 12/05/19 - 1h 42' 23''

Foroatletismo
    Garmin
    Strava

Cita Originalmente escrito por Richard26 Ver Mensaje
    Hay bro que te nos vas del running

Admiro la variedad de entrenamientos que metes, no te aburrirás seguro.

Pd. Parece una locura pero... los arboles a sacarlos con correa
    Estoy recién llegado al running, y lo estoy disfrutando, así que no creo que lo deje ni mucho menos. Tendré temporadas más intensas que otras, pero dejarlo nunca. De aquí no me sacáis ni con disolvente

... no me mientes a los árboles que me pongo malo. Que mal rato.
    -----------------------------------------------------------------------------

New Balance 1080v10 para lo negro

Adidas Ultraboost 19 para trail pistero

New Balance Fresh Foam Hierro v5 para echarme al monte

Viernes 13/11/20

82,2 Kgs.

Hoy he podido cuadrar para hacer el rodaje Z1/2 por el campo, así que puedo decir que por fin, tras casi dos semanas, por fin he podido salir de trail. Ha sido un trail pistero, eso si.

Lo que había planificado eran 5' de calentamiento, 10' en Z1 alta, 20' en Z2 alta, 10' en Z1 alta y 5' de enfriamiento. Lo que ha salido ha sido 5' de calentamiento, 10' en Z1, 30' en Z2 y 5' en Z1 alta / Z2 baja. Vamos, que los últimos 15' me los he pasado por el forro ... pero si aflojo no llego a tiempo al dentista.

Sensaciones reguleras. Los pies parecía que me pesaban 20 Kilos cada uno. No he llevado la sensación de ligereza del miércoles ni mucho menos. Todavía tengo las patas muy cargadas del tute que les metí ayer en el gimnasio.

A ver como se recuperan para mañana, que tengo pensado hacer la tirada larga por la sendas ...

Han salido 10,43 Kms en 1:0:48, a 5:50/Km, con 252 m. de desnivel acumulado, a 148 ppm de media, 163 de máximas, una cadencia media de 155 ppm y una longitud de zancada media de 1,11 m.

Dejo aquí el enlace al trail en Strava.

Buen rodaje por el campo. Una duda que me quedó, porque tuviste esas variaciones en el peso?
    Próximos objetivos:

* 2021 *

... loading ...

Foroatletismo
    Garmin
    Strava

Buen rodaje por el campo. Una duda que me quedó, porque tuviste esas variaciones en el peso?
    En gran medida se deben a retención de líquidos, porque no tengo la capacidad de quemar grasa, ni catabolizar músculo a ese ritmo. Yo he tenido variaciones de más de 3 Kgs en el peso de un día para otro ... sin comerme un cerdo, se entiende.

Yo también doy saltos de 2-3 Kg por líquidos, principalmente si paso de dieta más baja en carbohidratos a más alta o al revés
    MMP 3K: 13'16" (Test 14.11.2020)
    MMP 5K: 23'09" (Test 27.12.2020), 27'37" (Firmenlauf Koblenz 28.06.2019)
    MMP 10K: 49'06" (Test 30.08.2020), 54'21" (44. Rund um den Laacher See 15.09.2019)
    MMP MM: 1h47'31" (Test 13.09.2020)

Así es en mi caso también. Los días que hace mi mujer arroz, con la cantidad de agua que bebo (mucha), al día siguiente puedo pesar 3 kilos más tranquilamente ... y el arroz me gusta mucho, pero no me como 3 kilos ni de lejos.

Veo que por aquí seguimos con la variedad de entrenos. Te estas poniendo como un toro, que dedicación. Muy bien.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
    Mis humildes marcas:
    5K -- 26:15
    10K -- 53:08
    MM -- Estamos en ello
    M -- Ni me lo planteo ;-)

Cita Originalmente escrito por Ermasca Ver Mensaje
    Veo que por aquí seguimos con la variedad de entrenos. Te estas poniendo como un toro, que dedicación. Muy bien.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
    Gracias compañero. Si, ahí vamos, poco a poco, despacito, pero sin pausa.

- - - Updated - - -

Sábado 14/11/20

82,7 Kgs.

Hoy de nuevo he podido salir de trail. Pero de trail de verdad, por sendas y cerro a través, nada de pistas como ayer. Muy disfrutón.

Como cuando he salido estaba chispeandillo me he ido a la zona de La Cervalera con el coche, y he salido desde allí directamente, ya que entre los árboles te cae menos agua. La idea era hacer un par de horas, pero entre que me he entretenido mucho hablando con Villar, que me lo he encontrado en la senda de la fase alta de Morci, y que cuando iba a encarar la senda de Covi se ha puesto a llover de verdad y me quedaba más de media hora para las 2h, he decidido acortar, que no tenía necesidad ninguna de acabar calado. Si hubiera llevado una ropa que me hubiera protegido más el tronco pues quizá me lo hubiera planteado, pero no ha sido el caso. De todas formas ha sido una hora y media por el monte muy disfrutona.

Ha sido un rodaje fácil en Z1, quitando los primeros 10' de calentamiento. Un ritmo muy llevadero para rodajes largos.

Calculo que habrán salido unos 12 Kms con 620 m. de desnivel acumulado, pero el GPS me ha registrado solo 11,37 con 586 m. porque se me ha olvidado ponerlo en marcha tras una meada acaecida en el último tercio de la senda del lateral de la piedra, y cuando me he dado cuenta me había casi terminado la senda de la fase 3 de Morci.

Echando cuentas veo que me quedan 6,64 Kms para alcanzar el objetivo de los 40 Kms semanales. A ver si mañana por la tarde hago un poder y los remato por lo negro con un apretoncillo curioso, quitando el calentamiento y el enfriamiento.

Dejo aquí el enlace a la ruta en Strava.

Pues suma y sigue. Con esas cuestas y las sesiones de fuerza que te metes, vas a acabar con unos cuadriceps a lo Roberto Carlos

Cita Originalmente escrito por Tono_73 Ver Mensaje
    Pues suma y sigue. Con esas cuestas y las sesiones de fuerza que te metes, vas a acabar con unos cuadriceps a lo Roberto Carlos
    Diario de un gordo motivaoDiario de un gordo motivaoDiario de un gordo motivaoDiario de un gordo motivao tanto no me gustaría, que me tendría que hacer los trajes a medida y eso cuesta una pasta gansa

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Domingo 15/11/20

83,4 Kgs.

Hoy ha tocado rutaca de MTB con el CD MTB Tarancón. Nos hemos ido a la zona de sendas de Las Tetas de Diana, así que la ruta ha sido disfrutona, muy disfrutona, a la par que sufrida, muy sufrida. Es un recorrido rompepiernas que se hace muy exigente al ritmo que hemos llevado hoy, y más para mi, que he salido con las fuerzas justas para pasar el día. Pero como se suele decir, sarna con gusto, no pica.

Además no hemos sufrido ningún percance, que técnicamente tiene tramos que se las trae, y el terreno, con las últimas lluvias caídas, estaba espectacular. Daban ganas de darle un beso. Así debería estar siempre. Y la meteo también se ha portado, así que poco más se puede pedir.

Han salido 42,46 Kms con 871 m. de desnivel positivo acumulados en 2:54:3 a 129 ppm de media, 168 de máxima.

Dejo aquí el enlace a la ruta en Strava.

... y aquí el enlace a las Tetas de Diana, que las tiene muy bien puestas, por cierto

Y ya para rematarlo, si queréis ir a verlas in situ pinchad aquí para ver las coordenadas e ir a tiro hecho, y no estar dando vueltas cerro arriba, cerro abajo, buscando semejante monumento de la naturaleza.
    Úlima edición por Sir Cota fecha: 15-11-2020 a las 20:37

Cita Originalmente escrito por Sir Cota Ver Mensaje
    En gran medida se deben a retención de líquidos, porque no tengo la capacidad de quemar grasa, ni catabolizar músculo a ese ritmo. Yo he tenido variaciones de más de 3 Kgs en el peso de un día para otro ... sin comerme un cerdo, se entiende.
    Disculpa si me meto demasiado, has hecho consulta con un nefrologo para ver si esa retención es normal?

Buenas salidas entre Trail y MTB
    Próximos objetivos:

* 2021 *

... loading ...

Foroatletismo
    Garmin
    Strava

Disculpa si me meto demasiado, has hecho consulta con un nefrologo para ver si esa retención es normal?

Buenas salidas entre Trail y MTB
    Tranquilo, no te metes en demasía.

No, no he consultado con un nefrólogo. En su día se lo comenté a mi endocrino, que me está siguiendo un hipertiroidismo subclínico, y me dio la explicación que di, que no me preocupara, que era debido a la retención de líquidos.

Lunes 16/11/20

83,6 Kgs.

Hoy ha tocado un rodaje en Z1/2 altas para arrancar la semana. Dudaba entre esto o un regenerativo, y al final he optado por esto, un poco más de chicha para arrancar la semana. A ver qué tal amanecen las patejas mañana. Espero que bien.

El plan, y lo que ha salido ha sido lo siguiente:
    - Calentamiento: 5' Z0 --> 0,85 Kms @ 5:52/Km y ~123 ppm
    - 20' Z1 alta [138,142] ppm --> 3,73 Kms @ 5:22/Km y ~140 ppm
    - 30' Z2 alta [148,155] ppm --> 6,05 Kms @ 4:57/Km y ~153 ppm
    - 10' Z1 alta [138,142] ppm --> 1,75 Kms @ 5:43/Km y ~143 ppm
    - Enfriamiento: 5' Z0 --> 5:05 0,73 Kms @ 6:54/Km y 132 ppm

La semana pasada el bloque en Z2 alta fueron 20' y me salió a 5:05/Km con 152 ppm. Muy sorprendido de que esta semana me haya salido a 4:57/Km con 153 ppm, cuando han sido 30' en vez de 20'. La verdad es que las sensaciones han sido bastante buenas, pero para nada esperaba estar ahí.

Lo dicho, a ver qué tal recupero.

En total han sido 13,11 Kms en 1:10:5 a 5:21/Km a 144 ppm de media, 158 de máxima, con una cadencia media de 157 ppm y una longitud media de zancada de 1,19 m.

Dejo aquí el enlace al rodaje en Strava.

Mañana toca fuerza, no?. Muy buena sesión, se ven los progresos a pasos agigantados. A ver cómo responden las patas mañana..

Cita Originalmente escrito por Tono_73 Ver Mensaje
    Mañana toca fuerza, no?. Muy buena sesión, se ven los progresos a pasos agigantados. A ver cómo responden las patas mañana..
    Así es, mañana toca entrenamiento de fuerza a la hora de comer. Imagino que el tren inferior lo tocaré poco ...

La verdad es que esos 30' por debajo de 5'/Km no me los esperaba. Yo voy pendiente del pulso, no del ritmo. Cuando lo he visto en casa me he llevado una sorpresa. Espero asimilarlo bien a nivel tendinoso y muscular. Después de los dos paroncillos que he tenido por hacer el tonto (querer correr de más) quiero hacer las cosas con más cabeza, más gradualmente para asegurar bien las adaptaciones de mi sistema locomotor.

Martes 17/11/20

83,1 Kgs.

Hoy ha tocado entrenamiento de fuerza a la hora de comer. Tal y como presagiaba, Carlos ha centrado el entrenamiento de hoy en el tren superior y el core. No obstante, para calentar me ha metido un poquito de remo, que hace que trabajen también bastante las piernas.

La cosa ha sido más o menos así:
    1) Calentamiento. Remo.
    - 100 m. a tope con 2' de descanso.
    - 1.000 m. entre 4' y 5'. Los he metido en 4:02. Bien, pero mal. Bien porque he cumplido. Mal porque a mitad, cuando veía como iba pensaba que podría bajarlos de 4', y me he puesto a remar para ello. Pero no ha sido suficiente. Me he quedado con mal sabor de boca porque no los he luchado lo suficiente. Podría haberlos bajado perfectamente, pero me he confiado en exceso. A pesar de que me faltaba mucho el aire con la mascarilla, 4 o 5 arreones más los hubiera aguantado perfectamente.

2) Hombro.
    - Calentamiento: 3 x 3 x 5 press de hombro con mancuernas de 10, 14 y 16 Kgs con cada brazo.
    - 6 x press de hombro con 16 kg. con cada brazo + 10 x leñador con el balón medicinal de 6 Kgs
    - 8 x press de hombro con 14 Kg. con cada brazo + 8 x leñador con el balón medicinal de 6 Kgs
    - 10 x press de hombro con 10 Kg. con cada brazo + 6 x leñador con el balón medicinal de 6 Kgs

3) Espalda + lumbares
    - Calentamiento: 3 x 5 x remo al pecho en barra T con 20 Kgs
    - Circuito: 4 x (8 x remo al pecho en barra T con 50 Kgs + 5 flexiones explosivas)

4) Hombro + pecho + espalda + core. Circuito de 4 vueltas de:
    - 3 x dominadas con agarre neutro subiendo con explosividad y bajando lo más lento posible
    - 30" segundos sentado en el fitball con piernas y brazos extendidos. Esto es muy j0dido. He acabado con el abdomen ardiendo.

5) Core + estabilizadores de cadera + aductores: 5 x 30" subido de rodillas en el fitball tratando de mantener el tronco recto y los brazos pegados longitudinalmente al mismo. Esto es la pera limonera. Si consigues no caerte agarrado el fitball, prueba a soltarte las manos y estirar el tronco, y una vez arriba, aguanta durante 30" ... he acabado con los aductores al rojo vivo de hacer fuerza para agarrar el fitball. Durísimo.

6) 5' caminando en cinta para soltar un poquito y volver a la calma.

Ha estado bien el entrenamiento de hoy. He terminado con muy buenas sensaciones. Ha sido duro, pero lo que había hacer, lo he hecho y habiendo terminado muy cansado, no he terminado para el arrastre, como otros días. Y estos ejercicios con el fitball, donde trabaja tanto el abdomen, pero también la musculatura estabilizadora, como la de la cadera en el último, me han gustado mucho. Son curiosos.

Lindo rodaje del lunes, ayer fuerza, hoy que toca?
    Próximos objetivos:

* 2021 *

... loading ...

Foroatletismo
    Garmin
    Strava

Pues hoy tocaban series en Z3, pero a la hora que salgo a corre estaré en una revisión oftalmológica con mi hijo el mayor, así que me temo que hoy tocará descanso pasivo ... salvo que me de la vena de salir cuando vuelva, pero a esas horas suelo pensar casi más en pillar la cama y descansar bien de cara al día siguiente que otra cosa.

Página 7 de 29 PrimeraPrimera ... 7 ... ÚltimaÚltima